Bodytone DE10

Bodytone DE10. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bodytone DE10, una elíptica muy sencilla para entrenar de forma suave en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Bodytone DE10
  • Opiniones de la Bodytone DE10
  • Una comparativa con su hermana mayor, la Bodytone DE20

Pros y contras

PROS
  • No necesita corriente
  • Compacta
  • Ligera
  • Silenciosa

CONTRAS
  • Poca zancada
  • Volante de inercia poco pesado

Características clave de la Bodytone DE10

  • Volante de inercia: 4 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 28 cm
  • Dimensiones: 97 x 60 x 156 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 24 kg
  • Carga máxima: 110 kg
  • Pulsómetro: Si

Análisis de la Bodytone DE10

La bicicleta elíptica DE10 es el modelo más sencillo de la marca española Bodytone. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La Bodytone DE10 tiene un volante de inercia 4 kg que aunque te permitirá entrenar se te quedará corto si eres corpulento o quieres entrenar de forma intensa sin que te de la sensación de que se te escapan las piernas. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos adecuados.

Bodytone DE10 de lado

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Bodytone DE10 regulación resistenciaLa Bodytone DE10 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. La resistencia se gestiona en la perilla que está debajo de la consola de forma manual. Aunque tiene 10 niveles de resistencia el más alto no es nada exigente.

Un último aspecto relacionado es que tiene un sistema de transmisión mediante una correa tipo Poly V que además de ser silenciosa mejora la transmisión del movimiento del disco a los pedales y reduce el mantenimiento al mínimo al no requerir de ningún tipo de lubricación.

Otro de los aspectos destacables de la Bodytone DE10 es que no necesita energía externa. Mientras haces girar la máquina iras generando la energía necesaria para que todo funcione. Así, además ahorrar tendrás una autonomía de la que careces en sus competidoras.

Si vas a entrenar intensamente y te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.

Tamaño y peso

Con sus 97 x 60 x 156 cm (Largo x Ancho x Alto) la Bodytone DE10 es uno de los modelos más compactos del mercado. Ocupa más o menos como una alfombra pequeña  con lo que será perfecta para ti si vives en un piso pequeño.

Bodytone DE10 en uso

Estas dimensiones se traducen en que tiene una zancada con poca amplitud (28 cm). Es por ello que si eres una persona alta puede serte incomoda. La contrapartida es que la elíptica pesa solamente 24 kg. Además, gracias a que tiene ruedas en la parte delantera la podrás mover de un lado a otro sin ningún esfuerzo.

Consola y extras

La DE10 tiene una consola ultra sencilla. En un solo botón podrás controlar el tiempo, velocidad, distancia, calorías, odómetro y pulso haciendo uso de los sensores que se encuentran en los mangos centrales. También cuenta con la función SCAN que te permitirá ir viendo todos los parámetros sin tocar la consola en ningún momento.

Bodytone DE10 consola

Se echa en falta que la consola se pueda emparejar con dispositivos y Apps externas. Lo que si tiene la Bodytone DE10 es un soporte para tableta que te permitirá ver tu serie favorita mientras entrenas. Lo que no tiene es un portabotellas para hidratarte mientras entrenas.

Bodytone DE10. Opiniones

Selección de opiniones de la Bodytone DE10:

  • Esta bastante bien por calidad-precio.
  • No es interesante comprar este producto; es preferible la siguiente versión. La zancada es corta.
  • Definitiva mente imposible de montar. He contactado con Bodytone me aseguraron enviarme un técnico y llevo meses esperando. Me han dejado colgada con el producto.
  • Menos de 8 meses ha durado! Y sin respuesta del vendedor estando en garantía. Por otro lado tiene la Pisada demasiado corta. No la recomiendo para nada.

Puedes ver más opiniones sobre la Bodytone DE10 en Amazon.

Comparativa: Bodytone DE10 vs. Bodytone DE20

Bodytone DE10
Elíptica Reg. Manual - 4Kg Inercia DE10 Bodytone
Bodytone DE20
Elíptica Reg. Electrónica - 9Kg Inercia DE20 Bodytone
Elíptica Reg. Manual - 4Kg Inercia DE10 Bodytone
Elíptica Reg. Electrónica - 9Kg Inercia DE20 Bodytone
Precio no disponible
Precio no disponible
Bodytone DE10
Elíptica Reg. Manual - 4Kg Inercia DE10 Bodytone
Elíptica Reg. Manual - 4Kg Inercia DE10 Bodytone
Precio no disponible
Bodytone DE20
Elíptica Reg. Electrónica - 9Kg Inercia DE20 Bodytone
Elíptica Reg. Electrónica - 9Kg Inercia DE20 Bodytone
Precio no disponible

Para la comparativa he escogido a su hermana mayor: la Bodytone DE20. Puedes ver el análisis completo de la Bodytone DE20 aquí.

Aunque las dos son modelos sencillos tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Bodytone DE20 tiene un disco de inercia más pesado (9 kg), lo que se traduce en un aumento de peso notable (38 kg) aunque ambas soporten la misma carga.

Bodytone DE20

La Bodytone DE10 es una máquina más compacta ya que tiene 30 cm menos de largo que la DE20 (129 cm de largo), lo que hace que sea más adecuada para un piso pequeño. La contra es que no tiene tanta longitud de zancada como la DE20 (40 cm) con lo que es menos apta para personas altas.

Por lo demás no hay grandes diferencias y diría que tu elección va a depender de tu altura y peso.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica ultra-compacta para realizar entrenamientos suaves en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario