En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Zipro Hulk RS, una elíptica sencilla para entrenar en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Fácil de montar
- Silenciosa
- Función de frecuencia de pulso con alarma
- Soporta mucha carga
- Vale para gente muy alta
- No es la más barata
- No es la de mayor zancada
Características clave de la Zipro Hulk RS
Análisis de la Zipro Hulk RS
La bicicleta elíptica Zipro Hulk RS es una elíptica top ventas de la marca Zipro. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Zipro Hulk RS tiene un volante de inercia de 8 kg de peso, que si bien no es el más pesado te permitirá hacer entrenamientos completos. Eso sí, si eres un deportista muy exigente quizás deberías optar por elípticas con un volante de inercia más pesado como la Salter PT-1735 analizada aquí.
La Zipro Hulk RS tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Este tipo de resistencia tiene la ventaja de que es silenciosa. A pesar de lo anterior algunos usuarios han tenido problemas tras varias horas de uso; por ello es conveniente que vuelvas a apretar los tornillos una vez le hayas dado algo de uso para que no queden flojedades.
La resistencia se gestiona en una perilla de forma manual. Tiene 8 niveles, lo que permitirá entrenar tanto a principiantes y a deportistas más avanzados. La Zipro Hulk RS te ofrecerá un ejercicio cardiovascular sin tirones ni impactos movilizando más de 200 músculos y proporcionándote un entrenamiento 360 para todo tu cuerpo.
No necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. En caso de que te preocupe rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que mitigará aún más el ruido y vibraciones.
Tamaño y peso
La Zipro Hulk RS no es la más compacta pero tampoco es una elíptica grande, en concreto ocupa 133 x 68 x 158 cm (Largo x Ancho x Alto). Con este tamaño vale tanto para un piso como para una casa. Un defecto que le veo es que la zancada es bastante corta (25 cm).
Dicho lo anterior es una máquina muy resistente y estable. Aguanta nada más y nada menos que 150 kg. Si combinamos esto con sus dimensiones es una elíptica que podrá ser utilizada por personas hasta los 190 cm. En cuanto a usabilidad se acerca a modelos ultrarresistentes como la XT-523 de Salter analizada aquí.
A su robustez se añade que cuenta con unos patines anchos con una superficie antideslizante. Esto por un lado te aporta confort y por otro te dará un extra en seguridad, tanto real como en la percepción de estabilidad que vas a experimentar.
A pesar de su robustez no es una elíptica excesivamente pesada, ya que tiene un peso de unos 38,8 kg. En todo caso, cuenta con unas pequeñas ruedas en la parte delantera que te permitirán moverla de una habitación a otra sin hacer el mínimo esfuerzo.
Consola y extras
Como la resistencia se gestiona de forma manual no tiene programas predeterminados que te vayan variando la resistencia. De todos modos, la consola te permitirá controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento como el tiempo, las calorías, la velocidad, el pulso o el tiempo. Como se deduce de los anteriores parámetros cuenta con pulsómetro, y sensores en los mangos del lateral de la consola.
Lo que si tiene la consola son varias funciones avanzadas que te van a guiar en la obtención de tus objetivos. En primer lugar tiene una función de cuenta regresiva de valores (tiempo, distancia, calorías) que te asegurará que alcanzas el objetivo preestablecido. Por otro lado tiene una función de frecuencia de pulso con alarma que evitará que entrenes por encima de tus posibilidades y te advertirá si entrenas de forma no segura.
Un último aspecto es que tiene un soporte para tableta, lo que te permitirá entretenerte mientras entrenas o simplemente tener el móvil a mano si esperas una llamada importante. También cuenta con un portabotellas para que no te deshidrates si haces un entrenamiento largo.
Zipro Hulk RS. Opiniones
Selección de opiniones de la Zipro Hulk RS:
Puedes ver más opiniones sobre la Zipro Hulk RS en Amazon.
Comparativa: Zipro Hulk RS vs. Zipro Dunk Gold vs. Zipro Hulk
Para la comparativa he escogido la Zipro Dunk Gold por ser un modelo superior de la misma marca y la Zipro Hulk por su parecido con la elíptica analizada. Puedes ver el análisis completo de la Zipro Dunk Gold aquí.
Gestión de resistencia Longitud de Zancada Carga Máxima
Zipro Hulk RSManual 25 cm 150 kg
Zipro HulkManual 25 cm 150 kg
Zipro Dunk GoldComputerizada 38 cm 150 kg
Con respecto a la Zipro Hulk no vemos ninguna diferencia a parte de las diferencias estéticas. Por el contrario, comparándola con la Zipro Dunk Gold las diferencias son notables. La primera diferencia que salta a la vista es de zancada. Estos más de 10 cm extra de zancada te proporcionarán más movilidad para tu tren inferior.
También nos encontramos que es una elíptica mucho más estable y robusta. Por ello pesa nada más y nada menos que 63,3 kg. Por ello puede ser un pelín más difícil de mover que la Zipro Hulk RS. Las diferencias no se quedan en la estructura sino que se extienden a la gestión de la resistencia.
Como la resistencia de la Zipro Dunk Gold se gestiona de forma electrónica permite que la consola tenga 12 programas predeterminados que van variando la resistencia sin intervención del usuario. La consola de la Zipro Dunk Gold también aporta más parámetros como son los vatios o la grasa corporal. Y por último la Zipro Dunk Gold puede conectarse a aplicaciones externas.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica que no ocupe mucho y le permita entrenar a toda la familia en casa.