En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Gridinlux Trainer Alpine 6000, una bici de spinning ligera para iniciarte en el mundo del spinning. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Barata
- Fácil de montar
- Silenciosa
- Buen servicio postventa
- Volante de inercia escaso para entrenamientos intensos
- Se queda corta para gente alta
Características clave de la Gridinlux Trainer Alpine 6000
Análisis de la Gridinlux Trainer Alpine 6000
Aunque la marca Gridinlux no es reconocida en el mundo del fitness, la Gridinlux Trainer Alpine 6000 es una buena opción para iniciarte en el Spinning. ¡Vamos a ver por qué!
Volante de inercia
El sistema Perfect Balance de la Gridinlux Trainer Alpine 6000 consta de un volante de inercia de 10 kg, que si bien será suficiente para ejercitarte en casa es muy escaso para realizar entrenamientos intensos. Por unos pocos € más podrás comprar modelos con más resistencia como la Cecotec Extreme 25 o la Cecotec Extreme 20.
Transmisión
El Sistema de transmisión por correa junto con los rodamientos especiales de la bici hacen que el pedaleo sea constante y fluido durante todo el entrenamiento. Este sistema no tiene mantenimiento y le proporciona una gran durabilidad a la transmisión.
Resistencia
La resistencia es por fricción y se regula girando una perilla para aumentarla o reducirla. Así, podrás realizar desde un pedaleo suave hasta ponerte en pie para simular las subidas más fuertes. Esta sensación se consigue gracias a las zapatas que se acercan o alejan al disco para aumentar y reducir la dureza. Además, presionando la perilla podrás realizar una frenada de emergencia en caso de necesidad.
Manillar y sillín
Cuenta con un sencillo manillar regulable verticalmente. Este manillar tiene un recubrimiento especial de espuma que mejora tu sujeción y protege tus manos de los roces.
Además tiene un sillín ergonómico AIR SOFT, el cual tiene un cómodo acolchado que te permitirá pedalear sentado con la mayor comodidad. Además de ser regulable en altura también se puede mover hacia adelante y atrás. La distancia del sillín a los pedales en su máxima altura permite que la bici puede ser utilizada con comodidad por personas de hasta 180 cm de altura, aunque hay personas que superan ligeramente esta altura y la utilizan satisfactoriamente.
Pedales
Los pedales tienen un diseño profesional con dientes combinados con calapies que fijarán tus pies en caso de aceleraciones y deceleraciones bruscas.
Tamaño y peso
La bici tiene unas dimensiones reducidas de 104 x 50 x 115 cm (Largo x Ancho x Alto). Con este tamaño podrás entrenar cómodamente siempre que no superes los 180 cm de altura e incluso un poco más, sin que ello suponga una merma muy importante de espacio en tu salón o en la habitación en la que decidas colocar la bici.
Un aspecto añadido al anterior es que solo pesa 30 kg y aún así es capaz de aguantar 110 kg de peso. Esta relación entre el peso y la carga máxima la puede hacer poco adecuada para ti según te acercas al peso máximo por una posible pérdida de estabilidad en caso de que te retuerzas mucho.
Lo que sí es una ventaja clara de este peso es que la puedes mover de la casa al jardín para entrenar mientras recargas la vitamina D. Además la podrás recoger rápidamente y sin riesgo para tu espalda gracias a las ruedas de transporte que incorpora en la barra estabilizadora delantera.
Consola
La consola aunque simple te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia, RPM y las pulsaciones gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar. En todo caso, y aunque te sirva como referencia tienes que saber que este pulsómetro no va a ser tan preciso como una banda de pecho.
Un hándicap que encuentro es que la consola no se puede conectar a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que te impedirá guardar tus entrenamientos y ver tu evolución.
Materiales
El diseño del cuadro policromado en negro, naranja y amarillo le confiere un aspecto moderno. Los acabados en general son buenos; por ejemplo el sillín tiene doble costura para que dure lo máximo posible y tanto este como la consola tienen un diseño sencillo que transmite calidad.
Accesorios
Es reseñable que a pesar de su bajo precio tiene pulsómetro para que controles en todo momento la exigencia a la que estás sometiendo a tu cuerpo. Además tiene una especie de soporte en el manillar que te permitirá colocar una tablet o incluso el móvil de lado para que puedas entretenerte mientras entrenas. Por contra se echa de menos un portabidones para hidratarte mientras entrenas.
Mantenimiento y montaje
Aunque las instrucciones son confusas el montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar y la consola.
Al tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.
Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.
Precio
Si analizamos el precio llegamos a la conclusión de que es un modelo con buena relación calidad-precio aunque tampoco podemos decir que sea barato, ya que se suele vender por un precio que oscila entre los 200 y los 300 € cuando la gran mayoría de bicis de spinning están bastante por encima.
Gridinlux Trainer Alpine 6000. Opiniones
Selección de opiniones de la Gridinlux Trainer Alpine 6000:
Puedes ver más opiniones de esta bici de Spinning en Amazon
Comparativa: Gridinlux Trainer Alpine 6000 vs. Cecotec PowerActive
Volante de Inercia Tipo de Resistencia Carga Máxima
Cecotec PowerActive13 kg Fricción 120 kg
Grindilux Trainer Alpine 600010 kg Fricción 110 kg
Para la comparativa elegí la Cecotec PowerActive por ser otro modelo de marca blanca destinado también a principiantes que no quieran invertir mucho.
El primer aspecto que llama la atención es la diferencia de peso de sus volantes de inercia. Si nos parecen escasos los 10 kg del volante de inercia de la Gridinlux (a pesar de que Gridinlux indica que destaca en este aspecto), la Cecotec mejora a la Gridinlux con 13 kg de volante.
En favor de la Gridinlux hay que indicar que tiene unas dimensiones un poco mayores con sus 115 cm de alto, lo que le permite ser usada por personas más altas. Así, podrá ser usada con comodidad por usuarios de 180 cm e incluso un poco más aunque con cierta incomodidad. No hay grandes diferencias en cuanto a peso aunque las marcas especifican una carga máxima distinta.
Otra mejora que incorpora la Gridinlux es la posibilidad de visualizar en el monitor las revoluciones por minuto además del resto de parámetros que ya incorpora la Cecotec. Por lo demás no hay grandes diferencias, con lo que concluiría que el factor diferencial a la hora de escoger uno u otro modelo sería tu altura siempre que te muevas dentro de los rangos indicados.
Te la recomiendo si…
Buscas una bici de spinning ligera para entrenar suavemente en casa.