Sportstech CX2

Sportstech CX2. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech CX2, una elíptica compacta de gama alta que te permitirá entrenar intensamente en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech CX2
  • Opiniones de la Sportstech CX2
  • Una comparativa con su hermana mayor, la Sportstech LCX800

Pros y contras

PROS
  • No necesita corriente
  • Compacta
  • Silenciosa
  • Fácil de montar
  • Volante de inercia pesado

CONTRAS
  • No es la de mayor zancada

Características clave de la Sportstech CX2

  • Volante de inercia: 27 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 38 cm
  • Dimensiones: 142 x 62 x 171 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 55 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

Análisis de la Sportstech CX2

La bicicleta elíptica CX2 de la alemana Sportstech es la elíptica compacta tope de gama de Sportstech. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La Sportstech CX2 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 27 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya ningún tipo de tirón. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos adecuados.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CX2 tiene resistencia magnética, regulable en 24 niveles, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Además al gestionarse de forma electrónica la aplicación de la resistencia es mucho más precisa que en un modelo manual.

Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica CX2 tienen una suela antideslizante con unos relieves cuadrados que evitarán que te resbales cuando pedalees intensamente. El pedal además es lo suficientemente grande para que puedas utilizar la elíptica con todo tipo de calzado

Un último aspecto relacionado es que tiene un sistema de transmisión mediante una correa tipo Poly V que además de ser silenciosa mejora la transmisión del movimiento del disco a los pedales y reduce el mantenimiento al mínimo al no requerir de ningún tipo de lubricación.

Sportstech CX2 sistema autogenerador de energíaSiguiendo con lo anterior viene uno de los aspectos diferenciales de la CX2, no necesita energía externa. Mientras haces girar la máquina iras generando la energía necesaria para que todo funcione. Así, además ahorrar tendrás una autonomía de la que careces en sus competidoras.

Si vas a entrenar intensamente y te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.

Tamaño y peso

Con sus 142 x 62 x 171 cm (Largo x Ancho x Alto) la Sportstech CX2 es uno de los modelos premium más compactos del mercado. Ocupa más o menos como una alfombra  con lo que será perfecta para ti si vives en un piso pequeño. Si lo que buscas es una máquina compacta más barata puedes valorar la compra de la CX608 analizada aquí.

Estas dimensiones se traducen en que la máquina tiene una amplitud de zancada de 38 cm. Aunque no es la de más amplitud vale para casi todo el mundo. Dicho esto la máquina alcanza los 55 kg de peso lo que la hace bastante estable. Esto no será impedimento para moverla ya que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.

Sportstech CX2 por delante

Un último aspecto a destacar es que es una máquina fácil de montar, incluso sin ayuda, ya que tiene unas instrucciones claras además de un video en YouTube con un paso paso. En todo caso si cuentas con ayuda te será más fácil ya que podría pesarte un poco la parte delantera

Consola y extras

La consola es sencilla pero te sirve para controlar la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso, vatios o el avance de cada uno de los 12  programas predeterminados. Además podrás crear programas personalizados tu gusto.

También podrás utilizar el modo watt que te obligará a trabajar para alcanzar un número determinado de Vatios objetivo (recuerda que los Vatios miden la potencia que se consigue al multiplicar la fuerza ejercida sobre el pedal por la cadencia y luego dividir todo por el peso).

Otro añadido es que podrás utilizar un programa de Control de Frecuencia Cardíaca que permitirá que la máquina establezca un un valor óptimo de frecuencia cardíaca en función de tu edad para que entrenes con la mayor eficacia y el mínimo riesgo para tu corazón.

Sportstech CX2 pulsómetro

Por si no fuera suficiente puedes utilizar la máquina con Kinomap y competir con otros jugadores o simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google. Otra aplicación compatible es eHealth.

Como vas a emocionarte y es posible que recorras el mundo virtualmente necesitarás hidratarte. Para ello la máquina incorpora un portabotellas integrado en la parte delantera.

Sportstech CX2. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech CX2:

  • Me encanta! es muy completa como la del gym. El esfuerzo es el mismo 😅. El montaje complicado porque son muchas piezas pequeñas y mi marido me dijo que la explicación debería ser mas detallada; pero como solo hay que montarla una vez… La bicicleta una maravilla y muy silenciosa. Se la recomiendo a todo el mundo.
  • Compré esta elíptica hace un año, teníamos otra de la misma marca pero queríamos un modelo superior que no necesitase corriente. Acertamos de lleno con la compra. La usamos prácticamente todos los días y sigue como nueva, es silenciosa y tiene multitud de programas y modos de resistencia. Se pueden incluir varios perfiles con sexo, edad, peso, etc para un entrenamiento más personalizado. Además, tiene sensores para la frecuencia cardíaca y un soporte para tabletas/móviles, que es muy seguro y robusto. Las instrucciones son muy claras y las piezas vienen muy bien embaladas. No nos fue difícil de montar.
  • El montaje fue fácil siguiendo las instrucciones (ojo, seguir paso a paso). Una vez montada, a los pocos días hay que volver a apretar algún tornillo y la máquina funciona perfecta. La uso todos los días una media de hora y media y mi hijo otra hora. Hasta ahora sin problema. Quizás pediría a la empresa alguna mejora en la aplicación con el móvil. Por lo demás, altamente recomendable para uso diario en casa.
  • Robusta y silenciosa. Bien diseñada y construida con materiales de calidad. Peso cien kilos y en otras máquinas tengo que soportar crujidos y chirridos. Compré esta máquina hace casi un año y sigue siendo tan silenciosa como el primer día. Totalmente recomendable.
  • Fácil de montar siguiendo el video de la marca en Sportstech. Lo puede montar una única persona (así lo hice en mi caso) aunque hay que tener en cuenta que la parte principal de la máquina pesa bastante. La compré para utilizarla con Kinomap, para combinar ejercicios con una bicicleta estática de la misma marca. La integración con la aplicación funciona perfectamente, no utiliza conexión a la luz y la sensación de resistencia en los recorridos es buena. Para mi altura (1,79) el recorrido de los pedales es suficiente.

Puedes ver el video y más opiniones sobre la CX2 en Amazon

Comparativa: Sportstech CX2 vs. Sportstech LCX800

 Volante de InerciaNiveles de ResistenciaCarga Máxima 
Sportstech LCX800
Sportstech LCX800
24 kg32120 kg
Sportstech CX2
Sportstech CX2
27 kg24120 kg

Para la comparativa he escogido a su hermana mayor: la Sportstech LCX800. Puedes ver el análisis completo aquí.

Aunque las dos son modelos de gama alta tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Sportstech CX2 tiene un disco de inercia más pesado, lo que no es óbice para que con sus 55 kg sea una elíptica notablemente más ligera.

Sportstech LCX800 dimensiones

La CX2 es una máquina más compacta ya que tiene casi 20 cm menos de largo (la LCX800 mide 159 cm de largo), lo que hace que sea más adecuada para un piso pequeño. La contra es que no tiene longitud de paso ajustable como la LCX800 y que también tiene menos niveles de resistencia con lo que el cambio será un pelín más brusco (24).

Por lo demás no hay grandes diferencias salvo que la CX2 sí incorpora un portabotellas que te permitirá beber sin interrumpir tu entrenamiento en ningún momento.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica compacta de calidad para realizar entrenamientos intensos en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario