En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Salter B-2177, una bici estática compacta que es perfecta para un piso pequeño. Aquí encontrarás:
Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.
Pros y contras
- Económica
- Compacta
- Ligera
- No es la más robusta
Características de la Salter B-2177
Análisis de la Salter B-2177
La Salter B-2177 es una bici estática magnética de la marca Salter.
Resistencia
El primer aspecto a analizar es que monta un volante de inercia de 5 kg. Aunque el peso es escaso considero que es adecuado para el uso para el que está pensada la bici. Siempre que no te levantes te dará una resistencia más que suficiente para que tus piernas se sientan exigidas.
Una ventaja que tiene esta bici es que cuenta con resistencia magnética, que además de ser más precisa nos proporcionará un pedaleo fluido y una resistencia constante. La gestión de la resistencia (8 niveles) se hace de forma manual mediante una perilla. Esto conlleva menor precisión en el cambio de nivel.
Como consecuencia de todo lo señalado anteriormente el pedaleo es suave y silencioso. Este aspecto te permitirá entrenar en casa incluso de madrugada sin que se entere ni el perro del vecino.
Materiales y diseño
Estamos ante un modelo sencillo que cuenta con materiales acordes a su precio. El asiento es ancho y mullido. Es ideal para chicas. Se puede regular tanto vertical (8 posiciones) como horizontalmente para que puedas llegar con facilidad al manillar.
El manillar tiene un recubrimiento de espuma antideslizante para que no irrites las manos con el agarre. En el manillar va integrado el sensor de pulso para que controles la intensidad de tu entrenamiento. El manillar no es ajustable en altura aunque es lo suficientemente alto para ser utilizado por todo tipo de personas.
Los pedales cuentan con relieves para que no se te resbale el pie. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que en ningún momento se te escapará el pie ni notarás inestabilidad al pedalear rápido.
Tamaño y peso
La Salter B-2177 no es plegable. Aún así ocupa muy poco y es uno de los modelos más compactos del mercado ocupando un área de 84 x 48 cm. Esta pequeña estructura junto con los materiales utilizados hace que la bici pese solamente 19,5 kg. La consecuencia negativa es que aguanta solamente 100 kg de peso.
Por otro lado, cuenta ruedas de transporte que te permitirán llevarla de un lado a otro como si estuviera rellena de helio. Las dimensiones indicadas arriba y su capacidad de carga limitan su uso a personas que no sean excesivamente altas y pesadas.
Accesorios y consola
Como la resistencia se gestiona de forma manual la Zoom B-2177 no necesita una consola muy compleja. En este sentido cuenta con una consola con pantalla LCD y 3 botones que te permitirán controlar el tiempo, la velocidad, la distancia, las calorías y las pulsaciones. No tiene programas predeterminados debido a que no gestiona la resistencia de forma automática.
La Salter B-2177 cuenta con un pulsómetro que se vale de los sensores del manillar para hacer las mediciones. También tiene un soporte para tableta para que te entretengas mientras entrenas o simplemente dejes tu móvil si esperas una llamada importante. Se echa en falta un portabotellas.
Mantenimiento y montaje
Para montar la B-2177 tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.
Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede ajustada al milímetro.
Comparativa: Salter B-2177 vs. Salter B-20
Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Salter B-2177 con la Salter B-20. Puedes ver el análisis completo de la Salter B-20 aquí.
La primera diferencia que salta a la vista son las dimensiones de ambas bicis. Así, la Salter B-20 ocupa un área de 109 x 56 cm, lo que sin duda hace que sea más pesada (39 kg) pero que también tenga mayor estabilidad permitiéndole aguantar hasta 150 kg de peso. Dicho esto, el mayor causante del extra de peso de la Salter B-20 es el volante de inercia de 19 kg, que te aportará un pedaleo más fluido.
Otra mejora que incluye la Salter B-20 es que gestiona la resistencia de forma electrónica. Este aspecto lleva aparejado que la consola pueda tener programas personalizados, lo que te dará mayor variedad en los entrenamientos. Además se puede conectar a Apps externas. Todos los aspectos señalados se trasladan al precio, con lo que serán tus necesidades de entrenamiento y tu cartera los aspectos clave de tu decisión.
Te la recomiendo si…
Buscas una bici estática barata para entrenar en un piso pequeño.