Sportstech LCX800

Sportstech LCX800. Análisis, opiniones y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech LCX800, la elíptica tope de gama de Sportstech que te mantendrá en forma de forma divertida. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech LCX800
  • Opiniones de la Sportstech LCX800
  • Una comparativa con su hermana menor, la Sportstech CX2

Pros y contras

PROS
  • 3 longitudes de zancada
  • Estable
  • Gran zancada
  • Apta para toda la familia
  • Modo multijugador y 6 escenarios virtuales

CONTRAS
  • No es la más ligera
  • No tiene portabidones

Características clave de la Sportstech LCX800

  • Volante de inercia: 24 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 42 – 46 – 50 cm
  • Dimensiones: 159 x 66 x 167 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 73,5 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

Análisis de la Sportstech LCX800

La bicicleta elíptica LCX800 de la alemana Sportstech es la elíptica tope de gama de Sportstech. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La Sportstech LCX800 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 24 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya ningún tipo de tirón. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos adecuados.

Sportstech LCX800 volante de inercia

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La LCX800 tiene resistencia magnética, regulable en 32 niveles, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Además al gestionarse de forma electrónica la aplicación de la resistencia es mucho más precisa que en un modelo manual.

Sportstech LCX800 pedalPor otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica LCX800 tienen una suela antideslizante con unos relieves en forma de cuadro que evitarán que te resbales cuando pedalees intensamente. El pedal además es lo suficientemente grande para que puedas utilizar la elíptica con todo tipo de calzado

Un último aspecto relacionado es que tiene un sistema de transmisión mediante una correa tipo Poly V que mejora la transmisión del movimiento del disco a los pedales y reduce el mantenimiento al mínimo al no requerir de ningún tipo de lubricación.

Este tipo de transmisión además de eficaz es muy silenciosa. Si además del ruido te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.

Tamaño y peso

La Sportstech LCX800 tiene unas dimensiones de 159 x 66 x 167 cm (Largo x Ancho x Alto). Con estas dimensiones (159 x 66) necesitarás algo de espacio para colocarla aunque tampoco demasiado. Si lo que buscas es una máquina compacta puedes valorar la compra de la CX608 analizada aquí.

Sportstech LCX800 dimensiones

Una de las grandes ventajas de la LCX800 sobre otros modelos es que la longitud de paso es ajustable en 3 niveles. Así podrás escoger longitudes de paso desde 42 a 50 cm. Es uno de los modelos con mayor amplitud de zancada y gracias a este sistema es perfecta para que entrenen todos los miembros de la familia.

Sportstech LCX800 longitud de paso ajustable

A causa de su tamaño y su robustez tiene un peso considerable alcanzando los 73,5 kg  superando ampliamente los modelos más sencillos. Aún así, será fácil de transportar gracias a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.

Un último aspecto a destacar es que es una máquina muy fácil de montar, incluso sin ayuda, ya que tiene unas instrucciones muy claras además de un video en YouTube con un paso paso.

Consola y extras

La consola es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que además de permitirte controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso, vatios o el nivel del programa seleccionado tiene varias funciones avanzadas.

Sportstech LCX800 consola

En primer lugar hay que señalar que esta máquina cuenta con 12 programas de entrenamiento preestablecidos: recuperación, perder peso, entrenamiento físico, ciclismo, pista, montaña, desafío rápido, a campo través, rampa, ciclismo exterior, intervalo y quema grasa.

Por otro lado tiene 6 programas de escenarios virtuales que te darán una sensación de avance mientras entrenas. Además de estos modos tienes un modo HRC (programa de frecuencia cardíaca) que te dará tu frecuencia cardíaca objetivo en función de tu edad y te preparará un entrenamiento adecuado.

Sportstech LCX800 escenarios virtuales

Por último tiene 3 modos de cuenta regresiva y el modo watt que te obligará a trabajar para alcanzar un número determinado de Vatios objetivo (recuerda que los Vatios miden la potencia que se consigue al multiplicar la fuerza ejercida sobre el pedal por la cadencia y luego dividir todo por el peso).

Por si no fuera suficiente puedes utilizar la máquina con Kinomap y competir con otros jugadores o simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google. Para mayor sensación de realismo podrás conectarla a la tableta o a una Smart TV o utilizarla con la App FitShow.

También podrás conectar un USB a la máquina y reproducir música o video gracias a que tiene MP3, altavoces y conector de auriculares. Esto te permitirá entrenar motivándote con la música o mientras ves tu serie favorita o una película.

Sportstech LCX800 entrada MP3

Un defecto bastante importante es que teniendo en cuenta la cantidad de extras de la  Sportstech LCX800 no tiene portabotellas, con lo que tendrás que parar a beber o colocar el agua en el suelo.

Sportstech LCX800. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech LCX800:

  • Es una pasada de maquina. Es lo mejor para hacer ejercicio en casa. Os la recomiendo 100% calidad.
  • Es una elíptica de gran calidad, muy sólida y robusta. Lo que sí noto es la distancia entre pies, un poco grande, pero creo que a la mayoría les pasa lo mismo.
  • La pantalla digital con diferentes funciones esta muy bien para realizar diferentes entrenamientos, Tanto yo como mi mujer la estamos utilizando, yo practico bicicleta de corredor nivel alto, pero en invierno la utilizo para mantenerme en forma. Al contrario de las cintas de correr no sufres nada las rodillas, Quizás lo que mas me ha costado adaptarme ha sido la posición de los pies, que se mueven o desplazan algo con el movimiento, has de acostumbrarte quizás yo pondría unas cintas para poder apretar los pies. Totalmente recomendada su compra.
  • Es genial, no la he podido sacar todo el partido porque tiene muchas opciones, quizá más de lo que necesitaba, pero mejor que quedarse corto y que acabe en el trastero. Por ponerle una pega el enchufe a la luz lo veo muy fino y hay que tener cuidado al mover el aparato para no romperlo en un descuido. La recomiendo totalmente, después de 4 meses y no me ha dado ningún problema aún usándola a diario y que tiene que soportar mucho peso.
  • Muy contento con la compra, la elíptica es buena, silenciosa y fácil de montar. El servicio de asistencia al cliente muy eficiente y rápido, tuve un pequeño problema con un tornillo y su espárrago y me enviaron rápidamente una pieza nueva. La bicicleta la estoy usando cuatro días a la semana y sin problemas. Por poner alguna pega, propondría que viniera con algún tipo de soporte para un bidón o botella. Sin más. Muy contento y recomiendo esta bici.
  • Soy un gran fan de las elípticas y he utilizado muchos modelos diferentes. Este no decepcionó. Tiene un marco muy robusto y un funcionamiento suave. El ensamblaje fue fácil, tardé solo una hora. Compré la elíptica como un regalo de Navidad para mí, pero toda mi familia la está usando ahora. Realmente buena inversión y mucho más barata que la membresía anual del gimnasio. Recomendaría esto a cualquier persona que haga cardio regular en sus rutinas de salud y fitness.

Puedes ver el video y más opiniones sobre la LCX800 en Amazon

Comparativa: Sportstech LCX800 vs. Sportstech CX2

 Volante de InerciaNiveles de ResistenciaCarga Máxima 
Sportstech LCX800
Sportstech LCX800
24 kg32120 kg
Sportstech CX2
Sportstech CX2
27 kg24120 kg

Para la comparativa he escogido a su hermana menor: la Sportstech CX2. Puedes ver el análisis completo de la CX2 aquí.

Aunque las dos son modelos de gama alta tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Sportstech CX2 tiene un disco de inercia más pesado, lo que no es óbice para que con sus 55 kg sea una elíptica notablemente más ligera.

Sportstech CX2

La CX2 es una máquina más compacta ya que tiene casi 20 cm menos de largo (142 cm), lo que hace que sea más adecuada para un piso pequeño. La contra es que no tiene longitud de paso ajustable como la LCX800 y que también tiene menos niveles de resistencia con lo que el cambio será un pelín más brusco (24).

Por lo demás no hay grandes diferencias salvo que la CX2 sí incorpora un portabotellas que te permitirá beber sin interrumpir tu entrenamiento en ningún momento.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica premium de zancada ajustable para que entrene toda la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario