CAPITAL SPORTS Azura M1

CAPITAL SPORTS Azura M1. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la CAPITAL SPORTS Azura M1, una bici estática plegable que es perfecta para entrenar en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la CAPITAL SPORTS Azura M1
  • Las principales opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Azura M1
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Compacta
  • Silenciosa
  • Muy fácil de montar
  • Relación calidad-precio

CONTRAS
  • Un poco alta para personas mayores
  • No tiene demasiada resistencia

Características de la CAPITAL SPORTS Azura M1

  • Volante de inercia: 3 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones (L x A x A): 85 x 45 x 114 cm
  • Peso: 19 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Respaldo: Si
  • Plegable: Si
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | odómetro

CAPITAL SPORTS Azura M1 características

Análisis de la CAPITAL SPORTS Azura M1

La CAPITAL SPORTS Azura M1 es una bici estática plegable fabricada por la marca alemana Klarfit.

Resistencia

La Azura M1 vendida por CAPITAL SPORTS tiene un volante de inercia de 3 kg. Este peso en mi opinión es insuficiente para pedalear de pie o para entrenar de forma intensa.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg (aunque este peso es un poco escaso). Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

La resistencia es magnética lo que mantiene la resistencia constante y proporciona un pedaleo bastante fluido. La selección de la resistencia en cada uno de sus 8 niveles se realiza de forma manual mediante una perilla.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

La combinación de la resistencia magnética junto con una correa de transmisión silenciosa hacen que sea una bici muy sigilosa. Este aspecto te permitirá entrenar en casa incluso de madrugada sin despertar ni a tu bebé ni al perro del vecino.

Materiales y diseño

La CAPITAL SPORTS Azura M1 es un modelo básico. Aún así cuenta con un cómodo asiento con un pequeño respaldo que se puede regular en 4 niveles de altura. A esto se añade que tiene asas en los laterales del asiento, que te ayudarán a mantener el equilibrio y te permitirán pedalear si tienes problemas de espalda.

CAPITAL SPORTS Azura M1 asas

Para mejorar tu seguridad los pedales cuentan con relieves que ayudan a fijar las zapatillas. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que no hay opción a que se te vaya el pie del pedal.

Otra cosa que me gusta es que las empuñaduras están acolchadas con espuma de poliuretano (gomaespuma). Este tipo de acolchado es ideal para proteger tus manos de los roces al ser una textura suave que además repele la humedad.

Tamaño y peso

La bici es plegable. Además, desplegada ocupa muy poco necesitando un área de solamente 85 x 45 cm. Una vez la pliegues podrás valerte de las ruedas de desplazamiento para guardarla en cualquier esquina.CAPITAL SPORTS Azura M1 desde atrás

La bici está hecha de acero y tiene embellecedores de plástico duro. Por ello solo pesa 19 kg. Al no ser la más robusta soportará una carga máxima de 100 kg. En cuanto a la altura máxima no te recomiendo que la compres si superas los 180 cm de altura.

Tampoco es recomendable para personas con poca movilidad ya que el asiento está algo alto y la altura del cuadro hace difícil el acceso y salida de la bici si tienes problemas en la espalda o en las rodillas.

Accesorios y consola

La consola de la CAPITAL SPORTS Azura M1 es ultra sencilla. Solamente tiene un botón que te permitirá seleccionar cada parámetro de tu entrenamiento. Así, podrás ver la velocidad, las calorías consumidas, la distancia, el tiempo las pulsaciones y el odómetro.

CAPITAL SPORTS Azura M1 consola

Como la resistencia se gestiona de forma manual la consola no tiene programas de entrenamiento. Lo que si podrás hacer es colocar un dispositivo electrónico en el soporte para tableta y utilizar kinomap para hacer tu entrenamiento más divertido. ¡Ojo! no lo podrás sincronizar con la bici.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la Azura M1 es muy sencillo. Primero tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que montar el manillar y la consola y por último tendrás que colocar los pedales y el asiento.

Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede al milímetro.

CAPITAL SPORTS Azura M1. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la CAPITAL SPORTS Azura M1.

  • La arme sola, el envío me llegó cuando tocaba , bien envuelto todo. La bici es genial, me encanta, igual a las fotos. ¡No hace nada de ruido! Recomendado 100%
  • La bici se monta rapidísimo y para pedalear está bien pero la pantalla no funciona. El tiempo lo marca mal con lo cual el resto me imagino que igual de mal… Y directamente uno de los conectores no enganchaba. Para mí no es algo imprescindible pero es una pena que con lo bien que va como bici se quede tan corta en la pantalla.
  • La bicicleta vino a tiempo y no fue difícil de montar. Está muy bien que se puede plegar y toda la información que ofrece la pantalla digital, además de poder apoyar la tablet o el móvil. Sin embargo, es para un ejercicio muy básico…ya que no puedes pedalear de pie al no ser muy robusta, el pedaleo tiene que ser mas bien normalito. Si buscas algo para mover un poco la piernas, bien. Si quieres ejercitarte realmente, mejor compra algo de mas calidad.
  • Es fácil de montar y bastante silenciosa, estupendo para poder pedalear viendo la tele sin molestar a nadie. Tiene varios niveles de dificultad y si no estás entrenada (como es mi caso) incluso el primero cuesta un poco si lo comparo con la bici que tenía antes, pero es justo lo que necesitaba, así que estoy contenta. La única pega que le pongo es que es un poco alta para mí (1′ 58). Es fácil de montar y fácil de plegar y transportar. Tiene una buena relación calidad-precio a mi parecer.
  • Llegó en un par de días. Fácil montaje. Apenas la he probado para comprobar en altura, mido 1,78 y bien (aún tiene otro agujero para subir el asiento). Silenciosa y tiene un nivel de resistencia adecuado para uso no profesional, mantenerse en forma y hacer un poco de cardio.
  • Fácil de montar, trasladar y plegar. Varias posiciones de pedaleo y todas cómodas. Muy buena para uso individual o familiar hasta 1,75cm de altura. Dígitos de gran tamaño y varias opciones. Silenciosa en el pedaleo y robusta.

Puedes ver más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Azura M1 aquí.

Comparativa: CAPITAL SPORTS Azura M1 vs. CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la CAPITAL SPORTS Azura M1 con la CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro
Capital Sports Azura M3 Pro Bicicleta Estatica Plegable, Ejercicio en Casa, Bicicletas Estaticas Spining Magnéticas para Hombres y Mujeres con Asiento, Bicis Estaticas Pleglables con Soporte Tablet
CAPITAL SPORTS Azura M1
Klarfit Azura Comfort Bicicleta Fija Bicicleta estática computadora de Entrenamiento medidor de Pulso 8 Niveles de Resistencia Peso a rotar de 3 kg Respaldo MAX. 100 kg Blanco-Azul
Volante de inercia de 8 kg
Volante de inercia de 3 kg
18,4 kg
16 kg
100 kg de carga máxima
100 kg de carga máxima
164,99 EUR
114,99 EUR
CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro
Capital Sports Azura M3 Pro Bicicleta Estatica Plegable, Ejercicio en Casa, Bicicletas Estaticas Spining Magnéticas para Hombres y Mujeres con Asiento, Bicis Estaticas Pleglables con Soporte Tablet
Volante de inercia de 8 kg
18,4 kg
100 kg de carga máxima
164,99 EUR
CAPITAL SPORTS Azura M1
Klarfit Azura Comfort Bicicleta Fija Bicicleta estática computadora de Entrenamiento medidor de Pulso 8 Niveles de Resistencia Peso a rotar de 3 kg Respaldo MAX. 100 kg Blanco-Azul
Volante de inercia de 3 kg
16 kg
100 kg de carga máxima
114,99 EUR

La primera diferencia notable es el volante de inercia. Por otro lado la Azura M3 Pro tiene un sillín con un respaldo más relajado, con lo que tendrás que valorar cual es la posición en la que te sientes más cómodo.

CAPITAL SPORTS Azura M3 Pro

La M3 Pro también tiene correas flexibles que te permitirán realizar ejercicios para la parte superior del cuerpo. En el resto de aspectos no hay grandes diferencias ya que tienen la misma consola y unas dimensiones y estructura muy parecidas. Puedes ver el análisis completo de la Capital Sports Azura M3 Pro aquí.

Te la recomiendo si…

Quieres una bici estática compacta para entrenar de forma suave en casa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario