Sportstech F31. Opiniones y Análisis

Sportstech F31. Opiniones y Análisis

En esta entrada te voy a destripar la cinta de correr Sportstech F31, una cinta de correr eléctrica de calidad para entrenar en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Sportstech F31
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Sportstech F31
  • Una comparativa con la Sportstech F37 y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Potente
  • Amortiguación en 6 zonas
CONTRAS
  • Velocidad corta para ejercicios de potencia

Características clave de la Sportstech F31

La Sportstech F31 es una cinta plegable destinada a usuarios exigentes que buscan una cinta de calidad para entrenar en casa.

  • Potencia:4 cv
  • Velocidad máxima: 16 km/h
  • Superficie de carrera: 120 x 42 cm
  • Inclinación: Motorizada
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 72 x 128 x 155 cm
  • Peso: 61 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Sportstech F31

La F31 es uno de los modelos más populares entre los usuarios más exigentes. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La F31  puede alcanzar los 16 km/h gracias a su potente motor de 4 cv que le permitirá mantenerse en velocidades elevadas sin que sufra el motor. Permite elegir velocidades desde 1 a 16 km/h (en intervalos de 0,1 km/h); también tienes 4 botones de selección rápida con las velocidades de 3, 6, 9 y 12 km/h. 

Sportstech F31 consola

Peso y carga máxima

Con sus 61 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg sin inmutarse. Dado que tiene ruedas en la parte trasera la podrás mover de forma más o menos cómoda. La única complicación que tendrás con el peso será para subirla a tu piso si no tienes ascensor.

Superficie de carrera

El tapiz tiene una superficie de 120 x 42 cm, la cual te permitirá correr con comodidad. La altura máxima recomendada por el fabricante es de 190 cm, con lo que si pretendes correr con intensidad y eres más alto quizás debas mirar un modelo un poco más largo. Otra consideración respecto a la superficie de carrera es que es altamente elástica, lo que hará que el deslizamiento sobre la cinta sea suave.

Spotstech F31 desde arriba

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La cinta es inclinable hasta un 15% (8,5º). La inclinación es motorizada y podrás modificarla de forma progresiva o utilizar alguno de los 4 botones de selección rápida para la inclinación, de 2, 4, 8 o 12% respectivamente. Este aspecto te dará más variabilidad en los entrenamientos y te permitirá trabajar la potencia.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando el botón Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Sportstech F31 plegadaAunque no es la máquina menos aparatosa tampoco ocupa demasiado (155 x 72,5 x 128 cm). Se pliega hacia arriba. Plegada ocupa solamente 99 x 73 x 135 cm; el hecho de que los mangos sobresalgan de la máquina una vez está plegada te imposibilitará colocarla detrás de una puerta.

Ruido

La máquina no es ruidosa, en este aspecto es ideal para hacer ejercicio en casa sin molestar a los vecinos. Además su sistema de amortiguación y su estabilidad reducen bastante el ruido generado al correr.

En todo caso si quieres reducir aún más el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

Plegado SportstechEl plegado de la maquina es mediante un brazo hidráulico. Solo tienes que levantar un poco la plataforma de la cinta y sentirás que el brazo se activa y continua con el levantamiento de la máquina. Para desplegarla lo único que tendrás que hacer es presionar el resorte con el pie para desenganchar el seguro.

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. Además podrás conectar la consola a tu móvil o tableta para que puedas monitorear más fácilmente tu avance.

Sportstech F31 programas

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás consultar el pulso para entrenar en los rangos de frecuencia cardíaca más adecuados. El pulsómetro está en los mangos, aunque también puedes comprar un cinturón de pulso para colocar en el pecho.

Amortiguación

Sportstech F31 amortiguaciónEste es uno de los puntos fuertes de la máquina. Por un lado tiene un sistema de amortiguación en 6 zonas que absorbe de forma segura los impactos. Además el tapiz de la cinta consta de 5 capas que te harán sentir que corres sobre las nubes. Así, tus rodillas estarán protegidas, se reducirá la fatiga durante el entrenamiento y como consecuencia se reducirá el riesgo de lesión.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

Normalmente las cintas vienen lubricadas de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:

  • Uso menor de 3 horas/semana (anualmente)
  • De 3 a 5 horas/semana (cada 6 meses)
  • + de 5 horas/semana (cada 3 meses)

Sportstech F31 lubricaciónPara lubricar la cinta normalmente se levanta el tapiz y se extiende lubricante con la mano. Este modelo sin embargo incorpora un sistema de autolubricación integrado. Solo tienes que añadir el lubricante en el lateral y la máquina lo distribuye sin que tengas que levantar el tapiz. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.desvio tapiz izquierda
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Por último, si la correa de transmisión se aflojara también podrás apretarla girando el perno en sentido horario hasta que la correa no cuelgue.

Accesorios

Sportstech F31 conexiónOtro de los puntos fuertes de la F31 son los extras. La consola inteligente incorpora conexión Bluetooth, puerto para USB y altavoces para hacer más amenos tus entrenamientos. También cuenta con portabotellas para que te mantengas hidratado durante los entrenamientos más duraderos. Y por si fuera poco, con este modelo se regala la banda de pecho para medir el pulso.

Precio

En mi opinión estamos ante una muy buena opción si buscas una cinta de gama alta y no necesitas correr a velocidades altas, ya que si bien su precio no es el más bajo si es contenido respecto a la mayoría de máquinas profesionales.

Sportstech F31. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cinta de Correr Sportstech F31.

  • El funcionamiento es correcto. Es robusta y no tienes sensación de que se vaya a romper, aunque hace algo de ruido, pero no para molestar a los vecinos.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Buen producto, el único pero la tecnología, que las calorías las calcula en función de la distancia, no de la velocidad ni el peso . Y que el bluetooth no va muy allá…por lo demás muy bien.
  • Va bien, silenciosa, se ve fuerte y resistente.
  • Se trata de un aparato para un caminador medio. No es una cinta para un corredor. Puedes correr lento, pero para un atleta es poco aparato, aconsejaría en este caso ir a gamas superiores.
  • Una maquina muy potente que ha cumplido con mis expectativas. Es robusta y eficiente.
  • Muy fácil de montar, abulta muy poco espacio, fácil de abrir y cerrar. Lleva seguro por si te caes o mareas se pare. No hace ruido. Fácil manejo con los programas de entrenamiento.
  • La cinta funciona perfectamente, es robusta y no hace demasiado ruido. Cuenta con inclinación automática que yo estoy valorando especialmente para ejercitarme. El precio es adecuado a la calidad y ha sido una compra muy acertada.
  • Fácil de montar y de una gran calidad. Es como tener una cinta de gimnasio en casa. La recomiendo.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: Sportstech F31 vs Sportstech F37

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Sportstech F31 y la Sportstech F37.

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
Spotstech F37 (mini)
Sportstech F37
20 km/h130 x 50 cm150 kg
Spotstech F31 (mini)
Sportstech F31
16 km/h120 x 42 cm120 kg

He elegido la Sportstech F37 para la comparativa por que es otra de las elecciones favoritas de los usuarios que buscan cintas profesionales.Spotstech F37

 

La primera diferencia entre ambas es la potencia. Si bien ambas son máquinas profesionales, la F37 da 7 cv de potencia respecto a los 4 cv que te da la F31. Esta diferencia se manifiesta en el rendimiento, ya que en la F37 serás capaz de correr a 20 km/h, superando con claridad los 16 km/h de la F31.

Esta diferencia de velocidad también requiere de un tapiz de diferente tamaño. Así, la plataforma de la F37 alcanza los 130 cm de largo, respecto a los 120 cm de la F31. Esto podría notarse al ser alto y tener que aumentar la zancada al aumentar la velocidad.

Si analizamos el sistema de amortiguación, la única diferencia es que el sistema de amortiguación de la F37 es en 8 zonas respecto a las 6 de la F31. Esto es una consecuencia de la longitud del tapiz. Dicho esto el tapiz es similar, ya que en ambas se monta un tapiz de 5 capas para darte un paso seguro y confortable.

Spotstech F37 corriendo

Un aspecto en el que la F31 gana a la F37 es en el peso. La F31, con sus 61 kg de peso es sustancialmente más ligera que la F37, que pesa 91 kg. Esto, como es obvio es un arma de doble filo, ya que hace que la F31 soporte una carga máxima inferior a la F37. Dicho esto, ambas se pueden transportar con cierta facilidad gracias a las ruedas de transporte que se incorporan en la parte trasera del tapiz.

Si analizamos los entrenamientos, ambas máquinas ofrecen variedad de opciones para hacerlos amenos. Por un lado ambas son inclinables hasta el 15 % y tienen 12 programas preestablecidos. En las dos tendrás las mismas métricas para analizar tu avance y entrenar con seguridad.

Para finalizar es reseñable que ambos modelos tienen accesorios como un cinturón de pulso para que controles en todo momento tu desempeño, y la posibilidad de conectar las máquinas a tus dispositivos mediante bluetooth o MP3. También podrás utilizar aplicaciones como Kinomap para simular entrenamientos en todo el mundo.

En conclusión, ambos son dos modelos para usuarios exigentes. En mi opinión, la Sportstech F37 debería ser tu elección si vas a realizar ejercicios de velocidad y puedes invertir algo más de dinero. Con todo, si no vas a trabajar a velocidades elevadas te será suficiente la Sportstech F31.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta de correr de calidad similar a la de un gimnasio para entrenar en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario