Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050

Cinta de correr X-Treme Plus Runny. Análisis y opiniones.

En esta entrada te voy a destripar  la cinta de correr X-Treme Plus Runny de Astan Hogar, una cinta buena para realizar entrenamientos suaves en casa:

  • Análisis en profundidad de la X-Treme Plus Runny (AH-FT1050)
  • Las opiniones de los usuarios sobre la X-Treme Plus Runny
  • Una comparativa con la Astan Hogar X-Treme Runny (AH-FT1030) y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Fácil de montar
  • Tapiz amplio
  • Plegado hidráulico

CONTRAS
  • Velocidad baja para corredores exigentes
  • El plegado no es totalmente vertical

Características clave de la X-Treme Plus Runny

La X-Treme Plus Runny es una cinta para realizar ejercicio suave en casa sin invertir demasiado.

  • Potencia: 1,5 kW
  • Velocidad máxima: 12 km/h
  • Superficie de carrera: 120 x 44 cm
  • Inclinación: Manual (3 niveles)
  • Plegable: Si (sistema hidráulico)
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 155 x 122 x 71 cm
  • Peso: 37 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la X-Treme Plus Runny

La X-Treme Plus Runny (AH-FT1050) es una de las cintas que más se venden para hacer ejercicio en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 selectores de velocidadLa X-Treme Plus Runny puede alcanzar los 12 km/h gracias a su motor de 1,5 kW que te permitirá hacer ejercicio aeróbico sin que sufra el motor. Permite elegir velocidades desde 0,8 a 12 km/h en intervalos de 0,1 km/h. Este modelo cuenta con selectores rápidos de velocidad de 2, 4, 6, 8, 10 y 12 km/h.

Peso y carga máxima

Con sus 37 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg. Esto modelo es notablemente más robusto y estable que la Extreme Runny (AH-FT1030); esto es así gracias a que cuenta con unos apoyos más largos y robustos en la parte delantera, que si bien incrementan un poco el peso aportan un extra de estabilidad que marca la diferencia. Señalado todo esto, el peso no es un impedimento para mover la cinta, ya que cuenta con ruedas de transporte para mover la cinta con facilidad.

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta tiene una superficie de 120 x 44 cm. La superficie ampliada es una mejora clara respecto a sus hermanas menores. El tamaño de este tapiz es una clara ventaja respecto a la mayoría de cintas caminadoras ya que te permitirá moverte con una mayor sensación de libertad y seguridad.

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 superficie de carrera

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La X-Treme Plus Runny cuenta con 3 niveles de inclinación manual. Solo tienes que sacar los pasadores que hay en la parte trasera del tapiz y colocar la cinta en la posición que consideres más adecuada. Aunque la inclinación no es demasiado pronunciada sin duda te ayudará a darle dificultad a tus ejercicios.

Sistema de parada de emergencia

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 sistema de seguridad magnéticoLa cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 plegadaLa AH-FT1050 se pliega hacia arriba. Como este modelo es un poco más contundente que otras caminadoras incorpora un brazo hidráulico, que hará todo el esfuerzo por ti al plegar la cinta. La contrapartida de este sistema es que no se pone totalmente vertical al plegarla, y esto hace que la máquina ocupe un poco más plegada que otros modelos más sencillos.

Ruido

La máquina no hace demasiado ruido al correr. En todo caso si quieres reducir el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El plegado es hidráulico. El brazo hidráulico hará todo el esfuerzo por ti a poco que levantes la plataforma de correr. La cinta se pliega hacia arriba y está diseñada para mantenerse de pie una vez plegada. Como ya te he señalado no se pliega completamente, lo que incrementa un poco el espacio que ocupa e impide que la puedas guardar debajo de la cama o detrás de una puerta.

Programas de entrenamiento

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 pulsómetroLa cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas que te permitirán variar los entrenamientos para no estancarte. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido.

Además podrás controlar el pulso gracias a que lleva incorporados en las manillas unos sensores para que compruebes tu esfuerzo durante el ejercicio.

Amortiguación

El sistema de amortiguación es sencillo. Al no correr a altas velocidades la máquina solo requiere que el tapiz de la cinta sea flexible para mantener los impactos. Aunque no llegue al nivel de una profesional es más que suficiente para el tipo de uso que se le da a este modelo.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

La consola se manipula en botones analógicos. Gracias a las entradas para MP3, USB y tarjeta SD combinadas con los altavoces podrás escuchar música mientras te ejercitas. Los altavoces aunque no son potentes te permitirán darle algo de ritmo a tus entrenamientos. Por otro lado esta máquina incorpora dos portabotellas para que no te deshidrates durante tus entrenamientos.

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 entradas usb mp3 tarjeta sd

Precio

Aunque no es la máquina más barata, no hay demasiada diferencia con otros modelos más sencillos de Astan Hogar. Mi recomendación es que si no te urge la compra aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste de la máquina.

Astan Hogar X-Treme Plus Runny AH-FT1050 vista desde arriba

X-Treme Plus Runny. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre X-Treme Plus Runny.

  • La compré para hacer ejercicio en casa, es pequeña y cabe en cualquier rincón, además que se puede plegar hacia arriba la plataforma. El montaje fue muy sencillo, solo hay que apretar 3 tornillos y lleva la llave Allen incorporada. No es una máquina grandota como la de los gimnasios, nosotros la usamos esporádicamente y no somos personas grandes, eso es como todo, montarías a una persona grande en un vespino? poder se puede… pero no es lo ideal. Yo no recomendaría más de 85 kg ya que hay en el mercado máquinas mas grandes para gente más grande, aunque esta lo soporte. A mi me ha gustado mucho, hay un detalle de líneas naranja fluor que delimitan la cinta en los laterales que esta muy bien. Su funcionamiento es muy intuitivo pues tiene Start y mas y menos para subir bajar de velocidad, a parte trae un botón de encendido general, tiene dos apoyos que según los pongas puedes darle inclinación a la cinta, además de su cuerda de seguridad para enganchar a la camiseta en caso de caída parar. Tiene un diseño bonito y juvenil, sus medidas abierta son 58 cm de ancho 150 cm de largo.
  • Hasta el momento, muy satisfecho con la cinta de andar. Llegó en plazo y en buen estado. Una vez instalada ( con facilidad) no ocupa mucho espacio y además se pliega cómodamente. Aunque se ve que no es una máquina profesional, los materiales parecen de buena calidad y le dan a la cinta un aspecto robusto y duradero. Al andar emite un ligero zumbido, supongo que normal de su funcionamiento y que por lo demás no resulta muy molesto. Tiene amplia superficie para andar y correr y resulta cómoda de utilizar. Creo que es una buena opción si no le vas a dar un uso intensivo por un precio asequible.
  • La cinta es muy robusta, ancha y larga. Puedes comenzar directamente a la máxima velocidad y no sufre en la entrada de la pisada. Pensaba que 12km/h sería poco, pero no! Es perfecta. Se plega y extiende muy bien, solo precisa de cuatro tornillos para su fijación. Los altavoces estan muy bien. Se puede subir la velocidad de 0.1 cada pulsación del botón +, dejarlo pulsado para aumentar velocidad o poner directamente los accesos rápidos de 2,4,6,8,10 y 10 km. Lo dicho, al no ser que seas un running tipo Kilian Jornet, es muy buena cinta.
  • Es robusta y amplia para andar personas mayores como mi mujer y yo. A mi entender, soy ingeniero industrial, es bastante ruidosa. Quizás a otras personas no les importe. A partir de 2,5 km/h empieza a molestar, a los 3 km/h hay que subir el volumen de la TV. Emite un ruido de roce agudo que va subiendo como una sirena.
  • Fácil de montar, genial y practica…. muy buena calidad precio!!!
  • La calidad de los plásticos usados es bastante sencilla en la parte del panel y los brazos. La sensación general de la cinta es correcta. No hace demasiado ruido y la velocidad es suficiente para trotar sin problemas. A baja velocidad y 95 kilos la cinta se engancha, pero a partir de 4 km/hora va suave. Cuesta un poco moverla dependiendo de donde agarres para hacerlo, creo que las ruedas deberían estar en la parte de delante y no detrás. La he usado dos semanas casi a diario y el resultado coincide con lo que esperaba. Por 360€ diría que es una buena compra, siempre que no empiecen a aparecer problemas con el uso tras algunos meses.
  • Buena calidad precio, fácil de instalar. Es una máquina grande en la que se puede perfectamente llegar a correr con un peso de 100 kg, buena estabilidad. Tiene varios programas de ejercicio que creo debieran especificar mejor en instrucciones. Cuenta en el panel con zona en la que poner un móvil o tablet mientras se ejercita por lo que es cómodo estar corriendo mientras se ve una película o se escucha música ya que además lleva un altavoz incorporado. En cuanto a ruido, no tiene un nivel excesivamente alto. Por ponerle una pega, no se pliega totalmente, por lo que plegada ocupa más espacio que otros modelos que si pueden ponerse totalmente verticales.
  • Hace algo de ruido en la parte de los tornillos de abajo. Un pequeño apriete y algo de grasa abajo y ya está. Llevamos usándola 6 meses y va estupenda. Y peso más de 100kilos. La recomiendo 100%. Buena calidad precio. La anchura que tiene esta muy bien y el largo también. Es perfecta y no es muy cara. La recomiendo.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: X-Treme Plus Runny vs X-Treme Runny

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Extreme Plus Runny AH FT1050 y la X-Treme Runny AH FT1030.

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
AH FT-1030 (mini)
AH-FT1030
12 km/h110 x 40120 kg
AH FT-1050 (mini)
AH-FT1050
12 km/h120 x 44120 kg

He elegido la X-Treme Runny por ser un modelo más sencillo con el mismo motor.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030

Como te he indicado no hay diferencia en cuanto a potencia y velocidad. En lo que si hay diferencia es que la AH-FT1050 tiene un tapiz más amplio (120 x 44 cm), lo que te permitirá moverte con algo más de comodidad y te aportará una sensación de mayor seguridad al correr.

Aunque las dos soportan la misma carga si es verdad que la AH-FT1050 da una sensación de mayor estabilidad. También es verdad que la AH-FT1050 pesa 10 kg más. Esto es consecuencia de que incorpora un sistema de plegado hidráulico, que hará todo el esfuerzo por ti.

Otra mejora de la AH-FT1050 respecto al modelo analizado es que esta además de la conexión MP3 y los altavoces incorpora la posibilidad de conectar tu USB e incluso la tarjeta SD para que puedas escuchar tu música favorita desde distintos dispositivos.

En cuanto a los entrenamientos, ambos modelos constan de 12 programas de entrenamiento. Si que es verdad que la consola de la AH-FT1050 tiene más funciones e incorpora selectores rápidos de velocidad o cuenta atrás entre otras cosas. Dicho esto, este es un aspecto menor si quieres la cinta para caminar. La AH-FT1030 por su parte cuenta con la ventaja de que tiene selectores de velocidad incorporados en los brazos, lo que te permite variar la velocidad con mayor seguridad si tienes problemas de movilidad.

Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1030 controles en mangos

En conclusión, estamos ante dos cintas para correr de forma suave. Si bien la AH-FT1030 es una máquina perfectamente funcional para realizar tus entrenamientos de cardio, la AH FT1050 te permitirá realizar tus sesiones de entrenamiento de forma más confortable debido al tamaño del tapiz ampliado.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta caminadora con un tapiz amplio que te permita moverte con soltura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario