CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0

CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0. Opiniones, análisis y comparativa

En este artículo te daré mi opinión del remo CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0, un remo de agua robusto para que entrenes contra viento y marea. Además encontrarás:

  • Análisis en profundidad del CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0
  • Las opiniones de los usuarios sobre el CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0
  • Una comparativa con el WaterRower Natural

Si tienes dudas te recomiendo que eches un ojo a mi selección de máquinas de remo de este año.

Pros y contras

PROS
  • Sensación de remo real
  • Perfecto para personas altas
  • Relación calidad-precio

CONTRAS
  • Lleva algo de tiempo llenar el depósito con la bomba

Características clave del CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0

  • Tipo de resistencia: Agua
  • Carga máxima: 170 kg
  • Altura máxima usuario: 210cm
  • Longitud rail: 120 cm
  • Dimensiones: 215 x 55 x 55 cm (LxAxA)
  • Plegable: No (se guarda de pie)
  • Peso: 34 kg (+ 17 l de agua)
  • Pantalla: LCD
  • Pulsómetro: No (se puede conectar a cinturón de pulso)
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | odómetro | remadas| RPM | pulso

Análisis del CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0

Dimensiones y peso

El remo CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 tiene una estructura de haya de gran calidad y un riel de doble deslizamiento de 120 cm de largo. La madera de haya es una madera semidura que tiene gran resistencia en interiores. Este modelo se vende tanto en un tono claro (el natural) como con un tinte oscuro, lo que te permitirá ponerla en tu salón sin que desentone con tu mobiliario.

Por los materiales con los que está fabricado y gracias a la gran longitud del rail el Stoksman 2.0 es un remo que vale para todo el mundo: desde el hípster que quiere una máquina bonita para tener en el salón como el remero de 2 metros de altura que necesita una máquina de entrenamiento para los días de lluvia.

CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 dimensiones

Para utilizar el Capital Sports Stoksman 2.0 necesitarás algo de espacio, ya que mide 215 cm de largo por 55 cm de ancho. Esto no es óbice para que cuando no está en uso lo puedas colocar de pie en una esquina ocupando algo más de lo que te ocuparía una silla (55 x 55 cm). Vacío pesa 34 kg.

Para poder utilizarlo con comodidad necesitaras tener algo más de espacio del que mide el remo. En mi opinión con 3 metros de largo por 1,5 de ancho tendrás el espacio suficiente para remar con total libertad. Como ejemplo puedes tomar el espacio que ocupa un chaise longue.

El asiento está bastante bajo, lo que le da realismo a tu entrenamiento.  No es por tanto un remo recomendable para personas con problemas de movilidad ya que la incorporación podría ser difícil. Las estriberas del pie se pueden ajustar en 4 posiciones.

CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 diseño

Un último aspecto a reseñar es que tiene ruedas de transporte para que puedas moverlo con facilidad de una habitación a otra tanto para esconderlo de tus invitados como para presumir de su diseño.

Resistencia

La resistencia del Capital Sports Stoksman 2.0 es por agua. Este  tipo de resistencia es la más realista ya que dependiendo de lo fuerte que tires la resistencia aumentará. Además puedes ajustar la resistencia añadiendo o quitando agua mediante una bomba (se tarda un poco). Puedes meter hasta 17 litros de agua.

CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 resistencia por agua

En esta misma línea tiene un mango curvo que está protegido por un recubrimiento de goma que te permitirá entrenar como un hombre y tener manos de princesa. Además sentirás el agradable sonido del agua mientras es desplazada por las paletas ergonómicas. ¡No pienses mal, no hablo de señoras con buenas formas!

Consola y extras

CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 monitor LCDEl remo Capital Sports Stoksman 2.0 incluye un monitor LCD muy sencillo que te permitirá monitorizar tus entrenamientos. Así, en el display podrás ver: tiempo, distancia, velocidad, calorías, distancia, odómetro, remadas y remadas por minuto. Si tienes un cinturón de pulso podrías ver también este parámetro en la consola. Tienes que ponerle 2 pilas AAA (viene sin ellas).

Mantenimiento

El mantenimiento, por su sencillez, es un aspecto que puede decantar la balanza a la hora de escoger el Stocksman 2.0 de Capital Sports como tu máquina de entrenamiento de cabecera. Como no tiene mecanismos de fricción (salvo las paletas y el agua) el mantenimiento queda reducido al mínimo ya que no tendrás que engrasar nada.

Cada 6 meses tendrás que ponerle una pastilla de cloro en el agua para que se mantenga limpia y clara. Las tabletas de piscina como estas ya te valen. También es recomendable que le pases un paño al acabar cada entrenamiento para evitar su deterioro.

CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0. Opinión de los usuarios

Opiniones sobre el remo CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0:

  • La máquina de remo es excepcional, estable, segura… Ergonómica en sus partes… ¡satisfecha! ¡Recomiendo absolutamente el artículo y al vendedor! gracias.
  • Calidad de acabados, resistencia evidente, mano de obra cuidadosa. Este remo es tranquilizador, encaja perfectamente con su descripción, e incluso mejor. Obviamente, y a un costo más bajo, supera sus competidores estadounidenses. El paquete estaba perfectamente empaquetado, el manual de instrucciones (en francés) es muy claro, recomiendo este producto.
  • Gran dispositivo de entrenamiento para todo el cuerpo. Acabado muy sólido. Sólo por el precio me hubiera gustado agregar las tabletas de cloro.
  • Remo muy bien fabricado, sólido, silencioso a la hora de remar, asiento cómodo, ¡ideal para un remero reacondicionado! ¡El sonido del agua es simplemente relajante! Agradecí recibirlo montado en buenas condiciones y a un coste bajo. La sencillez del monitor es perfecta, ya que el sonido del agua por sí solo es suficiente para provocar hermosas desconexiones. Para los movimientos de remo, busqué un vídeo en la red: ¡la experiencia es más suave y placentera! Esta máquina de remo cumple completamente mis expectativas.
  • El montaje lo hice solo en menos de una hora y la madera se ve buena y se ve muy bien en la sala de estar. Para tener un poco más de espacio se puede almacenar el remo en posición vertical. El llenado de agua resultó ser un poco más difícil, finalmente usé nuestra manguera de acuario para esto. Elegí un remo de agua de madera debido a su apariencia. La sensación de remo es bastante fresca debido al agua y me gusta el sonido que se crea en el tanque. La computadora es simple, pero muestra todas las estadísticas importantes.
  • Sin exagerar, uno no debe mirar el centavo en esta compra. Qué hermoso remando. ¡Se siente el timón como debe ser!
  • Este es un remo de primera clase. Los compré para que el equipo de remo pudiera mantenerse al día con el entrenamiento en invierno. Los chicos no podrían estar más contentos con esto. Pueden realizar un muy buen ejercicio, como si realmente estuvieran en el agua. Se alternan y hacen ejercicios entre sí alternativamente. El equipo en sí es fácil de usar, ajustar, limpiar y almacenar.

Puedes ver más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0.

Comparativa: CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 vs WaterRower Natural

Comparativa de las principales características del remo CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 y del WaterRower Natural.

CAPITAL SPORTS Stoksman
CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 - Máquina de Remo Agua, Sillín Estable corredizo, Pantalla LCD, Maquina de Remo Profesional, Almacenamiento Compacto Vertical, Remo Agua, Refuerzos de Metal, Marrón
WaterRower Natural
WaterRower Natural - Madera de Fresno acabado miel - Remo de Agua, Adultos Unisex, Fresno Miel, 210 x 56 x 53 cm
Depósito de 17 litros
Depósito de 17 litros
120 cm de raíl
119 cm de raíl
Madera de haya
Madera de fresno
849,99 EUR
Precio no disponible
CAPITAL SPORTS Stoksman
CAPITAL SPORTS Stoksman 2.0 - Máquina de Remo Agua, Sillín Estable corredizo, Pantalla LCD, Maquina de Remo Profesional, Almacenamiento Compacto Vertical, Remo Agua, Refuerzos de Metal, Marrón
Depósito de 17 litros
120 cm de raíl
Madera de haya
849,99 EUR
WaterRower Natural
WaterRower Natural - Madera de Fresno acabado miel - Remo de Agua, Adultos Unisex, Fresno Miel, 210 x 56 x 53 cm
Depósito de 17 litros
119 cm de raíl
Madera de fresno
Precio no disponible

Si echamos una mirada superficial a estos dos modelos no vemos grandes diferencias aunque hay algunos cambios sutiles que merecen ser comentados. En primer lugar el mango de la WaterRower es recto, lo que en mi opinión no es muy relevante. En cuanto a las dimensiones y posición de remado no hay apenas diferencias.

Remo WaterRower Natural. Análisis y opiniones

Lo que si es una diferencia destacable es el tipo de madera utilizada ya que el WaterRower está echo con fresno que es una madera un poco más ligera y flexible y que también se deforma menos. Además el WaterRower Natural tiene un monitor un poco más moderno. Puedes ver el análisis completo del WaterRower Natural aquí.

Te lo recomiendo si… 

Buscas un remo de agua bonito y económico que te permita remar de forma realista en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario