Sportstech F10. Opiniones y Análisis

Sportstech F10. Opiniones y Análisis

En esta entrada te voy a destripar la cinta de correr Sportstech F10, una caminadora de calidad para entrenar en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Sportstech F10
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Sportstech F10
  • Una comparativa con la RunnerFit Step Black y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Tapiz de 5 capas
  • Silenciosa
  • Muchos extras
CONTRAS
  • Superficie de carrera corta
  • Inclinación manual

Características clave de la Sportstech F10

La Sportstech F10 es una cinta plegable destinada a usuarios exigentes que buscan una cinta de calidad para caminar en casa.

  • Potencia: 1 cv
  • Velocidad máxima: 10 km/h
  • Superficie de carrera: 101 x 34,5 cm
  • Inclinación: Manual 3 niveles
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 124 x 62 x 134 cm (55 x 62 x 134 cm plegada)
  • Peso: 27 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Sportstech F10

La F10 es uno de los modelos más populares entre los usuarios más exigentes. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La F10  puede alcanzar los 10 km/h gracias a su motor de 1 cv que te permitirá mantenerte en estas velocidades sin que sufra el motor. Permite elegir velocidades desde 1 a 10 km/h (en intervalos de 0,1 km/h); también tienes 3 botones de selección rápida con las velocidades de 3, 5 y 7 km/h. 

Peso y carga máxima

Con sus 27 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg sin inmutarse. El bajo peso combinado con que tiene ruedas en la parte trasera te permitirá moverla cómodamente. La única complicación que podrías tener con el peso sería para subirla a tu piso si no tienes ascensor.

Superficie de carrera

El tapiz tiene una superficie de 101 x 34,5 cm, la cual te permitirá caminar pero te será insuficiente para correr si eres alto.  Además el tapiz es un poco estrecho y no te proporciona la mejor sensación a la hora de correr. Un aspecto interesante es que en los bordes del tapiz tienes una superficie con unas bandas laterales suficientemente anchas para apoyarte mientras la cinta anda.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La cinta se puede inclinar de forma manual en tres posiciones. Dicho esto, es importante recalcar que si bien es un plus respecto a otras caminadoras, la inclinación proporcionada por esta cinta es muy liviana.

Sportstech F10 desplegada

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando el botón Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Este modelo no es muy aparatoso (124 x 62 x 134 cm). Se pliega hacia arriba. Plegada ocupa solamente 55 x 62 x 134 cm; aunque no ocupa demasiado, el hecho de que los mangos sobresalgan de la máquina una vez está plegada te imposibilitará colocarla detrás de una puerta.

Sportstech F10 tamaño

Ruido

La máquina no es ruidosa, en este aspecto es ideal para hacer ejercicio en casa sin molestar a los vecinos. Además su sistema de amortiguación y su estabilidad reducen bastante el ruido generado al correr.

En todo caso si quieres reducir aún más el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

Sportstech F10 plegadaEl sistema de plegado Easy Fold te ayudará con el plegado de la máquina mediante un brazo hidráulico. Solo tienes que levantar un poco la plataforma de la cinta y sentirás que el brazo se activa y continua con el levantamiento de la máquina. Para desplegarla lo único que tendrás que hacer es presionar el resorte con el pie para desenganchar el seguro.

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. Además podrás conectar la consola a tu móvil o tableta para que puedas monitorear más fácilmente tu avance.

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás consultar el pulso para entrenar en los rangos de frecuencia cardíaca más adecuados. El pulsómetro está en los mangos, aunque también puedes utilizar la banda de pecho que se incluye con la cinta.

Amortiguación

Sportstech F10 banda rodaduraEn este aspecto destaca respecto a la competencia. El tapiz de la cinta consta de 5 capas que te harán sentir que corres sobre las nubes. Así, tus rodillas estarán protegidas, se reducirá la fatiga durante el entrenamiento y como consecuencia se reducirá el riesgo de lesión.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

Normalmente las cintas vienen lubricadas de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:

  • Uso menor de 3 horas/semana (anualmente)
  • De 3 a 5 horas/semana (cada 6 meses)
  • + de 5 horas/semana (cada 3 meses)

Sportstech F10 autolubricacionPara lubricar la cinta normalmente se levanta el tapiz y se extiende lubricante con la mano. Este modelo sin embargo incorpora un sistema de autolubricación integrado. Solo tienes que añadir el lubricante en el lateral y la máquina lo distribuye sin que tengas que levantar el tapiz. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.desvio tapiz izquierda
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Por último, si la correa de transmisión se aflojara también podrás apretarla girando el perno en sentido horario hasta que la correa no cuelgue.

Accesorios

Otro de los puntos fuertes de la F31 son los extras. La consola inteligente incorpora conexión Bluetooth y altavoces para hacer más amenos tus entrenamientos. Gracias a esto podrás conectar el móvil o la tableta a la máquina y controlar desde ahí tu progreso.

Sportstech F10 accesorios

Con este modelo también podrás utilizar la aplicación Kinomap, para simular entrenamientos en cualquier lugar del mundo. Y para viajar lejos podrás hacer uso del portabotellas y así mantenerte hidratado durante tus travesías por el desierto. Por último te recuerdo que este modelo viene con una banda de pecho de regalo para que la medición del pulso sea más confortable.

Precio

En mi opinión estamos ante una muy buena opción si buscas una cinta de alta calidad para caminar, ya que si bien su precio no es el más bajo si es contenido respecto a la mayoría de modelos premium.

Sportstech F10. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cinta de Correr Sportstech F10.

  • La cinta no es nada ruidosa, es muy muy sencilla de montar y va estupendamente.
  • Es muy fácil de armar, sus programas de entrenamiento son muy completos, no hace nada de ruidos y al tener la posibilidad de plegar no ocupa espacio.
  • El aparato ha cumplido 100×100 mis necesidades, fácil de montar, efectiva, programas diferentes de ejercicio, nada ruidosa.
  • Aunque es la más sencilla de la gama la sensación que produce es de robustez y fiabilidad. El montaje es fácil. El plegado y desplegado es muy sencillo y se transporta fácilmente gracias a sus dos pequeñas ruedas.
  • Muy buena cinta si mides menos de 1,90. Para mujer va genial, andar y correr. Yo que soy alto solo puedo andar y no muy rápido porque me salgo de la cinta. Por lo demás muy buena cinta, programas completos, fácil montaje y buena calidad.
  • El producto es lo que buscábamos, una cinta de andar para una persona mayor que suele usarla casi todos los días un rato.
  • Abstenerse corredores medios o avanzados debido a que la velocidad de 10 km/h no son suficientes. Perfecta para pasear.
  • Creo que es para principiantes. Es difícil correr porque la cinta es estrecha. Pero es ideal para lo que la queremos que es poder caminar sin necesidad de salir de casa. Además tiene programas y se puede conectar con aplicaciones, eso lo hace más divertido.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: Sportstech F10 vs RunnerFit Step Black

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Sportstech F10 y la Cecotec RunnerFit Step Black.

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
Sportstech F10 (mini)
Sportstech F10
10 km/h101 x 34,5 cm120 kg
Cecotec-Runnerfit Step Black Series
RunnerFit Step Black
10 km/h98 x 36 cm120 kg

He elegido la RunnerFit Step Black para la comparativa para que veas las diferencias respecto a una caminadora barata.

RunnerFit Step Black

La primera diferencia entre ambas es la potencia. Lo que llama la atención en este caso es que la diferencia es en favor de la cinta de Cecotec, ya que tiene 1,34 cv respecto al cv de la Sportstech. Esto no se manifiesta en la velocidad, ya que ambas nos proporcionan una velocidad máxima de 10 km/h.

Como la velocidad es similar el tamaño del tapiz no difiere demasiado de un modelo a otro. Ambos son modelos bastante cortos y que están pensados para caminar. Lo que si vemos respecto al tapiz es una mayor calidad de la F10, ya que incorpora un tapiz más mullido que puede darte un poco más de confort en la pisada.

Ambos son modelos ligeros, que no te supondrán dificultad alguna para el desplazamiento de la cinta. Y en ambos casos las máquinas soportan 120 kg como máximo. La diferencia que puedes encontrar a la hora de recoger las máquinas es que la Sportstech tiene un brazo hidráulico para facilitarte el plegado. En todo caso debido al bajo peso de las cintas puede hacerlo irrelevante salvo que tengas problemas de espalda.

RunnerFit Step Black Series (plegada)En cuanto a los entrenamientos ambas ofrecen 12 rutinas predeterminadas para que no te estanques. Una diferencia respecto a esto es que la Sportstech te permite además darle una ligera inclinación al tapiz. Además la Sportstech te permitirá controlar además de las calorias, avance y velocidad el pulso; la Cecotec no tiene pulsómetro.

Las dos incorporan altavoces aunque la Sportstech es más moderna. En la Cecotec podrás conectar tus dispositivos mediante un cable Jack. Sin embargo la Sportstech te permitirá conectarte a la máquina por Bluetooth y utilizar además programas como Kinomap para hacer tus entrenamientos más amenos.

En conclusión, estamos ante un modelo sencillo y otro modelo premium destinados a usuarios de caminadoras. En mi opinión, la Sportstech F10 debería ser tu elección si quieres extras y puedes gastar más dinero. Con todo, si te vale una máquina sencilla y no necesitas pulsómetro te será suficiente la Cecotec RunnerFit Step Black.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta para caminar de calidad para entrenar en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario