Fitfiu Best-220

Bicicleta Estática Fitfiu BEST-220. Análisis, opiniones y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Fitfiu BEST-220, una bici estática barata con respaldo, perfecta para pedalear cómodamente en casa. Encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Fitfiu BEST-220
  • Opiniones sobre la Fitfiu BEST-220
  • Una comparativa con la Fitfiu BEST-200

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Sillín con respaldo
  • Relación calidad-precio
  • Ocupa muy poco plegada
  • Silenciosa

CONTRAS
  • Corta para personas altas

Características de la Fitfiu BEST-220

  • Volante de inercia: 8 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones (L x A x A): 68 x 40 x 115 cm
  • Peso: 17,2 kg
  • Carga máxima: 110 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Respaldo: Si
  • Plegable: Si
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones 

Análisis de la Fitfiu BEST-220

La Fitfiu BEST-220 es un modelo plegable de bici estática comercializado por la marca española Fitfiu.

Volante de inercia

El primer aspecto que destaca de la Fitfiu BEST-220 es que cuenta con un volante de inercia de 8 kg que es un peso más que suficiente para entrenar con intensidad. Ten en cuenta que los volantes de inercia de las bicis estáticas son mucho más ligeros que los de las bicis de spinning debido a que estas no están pensadas para que pedalees de pie y ejerzas más fuerza.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg. Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

Resistencia

La resistencia es magnética, que además de ser más precisa y tener menos desgaste nos proporcionará un pedaleo fluido. Un beneficio de este tipo de resistencia es que al no haber fricción es muy silenciosa. Otro aspecto importante a señalar es que el ajuste de la resistencia se realiza mediante una perilla, con lo que no será tan preciso como si se gestionara digitalmente. Aún así con sus 8 niveles podrás adaptar la resistencia a las exigencias de todos los miembros de la familia.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

Transmisión

La  Fitfiu BEST 220 incorpora un sistema de pedaleo con transmisión doble, que te proporcionará un pedaleo suave y silencioso. Así, podrás entrenar en casa incluso de madrugada sin que se entere ni el perro.

Manillar y sillín

La bici cuenta con un asiento acolchado y regulable verticalmente en 7 posiciones. Este sillín es bastante ancho con lo que es muy cómodo para las chicas y no requerirá de una almohadilla de gel para lograr el mayor confort. Además el sillín tiene respaldo y unos mangos en el lateral, lo que te permitirá cambiar de posición y hace que la bici sea ideal para personas con problemas de espalda.

Fitfiu BEST 220 sillín

En cuanto al manillar cabe indicar que estamos ante un manillar con un recubrimiento de espuma antideslizante para que no irrites las manos con el agarre. En el manillar va integrado el sensor de pulso para que controles la intensidad de tu entrenamiento. El manillar no es ajustable en altura.

Pedales

Fitfiu BEST 200 pedalesLos pedales cuentan con relieves para que no se te resbale el pie. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que en ningún momento se te escapará el pie ni notarás inestabilidad al pedalear rápido.

Tamaño y peso

La bici es compacta y además se puede plegar. Mide 68 cm de largo, 40 de ancho y 115 de alto. Calcula que ocupa un área similar a una caja grande. Estas dimensiones se combinan con un peso de 14,9 kg. A pesar de su bajo peso la bici tiene unos estabilizadores para adaptarla al suelo que la hacen un modelo muy estable.

Plegada ocupa muy poco (40 x 44 x 134 cm), lo que la hace ideal para tener en un piso pequeño. Este aspecto combinado con que tiene ruedas de transporte te permitirá moverla sin ningún esfuerzo y guardarla en cualquier esquina.

Fitfiu Best-220 plegada

Las dimensiones indicadas arriba hacen que no sea una bicicleta estática apta para gente alta y no se recomienda su uso a personas de más de 180 cm. Además tampoco se recomienda su uso a personas que pesen más de 110 kg.

Consola

La consola es sencilla y muy fácil de usar. En un solo botón podrás controlar el tiempo, velocidad, calorías consumidas, distancia y pulsaciones. Esto último podrás hacerlo gracias a que la bici tiene unos sensores de frecuencia cardíaca ubicados en el manillar.

Fitfiu BEST 200 consola

Materiales

Aunque los materiales no son de la máxima calidad y la espuma del manillar se pueda deteriorar con el tiempo no podemos pedir mucho más por el precio de la bici. El chasis de acero hace que la bici sea sólida y no va a darte sensación de inseguridad siempre que no superes el peso máximo.

Accesorios

En cuanto a los accesorios ya hemos indicado que cuenta con pulsómetro, lo cual es bastante destacable teniendo en cuenta que se trata de una bici sencilla y barata. También trae un soporte para tableta para que te entretengas mientras pedaleas. Se echan en falta accesorios como un portabotellas.

Fitfiu BEST 220 en uso

Mantenimiento y montaje

Para montar la Fitfiu BEST 220 tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.

Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que quede correctamente asentada.

Fitfiu BEST-220. Opiniones

Selección de opiniones de la Fitfiu BEST-220:

  • Hoy es mi primer día de uso, super silenciosa, funciona magnéticamente, no por presión de una cinta, de ahí lo silenciosa que es, de momento. No hace falta usar auriculares para poder escuchar la televisión o música. De momento genial, voy además a un gran precio con el Black Friday. Tiene 8 niveles de resistencia. Tiene un soporte para el móvil, justo donde suele ir la botella de agua, así que echo en falta un lugar donde colocar la botella. Hay que tener una repisa cerca para eso. Para mí es corta, aunque pone que vale hasta 1,80 metros de altura, no es así, la pierna se quedaba muy doblada y después de 3 días de uso me dolían. Por tal motivo idee un cojín con una esterilla antigua de yoga y todo resuelto. Al no estar acostumbrado a los sillines de bicicletas, uso un mallot de gel, pero el sillín en sí no es duro. Peso 95kg y es robusta, de sobra para mí peso, llegando a los 110kg. Pero a la vez es muy ligera para moverla plegada, sorprende.
  • Por el precio que tiene, está perfecta. La compré para los días que no puedo ir a correr fuera, hacer ejercicio en casa. Para esa función un 10. Para el que busque una bici de spinning profesional o dar mucha caña, igual no es el producto adecuado.
  • La bicicleta esta muy bien, rápida de montar y funciona como la seda, de momento ninguno problema, aconsejo cogerla con respaldo ya que hay otro modelo igual sin el ,y merece la pena y mucho el respaldo.
  • Contenta con la compra, el envío tardó un poco pero se entregó en el plazo indicado. De momento estoy encantada, ocupa poco espacio plegada y se maneja muy bien para moverla con las ruedas. La recomiendo.
  • Uso la bicicleta todos los días para hacer ejercicio. Resultó fácil de montar. Me preocupaba que no se adaptara a mi altura, pues soy una persona baja y sin embargo no he tenido ningún problema. Es una bicicleta cómoda, suave y silenciosa y al tener respaldo y apoyos laterales te permite cambiar de posición; además tiene un panel de control muy completo. De momento no he tenido ningún problema. Estoy muy satisfecha con la compra. Recomendable.
  • Es una bicicleta que tiene muy buena calidad para el precio que tiene, me gustó mucho, fue un regalo y un acierto.

Puedes más opiniones sobre la Fitfiu BEST-220 aquí

Comparativa: Fitfiu BEST-220 vs. Fitfiu BEST-200

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Fitfiu BEST-220 y de la Fitfiu BEST-200.

Fitfiu BEST-200
FITFIU Fitness BEST-200 - Bicicleta Estática plegable con disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, regulable a 8 niveles de esfuerzo, entrenamiento cardio moderado y rehabilitación, peso máx 110 kg
Fitfiu BEST-220
FITFIU Fitness BEST-220 - Bicicleta Estática plegable con respaldo y sillin regulable, disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, 8 niveles de esfuerzo, cardio y rehabilitación, peso máx 110 kg
FITFIU Fitness BEST-200 - Bicicleta Estática plegable con disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, regulable a 8 niveles de esfuerzo, entrenamiento cardio moderado y rehabilitación, peso máx 110 kg
FITFIU Fitness BEST-220 - Bicicleta Estática plegable con respaldo y sillin regulable, disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, 8 niveles de esfuerzo, cardio y rehabilitación, peso máx 110 kg
129,99 EUR
179,41 EUR
Fitfiu BEST-200
FITFIU Fitness BEST-200 - Bicicleta Estática plegable con disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, regulable a 8 niveles de esfuerzo, entrenamiento cardio moderado y rehabilitación, peso máx 110 kg
FITFIU Fitness BEST-200 - Bicicleta Estática plegable con disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, regulable a 8 niveles de esfuerzo, entrenamiento cardio moderado y rehabilitación, peso máx 110 kg
129,99 EUR
Fitfiu BEST-220
FITFIU Fitness BEST-220 - Bicicleta Estática plegable con respaldo y sillin regulable, disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, 8 niveles de esfuerzo, cardio y rehabilitación, peso máx 110 kg
FITFIU Fitness BEST-220 - Bicicleta Estática plegable con respaldo y sillin regulable, disco de inercia de 8 kg, Pulsómetro, 8 niveles de esfuerzo, cardio y rehabilitación, peso máx 110 kg
179,41 EUR

Si nos fijamos en los aspectos mecánicos apenas hay diferencia entre estos dos modelos ya que vienen con el mismo volante de inercia y una estructura idéntica. La diferencia fundamental se encuentra en que la BEST 220 trae un respaldo y asas, lo que te permitirá entrenar de forma mas cómoda si tienes problemas de espalda.

Fitfiu BEST 200

En conclusión, tu decisión dependerá de si consideras que el respaldo te merece la pena y de si te quieres gastar unos pocos € más (la diferencia es mínima). Puedes ver el análisis completo de la Fitfiu BEST-200 aquí.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici estática con respaldo para entrenar de forma cómoda con una baja inversión. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario