Sportstech F75. opiniones y análisis

Sportstech F75: opiniones y análisis

En esta entrada te voy a destripar la cinta de correr Sportstech F75, una cinta de correr profesional con una gran superficie de carrera, perfecta para realizar los entrenamientos más intensos. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Sportstech F75
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Sportstech F75
  • Una comparativa con la Sportstech F37 y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Tapiz inmenso
  • Alta velocidad
  • Alta carga máxima
  • Pantalla táctil multifunción

CONTRAS
  • Pesada

Características clave de la Sportstech F75

La Sportstech F75 es una cinta profesional con grandes prestaciones, que te permitirá realizar los entrenamientos más extremos en casa.

  • Potencia: 5 cv
  • Velocidad máxima: 20,8 km/h
  • Superficie de carrera: 160 x 58 cm
  • Inclinación: Motorizada
  • Plegable: Si
  • Pantalla: Táctil LCD de 15,6 pulgadas
  • Dimensiones: 195 x 102 x 139 cm (137 x 102 x 157 cm plegada)
  • Peso: 140 kg
  • Carga máxima: 200 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Sportstech F75

La F75 es uno de los modelos más populares entre los deportistas más exigentes. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La F75  puede alcanzar los 20,8 km/h gracias a su motor de 5 cv que te permitirá mantenerte en estas velocidades sin que sufra el motor. Permite elegir velocidades desde 1 a 20,8 km/h (en intervalos de 0,1 km/h); además tienes botones de selección rápida para marcar directamente las velocidades de 4, 8 y 12 km/h y puedes también seleccionar la velocidad en la pantalla táctil. 

Sportstech F75 corriendo

Peso y carga máxima

Con sus 140 kg de peso es capaz de soportar hasta 200 kg sin inmutarse. Este elevado peso no impedirá que la puedas mover de un lugar a otro, ya que cuenta con ruedas en la parte delantera que te permitirán moverla con facilidad una vez esté plegada.

Superficie de carrera

Este es uno de los aspectos más destacables de la cinta, ya que tiene un amplio tapiz de 160 x 58 cm que permitirá correr a todo el mundo independientemente de su altura.  Si además de tener patas de flamenco eres un poco patoso no tienes que preocuparte, porque por un lado el tapiz es suficientemente ancho para que no te salgas y por si las moscas en los bordes tienes una superficie con unas bandas laterales que te permitirán apoyarte mientras la cinta anda.

Sportstech F75 tapiz

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

Sportstech F75 en casaCuenta con un sistema de inclinación motorizada que te permitirá simular pendientes de hasta el 18% (10,2 º). Podrás modificar la inclinación de forma progresiva o utilizar los botones de selección rápida de 4, 8 y 12 % (también podrás utilizar la interfaz de la consola para seleccionar distintas velocidades). Este es otro de los aspectos en los que supera ampliamente a la competencia y que te permitirá llegar a niveles de exigencia difíciles de alcanzar con cualquier otro modelo.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando el botón Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Este modelo ocupa más o menos como un sofá, ya que llega a los casi dos metros de largo y algo más de un metro de ancho (195 x 102 x 139 cm). Se pliega hacia arriba. Plegada ocupa 137 x 102 x 157 cm; como ves no es la menos aparatosa y no la podrás guardar detrás de una puerta.

Sportstech F75 dimensiones

Ruido

La máquina no es ruidosa, en este aspecto es ideal para hacer ejercicio en casa sin molestar a los vecinos. Además su sistema de amortiguación y su estabilidad te permitirán correr sin hacer prácticamente nada de ruido.

En todo caso si quieres reducir aún más el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Esterilla

Sistema de plegado

El sistema de plegado rápido te permitirá plegar la máquina en un abrir y cerrar de ojos. El sistema tiene un brazo hidráulico que hará toda la fuerza por ti. Solo tienes que levantar un poco la plataforma de la cinta y sentirás que el brazo se activa y continua con el levantamiento de la máquina. Para desplegarla lo único que tendrás que hacer es presionar el resorte con el pie para desenganchar el seguro.

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 16 rutinas preestablecidas e incluso un modo de pista que simulará el avance en una pista de atletismo. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad y la inclinación o cambies el tiempo de duración de tu rutina. 

Sportstech F75 modo de pista

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás controlar el pulso con una banda de pecho (opcional) o en los mangos. Por si no fuera suficiente la máquina te proporciona métricas como la velocidad media, el ritmo medio e incluso los pasos.

Amortiguación

En este aspecto destaca respecto a la competencia. El tapiz multicapa de la cinta te hará sentir que corres sobre las nubes. Gracias a su sistema de amortiguación activa tus rodillas estarán protegidas, se reducirá la fatiga durante el entrenamiento y como consecuencia se reducirá el riesgo de lesión respecto a los entrenamientos al aire libre.

Sportstech F75 amortiguacion

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:

  • La primera vez al año de uso/100 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 30 días/30 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

Este es otro de los puntos fuertes de este modelo. La consola con pantalla LCD táctil incorpora múltiples funcionalidades que harán que se te pase el entrenamiento volando. Podrás desde poner música a ver videos con su conexión MP3. Y no solo eso, como se puede conectar a internet además de videos locales podrás ver alguna serie o tirar de Youtube.

Sportstech F75 pantalla

Por si no fuera suficiente la posibilidad de navegar, este modelo incorpora simulaciones de realidad para que puedas simular entrenamientos en entornos tan distintos como una playa, una pradera e incluso un desierto. El único defecto que le encontramos es que los altavoces no suenan excesivamente altos.

Precio

Es verdad que el precio de esta máquina es elevado, pero estamos ante un modelo con unas prestaciones difíciles de superar. Si no te interesan extras como la conectividad y no necesitas una superficie de carrera amplia puedes comprar el modelo F37 a un precio muy inferior.

Sportstech F75. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cinta de Correr Sportstech F75.

  • Una cinta espectacular, es robusta y cumple con todo lo prometido. Tiene apps para ver series y películas en streaming, además de muchísimos modos para correr o caminar. La cinta se monta bastante rápido siguiendo el manual, en una o dos horas puedes tenerla lista para usar. El único problema que le veo a la cinta es el altavoz que podrían haberle puesto un poco más de potencia. Por lo demás muy contentos con la compra, recomendable.
  • Hace 2 meses que la compramos y no ha dado ningún fallo. La usamos 1 hora 30 minutos diarios. Cumple nuestras expectativas. Para montarla se necesitan unas 4 horas y al menos 4 personas para moverla. Hay un video de instalación en Alemán que se sigue fácilmente. Contentos con la compra.
  • Grandes prestaciones de una máquina profesional, muy silenciosa e ideal para pasar mucho tiempo en ella. La tengo de hace casi medio año, dándole uso todos los días y es fenomenal. Es muy destacable su gran calidad. La recomiendo 100%.
  • Es maravillosa, buena elección, llego antes de tiempo, muy potente. Es como si estuviera en un gimnasio, hago el deporte casi sin darme cuenta mientras veo una peli o una serie, estamos contentos toda la familia, montaje sin dificultad.
  • Ha sido una gran compra. La relación calidad precio es muy buena. No tiene nada que envidiar a las que he visto por los gimnasios.
  • Una cinta muy completa y fácil a utilizar. Estamos encantados con nuestra compra.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: Sportstech F75 vs Sportstech F37

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Sportstech F10 y la Cecotec RunnerFit Step Black.

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
Sportstech F75 (mini)
Sportstech F75
20,8 km/h160 x 58 cm200 kg
Spotstech F37 (mini)
Sportstech F37
20 km/h130 x 50 cm150 kg

He elegido la Sportstech F37  para la comparativa porque es un modelo profesional de la misma marca que te podría valer si no necesitas algunos extras.

Spotstech F37

La primera diferencia entre ambas es la potencia. Lo que llama la atención en este caso es que la diferencia es en favor de la F37 ya que tiene 7 cv respecto a los 5 cv de la F75. Esto no se manifiesta en la velocidad máxima, ya que la F75 supera en unas décimas a su hermana pequeña.

Aunque la velocidad que nos proporcionan es similar, el tapiz de la F75 destaca claramente sobre el de la F37. Ambas tienen un tapiz multicapa con una amortiguación suave; la diferencia de confort vendrá dada en el tamaño, ya que el tapiz de la F75 te permitirá esprintar con comodidad independientemente de tu altura.

Ambos son modelos robustos, alejados de la liviandad de las caminadoras. Si entramos al análisis particular de este aspecto, la F75 es notablemente más pesada, ya que pesa 140 kg respecto a los 91 de la F37. Esto se manifiesta en que también soporta una impresionante carga de 200 kg.  Para el transporte podrás plegar ambas con su brazo hidráulico y moverlas con cierta facilidad gracias a las ruedas de transporte.

Spotstech F37 corriendo

Si entramos en las rutinas de entrenamiento ya empieza a notarse el precio pagado, ya que la F75 tiene más rutinas y además es capaz de inclinarse más (18% respecto al 15%). La F37 se puede conectar a otros dispositivos y permite el uso de aplicaciones para hacer los entrenamientos más amenos. Pero en este aspecto también gana claramente la F75.

Además de controlar todo tipo de parámetros durante el entrenamiento la F75 te permite entretenerte gracias a que se puede conectar a la red de internet y te permitirá disfrutar de aplicaciones en Streaming.

En conclusión, estamos ante dos modelos para corredores exigentes. Si bien la Sportstech F37 te permite realizar entrenamientos duros, la F75 de Sporststech es un modelo que hará las delicias de cualquier corredor tanto por sus capacidades para el entrenamiento como con las posibilidades de entretenimiento.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta profesional con un tapiz amplio y muchos extras para entrenar en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario