Astan Hogar Cinta de Correr. opiniones, comparativa y análisis

Astan Hogar Cinta de Correr: opiniones, comparativa y análisis

En esta entrada te voy a destripar la cinta de correr Astan Hogar (X-Treme Runny AH-FT1010), una cinta de correr diseñada para realizar entrenamientos aeróbicos:

  • Análisis en profundidad de la Astan Hogar X-Treme Runny
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Astan Hogar X-Treme Runny
  • Una comparativa con la Prixton Run Fit RF100 y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Perfecta para ejercicio aeróbico
  • Incluye masajeador, mancuernas y soporte para abdominales
  • Ocupa poco plegada

CONTRAS
  • No es muy ancha
  • Se queda corta para ejercicio intenso

Características clave de la Astan Hogar

La X-Treme Runny de Astan Hogar es una cinta para realizar ejercicio suave que cuenta con varios accesorios que la hacen una de las más vendidas.

  • Potencia: 1,1 kW
  • Velocidad máxima: 12 km/h
  • Superficie de carrera: 110 x 40 cm
  • Inclinación: Manual (3 niveles)
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 134 x 128 x 64 cm
  • Peso: 40 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

 

Análisis de la Astan Hogar

La X-Treme Runny AH-FT1010 es una de las cintas que más se venden para hacer ejercicio en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La X-Treme Runny  puede alcanzar los 12 km/h gracias a su motor de 1,5 cv que te permitirá hacer ejercicio aeróbico sin que sufra el motor. Permite elegir velocidades desde 0,8 a 12 km/h en intervalos de 0,1 km/h. 

X-Treme Runny caminando

Peso y carga máxima

Con sus 40 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg sin inmutarse. Además gracias a las ruedas de transporte de la parte delantera podrás moverla con facilidad tras plegarla.

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta tiene una superficie de 110 x 40 cm. La superficie está adaptada al ejercicio moderado. Si eres alto y pretendes realizar ejercicio de forma intensa podrías tener dificultades. Ahora bien, tiene el tamaño perfecto para trotar e incluso correr si no eres muy alto.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

X-Treme Runny inclinacionLa X-Treme Runny cuenta con 3 niveles de inclinación manual. Solo tienes que sacar los pasadores que hay en la parte trasera del tapiz y colocar la cinta en la posición que consideres más adecuada. Aunque la inclinación no es demasiado pronunciada sin duda te ayudará a darle dificultad a tus ejercicios.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

X-Treme Runny consola

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Este modelo ocupa muy poco, más o menos como un escritorio de tamaño mediano (134 x 128 x 64 cm). Se pliega hacia arriba. Una vez plegada la podrás guardar en una esquina sin que ocupe demasiado espacio. No podrás guardarla debajo de la cama porque las asas sobresalen un poco cuando está plegada; además la máquina está diseñada para ser guardada de pie.

Ruido

A pesar de que la máquina no es ruidosa podría hacer algo de ruido si no la colocas sobre una superficie planaEn todo caso si quieres reducir aún más el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

X-Treme Runny plegadaEl plegado es manual. Debido al bajo peso de la máquina no necesita de ningún brazo hidráulico para apoyarte en el levantamiento de la plataforma. La cinta se pliega hacia arriba y está diseñada para mantenerse de pie una vez plegada.

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas que te permitirán variar los entrenamientos para no estancarte. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. 

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás controlar el pulso en los mangos para entrenar con seguridad.

Amortiguación

El sistema de amortiguación VCS (Sistema de Amortiguación Variable) reducirá un poco los impactos sobre las articulaciones al correr y también colaborará en la reducción del ruido. Dicho esto, no llega al nivel de las máquinas profesionales en este aspecto y vas a hacer ruido al ejercitarte de forma intensa.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

Este es otro de los puntos fuertes de este modelo. La consola se manipula en botones analógicos. Gracias a la entrada para MP3 combinada con los altavoces podrás escuchar música mientras te ejercitas.

Pero lo que más llama la atención son sus accesorios para mantenerte en forma. Este modelo incorpora unas mancuernas y un soporte para abdominales para que no descuides ninguna parte de tu cuerpo. Por si fuera poco, también incorpora un cinturón masajeador lipo-reductor que te ayudará a relajar tu cuerpo tras el entrenamiento.

X-Treme Runny masajeador

Precio

Aunque el precio de la máquina no es el más bajo para las caminadoras la máquina tiene una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta todos los extras. Mi recomendación es que si no te urge la compra de una cinta aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste de la máquina.

Astan Hogar cinta de correr. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre X-Treme Runny AH-FT1010.

  • La he estado probando y de momento trabaja muy bien. Es muy facil de montar y se pliega muy bien.
  • La cinta es muy completa y aunque ocupa más de lo que esperaba al tener la cinta de masaje te permite tener en poco espacio un gimnasio muy completo. Eso sí, aconsejo comprar un protector para suelo muy grueso porque a pleno rendimiento si tú pisada es muy fuerte, se mueve ligeramente si el suelo no está nivelado y hace demasiado ruido.
  • Llevo una semana con ella y estoy totalmente encantada. Añadimos masaje, mancuernas, barra de abdominales y hace el conjunto perfecto sin tener la casa llena de trastos. Plegada ocupa poco espacio que era lo que yo buscaba, ideal para pisos pequeños pero a la misma vez robusta y estable por lo menos para mis 60 kilos. Los programas que trae son ideales para ir aumentando el ritmo poco a poco.
  • Muy útil para uso no profesional, perfecto para casa y mantenerse. Nosotras que somos chicas y no muy altas nos va muy bien la medida y resistencia. No sé un hombre grande. El tema del cinturón que vibra, para mi sobra, de hecho se puede quitar y te ocupa y pesa menos la máquina.
  • Estoy muy contento, me llego antes de lo indicado (3 días antes) y por el momento no he apreciado ningún fallo. Yo rondo los 99-100 Kg de peso y por ahora no la noto que esté inestable y otra cosa el montaje ha sido sencillo.
  • La cinta funciona muy bien, tiene para adecuar la velocidad a tus necesidades y te mide distancia, velocidad y pulsaciones, además de tener unos altavoces y poner música desde un dispositivo externo mientras haces ejercicio. El masajeador también realiza muy bien su función y te sirve para aliviar dolores lumbares o de espalda. Muy útil. El precio además creo que es muy razonable.
  • La compre para mi madre que tiene 83 años. Ella está encantada. Para lo que ella necesita es perfecta… para un uso mayor y continuo, se queda corta.
  • Para una actividad moderada es perfecta!! Justo lo que buscaba.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa: Astan Hogar vs Prixton Run Fit RF100

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la X-Treme Runny AH FT1010 y la Prixton.

 Velocidad MáximaSuperficie de CarreraCarga Máxima 
Astan Hogar X-Treme Runny AH-FT1010 (mini)
Astan Hogar
12 km/h110 x 40 cm120 kg
Prixton Run Fit RF100 (mini)
Prixton RF100
10 km/h100 x 34 cm110 kg

He elegido la Prixton Run Fit RF100 por ser otro de los modelos más populares entre los destinados al ejercicio suave de cardio.

Prixton Run Fit RF100

La primera diferencia entre ambas es la potencia. La máquina de Prixton es un poco menos potente, lo que también reduce su velocidad máxima.

Un aspecto dependiente del anterior es que el tamaño del tapiz de la Prixton también se reduce respecto al de la X-Treme Runny. Al tener una velocidad máxima menor se reduce el tamaño de las zancadas, y esto se traduce en un tamaño de 100 x 34 cm respecto a los 110 x 40 cm de la máquina de Astan Hogar. Esta diferencia, aunque mínima ciertamente te restará confort al moverte.

Ambos son modelos ligeros y pequeños, pensados para que puedas tenerlos en casa ocupando poco espacio y que no te causen dificultades a la hora de moverlos.  En particular la Prixton tiene unas dimensiones de 137,5 x 124,5 x 60 cm; no hay apenas diferencia con la X-Treme Runny.

Prixton Run Fit RF100 transporteEn lo que si hay diferencia es en el peso, ya que los extras de la cinta de Astan Hogar la hacen considerablemente más pesada que la Prixton (25 kg). Aunque esto no impide que la puedas mover con facilidad es un aspecto a valorar en favor de la Prixton si solo vas a caminar.

En cuanto a los entrenamientos, queda claro que el modelo de Astan Hogar te da más variedad gracias a la posibilidad de entrenar otras facetas aparte de correr. Asimismo ambas máquinas tienen la posibilidad de ser inclinadas manualmente y en las consolas nos ofrecen los mismo parámetros.

En conclusión, estamos ante dos modelos para realizar ejercicio aerobico. Si bien la Runfit RF100 te permite realizar tu cardio, la Astan Hogar X-Treme Runny  es un modelo superior tanto en el rendimiento como en la variedad de entrenamientos que ofrece.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta pequeña para ejercitar todo el cuerpo en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario