Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno. Análisis, opiniones y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la bici de spinning Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno, una bici de spinning magnética para hacer entrenamientos extremos en silencio.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno
  • Opiniones de la DrumFit Indoor 7000 Magno
  • Una comparativa con la Cecotec Extreme

Pros y contras

PROS
  • Silenciosa
  • Resistencia magnética
  • Volante de inercia de 18 kg
  • Para altos y bajos

CONTRAS
  • Embellecedores de plástico
  • Consola básica

Características clave de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

  • Volante de inercia: 18 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Correa Poly V
  • Dimensiones: 104 x 57 x 112 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 33 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | SCAN

Análisis de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno

Aunque la marca Cecotec no es de las más reconocidas, la bici de spinning Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno es bastante popular. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno cuenta con un volante de inercia de 18 kg, que aunque puedas pensar que se queda corto para hacer Spinning es más que suficiente debido al sistema de resistencia que te permitirá simular los entrenamientos más extremos.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

La transmisión se realiza mediante una correa Poly V que hace que haya una transferencia perfecta de la fuerza del pedal al volante de inercia. El funcionamiento de estos dos elementos conforman el Silence Fit System que es n sistema ágil y silencioso que te permitirá pedalear con el sigilo de un elfo durante la madrugada. Otra ventaja de este tipo de transmisión es que reduce el mantenimiento de la bici y le aporta durabilidad.

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno correa poly V

Resistencia

Esta es una de las grandes innovaciones de la DrumFit Indoor 7000 Magno, ya que la resistencia es magnética. Este tipo de resistencia hace que un volante de inercia de 18 kg sea capaz de simular una resistencia mucho mayor y que además la gestión de la misma sea más precisa y uniforme.

El Magnetsystem es un sistema de imanes que se acercan y alejan al volante de inercia para simular la fricción. Este sistema proporciona un pedaleo fluido y silencioso y además tiene la ventaja de que el mantenimiento queda reducido al mínimo ya que no tendrás que cambiar zapatas ni lubricar piezas.

Manillar y sillín

Cuenta con un sencillo manillar con tecnología sweatproof. Este además de poder subirse tiene diferentes posiciones de agarre, para que puedas ir cambiando de posición según el nivel de exigencia. Por otro lado está recubierto con espuma para que no te roces las manos.

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno manillar

Tiene un sillín ergonómico con acolchado para que estés cómodo si vas a simular un entrenamiento de ruta. Se puede mover tanto hacia adelante y atrás como arriba y abajo. En cuanto a este segundo aspecto tiene una distancia máxima del sillín al pedal de 95 cm; esta distancia hace que la bici sea apta para personas desde 150 a 190 cm.

Pedales

Aunque los pedales son de plástico estos son duros y tienen calapies. Te permitirán acelerar el pedaleo sin que se te salgan los pies por algún resbalón.

Tamaño y peso

La bici tiene unas dimensiones de 104 x 57 x 112 cm (Largo x Ancho x Alto). Como te indiqué antes es perfecta para una pareja o familia ya que vale tanto para gente bajita como alta.

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno pedaleando

La bici pesa solamente 33 kg, que le permiten soportar una carga máxima de 120 kg. Este aspecto no es óbice para que se mantenga estable ya que cuenta con estabilizadores incorporados en los extremos de las barras, que te permitirán adaptar la bici a las deficiencias del suelo. Puedes dar tirones con la seguridad de que la bici va a mantener su estabilidad.

Así mismo, en las barras delanteras cuenta con dos ruedas de transporte para que puedas mover tu bici sin dañar tu espalda.

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno ruedas transporte

Consola

La consola aunque simple te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones, gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar. Además cuenta con la función SCAN para ir mostrándote tus avances sin que toques ningún botón.

Un hándicap de la consola es la imposibilidad de conectarla a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que no te permitirá guardar un registro de tu avance.

Materiales

La bici está bien ensamblada y tanto los pedales como el asiento son de una calidad aceptable para una bicicleta básica. Ahora bien, los embellecedores son de plástico y podrían romperse con los golpes. Otro aspecto peculiar es que a pesar de tener resistencia magnética esta se gestiona en una perilla (normalmente este tipo de máquinas la gestionan en la consola).

Accesorios

Es reseñable que a pesar de su bajo precio tiene pulsómetro para que puedas realizar un entrenamiento controlado y con la máxima seguridad. Además viene con un soporte para tabletas y un portabotellas, para que puedas hacer un maratón de series sin ser sedentario y sin que te deshidrates por un exceso de motivación.

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno soporte tableta

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy sencillo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar pedales, manillar y consola.

En cuanto al mantenimiento este es mínimo, solo tendrás que limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no la deteriore y revisar el ajuste de los tornillos en caso de que hiciera algún ruido. Te recomiendo que tras la primera semana de uso vuelvas a repasar el ajuste de los tornillos para que la bici quede correctamente ensamblada.

Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno. Opiniones

Selección de opiniones de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno:

  • La bicicleta es muy estable y funciona correctamente. La recomiendo.
  • Muy cómoda, tanto para mi pareja que mide 1,70 como para mí, con 1,90. Estéticamente está bien pero lo mejor es a la hora de rodar. No suena nada y va muy fluida, también con cargas altas. A pesar de tener la rueda de inercia de sólo 18 kg es suficiente si quieres meter intensidad. El único pero que dice mi pareja es que, sin tensión cuesta algo rodar.
  • No ajusta demasiado el manillar y el asiento, terminará con holguras. Los embellecedores son de plástico malucho y uno vino roto, pregunté si había recambio y no. Para empezar o ejercitarse un poco diariamente está bien.

Comparativa: Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno vs. Cecotec Extreme

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno y la Cecotec Extreme. 

 Volante de InerciaTipo de ResistenciaCarga Máxima 
Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno (mini)
Cecotec DrumFit Indoor 7000 Magno
18 kgMagnética120 kg
Cecotec Extreme (mini)
Cecotec Extreme
16 kgFricción120 kg

Aunque las dos son bicis perfectas para practicar Spinning en casa hay varias mejoras del modelo Drumfit Indoor 7000 Magno respecto a la Cecotec Extreme. Al hecho de que el peso del volante de inercia del modelo Magno es superior se añade que la resistencia es magnética. Este aspecto hace que puedas entrenar más duro y que además no tengas que hacer ningún mantenimiento.

Cecotec Extreme

Otra diferencia a destacar es que la Cecotec Extreme debido a sus dimensiones está limitada a usuarios con un máximo de 180 cm. Por último, la Cecotec Extreme viene sin portabotellas ni soporte para tablet, con lo que tus entrenamientos te pedirán más estoicismo. Puedes ver el análisis de la Cecotec Extreme aquí.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning con mucha resistencia para entrenar en silencio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario