CAPITAL SPORTS Trajector

CAPITAL SPORTS Trajector. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la CAPITAL SPORTS Trajector, una bici estática con respaldo y asas que es perfecta para entrenar de forma suave en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la CAPITAL SPORTS Trajector
  • Las principales opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Trajector
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Azura 2 X-Bike

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Fácil de montar
  • Fácil acceso para personas con poca movilidad
  • Sillín extra ancho con respaldo

CONTRAS
  • Tiene poca resistencia
  • Las instrucciones no están en castellano

Características de la CAPITAL SPORTS Trajector

  • Volante de inercia: 1,4 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones (L x A x A): 95 x 54 x 124 cm
  • Peso: 23 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Respaldo: Si
  • Plegable: Si
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulso| odómetro

CAPITAL SPORTS Trajector características

Análisis de la CAPITAL SPORTS Trajector

La CAPITAL SPORTS Trajector es una bici estática plegable fabricada por la marca alemana Klarfit.

Resistencia

La Trajector vendida por CAPITAL SPORTS tiene un volante de inercia de 1,4 kg. Este peso es muy escaso si quieres realizar un entrenamiento medianamente exigente y limitará la bici a entrenamientos suaves.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg (aunque este peso es un poco escaso). Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

La resistencia es magnética lo que mantiene la resistencia constante y proporciona un pedaleo bastante fluido. La selección de la resistencia en cada uno de sus 8 niveles se realiza de forma manual mediante una perilla.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

La combinación de la resistencia magnética junto con una correa de transmisión silenciosa hacen que sea una bici muy sigilosa. Este aspecto te permitirá entrenar en casa incluso de madrugada sin despertar ni a tu bebé ni al perro del vecino.

Materiales y diseño

La CAPITAL SPORTS Trajector se vende con dos diseños: uno negro y turquesa y otro plateado y negro. Cuenta con un sillín extra ancho con respaldo que se puede regular en 4 alturas. A esto se añade que tiene asas en los laterales del asiento, que te ayudarán a mantener el equilibrio y te permitirán pedalear con la espalda descansada.

CAPITAL SPORTS Trajector pedalesA lo anterior se añade que el cuadro es bajo y podrás subir con facilidad si tienes problemas en las articulaciones. Continuando con la seguridad, los pedales cuentan con relieves que ayudan a fijar las zapatillas. Además de ser antideslizantes tienen una correa de sujeción ajustable, con lo que no hay opción a que se te vaya el pie del pedal.

Otra cosa que me gusta es que las empuñaduras están acolchadas con espuma de poliuretano (gomaespuma). Este tipo de acolchado es ideal para proteger tus manos de los roces al ser una textura suave que además repele la humedad.

Tamaño y peso

La bici es plegable ocupando guardada un área de 50 x 54 cm. Desplegada también ocupa muy poco necesitando un área de solamente 95 x 54 cm. Una vez la pliegues podrás valerte de las ruedas de desplazamiento para guardarla en cualquier esquina.

CAPITAL SPORTS Trajector plegada

La bici está hecha de acero y tiene embellecedores de plástico duro. Por ello solo pesa 23 kg. Al no ser la más robusta soportará una carga máxima de 100 kg. Por su tamaño no te recomiendo que la compres si superas los 180 cm de altura.

Como te he señalado anteriormente su diseño con un cuadro bajo, respaldo y asas laterales la hace perfecta para personas con problemas de movilidad o que están en procesos de rehabilitación.

Accesorios y consola

La consola de la CAPITAL SPORTS Trajector es muy simple. Solamente tiene un botón que te permitirá ir cambiando de métricas. En ella podrás ver la velocidad, las calorías consumidas, la distancia, el tiempo, el pulso y el odómetro. Los sensores de pulso están en el manillar.

CAPITAL SPORTS Trajector manillar y consola

Como la resistencia se gestiona de forma manual la consola no tiene programas de entrenamiento. Se echa en falta un soporte para tableta para compensar el aspecto anterior. La Capital Sports Trajector tampoco tiene botellero.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la CAPITAL SPORTS Trajector es muy sencillo. Primero tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que montar el manillar y la consola y por último tendrás que colocar los pedales y el asiento.

Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede al milímetro.

CAPITAL SPORTS Trajector. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la CAPITAL SPORTS Trajector.

  • Fácil de montar con el manual y sus fotos para poner cada tornillo en su sitio. La pantalla podría venir con algo de iluminación y sería casi perfecta.
  • Cumple bien su función. Es Bonita y se pliega bien. El asiento es amplio y el respaldo lo recomiendo por tener un apoyo de la espalda y para apoyo de los brazos al cambiar de postura. La resistencia al pedaleo la veo bien pero si alguien quiere resistencia al pedaleo como si estuviera subiendo el Tourmalet pues va a ser que no. Yo estoy contento con la compra. La he usado por ahora un par de veces solamente con sesiones de 45 minutos.
  • Me ha gustado la facilidad de montaje a pesar de ser en Inglés. Les di a montar la bici a mis 2 cuñadas (que no conocen el idioma). Tardaron 1 hora en hacerlo a la perfección.
  • Compramos esta bicicleta estática para que también pueda ser utilizada por una persona mayor con problemas de movimiento y tengo que decir que es genial. El sillín es grande y muy cómodo y los reposabrazos ofrecen una mayor seguridad en la escalada, descenso y ciclismo. Incluso la subida baja hace que sea más fácil de usar para las personas que tienen dificultades para levantar las piernas. Recomendada.
  • Entrega rápida. Fácil de montar en 10 minutos siguiendo las instrucciones claras. La bicicleta estática es robusta, cómoda y perfectamente funcional. Tal vez un defecto (pequeño) es el respaldo demasiado vertical y fijo. Hubiera sido bueno si hubiera sido ajustable para adaptarse al perfil de tu espalda.
  • La tuve que devolver por motivos personales. El vendedor no me puso ningún problema con la devolución cosa que agradezco mucho. Seguramente si vuelvo a comprar una bicicleta estatica me decantare por esta.
  • Totalmente recomendable. Comoda y super practica. Especialmente para personas mayores por el asiento extra ancho y el respaldo, además de por su facilidad para subirse y bajarse de ella porque no molesta el hierro interior.

Puedes ver más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Trajector aquí.

Comparativa: CAPITAL SPORTS Trajector vs. CAPITAL SPORTS Azura 2 X-bike

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la CAPITAL SPORTS Trajector con la CAPITAL SPORTS Azura 2 X-Bike.

CAPITAL SPORTS Azura 2 X-Bike
Capital Sports Azura 2 - Bicicletas estaticas, Bicicleta estatica con Altura Regulable en 7 Niveles, Bici estatica Plegable, hasta 100 kg, 8 Niveles de Resistencia, Monitor, Respaldo, Negro
CAPITAL SPORTS Trajector
Capital Sports Trajector bicicletas estaticas, bicicleta estática, bici estatica plegable, dispositivo de entrenamiento con 3Kg masa giratoria, sillín extra ancho, 8 niveles de resistencia, plateado
Volante de inercia de 3 kg
Volante de inercia de 1,4 kg
Carga máxima de 100 kg
Carga máxima de 100 kg
17,4 kg
23 kg
179,99 EUR
159,99 EUR
CAPITAL SPORTS Azura 2 X-Bike
Capital Sports Azura 2 - Bicicletas estaticas, Bicicleta estatica con Altura Regulable en 7 Niveles, Bici estatica Plegable, hasta 100 kg, 8 Niveles de Resistencia, Monitor, Respaldo, Negro
Volante de inercia de 3 kg
Carga máxima de 100 kg
17,4 kg
179,99 EUR
CAPITAL SPORTS Trajector
Capital Sports Trajector bicicletas estaticas, bicicleta estática, bici estatica plegable, dispositivo de entrenamiento con 3Kg masa giratoria, sillín extra ancho, 8 niveles de resistencia, plateado
Volante de inercia de 1,4 kg
Carga máxima de 100 kg
23 kg
159,99 EUR

Ambos son modelos sencillos pero merece la pena recalcar las diferencias. Si el volante de inercia de la Azura 2 X-Bike nos parece escaso (3 kg) el de la Trajector es ínfimo en peso. En mi opinión sus 1,4 kg de peso impiden cualquier tipo de entrenamiento que sea mínimamente exigente. En cuanto al peso y robustez las diferencias son mínimas.

Capital Sports Azura 2 X-Bike

Por su parte la Capital Sports Trajector supera a su hermana en que tiene un pulsómetro que te permitirá entrenar de una forma un poco más controlada y por ello también tiene una consola que aunque sencilla te dará algo más de información. El cambio de diseño también hace a la Trajector más adecuada para personas con problemas de movilidad. Puedes ver el análisis de la Capital Sports Azura 2 X-Bike aquí.

Te la recomiendo si…

Quieres una bici estática de fácil acceso para sesiones de rehabilitación y entrenamiento suave

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario