En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bodytone DS60, una bici de spinning magnética con una alta resistencia para realizar los entrenamientos más intensos sin salir de casa. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Se conecta a plataformas virtuales de entrenamiento
- No necesita mantenimiento
- Soporta bastante carga
- Resistencia elevada
- Silenciosa
- A veces falla la conexión con Apps externas
- No es la más ligera
Características clave de la Bodytone DS60
Análisis de la Bodytone DS60
Esta es una bici de Spinning magnética para entrenar a tope en casa. ¡Vamos a ver por qué!
Volante de inercia
La Bodytone DS60 tiene un volante de inercia de 24 kg, lo que la hace apta para los practicantes de Spinning más exigentes.
Transmisión
La Bodytone DS60 tiene un sistema de transmisión de correa Poly-V con cuerdas de Kevlar que te proporcionará un pedaleo fluido y suave además de silencioso. Otra ventaja de este sistema es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento ya que no tendrás que ajustar la correa ni tampoco lubricarla. Y un último aspecto es que este sistema tiene una gran durabilidad.
Resistencia
La resistencia es magnética y cada uno de sus 32 niveles se gestiona de forma electrónica. Este tipo de resistencia funciona acercando los frenos magnéticos al disco aumentando y reduciendo la resistencia según se acerquen o se alejen los imanes al volante de inercia.
Este tipo de resistencia es más precisa y tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento al no haber ningún tipo de fricción entre las partes móviles. Otra ventaja es que el funcionamiento de la bici es silencioso y te permitirá entrenar de madrugada sin despertar al perro del vecino.
Manillar y sillín
Cuenta con un manillar tipo triatlón regulable en altura. La ventaja de este manillar respecto a los convencionales es que te permite diferentes tipos de agarre, lo que te permitirá cambiar de posición durante tus entrenamientos y te ayudará a evitar la fatiga. Además el manillar tiene un recubrimiento especial de espuma de alta calidad que mejora tu sujeción y protege tus manos de los roces.
Además tiene un sillín ergonómico, regulable tanto verticalmente como horizontalmente. El sillín es de gel para mayor comodidad. El diseño ergonómico de la bici tiene como base un estudio biomecánico hecho por la UCAM que busca movimientos naturales que ayudan a la prevención de lesiones.
Pedales
La DS60 tiene los pedales semiautomáticos SPD de Shimano que te permitirán usar la bici tanto con calzado convencional como con calas. Así podrás dar acelerones o ponerte de pie sin que haya ningún riesgo de que se te escape el pie del pedal. Además el eje pedalier tiene la garantía de la marca Shimano.
Tamaño y peso
La Bodytone DS60 es un poco más grande que las bicis de Spinning más básicas (122 x 60 x 117 cm) y es apta para ser utilizada por casi cualquier tipo de persona siempre que esté por debajo de los 190 cm.
A lo anterior se añade que tiene una estructura estable y resistente. Así, con sus 59 kg de peso es capaz de soportar hasta 150 kg de peso. Aunque es una cifra considerable está lejos de aguantar una carga similar a modelos como la Xtrem Maker Ultra analizada aqui.
Por último cuenta con ruedas de transporte, para que su elevado peso no te impida moverla de dentro a fuera sin riesgo para tu espalda.
Consola
La DS60 cuenta con una consola de última generación. En ella podrás controlar el tiempo, distancia, velocidad, calorías, pulso, Watt, RPM, etc. Además podrás utilizar 12 programas entre los que encontrarás programas de frecuencia cardíaca y otros de recuperación.
Por si esto no fuera suficiente mediante bluetooth podrás conectar la máquina a Apps externas como Zwift o virtual Bkool. Así podrás simular entrenamientos en cualquier lugar del mundo y competir con otros corredores sin salir de casa. También podrás conectar la consola a una banda de pecho para controlar tu pulso.
Materiales
Además de tener un cuadro de hierro cuenta con pedales de máxima calidad de la marca Shimano. Al diseño bonito se añade que la estructura tiene un revestimiento a prueba de salpicaduras, para que la humedad y el sudor que desprendas no acabe corroyendo la bici.
Accesorios
Un accesorio atípico de estas bicis es que tiene un soporte para tableta o móvil para que te entretengas mientras entrenas. Lo que no tiene es un portabotellas. También se echa de menos un pulsómetro incorporado al manillar para que no te veas obligado a utilizar una banda externa.
Mantenimiento y montaje
El montaje es muy sencillo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. En primer lugar tienes que fijar las barras estabilizadoras. Posteriormente debes fijar los pedales. Por último debes colocar el asiento y el manillar así como fijar y conectar la consola.
Como la resistencia es magnética el mantenimiento es mínimo. Te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso vuelvas a apretar los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.
Precio
En mi opinión la Bodytone DS60 tiene un precio bueno. Aunque pueda parecer cara es un modelo económico teniendo en cuenta que se trata de una bici magnética con un nivel de resistencia alto y una consola muy completa. En todo caso si buscas ahorrar puedes optar por un modelo de fricción como la Grindilux Trainer Alpine 8500 analizada aquí.
Bodytone DS60. Opiniones
Selección de opiniones de la Bodytone DS60:
Puedes más opiniones sobre la Bodytone DS60 aquí
Comparativa: Bodytone DS60 vs. Bodytone Smartbike
Para la comparativa elegí la Bodytone Smartbike por ser una bici de Spinning de Bodytone con algo más de calidad. Puedes ver el análisis completo de la Bodytone Smartbike aquí.
Aunque la Smartbike sería el modelo más premium de Bodytone ofrece menos resistencia que la DS60 por su menor volante de inercia (20 kg vs. 24 kg). Esta nimia diferencia no se manifiesta ni en el peso de las bicis ni en la capacidad de carga de ambas.
Lo que si tiene la Smartbike son mayores opciones de conectividad con Apps externas y un portabotellas para que no te deshidrates. La Smartbike también destaca en el cuidado de los detalles, teniendo desde un sillín acolchado con EVA, un tija de manillar y sillín de aluminio, etc. Además, la estructura tiene 3 capas de pintura y el acero está perfectamente tratado con una imprimación antioxidante para una mayor durabilidad.
Un último aspecto es que la Smartbike tiene luces LED que cambian de color según tu nivel de esfuerzo. En mi opinión tu elección dependerá de cuanto valores el diseño y la calidad de los materiales, ya que el rendimiento va a ser muy parecido.
Te la recomiendo si…
Buscas una bici de spinning magnética para entrenar duro en casa con una inversión baja.