Cinta de correr Fit Force 1600W. Opiniones, análisis y precio

Cinta de correr Fit Force 1600W. Opiniones, análisis y precio

Te destripo la cinta de correr Fit Force 1600W, una máquina barata perfecta para correr en casa. Aquí econtrarás:

  • Análisis en profundidad de la Fit Force 1600W
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Fit Force 1600W
  • Una comparativa con la Fit Force 2000W  y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Sistema de amortiguación VCS
  • Rápida para su precio
  • Conector USB

CONTRAS
  • Poca estabilidad con usuarios pesados
  • Los altavoces no suenan muy fuerte

Características clave de la Fit Force 1600W

La Fit Force 1600W es una cinta pequeña para correr en casa.

  • Potencia: 1,6 kW
  • Velocidad máxima: 15 km/h
  • Superficie de carrera: 110 x 40 cm
  • Inclinación: No
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 140 x 62 x 105 cm
  • Peso: 33 kg
  • Carga máxima: 95 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Pulsómetro: Si

Fit Force 1600 W

 

Análisis de la Fit Force 1600W

La Fit Force 1600W es una de las cintas más versátiles para hacer ejercicio en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La Fit Force 1600W  puede alcanzar los 15 km/h gracias a su motor de 1,6kW. Es una de las máquinas económicas con una velocidad más alta. En cuanto a la potencia es más que suficiente para moverte a velocidad máxima siempre que respetes los pesos recomendados por el fabricante.

Peso y carga máxima

La Fit Force 1600W pesa 33 kg, un peso que me parece adecuado al uso de la máquina ya que necesitas cierta estabilidad a altas velocidades. Lo que si tienes que saber es que no tiene una carga alta muy alta (95 kg). Por potencia podrías utilizarla aunque pasaras algunos kg pero es posible que al correr a tope no sintieras una gran estabilidad.

Para transportarla puedes ayudarte de las ruedas de transporte que están situadas en la parte delantera de la cinta.

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta es el adecuado para caminar con soltura aunque te podría quedar corto si eres alto y quieres correr a tope. Para que tomes perspectiva el tapiz tiene un ancho similar al de la MC 500 analizada aquí. También es mas corto que el de la MC 500 aunque la diferencia de velocidad no sea grande.

En concreto el tamaño es de 110 x 40 cm con lo que la Fit Force 1600W podrá ser utilizada por personas de 180 cm para correr e incluso por personas más altas si tus objetivos no son muy ambiciosos.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La Fit Force 1600W no tiene inclinación ni motorizada ni manual. En mi opinión no costaría nada a la marca añadirle un dispositivo para inclinarla manualmente y que podría añadir dificultad a tus ejercicios.

Sistema de parada de emergencia

La máquina cuenta con una pinza para que la enganches a tu ropa. Esta pinza está conectada a la máquina mediante un imán que al caer se despega de la consola y para inmediatamente la máquina en caso de caída.

Fit Force 1600W parada de emergencia

Tamaño de la máquina

No estamos ante una máquina grande aunque ocupa algo de espacio al plegarla. Así, aunque mida solamente 140 x 62 x 105 cm (lo cual sería una área similar al de una alfombra un poco grande) ocupa más de lo que debería plegada porque no se pone en posición totalmente vertical y además los brazos sobresalen impidiéndote también ponerla debajo de la cama.

Fit Force 1600W tamaño

Ruido

La Fit Force 1600W no es ruidosa, entre otras cosas porque no alcanzarás grandes velocidades. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El sistema de plegado es manual. Solo tendrás que sacar una rosca e inclinar la plataforma de forma manual (no tienes ningún brazo hidráulico que te apoye). Aún así no debería ser un problema demasiado grande plegarla ya que la plataforma no es excesivamente pesada.

Fit Force 1600 W plegada

Consola

Este modelo tiene una consola con pantalla LCD en la que podrás controlar la velocidad, el tiempo, la distancia, las calorias y tus pulsaciones, medidas en los sensores que se encuentran en los mangos de la máquina. Por si no fuera suficiente podrás utilizar hasta 12 programas que evitarán que te aburras y te estanques.

Otro añadido es que también tiene entrada para MP3 y dos altavoces para que pongas tu música favorita mientras entrenas.

Amortiguación

La máquina cuenta con el sistema VCS (Variable Cushioning System), un sistema de amortiguación con 8 puntos de absorción de impactos que hará que tus carreras sean como correr sobre las nubes.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy fácil ya que solamente hay que poner 8 tornillos. De lo intuitivo que es el proceso no necesitarás ni consultar el manual.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

A la entrada para MP3 y los altavoces se añaden dos espacios para colocar tu botella y otros enseres para que no te deshidrates en ninguna de tus largas travesías.

Precio

En mi opinión el precio de la cinta de correr Fit Force 1600W es bueno. Esto es así porque hay muy pocas cintas que alcancen esta velocidad por este precio.

Fit Force 1600W. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Fit Force 1600W.

  • Ha sido fácil de montar ya que simplemente hay que poner 8 tornillos, de hecho no me ha hecho falta mirar ni tan siquiera el manual de montaje que por cierto viene en español. El motor funciona correctamente y hace poco ruido, lo que la convierte en una buena compra. Los programas que lleva están muy bien programados. Los altavoces que lleva no suenan muy fuerte pero se escucha la música limpia. Se agradece que lleva un puesto USB que sirve para ir cargando el teléfono o la tablet mientras que se hace ejercicio.
  • Mido 1,82 y peso 85 kg , soy atletico y la cinta cumple sobradamente para andar , buena resistencia de la cinta y buena velocidad. Mi mujer mide 1,70 y pesa 58 kg , es delgada y ella está encantada , creo que es probable que acabe corriendo en ella y todo… Puedo decir que con mi altura la consola de la máquina queda algo baja , para mi mujer es ideal . Tengo 50 años y la he comprado para andar y para ese fin cumple perfectamente . Si la pretensión es correr con un peso como el mío da la sensación de no ser excesivamente estable . Por el precio que tiene la cinta es de las mejores que he visto.
  • Por el precio, cumple sobradamente si quieres una cinta de correr para uso domestico.
  • Va estupendamente. Cómoda porque la puedes plegar, a la hora de correr muy bien también por lo menos para mí peso 60 kg, para más yo creo que este modelo no lo recomiendo. Pero con mi peso y una sesión de tres veces a la semana responde muy bien. Y si no quieres gastarte mucho dinero recomiendo tanto en precio como calidad.
  • Compre la cinta por las buenas valoraciones que tenía y desde luego que cumple de sobra. Son como las de gimnasio pero en versión reducida respecto al tamaño.
  • Tiene un buen ancho de cinta, cosa que me hacía dudar por si era muy estrecha y no le fuera bien a mi madre. De fácil manejo con los programas que tiene. ¿La recomendaría? Sí. Precio calidad están genial. Tiene una potencia de 1600W cosa que otras es menos y alcanza una velocidad de correr de 14 Km h. En otras cintas sólo llegan a 10 y salen por el mismo precio que ésta, así que genial.

Puedes ver más opiniones sobre la Fit Force 1600W aquí.

Comparativa: Fit Force 1600W vs Fit Force 2000W

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Fit Force 1600W y la Fit Force 2000W.

Fit-Force 2000W
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
Fit-Force 1600W
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Bluetooth y Dos Altavoces, Inclinación de tres posiciones 1.5CV
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Bluetooth y Dos Altavoces, Inclinación de tres posiciones 1.5CV
259,99 EUR
329,99 EUR
Fit-Force 2000W
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
FIT-FORCE Cinta de Correr 2000W Velocidad 9 Kmph Bluetooth Almacenaje fácil con Mando a Distancia
259,99 EUR
Fit-Force 1600W
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Bluetooth y Dos Altavoces, Inclinación de tres posiciones 1.5CV
FIT-FORCE Cinta de Correr Plegable 1600W Velocidad hasta 15KM con Bluetooth y Dos Altavoces, Inclinación de tres posiciones 1.5CV
329,99 EUR

He elegido la Fit Force 2000W   por ser el otro modelo para principiantes de la marca Fit Force.

La elección está reñida ya que ambos modelos ofrecen ventajas e inconvenientes. Un aspecto contradictorio es que la Fit Force 1600W es capaz de correr a 15 km/h a pesar de tener solamente 1600 W de potencia. Aunque esta potencia es suficiente nos pone en perspectiva lo sobrada que va de motor la cinta de 2000W.

A pesar de esta velocidad mayor el modelo de 1600 W no tiene un tapiz de mayor tamaño con lo que si eres alto podrías tener problemas al correr a máxima velocidad. Lo que si tiene es variedad de programas (12) y 3 niveles de inclinación (manuales) para hacerte variado el ejercicio.

Fit Force 2000W plegada

Por último pero no menos importante, una vez plegadas hay una diferencia notable ya que la cinta de 2000W se pliega como un libro, lo que te permitirá guardarla en cualquier lado mientras que la de 1600W se pliega hacia arriba y no del todo con lo que se integrará peor con tu mobiliario.

En mi opinión ambos son buenos modelos y tu elección dependerá de si solo quieres caminar o de cuanto valoras el diseño y el espacio. Puedes ver el análisis completo de la Fit Force 2000W aquí.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta para correr barata para correr en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario