Opinion de la Cecotec X-Bike

Opinión de la Cecotec X-Bike

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la bici de spinning Cecotec X-Bike, una de las bicis más económicas que te podrás encontrar en el mercado para entrenar de forma moderada en casa.

Analizaré en profundidad sus características para posteriormente compararla con otras opciones y resumirte las opiniones de otros usuarios.

Pros y contras

Lo mejor
  • Silenciosa
  • Barata
  • Ocupa poco
Lo peor
  • No es la más estable
  • No apta para menos de 155 cm
  • Poca resistencia máxima

Características clave de la Cecotec X-Bike

Cecotec X-Bike

La Cecotec X-Bike es una una bicicleta estática pensada para hacer ejercicio moderado en casa sin gastar mucho dinero.

La bici destaca por su versatilidad, ya que es muy fácil de transportar y ocupa muy poco plegada. Es ideal si estás empezando en el mundo del ciclo indoor o para recuperarte de una lesión, ya que no cuenta con una resistencia muy alta.

A pesar de sus limitaciones la bici cuenta con el equipamiento básico para sacarle partido a tu entrenamiento, como consola y pulsómetro para que puedas seguir la evolución de tu entrenamiento.

 

Análisis de la Cecotec X-Bike

Aunque la marca Cecotec no es de las más reconocidas en el mundo del fitness, la bicicleta estática Cecotec X-Bike es una de las más populares. Vamos a ver por qué.

Volante de inercia

La Cecotec X-Bike Pro cuenta con un volante de inercia de 2,5 kg que te será suficiente para realizar un entrenamiento suave en casa.

Volante de Inercia Cecotec X-Bike

Ten en cuenta que los volantes de inercia de las bicis estáticas son mucho más ligeros que los de las bicis de spinning debido a que estas no están pensadas para levantarse y por lo tanto no requerirán tanta resistencia.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg. Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

Transmisión

La transmisión es por correa, lo que alarga la durabilidad de la bici y además reduce el ruido. Este tipo de transmisión junto con la resistencia magnética forman el sistema de pedaleo Silence Fit, que te proporcionará un pedaleo ágil y silencioso.

Resistencia

La resistencia es magnética. La gran ventaja es que no hay zapatas que se desgasten y su funcionamiento es tan silencioso que será incapaz de despertar a un bebé.

Resistencia Magnética

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

Manillar y sillín

La bici cuenta con un sillín acolchado anatómico que se adaptará perfectamente a tu cuerpo y te aportará confort en el pedaleo sin que tengas que colocarle ningún cubresillín. El sillín además es totalmente ajustable en altura para que estires las piernas en cada pedalada.

Sillín Cecotec X-Bike

El manillar está revestido de espuma antideslizante para que no se te irriten las manos durante el entrenamiento. Una desventaja del manillar es que es fijo y no podrás ajustar su altura ni acercarlo o alejarlo al asiento como en las bicis de spinning.

Pedales

Los pedales cuenta con correas para la sujeción, lo que facilita el agarre del calzado y aporta un pedaleo cómodo y seguro.

Pedales Cecotec X-Bike

Tamaño y peso

La bici es compacta, ya que mide desplegada 70 x 41 x 115 cm (Largo x Ancho x Alto). Sus medidas la hacen apta para ahorrar espacio en casa incluso sin plegar.

Cecotec X-Bike plegada

En cuanto al peso, cabe decir que sólo pesa 13,5 kg, lo que te permitirá moverla con facilidad gracias a que cuenta con ruedas para su transporte. A pesar de esta liviandad soporta una carga máxima nada despreciable de 100 kg.

Guardando Cecotec X-Bike

Debido a estas características es una bici versátil para gente desde 150 cm a 185 cm. Aunque soporta 100 kg y la estructura es sólida es posible que si te pasas de los 100 kg notes cierta inestabilidad.

Uso Cecotec X-Bike

Consola

La consola tiene una pantalla LCD, que combinada con el pulsómetro integrado en el manillar te va a permitir realizar un entrenamiento controlado y medir cada esfuerzo.

Consola Cecotec X-Bike

Mide tiempo transcurrido. velocidad, calorías consumidas, distancia recorrida y pulsaciones. Además cuenta con la función SCAN que te muestra los diversos parámetros durante 4 segundos de forma rotativa.

Materiales

Aunque los materiales no son de la máxima calidad y la espuma del manillar se pueda deteriorar con el tiempo no podemos pedir mucho más por el precio de la bici.

La estructura es sólida, aunque debido al poco peso del bici te puede dar cierta sensación de liviandad.

Accesorios

Los accesorios no son el fuerte de esta bici, ya que aunque cuenta con las herramientas básicas para realizar un buen entrenamiento como pulsómetro o consola, no cuenta con soporte para tablet u otros accesorios que incorporan bicis más caras.

Pulsometro Cecotec X-Bike

Mantenimiento y montaje

Para montarla tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.

Al ser una bici magnética el mantenimiento se ve reducido a la mínima expresión, no hay zapatas que cambiar así que podrás dedicarte en exclusiva a tus zapatos.

En todo caso te recomiendo limpiarla para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura no esté floja. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que quede correctamente asentada.

Opiniones de los usuarios

Te resumo algunas opiniones de los usuarios:

  • Perfecta para recuperarse de una lesión. Si buscas algo más profesional no vale.
  • Ha llegado en plazo, el montaje es fácil y funciona de forma correcta.
  • Muy buena relación calidad precio. Fácil de montar y usar. El cruce de las patas es un poco alto, con lo que si tienes problemas de movilidad o alguna lesión traumática puede costarte pasar la pierna por encima de la bici.
  • Calidad mediana esperable por el precio. El peso es escaso aunque suficiente para utilizar en casa.
  • Usuario de 170 dice que para usuarios altos puede quedarse corta.
  • No hace ruido, es cómoda y estable.
  • Perfecta para mantenimiento de peso.

Puedes ver más opiniones en este enlace .

Comparativa: Cecotec X-Bike vs. Cecotec X-Bike Pro 

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Cecotec X-Bike Pro y de la Cecotec X-Bike.

 Volante de InerciaRespaldoMedidas
(largo x ancho
x alto en cm)
Peso 
Cecotec X-Bike Pro mini
Cecotec X-Bike Pro
2,5 kgSi110 x 53 x 12016 kg
Cecotec X-Bike mini
Cecotec X-Bike
2,5 kgNo70 x 41 x 11513,5 kg

En primer lugar cabe indicar que ambas cuentan con un volante de inercia de 2,5 kg y ambas tienen resistencia magnética. Esto unido a que ambas cuentan con transmisión por correa y el sistema de pedaleo silencioso Silence Fit te aportará un pedaleo fluido y silencioso.

Pedales y correas Cecotec X-Bike

Las funciones de la consola son las mismas y ambas cuentan con cintas de sujeción en los pedales. Ambas tiene ruedas para el transporte y son muy fáciles de transportar pese a su leve diferencia de peso (13,5 kg vs 16 kg).

La primera de las diferencias viene dada porque la Cecotec X-Bike Pro cuenta con un sillín mullido para máximo confort y con respaldo. Además esta cuenta con agarres en el asiento para poder pedalear cómodamente con la espalda apoyada en el respaldo.

Ajuste sillín Cecotec X-Bike

El sillín se ajusta en la perilla desenroscando y tirando. Podrás regular la altura en casi cualquier nivel para pedalear cómodamente en ambos modelos.

Por otro lado la Cecotec X-Bike Pro cuenta con un soporte para dispositivos electrónicos para que puedas entrenar mientras te entretienes o haces consultas en tu tableta.

Y la última diferencia consecuencia de las anteriores se manifiesta en el precio. La X-Bike es un poco más barata que la X-Bike Pro.

Preguntas frecuentes

¿Vale para personas bajitas?

En general no deberías tener problema a partir de 150 cm, aunque todo va a depender de la longitud de tus piernas.

¿Vale para personas altas?

Aquí las opiniones como las piernas son variadas. En general te diría que podrías utilizarla hasta 185 cm, pero tienes que tener en cuenta que cuanto más alto y pesado seas más inestable y frágil la puedes notar.

En todo caso si tienes dudas piensa que la distancia máxima del pedal al sillín es de 76,5 cm. Puedes medir la distancia desde la entrepierna al suelo y sabrás si es para ti.

¿Es ruidosa?

Al llevar resistencia magnética el ruido es mínimo. Puedes pedalear de noche sin despertar a nadie. En caso de que notaras crujidos en los pedales te recomiendo que la uses durante una semana y la vuelvas a ajustar posteriormente para que no queden holguras.

¿Los pedales se pueden cambiar?

Si, la rosca es la misma que calzan la mayoría de las bicis.

¿El manillar se puede ajustar en inclinación?

No, el manillar no es ajustable, ni lo puedes inclinar ni acercar al asiento.

¿Hay que esforzarse mucho en el nivel más bajo de resistencia?

Para nada, en el nivel más bajo apenas se nota la resistencia. Por otro lado el nivel más alto te dá una resistencia suficiente para hacer un entrenamiento bueno si no eres muy exigente.

Perrilla Cecotec X-Bike

¿En qué se diferencia una bici estática de una de spinning?

Una primera diferencia es el tamaño. Las bicis estáticas suelen ser más pequeñas y con volantes de inercia más ligeros. A menudo suelen ser plegables, con lo que son más prácticas para tener en un piso.

La bici de spinning en general es más robusta debido a que está pensada para hacer entrenamientos más intensos y tener una sensación más parecida a una bici normal. Permiten levantarse y en general entrenar de una forma más agresiva.

Las bicis de spinning compensan el hecho de ser más aparatosas con su mayor adaptabilidad, ya que en general permiten ajustar sillín y volante tanto en altura como de adelante a atrás.

Es importante señalar que las bicis estáticas suelen utilizar resistencia magnética, lo que las hace más silenciosas y reduce el mantenimiento a la mínima expresión. Las bicis de spinning por el contrario suelen tener resistencia por fricción, con lo que periódicamente tendrás que cambiar las zapatas.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici estática plegable para hacer ejercicio de forma moderada. 

Si tienes algo más espacio y no necesitas plegarla y además quieres realizar un ejercicio muy intenso te recomiendo que compres una bici de spinning. Puedes ver mi selección en esta entrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario