En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Zipro Dunk Gold, una elíptica muy divertida gracias a su conectividad con apps. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Se conecta a apps externas
- Buena zancada
- Soporta mucha carga
- Vale para gente muy alta
- No es la más ligera
- No es la más compacta
Características clave de la Zipro Dunk Gold
Análisis de la Zipro Dunk Gold
La bicicleta elíptica Zipro Dunk Gold es una elíptica avanzada de la marca Zipro. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Zipro Dunk Gold tiene un volante de inercia de 12 kg de peso, lo que la capacita para entrenar a máxima intensidad sin que se pierda suavidad en el movimiento. La resistencia se divide en 16 niveles, lo que permite un cambio progresivo y que sea utilizada por personas con una condición física muy diversa.
La Zipro Dunk Gold tiene resistencia magnética, la cual tiene la ventaja de que es muy silenciosa además de precisa. Se gestiona de forma electrónica, lo que hace que la selección sea más precisa y permite que la consola tenga programas de entrenamiento de los que hablaremos más adelante.
No necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. Dicho lo anterior, es recomendable que la ajustes de nuevo una vez la hayas utilizado unos días para que no haya ninguna holgura. Si te preocupa rayar el suelo puedes ponerle una esterilla como esta que mitigará aún más el ruido y vibraciones.
Tamaño y peso
La Zipro Dunk Gold no es una elíptica compacta, en concreto ocupa 151 x 68 x 165 cm (Largo x Ancho x Alto). Además es una elíptica pesada (63,3 kg). Estas características tienen la ventaja de que es una máquina muy estable pudiendo soportar personas de hasta 150 kg y con una altura máxima de 190 cm.
Además es una elíptica que tiene una zancada bastante amplia (38 cm) lo que sin duda entrenará muy bien tu tren inferior. Además los patines son anchos y tienen una superficie antideslizante, lo que mejorará tu seguridad y confort en el pedaleo.
Para asegurar aún más la estabilidad tiene estabilizadores que te permitirán ajustar la posición de las patas para que la elíptica esté segura a pesar de cualquier desnivel. Tiene ruedas de transporte para que puedas moverla a pesar de su elevado peso.
Consola y extras
La consola es otro de los puntos fuertes de la Zipro Dunk Gold. Como la resistencia se gestiona de forma electrónica la consola puede variar la resistencia conforme a cualquiera de los 12 programas predeterminados (4 para principiantes, 4 para avanzados y 4 para deportistas).
A los anteriores se añaden 4 programas de ritmo cardíaco, un programa controlado por vatios y un programa de recuperación. Todas estas configuraciones te ayudarán a evitar estancamientos y harán que estos sean más entretenidos al ponerte a prueba de forma continua.
Por supuesto podrás utilizar la máquina de forma libre y controlar los parámetros básicos como la velocidad, calorías, pulso, etc. A lo anterior se añade que la Zipro Dunk Gold es capaz de medir tu grasa corporal, con lo que por información no va a ser.
También podrás establecer objetivos con una cuenta regresiva. Así entrenarás hasta alcanzar una distancia determinada, entrenar un tiempo preestablecido o quemar x calorías. Otro añadido es la función de frecuencia de pulso con alarma que evitará que entrenes por encima de tus posibilidades y te advertirá si entrenas de forma no segura.
Y por si todo lo anterior no fuera suficiente, la podrás conectar vía bluetooth a aplicaciones externas como iConsole Training o Kinomap, que te permitirán simular entrenamientos en todo el mundo o incluso competir con otros deportistas caseros.
Esta bici cuida todos los detalles ya que también tiene un soporte para tableta y un portabotellas que te permitirán entrenar de forma más entretenida o tener el móvil a mano y mantenerte hidratado en todo momento.
Zipro Dunk Gold. Opiniones
Selección de opiniones de la Zipro Dunk Gold:
Puedes ver más opiniones sobre la Zipro Dunk Gold en Amazon.
Comparativa: Zipro Dunk Gold vs. Zipro Hulk RS vs. Zipro Hulk
Para la comparativa he escogido la Zipro Hulk RS y la Zipro Hulk para darte alternativas más sencillas de la misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Zipro Hulk RS aquí.
Gestión de resistencia Longitud de Zancada Carga Máxima
Zipro Hulk RSManual 25 cm 150 kg
Zipro HulkManual 25 cm 150 kg
Zipro Dunk GoldComputerizada 38 cm 150 kg
Entre los modelos Zipro Hulk y Zipro Hulk RS no vemos ninguna diferencia a parte de las diferencias estéticas. Por el contrario, comparándolas con la Zipro Dunk Gold las diferencias son notables. La primera diferencia que salta a la vista es de zancada. Estos más de 10 cm extra de zancada te proporcionarán más movilidad para tu tren inferior.
También nos encontramos que es una elíptica mucho más estable y robusta. Por ello pesa nada más y nada menos que 63,3 kg. Por ello puede ser un pelín más difícil de mover que la Zipro Hulk RS. Las diferencias no se quedan en la estructura sino que se extienden a la gestión de la resistencia.
Como la resistencia de la Zipro Dunk Gold se gestiona de forma electrónica permite que la consola tenga 12 programas predeterminados que van variando la resistencia sin intervención del usuario. La consola de la Zipro Dunk Gold también aporta más parámetros como son los vatios o la grasa corporal. Y por último la Zipro Dunk Gold puede conectarse a aplicaciones externas.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica con una gran variedad de entrenamientos que te obligue a superarte.