Capital Sports Helix Stride

CAPITAL SPORTS Helix Stride. Análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la CAPITAL SPORTS Helix Stride, una elíptica 6 en 1 para entrenar intensamente en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la CAPITAL SPORTS Helix Stride
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Helix Star Up

Pros y contras

PROS
  • Zancada muy grande
  • 6 tipos de pedaladas
  • Se puede conectar a APPs

CONTRAS
  • Es pesada
  • Ocupa mucho espacio

Características clave de la CAPITAL SPORTS Helix Stride

  • Volante de inercia: 7 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 24 – 89 cm (se ajusta automáticamente)
  • Dimensiones (en uso): 212 x 74 x 169 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 80 kg
  • Carga máxima: 136 kg
  • Pulsómetro: Si
  • Botellero: Si
  • Pantalla: LCD
  • Programas consola: 19
  • Niveles de resistencia: 32
  • Parámetros consola: Tiempo| Distancia| Calorías | Pulso | Velocidad | Nivel | Vatios

Análisis de la CAPITAL SPORTS Helix Stride

La bicicleta elíptica Helix Stride es una elíptica 6 en 1 de la marca Capital Sports. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La CAPITAL SPORTS Helix Stride tiene un volante de inercia de 7 kg, que al utilizar una transmisión de dos etapas, con dos correas de transmisión es capaz de simular la resistencia de un volante de inercia de 12 kg. Este diseño produce una buena resistencia que funciona muy bien a altas velocidades.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CAPITAL SPORTS Helix Stride tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Esta resistencia se combina con que tiene un sistema de transmisión de dos etapas con una correa Poli-V que garantiza una transmisión del movimiento eficaz y silenciosa, lo que te permitirá entrenar durante la noche con el sigilo de un gato.

Capital Sports Helix Stride resistencia magnética

Al ser electrónica se ha programado con 32 niveles de resistencia, lo que hace que el cambio sea muy progresivo. Además tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. En caso de que te preocupe  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que mitigará aún más el ruido.

Tamaño y peso

La CAPITAL SPORTS Helix Stride ocupa mucho en uso, concretamente 212 x 74 x 169 cm (largo x ancho x alto). Esto se debe a que las articulaciones de los pedales sobresalen bastante del chasis de la máquina que ocupa un área de 139 x 74 cm.

Lo anterior se debe a que esta máquina adapta su zancada al tipo de usuario y al modo en que es utilizada, ya que modificando la zancada funde 6 máquinas en 1. Así, puede ser utilizada como un stepper, una máquina escaladora, una bici de cardio, una bici elíptica, una cinta y un remo.

Capital Sports Helix Stride modos de entrenamiento

Como consecuencia de lo anterior la zancada se ajusta automáticamente y las longitudes de zancada oscilan entre los 24 y los 89 cm. Por ello es una máquina perfecta para toda la familia aunque esta esté formada por Michael Jordan y Shakira.

Capital Sports Helix Stride modos de entrenamiento 2

El espacio que ocupa no se traduce totalmente en un extra de robustez, ya que es capaz de aguantar hasta 136 kg de peso. En este aspecto está por debajo de otros modelos como la Salter XT-523 analizada aquí. Por otro lado tiene un peso de 80 kg, que no impiden su movimiento debido a que cuenta con ruedas de transporte delante.

Otro aspecto que te transmitirá seguridad es que los pedales de la CAPITAL SPORTS Helix Stride son ultra-grandes y tienen una suela antideslizante, que evitará que te resbalen los pies con las gotas de sudor.

Consola y extras

Como la resistencia se gestiona de forma electrónica incorpora 19 programas predeterminados gestionados por un miniordenador de alto rendimiento, que harán tus entrenamientos más amenos y te ayudarán a evitar los estancamientos.

Capital Sports Helix Stride consola

La Helix Stride cuenta con programas de potencia, de resistencia o de recuperación entre otros. También puedes definir tus propios programas y controlar la máquina con iControl+. Y por si no fuera suficiente puede conectarse a Apps externas como Kinomap para simular entrenamientos en cualquier parte del mundo.

Como es de esperar cuenta con sensores de pulso en los mangos, para que puedas realizar entrenamientos controlados, dato que también podrás medir utilizando un cinturón de pecho gracias a la conectividad Bluetooth de 5 kHz.

También tiene un botellero para que no te deshidrates en tus entrenamientos más largos. Y por último pero no menos importante, cuenta con un soporte para tableta, para que puedas ver una serie mientras entrenas o simplemente controlar la máquina desde la misma.

Comparativa: CAPITAL SPORTS Helix Stride vs. CAPITAL SPORTS Helix Star Up

Para la comparativa he escogido la CAPITAL SPORTS Helix Star Up un modelo muy bueno de la misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Capital Sports Helix Star Up aquí.

Capital Sports Helix Stride
CAPITAL SPORTS Helix Stride - Bicicleta elíptica, 6 en 1: Escalera/Escalada/Bicicleta/Carrera/Marcha/elíptica, Entrenamiento en casa, MagResist: Resistencia mágnética, 32 Niveles, Antracita
Capital Sports Helix Star Up
CAPITAL SPORTS Helix Star UP - Bicicleta Eliptica Orbital para casa, App Kinomap, Bluetooth, InclinePro con inclinación a 3 Niveles, Volante de inercia de 25kg, Resistencia de 32 Niveles, Negro
Zancada de 24 a 89 cm
Zancada de 50 cm
Volante de inercia de 7 kg
Volante de inercia de 25 kg
212 x 74 x 167 cm (largo x ancho x alto)
185 x 73,5 x 170,5 cm (largo x ancho x alto)
1.299,99 EUR
889,99 EUR
Capital Sports Helix Stride
CAPITAL SPORTS Helix Stride - Bicicleta elíptica, 6 en 1: Escalera/Escalada/Bicicleta/Carrera/Marcha/elíptica, Entrenamiento en casa, MagResist: Resistencia mágnética, 32 Niveles, Antracita
Zancada de 24 a 89 cm
Volante de inercia de 7 kg
212 x 74 x 167 cm (largo x ancho x alto)
1.299,99 EUR
Capital Sports Helix Star Up
CAPITAL SPORTS Helix Star UP - Bicicleta Eliptica Orbital para casa, App Kinomap, Bluetooth, InclinePro con inclinación a 3 Niveles, Volante de inercia de 25kg, Resistencia de 32 Niveles, Negro
Zancada de 50 cm
Volante de inercia de 25 kg
185 x 73,5 x 170,5 cm (largo x ancho x alto)
889,99 EUR

La primera diferencia que salta a la vista es que la Helix Star Up no tiene todas las funciones de su hermana mayor. Esta solo opera como elíptica, aunque en el caso de la Helix Star Up puede inclinarse (en 3 niveles), lo que sin duda es un extra respecto a las elípticas convencionales.

CAPITAL SPORTS Helix Star Up

Dicho lo anterior, la Helix Star Up también es una buena elección ya que tiene una buena zancada (50 cm) y soporta incluso más carga que la Helix Stride (150 kg vs. 136 kg). Por otro lado, sin ser pequeña ocupa menos espacio en uso. En cuanto a la conectividad con Apps y al resto de accesorios no hay grandes diferencias.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica multiusos de gran calidad para entrenar intensamente en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario