Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta. Análisis, opiniones y comparativa

En este artículo te daré mi opinión del remo Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta, la máquina de remo que Cecotec ha diseñado para que entrenes todos los músculos de tu cuerpo sin salir de casa. Además encontrarás:

  • Análisis en profundidad del Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta
  • Las opiniones de los usuarios sobre el Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta
  • Una comparativa con el ISE SY-1750

Si tienes dudas sobre los aspectos a considerar antes de comprar una máquina de remo te recomiendo que le eches un ojo a esta breve guía de compra.

Pros y contras

PROS
  • Silencioso
  • Económico
  • Plegable

CONTRAS
  • Resistencia corta para profesionales

Características del Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta 

  • Tipo de resistencia: Magnética
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima usuario: 190 cm
  • Longitud rail: 122 cm
  • Niveles de resistencia: 10
  • Dimensiones: 183 x 51 x 48 cm
  • Plegable: Si (61 x 51 x 122 cm)
  • Pantalla: LCD
  • Pulsómetro: No

Análisis del Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta

Dimensiones y peso

Aunque tiene una estructura de acero no es una de las máquinas de remos más robustas del mercado. La máquina pesa solamente 26,3 kg y es capaz de soportar hasta 100 kg de peso. Lo que si tiene son ruedas de transporte para que puedas mover tu gimnasio de un sitio a otro sin peligro para tu espalda.

Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta remando

Esta no es una máquina que ocupe mucho (183 cm) y 51 cm de ancho.  A pesar de ello tiene un rail de 122 cm que es más que suficiente para casi todo el mundo (hasta 190 cm de altura).

Para poder utilizarlo con comodidad necesitaras tener algo más de espacio del que mide el remo. En mi opinión con 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho tendrás el espacio suficiente para remar con total libertad. Como ejemplo puedes tomar el espacio que ocupa un chaise longue.

Un añadido a lo anterior es que cuando lo guardas no ocupa casi nada; este remo se puede plegar y colocarlo en una esquina sin que moleste mucho más que una caja (61 x 51 cm).

Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta plegado

Resistencia

La resistencia del Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta es magnética. Este tipo de resistencia consiste en un imán que se acerca o aleja a un volante de inercia para aumentar o reducir la resistencia. El volante de inercia de esta máquina de remo es de 7 kg, lo que lo hace un poco escaso (incluso en el nivel 10) si eres un deportista muy exigente.

Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta resistencia magnética

Este tipo de resistencia es menos realista que la que te da un remo con resistencia de agua o de aire, ya que la resistencia es siempre igual y no variará en función de la velocidad con la que tires. Por contra tiene la ventaja de que el ajuste de la resistencia es más preciso y el funcionamiento es muy silencioso

Consola y extras

El Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta incluye una consola sencilla con pantalla LCD. Si bien es sencilla te dará los parámetros suficientes para controlar tu entrenamiento. Así, podrás ver en el display: el tiempo, distancia, cadencia de remos, calorías. Además puedes utilizar la función SCAN para que te vaya mostrando diferentes parámetros.

Cecotec DrumFit Rower 7000 consola

Aunque te da feedback suficiente para monitorizar tus entrenos se echa en falta que se pueda conectar con dispositivos externos. Este modelo tampoco incorpora ningún soporte para colocar una tableta u otros dispositivos para entretenerte mientras remas.

Mantenimiento

El mantenimiento es muy sencillo. Es recomendable que limpies el remo con un paño seco tras cada sesión para evitar que se oxide el metal.  Por otro lado como en vez de cable tiene una correa no tendrás que preocuparte de lubricarla para que funcione con normalidad.

Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta. Opinión de los usuarios

Opiniones sobre el remo Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta:

  • Recibida la máquina en un tiempo récord. Estaba ansioso en usarla. Hice el montaje que no es complicado, lo único al montar la guía hay 2 tornillos distinto largo y la primera los coloqué al revés. Pero no fue nada.
    Así que me puse a remar. Mi horario de remo es por la noche viendo la tele. Después de 5, 6 usos vi algo en la cincha, que me dejó sorprendido: estaba encantado con la máquina y la recomiendo pero el fabricante tendrá que revisar donde roza la cincha para que en tan poco tiempo se rasgó. Estoy convencido de que es un fallo puntual porque por lo demás la máquina está muy bien!
  • En general muy bien para iniciarte. Queda perfecto si eres de mediana estatura (1.60 – 1.70 m).
    Si eres mas grande tendrás problemas en el retroceso porque el nivel del rotor(cuerda) estará muy bajo en relación a tus rodillas cuando las flexionas. La boca(orificio) de la cuerda es muy estrecho por lo que si no te gustan lo sonidos repetitivos tendrás un roce constante cuando tiras y cuando sueltas. La base del banco a pesar de que la he ajustado varias veces continua a chirriar, parece que el tornillo central no es suficiente como soporte o tensor de la barra. El pie del centro solo cumple su función cuando está plegada la máquina.
  • No ocupa mucho espacio y va bien, pero no es fácil montarla.
  • Me ha gustado el tamaño que tiene, la eficiencia de sus componentes y la intensidad que puedes regular. Realmente al máximo no es que cueste mucho moverla, pero hacer varios minutos cansa bastante, por lo que suele usar sobre el nivel 7/10. Podría mejorar 2 cosas: El antideslizante de las ruedas delanteras y la parte trasera, resbala un poco cuando haces ejercicio un poco intenso. La otra cosa son los cierres de los pies. Cuando haces nivel intensivo, se me terminan saliendo. Vendría bien poner un cierre completo de los pies como tienen otros modelos.

Comparativa: Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta vs ISE SY-1750

 Longitud del railTipo de resistenciaCarga máxima 
Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta (mini)
Cecotec DrumFit Rower 7000 Regatta
122 cmMagnética100 kg
ISE SY-1750 (mini)
ISE SY-1750
115 cmMagnética120 kg

Para darte perspectiva lo he comparado con un remo de precio similar y con prestaciones parecidas. El remo escogido para la comparativa es el ISE SY-1750.

La primera diferencia que salta a la vista es la diferencia de longitud del rail en favor del remo de Cecotec. Este aspecto en principio lo debería hacer más adecuado para personas altas. Pero hay un contra que es que el modelo de ISE es más robusto y permitirá un mayor peso lo que te podría generar dudas si eres alto y corpulento.

ISE SY-1750 resistencia

La robustez probablemente se vea influida porque el remo de ISE se guarda de pie, en vez de plegarse como el de Cecotec. Este aspecto no hace que ocupe muchísimo menos pero es un aspecto a tener en cuenta al valorar donde quieres guardar el remo.

Una última diferencia es que el remo de ISE tiene un soporte para tableta, que podría hacer tus entrenamientos más entretenidos en caso de que entrenes en un espacio sin tele. Por lo demás no hay grandes diferencias ya que ambos requieren poco mantenimiento (tiene correa los dos) y están destinados a usuarios amateur. Puedes ver el análisis completo del remo de ISE aquí.

Te lo recomiendo si… 

Buscas un remo económico y silencioso para entrenar todo tu cuerpo en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario