CAPITAL SPORTS Evo Race

Bicicleta de Spinning CAPITAL SPORTS Evo Race. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning CAPITAL SPORTS Evo Race, una bici magnética ideal para trabajar duro en casa. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la CAPITAL SPORTS Evo Race
  • Opiniones de la CAPITAL SPORTS Evo Race
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Aeris

Pros y contras

PROS
  • Volante de inercia pesado
  • Silenciosa
  • Trae banda de pulso

CONTRAS
  • No es la más robusta

Características clave de la CAPITAL SPORTS Evo Race

  • Volante de inercia: 22 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Correa
  • Peso: 36 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Dimensiones: 114 x 50,5 x 110 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si (incluye banda de pulso)
  • Pedales: Con calapies
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | RPM | Pulso

Análisis de la CAPITAL SPORTS Evo Race

La Evo Race es una bici de Spinning de la marca CAPITAL SPORTS diseñada para entrenamientos exigentes. ¡Vamos a ver por qué!

Resistencia

La CAPITAL SPORTS Evo Race tiene un volante de inercia de aluminio de 22 kg, lo que te va a permitir realizar entrenamientos de alta intensidad. El peso de este volante de inercia está al nivel del de máquinas con el doble de precio.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese más de 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CAPITAL SPORTS Evo Race tiene un sistema de transmisión SilentBelt. Este sistema consta de una correa silenciosa que transmite el movimiento sin tirones y en absoluto silencio.

CAPITAL SPORTS Evo Race resistencia magnética

Este tipo de transmisión se combina con el sistema MagResist. Este tipo de resistencia consta de imanes que son los que van frenando el volante de inercia. La resistencia es siempre constante y tiene la ventaja de que al no haber fricción es muy silenciosa, con lo que podrás pedalear sin molestar a una mosca.

Materiales y diseño

Cuenta con un manillar acolchado para que no roces las manos con el uso. Además se trata de un manillar multi-agarre el cual te permitirá ir variando la posición para retrasar la fatiga en los brazos. Se puede ajustar en 10 niveles de altura.

También cuenta con un sillín de alto confort, con regulación tanto vertical (en 13 niveles) como horizontal. El sillín tiene un diseño anti-prostático, es decir, tiene una hendidura en la parte trasera para liberar presión de la zona perineal.

CAPITAL SPORTS Evo Race sillín y pedales

La Evo Race tiene un eje pedalier de 3 piezas. Este sistema está formado por un rodamiento central, dos bielas independientes y rodamientos sellados y son mucho más resistentes que los ejes monobloque.

Los pedales son sencillos y aunque no sean los mejores tienen calapies para que no saltes fuera al ponerte de pie y tirar de forma intensa. En todo caso si no te convencen o quieres ponerle unos automáticos para utilizar con calzas puedes cambiárselos sin ningún tipo de problema.

Estéticamente hay que decir que estamos ante una bici sobria y con cierta elegancia. Se vende tanto en color negro como en blanco.

Tamaño y peso

La CAPITAL SPORTS Evo Race es un modelo bastante compacto (114 x 50,5 x 110). Aunque no es la más grande podrá utilizarla todo el mundo gracias a que el sillín se mueve en un rango de 24 cm. Además con sus 36 kg es una bici de spinning bastante ligera.

CAPITAL SPORTS Evo Race dimensiones

Lo anterior combinado con sus ruedas de transporte hacen que sea una bici que puedas mover por casa como si fuera un Playmobil. Por otro lado tiene desventaja de que no tiene una carga máxima muy elevada, ya que no se recomienda su uso a personas de más de 120 kg.

Para dotar a la bici de estabilidad esta tiene 4 estabilizadores en las barras delantera y trasera. Así, podrás adaptar la bici al suelo y pedalear con la seguridad de que no te vas a dar la vuelta porque te inclines demasiado en una curva. 

Accesorios y consola

La consola es muy sencilla, y te permitirá medir el pulso gracias a que se conecta con una banda de pecho que viene con la bici. Solamente con 2 botones y una rueda podrás controlar parámetros como el tiempo, RPM, la velocidad, las calorías, la distancia y el pulso.

Como es de esperar los programas de la consola son sencillos: puedes establecer un objetivo de calorías, tiempo o distancia. Para compensar esta carencia la máquina se puede conectar a Kinomap, permitiéndote realizar entrenamientos interactivos.

CAPITAL SPORTS Evo Race consola

Por último, la CAPITAL SPORTS Evo Racer tiene un soporte para tabletas, que te permitirá entretenerte mientras entrenas o simplemente colocar el móvil con kinomap sobre la consola. Se echa en falta un portabotellas.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín y el manillar. Al tener resistencia magnética no tendrás que preocuparte de lubricar nada ni de cambiar zapatas.

Lo que si te recomiendo es que limpies la bici con un trapo después de cada sesión, para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.

Precio

En mi opinión la CAPITAL SPORTS Evo Race tiene un precio muy competitivo. Esto es así porque aún siendo una bici de spinning de una gama media tiene un gran volante de inercia, trae un cinturón de pecho y es de lo mejor que se puede comprar por este precio.

CAPITAL SPORTS Evo Race. Opiniones

Selección de opiniones de la CAPITAL SPORTS Evo Race:

  • La mejor bicicleta de spinning, lástima que la computadora no funcione. Intenté contactar con el vendedor, hasta ahora no hay respuestas.

Puedes más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Evo Race aquí

Comparativa: CAPITAL SPORTS Evo Race vs. CAPITAL SPORTS Aeris

CAPITAL SPORTS Evo Race
Capital Sports Evo Race - bicicletas estaticas, Bicicleta estática, bici estatica, Carga máx. 120 kg, Resistencia magnética continua, Volante de aluminio, Sillín ajustable, Ruedas transporte, Negro
Volante de inercia de 22 kg
Carga máxima de 120 kg
36 kg de peso
415,99 EUR
CAPITAL SPORTS Evo Race
Capital Sports Evo Race - bicicletas estaticas, Bicicleta estática, bici estatica, Carga máx. 120 kg, Resistencia magnética continua, Volante de aluminio, Sillín ajustable, Ruedas transporte, Negro
Volante de inercia de 22 kg
Carga máxima de 120 kg
36 kg de peso
415,99 EUR

Para la comparativa elegí la CAPITAL SPORTS Aeris por ser una bici de Spinning un poco más sencilla de la misma marca. La primera diferencia que salta a la vista es el volante de inercia, lo que también se traduce en un peso menor de la Aeris.

CAPITAL SPORTS Aeris

La CAPITAL SPORT Aeris tiene una consola más sencilla, la cual no se puede conectar a Apps externas ni mucho menos a una banda de pecho. Para compensar tiene sensores de pulso en el manillar. Puedes ver el análisis completo de la CAPITAL SPORTS Aeris aquí.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning compacta y con mucha resistencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario