En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech LCX800, la elíptica tope de gama de Sportstech que te mantendrá en forma de forma divertida. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- 3 longitudes de zancada
- Estable
- Gran zancada
- Apta para toda la familia
- Modo multijugador y 6 escenarios virtuales
- No es la más ligera
- No tiene portabidones
Características clave de la Sportstech LCX800
Análisis de la Sportstech LCX800
La bicicleta elíptica LCX800 de la alemana Sportstech es la elíptica tope de gama de Sportstech. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Sportstech LCX800 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 24 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya ningún tipo de tirón. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos adecuados.
La LCX800 tiene resistencia magnética, regulable en 32 niveles, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Además al gestionarse de forma electrónica la aplicación de la resistencia es mucho más precisa que en un modelo manual.
Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica LCX800 tienen una suela antideslizante con unos relieves en forma de cuadro que evitarán que te resbales cuando pedalees intensamente. El pedal además es lo suficientemente grande para que puedas utilizar la elíptica con todo tipo de calzado
Un último aspecto relacionado es que tiene un sistema de transmisión mediante una correa tipo Poly V que mejora la transmisión del movimiento del disco a los pedales y reduce el mantenimiento al mínimo al no requerir de ningún tipo de lubricación.
Este tipo de transmisión además de eficaz es muy silenciosa. Si además del ruido te preocupa rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.
Tamaño y peso
La Sportstech LCX800 tiene unas dimensiones de 159 x 66 x 167 cm (Largo x Ancho x Alto). Con estas dimensiones (159 x 66) necesitarás algo de espacio para colocarla aunque tampoco demasiado. Si lo que buscas es una máquina compacta puedes valorar la compra de la CX608 analizada aquí.
Una de las grandes ventajas de la LCX800 sobre otros modelos es que la longitud de paso es ajustable en 3 niveles. Así podrás escoger longitudes de paso desde 42 a 50 cm. Es uno de los modelos con mayor amplitud de zancada y gracias a este sistema es perfecta para que entrenen todos los miembros de la familia.
A causa de su tamaño y su robustez tiene un peso considerable alcanzando los 73,5 kg superando ampliamente los modelos más sencillos. Aún así, será fácil de transportar gracias a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.
Un último aspecto a destacar es que es una máquina muy fácil de montar, incluso sin ayuda, ya que tiene unas instrucciones muy claras además de un video en YouTube con un paso paso.
Consola y extras
La consola es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que además de permitirte controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso, vatios o el nivel del programa seleccionado tiene varias funciones avanzadas.
En primer lugar hay que señalar que esta máquina cuenta con 12 programas de entrenamiento preestablecidos: recuperación, perder peso, entrenamiento físico, ciclismo, pista, montaña, desafío rápido, a campo través, rampa, ciclismo exterior, intervalo y quema grasa.
Por otro lado tiene 6 programas de escenarios virtuales que te darán una sensación de avance mientras entrenas. Además de estos modos tienes un modo HRC (programa de frecuencia cardíaca) que te dará tu frecuencia cardíaca objetivo en función de tu edad y te preparará un entrenamiento adecuado.
Por último tiene 3 modos de cuenta regresiva y el modo watt que te obligará a trabajar para alcanzar un número determinado de Vatios objetivo (recuerda que los Vatios miden la potencia que se consigue al multiplicar la fuerza ejercida sobre el pedal por la cadencia y luego dividir todo por el peso).
Por si no fuera suficiente puedes utilizar la máquina con Kinomap y competir con otros jugadores o simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google. Para mayor sensación de realismo podrás conectarla a la tableta o a una Smart TV o utilizarla con la App FitShow.
También podrás conectar un USB a la máquina y reproducir música o video gracias a que tiene MP3, altavoces y conector de auriculares. Esto te permitirá entrenar motivándote con la música o mientras ves tu serie favorita o una película.
Un defecto bastante importante es que teniendo en cuenta la cantidad de extras de la Sportstech LCX800 no tiene portabotellas, con lo que tendrás que parar a beber o colocar el agua en el suelo.
Sportstech LCX800. Opiniones
Selección de opiniones de la Sportstech LCX800:
Puedes ver el video y más opiniones sobre la LCX800 en Amazon
Comparativa: Sportstech LCX800 vs. Sportstech CX2
Volante de Inercia Niveles de Resistencia Carga Máxima
Sportstech LCX80024 kg 32 120 kg
Sportstech CX227 kg 24 120 kg
Para la comparativa he escogido a su hermana menor: la Sportstech CX2. Puedes ver el análisis completo de la CX2 aquí.
Aunque las dos son modelos de gama alta tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Sportstech CX2 tiene un disco de inercia más pesado, lo que no es óbice para que con sus 55 kg sea una elíptica notablemente más ligera.
La CX2 es una máquina más compacta ya que tiene casi 20 cm menos de largo (142 cm), lo que hace que sea más adecuada para un piso pequeño. La contra es que no tiene longitud de paso ajustable como la LCX800 y que también tiene menos niveles de resistencia con lo que el cambio será un pelín más brusco (24).
Por lo demás no hay grandes diferencias salvo que la CX2 sí incorpora un portabotellas que te permitirá beber sin interrumpir tu entrenamiento en ningún momento.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica premium de zancada ajustable para que entrene toda la familia.