Sportstech SX200

Bicicleta de Spinning Sportstech SX200. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning Sportstech SX200, un modelo con un volante de inercia de 22 kg que te traerá los puertos más duros al salón de tu casa. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech SX200
  • Opiniones de la Sportstech SX200
  • Una comparativa con la Bodytone EX3

Pros y contras

PROS
  • Para altos y bajos
  • Relación calidad-precio
  • Volante de inercia pesado
  • Estable
  • Se conecta a Apps externas

CONTRAS
  • No es la que soporta más carga

Características clave de la Sportstech SX200

  • Volante de inercia: 22 kg
  • Resistencia: Por fricción
  • Transmisión: Correa
  • Peso: 44 kg
  • Carga máxima: 125 kg
  • Altura máxima: 190 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | RPM

Análisis de la Sportstech SX200

Esta es una bici de Spinning profesional perfecta para entrenar a tope en casa. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Sportstech SX200 tiene un volante de inercia de 22 kg, lo que la hace perfecta para los practicantes de Spinning más exigentes.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

La Sportstech SX200 tiene un sistema de transmisión por correa con piñón fijo. Este aspecto es relevante porque no puedes dejar de pedalear en ningún momento mientras el disco esté girando. La ventaja de este sistema es que no necesita mantenimiento y que tiene una gran durabilidad.

Sportstech SX200 de lado

Resistencia

La resistencia es por fricción. El sistema consta de una zapata situada en la parte superior del disco que lo va frenando con mayor o menor intensidad según las vueltas que le des a la perilla. En esta misma perilla se encuentra el sistema de frenado de emergencia que se activará al presionarla.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para aumentar la durabilidad de las mismas. Para lubricarlas podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Este tipo de resistencia es la que montan la mayoría de bicis profesionales aunque haga algo más de ruido que la resistencia magnética. Esto es así porque las zapatas permiten darle una dureza mucho mayor a las pedaladas para que puedas entrenar de pie y hacer los entrenamientos a la intensidad máxima que te pida el cuerpo.

Manillar y sillín

Cuenta con un manillar ergonómico recubierto con goma para que no roces las manos con el uso. El manillar tiene la particularidad de que cuenta con descansabrazos acolchados que te permitirán descansar durante el entrenamiento y variar la posición para hacer que el entrenamiento sea más llevadero.

Sportstech SX200 características

Además tiene un sillín deportivo, regulable tanto verticalmente como horizontalmente. El sillín tiene un acolchado para una mayor comodidad y absorción de impactos. Por otro lado tiene un diseño anti-prostático para evitar la presión sobre la zona perineal.

Pedales

La Sportstech SX200 tiene pedales antideslizantes que garantizan un entrenamiento seguro, evitando que los pies se te escapen incluso cuando pedaleas de pie. A esto se añade que cuenta con correas de sujeción ajustables para que puedas utilizar la bici con cualquier tipo de calzado

Tamaño y peso

La Sportstech SX200 es un poco más grande que las bicis de Spinning más básicas (127 x 51 x 112 cm). Las distancias entre el sillín y el pedal bajado oscilan entre 71 y 90 cm. Por este motivo considero que es una bici de spinning perfecta para usar en familia y que te servirá siempre que no superes los 190 cm.

Sportstech SX200 en uso

A lo anterior se añade que tiene una estructura estable sin ser pesada. Así, con sus 44 kg de peso es capaz de soportar hasta 125 kg de peso. Aunque por esta carga debería valer para la mayoría de practicantes de Spinning está lejos de aguantar una carga similar a modelos como la Xtrem Maker Ultra analizada aqui.

A su estabilidad contribuyen los 4 niveladores, que te permitirán adaptar la máquina a las irregularidades del suelo. Por último cuenta con ruedas de transporte, que facilitan aún mas que la puedas llevar de un lado a otro sin que tu espalda corra peligro. 

Consola

La consola LCD aunque es sencilla es más que suficiente para entrenar de forma eficaz. Por un lado te permite controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento como son el pulso, velocidad, calorías, RPM, etc. Por otro lado te permitirá conectarte a aplicaciones y equipos externos mediante bluetooth.

Sportstech SX200 manillar y consola

Para su funcionamiento se requiere de 4 pilas AA que normalmente tendrás que comprar aparte de la máquina. En todo caso, como la resistencia es por fricción podrías entrenar sin utilizar la consola y no habría mayor problema que no ver los parámetros del entrenamiento.

Además como la resistencia se gestiona en una perilla, esto impide que los programas externos como kinomap vayan variando la resistencia según el recorrido que te van mostrando. Lo único que tendrás que hacer es buscar programas o videos de entrenamiento que te vayan indicando cuando modificar la resistencia de forma manual.

Materiales

Los materiales de la SX200 son de calidad y la apariencia es la de una bici profesional. Esta bici está bien ensamblada y debería durarte muchos años.

Accesorios

La Sportstech SX200 cuenta con sensores de pulso en las manillas para que entrenes con seguridad y puedas ver como responde tu corazón a los esfuerzos. Por si esto te incomodara puedes conectar la consola a una banda de pecho externa.

Sportstech SX200 portabotellasPor otro lado la Sportstech SX200 tiene un portabotellas encima del cuadro. También se incluye una botella de alta calidad para que tengas siempre tu bebida a mano y no te deshidrates si haces una ruta larga. Por último podrás utilizar el soporte para tableta para entretenerte mientras entrenas o para utilizarla con alguna aplicación externa.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar, la consola y el portabotellas.

3 en uno lubricante de siliconaAl tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.

Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.

Precio

En mi opinión la Sportstech SX200 tiene un precio muy bueno. Tanto la calidad de la bici como la garantía de la marca hacen que pagar menos de 700 € sea un precio más que razonable para la SX200.

Sportstech SX200. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech SX200:

  • La he usado dos semanas ahora y estoy muy satisfecho. Era fácil de montar. La consola viene con pilas y se enciende automáticamente cuando tocas los pedales. Todo funciona bien. Lo único negativo que puedo decir es que la App no esta disponible en España, ni para Android o Apple. Voy a escribirles un email a ver que me dicen. Pero en conclusión: fenomenal.
  • Después de dos años de uso, y por varias personas de mi casa, entre tres y cuatro veces al día, la bicicleta sigue igual que el primer día que llegó a casa. Montar la bicicleta entre dos personas es fácil, la calidad de los materiales son inmejorables, y eso se nota. Es silenciosa, así que no tendrás problemas de ruidos, aún así nosotros decidimos comprar la alfombra de la misma marca, para evitar posibles vibraciones, y esta también es recomendable.
  • Si tengo que decir algo malo es del empaquetado, con el peso que tiene había varios agujeros en la caja, pero luego la bici(salvo algún rasguño por suerte por la parte de abajo)va muy bien. Fácil de montar, hacía un poco ruido el freno pero al echar un poco de aceite en la rueda dejo de hacerlo. Parecen buenos materiales.
  • La bici está muy bien, y la verdad que no echo en falta la del gimnasio. La única pega es que hubo unos tornillos que no encontré, pero por lo demás ha sido un acierto la compra.
  • Era lo esperado, la uso casi a diario y sin ningún problema. La monte yo solo y fui capaz. Para mi altura 1,86, es ideal.
  • Tras dos años de uso habitual varias veces por semana, la bicicleta sigue como nueva. A pesar de que es muy fácil moverla por la casa, luego resulta muy sólida cuando te subes y vale tanto para personas bajitas como grandes, algo muy importante si la van a usar personas de distinto tamaño. El display funciona muy bien e incluso los sensores de pulsaciones miden con buena fidelidad, si no tienes o no quieres usar un pulsómetro. La rueda de presión es muy precisa, se nota el cambio con un ligero toque, lo cual facilita la progresión de esfuerzo durante el entrenamiento. Y cuando pedaleas de pie, la bici conserva la estabilidad, sin notarse la diferencia entre estar sentado o de pie. Ni vibra ni se va desplazando. Al cabo de unos meses empezó a hacer diversos ruidos, pero se solucionaron con algo tan simple como unas pocas gotas de aceite. La verdad es que estamos encantados con la bici, que nos ha parecido insuperable por su relación calidad/precio.

Puedes más opiniones sobre la Sportstech SX200 aquí

Comparativa: Sportstech SX200 vs. Bodytone EX3

Bodytone EX3
Bodytone EX3 Bicicleta Ciclo Indoor
Sportstech SX200
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
Bodytone EX3 Bicicleta Ciclo Indoor
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
749,00 EUR
574,95 EUR
Bodytone EX3
Bodytone EX3 Bicicleta Ciclo Indoor
Bodytone EX3 Bicicleta Ciclo Indoor
749,00 EUR
Sportstech SX200
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
Sportstech Bicicleta Estática | Bicicleta Fitness con Volante de 22 kg - Eventos en Video & App Multijugador, Incl. eBook - Compatible con Pulsómetro - Bicicleta para Casa - hasta 125Kg | SX200
574,95 EUR

Para la comparativa elegí la Bodytone EX3 por ser una bici de Spinning buena de la marca Bodytone. Puedes ver el análisis completo de la Bodytone EX3 aquí.

Si empezamos analizando los pesos nos encontramos que la SX200 es un modelo notablemente más ligero (44 kg vs. 67,9 kg), lo que no es óbice para que monte un volante de inercia 2 kg más pesado que el de la EX3. En lo que si se traduce el peso es en una carga máxima notablemente superior de la EX3 (150 kg vs. 125 kg).

Bicicleta de Spinning Bodytone EX3. Opiniones, análisis y comparativa

Otra diferencia a resaltar es que la SX200 trae (por defecto) una consola compatible con aplicaciones externas y que también te permitirá entrenar controlando el pulso gracias al pulsómetro incorporado en el manillar de la bici. Este manillar también trae apoyabrazos para pedalear en modo triatlón.

En mi opinión tu elección dependerá de cuanto valores la robustez y la calidad de los materiales y acabados.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning para entrenar duro que tenga una buena relación calidad-precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario