En este artículo te daré mi opinión del remo Gridinlux Trainer Impulse, un remo magnético para que robes tiempo a las horas con el sigilo de un ladrón de guante blanco. Además encontrarás:
- Análisis en profundidad del Gridinlux Trainer Impulse
- Las opiniones de los usuarios sobre el Gridinlux Trainer Impulse
- Una comparativa con el CAPITAL SPORTS Stream M1
Si tienes dudas te recomiendo que eches un ojo a mi selección de máquinas de remo de este año.
Contenidos
Pros y contras
- Compacto
- Silencioso
- Fácil de montar
- La consola es muy sencilla
- Resistencia corta para usuarios en forma
Características clave del Gridinlux Trainer Impulse
Análisis del Gridinlux Trainer Impulse
Dimensiones y peso
El remo Gridinlux Trainer Impulse tiene una estructura con un riel de aluminio de 105 cm que la hace perfecta para cualquier persona hasta los 2 m de altura. Además da sensación de robustez gracias al triple apoyo de la parte delantera del remo.
Otra cosa que me gusta es que es muy compacto ya que desplegado ocupa solamente 175 x 52 cm. Una vez terminado el ejercicio podrás levantar el rail y mover el remo a una esquina utilizando las ruedas de transporte situadas en la parte delantera.
El asiento está a 30 cm del suelo. Esta altura aunque le da realismo a la remada podría darte problemas incorporarte tras terminar tu entrenamiento. Un plus del asiento es que tiene un acolchado (air soft) que te aportará confort durante los entrenamientos.
Resistencia
La resistencia del Gridinlux Trainer Impulse es magnética. Este modelo tiene un volante de inercia de 6 kg que es frenado por unos imanes que se acercan o alejan para darte una mayor o menor resistencia.
Este tipo de resistencia es menos realista que la de agua ya que no aumenta según la intensidad con la que tires (como sucede en el mar). En particular, este modelo tiene 8 niveles de resistencia, que aunque te permitirán entrenar a diferentes intensidades se te quedarán cortos si eres un deportista exigente.
Consola y extras
El remo Gridinlux Trainer Impulse incluye un monitor LCD muy sencillo en el que podrás controlar el tiempo, la distancia, las calorías, y las remadas por minuto. No puede conectarse a dispositivos externos. También se echa en falta un soporte para tabletas para los días aburridos.
Mantenimiento
Al no haber fricción el mantenimiento es prácticamente inexistente. Solamente te recomiendo que le pases un paño a la máquina tras cada sesión de entrenamiento para evitar que se corroa.
Gridinlux Trainer Impulse. Opinión de los usuarios
Opiniones sobre el remo Gridinlux Trainer Impulse:
- Yo la he montado sólo y sin complicaciones . Todavía la he usado muy poco pero la veo muy bien para una persona que comience en esta disciplina.
- El montaje no es complicado, se hace con rapidez, siempre que tengamos herramientas de calidad, ya que las incluidas son un poco limitadas, aunque sirven para hacer el montaje. Cuidado al montar, ya que hay que colocar el asiento en un momento diferente al que indican las instrucciones. Se avisa en una pegatina exterior en la caja. La máquina usa un disco de inercia y un freno magnético en lugar de un fluido como elemento de resistencia, pero es lo habitual en este rango de precios. Funciona razonablemente bien, aunque hay cosas como la conexión Bluetooth que no sirven de mucho si no se dispone de un aplicación compatible con máquinas de remo. Da igual porque la pantalla nos informa de lo básico: tiempo, calorías, ritmo, etc.
- Una muy buena opción para principiantes, fácil montaje y muy bien para ejercitarse.
- Poco a poco me estoy montando mi propio gimnasio en casa ya que por motivos laborales no tengo tiempo para ir al gimnasio y quiero mantenerme en forma hablando de musculación. Una de las máquinas que más me gustaba era el remo ya que era bastante amena de hacer y se ejercitaban muchos músculos vistosos. Cuando vi este producto me pareció ideal y justo lo que necesitaba ya que además lo de que se pudiese recoger me parecía un avance ya que así puedo ahorrar espacio, porque no parecía ocupar poco la máquina.
No es un producto económico, pero si le vas a dar uso y te estás montando un buen gimnasio puede ser una muy buena máquina. Tras el montaje, no muy complicado por cierto ya que se me da bastante bien este tipo de montajes, vi que el producto tenía una calidad muy alta, se nota que es un buen producto. No tiene tanta resistencia como desearía y pienso que se me va a quedar corta, pero está genial y en el momento que esto pase me las apañaré para hacer algo que me suponga más resistencia. La calidad de los materiales es de primera, no tengo nada malo que decir sobre ello. Pesa mucho, no es fácil de mover de un lado para otro.
En general, me ha parecido muy buen producto de una alta calidad, sin duda estoy encantado.
Puedes ver más opiniones sobre la Gridinlux Trainer Impulse.
Comparativa: Gridinlux Trainer Impulse vs CAPITAL SPORTS Stream M1
Comparativa de las principales características del remo Gridinlux Trainer Impulse y del CAPITAL SPORTS Stream M1.
Para la comparativa escogí el CAPITAL SPORTS Stream M1 por ser un modelo de más calidad que podrías conseguir por unos euros más. Lo primero que llama la atención es que cambia el sistema de plegado, ya que la Stream M1 se pone de pie ocupando menos espacio (50 x 80 cm) que la Trainer impulse plegada.
En uso cambian las tornas, ya que el remo de Gridinlux ocupa bastante menos (175 cm vs. 205 cm de largo). Ello no afecta a la longitud de los railes ni al peso, que son similares en ambos modelos. Por otro lado, el asiento del Stream M1 está más alto con lo que se hace más accesible para personas con problemas de movilidad. Este remo también es más robusto. Puedes ver el análisis completo del CAPITAL SPORTS Stream M1 aquí.
Te lo recomiendo si…
Buscas un remo magnético para entrenar todo tu cuerpo con una inversión contenida.