opinion cinta de correr cecotec extreme track

Opinión de la cinta de correr Cecotec Extreme Track

En este artículo te voy a dar mi opinión de la cinta de correr Cecotec Extreme Track, una de las más populares de entre las profesionales. En primer lugar analizaré en profundidad sus características, para después compararla con otras opciones y darte mi opinión sobre si debes comprarla o no.

Pros y contras

PROS
  • Superficie de carrera amplia
  • Potente
  • Sistema de amortiguación Ultraflex
CONTRAS
  • A algunos usuarios les rompió la tabla
  • Ocupa bastante espacio
  • Pesada

Características clave de la Cecotec Extreme Track

  • Potencia: 3 cv
  • Velocidad: 1 – 18 km/h
  • Superficie de carrera: 130 x 42 cm
  • Inclinación: Motorizada
  • Amortiguacion: Ultraflex System
  • Plegado: Hidráulico
  • Dimensiones abierta: 165 x 72 x 130 (largo x ancho x alto)
  • Dimensiones plegada: 100 x 70 x 140 (largo x ancho x alto)
  • Pantalla: LCD
  • Peso: 62 kg

 

La Cecotec Extreme Track es una cinta pensada para realizar un entrenamiento intenso en casa. Aunque la marca no pone límites a su uso, nuestra recomendación es que no excedas las 10 horas semanales.

Es una cinta que cuenta con una superficie de carrera amplia, concretamente de 130 x 42 cm, lo que permite correr con comodidad incluso a corredores altos.

Su potente motor de 3 cv le permite alcanzar una velocidad de 18 km/h; para la mayoría de los mortales más que suficiente. Para que te hagas una idea, el récord del mundo de maratón se hizo a una velocidad media de 21,57 km/h.

Cuenta con el sistema de amortiguación Ultraflex System, formado por 8 elastómeros, que cuidarán de tus rodillas y espalda al absorber los impactos y vibraciones, evitando la aparición de lesiones por un uso intensivo de la cinta.

 

Análisis de la Cecotec Extreme Track

Aunque Cecotec no es una de las marcas más reconocidas de cintas de correr ni la de mayor calidad, la Cecotec Extreme Track es una de las más vendidas. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La Cecotec Extreme Track puede alcanzar los 18 km/h gracias a su potente motor de 3 cv. Permite elegir 4 velocidades en la consola (3, 6, 9 y 12) que se pueden modificar entre los rangos de 1 a 18 km/h (en intervalos de 0,1 km/h). La potencia es suficiente para un entrenamiento intenso.

Peso y carga máxima

La cinta pesa 62 kg, es un poco pesada aunque menos que otras cintas profesionales. Cuenta con dos ruedas delanteras, lo que combinado con el sistema de plegado hidráulico hacen que sea fácil de plegar y mover.

transporte extreme track

La carga máxima soportada es de 120 kg. Aunque probablemente aguante más, te recomiendo que sigas las recomendaciones del fabricante para evitar problemas en caso de tener que utilizar la garantía.

Tamaño de la superficie de carrera

El tapiz tiene una superficie de 130 x 42 cm, suficiente para correr con confort. Incluso si eres alto esta cinta debería servirte.

Superficie carrera Extreme Track

Si aún así tienes dudas hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:

SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La cinta cuenta con el sistema de inclinación motorizada Automatic Tilt, mediante el cual puedes simular inclinaciones reales y añadir dureza al entrenamiento.

Inclinación motorizada

Cuenta con 4 botones de selección rápida de inclinación (2, 4, 8 y 12) que podrá modificarse hasta alcanzar el 15%. Para que te hagas una idea, los puertos más duros que suben los ciclistas profesionales suelen estar alrededor del 10% de inclinación media.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

Sistema de Seguridad Magnético

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando el botón Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Plegada ocupa un espacio de 100 x 70 x 140 cm. Se pliega hacia arriba, con lo que no es posible guardarla debajo de una cama aunque si puedes colocarla en una esquina. Es un poco más aparatosa que por ejemplo la Cecotec Runfit Sprint.

extreme track plegada

Desplegada tiene un tamaño de 165 x 72 x 130 cm. Aunque es un poco más grande que sus hermanas pequeñas de Cecotec, es bastante más pequeña y ligera que otras cintas profesionales como por ejemplo la Sportstech F37.

Ruido

Aunque su motor es muy silencioso, algunos usuarios manifiestan que la cinta hace un ruido similar a un muelle de cama al saltar.

Con el fin de mitigar un poco el ruido puedes ajustar la superficie de correr en los tornillos que tiene en la parte de atrás con una llave Allen.

Asimismo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

La cinta cuenta con el sistema Autofold Tech, para evitar que te lesiones al levantarla o bajarla. Este sistema consta de un brazo hidráulico que hace el esfuerzo por ti. Solo tienes que levantarla un poco y el brazo hará todo el esfuerzo.

Desplegado de Cecotec Extreme Track

Para desplegarla presionas el brazo y este dejará caer la máquina lentamente.

Programas de entrenamiento

Para evitar que te aburras y los estancamientos la cinta cuenta con 12 programas de entrenamiento. Estos programas varían tanto la inclinación como la velocidad para hacer tus entrenamientos más variados.

Cuando estés utilizando alguno de los programas predeterminados podrás modificar manualmente tanto la inclinación como la velocidad.

consola extreme track

El defecto que le veo es que si subes la velocidad o la inclinación manualmente, la consola volverá a la velocidad e inclinación que le toque en el siguiente tramo, con lo que si eres un usuario muy competitivo pueden quedarse cortos algunos programas.

Amortiguación y agarre

El sistema Ultraflex System cuenta con 8 elastómeros que absorben los impactos que sufren las rodillas y espalda. Te ayudará a evitar lesiones a largo plazo.

Ultraflex System

Cabe indicar que algunos usuarios indican que este sistema hace algunos ruidos similares a los de una cama al saltar.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.

Normalmente las cintas vienen lubricadas de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones  de lubricación  del fabricante para esta cinta son las siguientes:

  • Usuario esporádico (menos de 3 horas /semana): una vez al año.
  • Usuario normal (3 – 5 horas /semana): una vez cada 6 meses.
  • Usuario intensivo (más de 5 horas/semana): cada 3 meses.

Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz por los lados y extender un poco lubricante de silicona (puedes utilizar las manos si está parada). Posteriormente pon a funcionar un poco la máquina para que se expanda, y repite el proceso hasta que esté completamente lubricada.

También tendrás que tensar periódicamente la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado.

Asa de desplazamiento de la Extreme Track

Con una llave Allen mueves los tornillos que hay en la parte posterior de la máquina y vas equilibrando el tensado. Lo recomendable es hacer ajustes de un cuarto o media vuelta para evitar que la superficie de rodadura se apriete demasiado y se dañe la cinta.

En último lugar se recomienda apagar la cinta unos 10 minutos cada dos horas de uso para no sobrecalentarla.

Accesorios

La máquina cuenta con un pulsómetro que se activa al colocar las manos sobre los brazos.

Pulsómetro Cecotec Extreme Track

El display muestra en su pantalla LED velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones. Cuenta también con dos portabotellas, soporte para Ipad, altavoces y conectores para USB y MP3.

Precio

En mi opinión estamos ante una muy buena opción si lo que quieres es ahorrar dinero con respecto al precio de una profesional. Esta es una cinta con grandes prestaciones por la mitad de precio de otras con sus mismas características. En todo caso tienes que ser muy consciente de que esta reducción en el precio puede reflejarse en la fiabilidad y durabilidad de la cinta.

Recuerda que puedes comprarla tanto en Amazon como en la web oficial de Cecotec.

Cecotec Extreme Track: opiniones

Con respecto a esta cinta hemos resumido las opiniones de más de 60 usuarios para que tengas una visión global y sepas si es tu cinta.

  • La cinta responde rápido a cambios de velocidad e inclinación
  • El contador de calorías no es muy preciso.
  • La cinta hace un ruido como de un muelle al correr a velocidades altas.
  • A varias personas se les ha roto la tabla de la cinta de correr. Ten en cuenta que Cecotec no tiene servicio técnico, con lo que tendrás que embalar la cinta y enviarla a Cecotec para que la sustituyan. Normalmente colocan una más fuerte y problema resuelto. Si eres manitas puedes encontrar tablas en alguna web como esta.
  • En general, los clientes manifiestan que la cinta aunque básica, es muy completa teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.

Comparativa con principales competidores

Aquí encontrarás una tabla comparativa de las principales características de las cintas analizadas.

Velocidad máximaPeso máximoSuperficie de carreraPotencia

Sportstech F31
16 km/h120 kg120 x 42 cm4 cv

Cecotec Extreme Track
18 km/h120 kg130 x 42 cm3 cv

Sportstech F37
20 km/h150 kg130 x 50 cm7 cv

Un aspecto en el que la Sportstech F31 supera a la Cecotec Extreme Track es que alcanza un pico de potencia de 4 cv. Además tiene unos mejores acabados y cuenta con un sistema de autolubricación. Por último cuenta con la posibilidad de realizar entrenamientos en vivo con Kinomap.

Sportstech F31

La Cecotec Extreme Track por el contrario supera a la anterior en que alcanza una mayor velocidad (18 km/h) pese a tener un motor menos potente. Además, la Extreme Track supera a la F31 en su mayor longitud de superficie de carrera, un aspecto muy relevante si eres alt@ (130 vs 120 cm). En cuanto al sistema de amortiguación considero que son bastante parejos.

Cecotec Extreme Track corriendo

Con respecto a la Sportstech F37 cabe indicar que esta alcanza los 20 km/h gracias a su potentísimo motor de 7 cv y soporta 150 kg de carga máxima. El tapiz de esta es un poco más ancho, pero también mide 130 cm de largo. Cuenta también con kinomap y sistema de autolubricación. El contra que le encontramos respecto a la Extreme Track es su peso superior (90 kg), lo que puede dificultar su movimiento.

Sportstech F37

En general considero que las cintas de Sportstech son de una mayor calidad, lo que también se refleja en el precio de ambas.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta profesional que sea económica.

Si buscas una cinta de calidad vas a tener que gastarte más dinero, ya que esta cinta está bastante ajustada en el precio teniendo en cuenta sus especificaciones. Si por el contrario buscas una cinta para correr de forma moderada puedes consultar el análisis de la Runfit Sprint o la Fitfiu MC200.

Puedes ver un análisis de más cintas de correr aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario