En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bodytone DS15, una bici de spinning magnética para subir puertos en casa. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Relación calidad-precio
- Buen servicio postventa
- Estética bonita
- Silenciosa
- No es la de mayor resistencia
- Consola sencilla
Características clave de la Bodytone DS15
Análisis de la Bodytone DS15
Aunque estamos ante una bici de Spinning sencilla este es un modelo ideal para iniciarte en el deporte. ¡Vamos a ver por qué!
Volante de inercia
La Bodytone DS15 tiene un volante de inercia que sería análogo a uno de 16 kg, lo que te permitirá hacer Spinning con cierta intensidad.
Transmisión
Tiene un sistema de transmisión de correa Poly-V con cuerdas de Kevlar que te proporcionará un pedaleo fluido y suave además de silencioso. Otra ventaja de este sistema es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento ya que no tendrás que ajustar la correa ni tampoco lubricarla. Y un último aspecto es que este sistema tiene una gran durabilidad.
Resistencia
La resistencia es magnética y se regula girando una perilla que acerca los frenos magnéticos al disco simulando una resistencia similar a la que te daría un volante de inercia de 16 kg. Este tipo de resistencia es más precisa y tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento al no haber ningún tipo de fricción entre las partes móviles.
Otra ventaja es que el funcionamiento de la bici es silencioso y te permitirá entrenar de madrugada sin despertar al perro del vecino.
Manillar y sillín
Cuenta con un manillar regulable en altura. Este manillar tiene un recubrimiento especial de espuma de alta calidad que mejora tu sujeción y protege tus manos de los roces.
Además tiene un sillín ergonómico, regulable tanto verticalmente como horizontalmente. El sillín está acolchado para mayor comodidad. El diseño ergonómico de la bici tiene como base un estudio biomecánico hecho por la UCAM que busca movimientos naturales que ayudan a la prevención de lesiones.
Pedales
Los pedales son de aluminio y cuentan con dientes y calapies lo que te proporcionará un extra de agarre uses el calzado que uses. Así podrás dar acelerones o ponerte de pie sin que haya ningún riesgo de que se te escape el pie del pedal.
Tamaño y peso
La Bodytone DS15 tiene unas dimensiones reducidas (94 x 55 x 118 cm) pero ello no es óbice para que pueda ser utilizada por personas de hasta 190 cm.
A lo anterior se añade que tiene una estructura estable y que es bastante resistente. Así, con sus 33,5 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg de peso. En todo caso está lejos de aguantar una carga similar a modelos como la Xtrem Maker Ultra analizada aqui.
Por último cuenta con ruedas de transporte, lo que combinado con su bajo peso hace que puedas moverla de dentro a fuera sin riesgo para tu espalda.
Consola
La consola es ultra sencilla. En un solo botón podrás controlar el tiempo, calorías, distancia, velocidad y odómetro. Tiene el hándicap de que no puede conectarse a aplicaciones externas y te impedirá guardar datos de tu progreso o competir con otros corredores, aunque dado el precio de la bici no se puede pedir mucho más.
Materiales
Además de tener un cuadro de acero cuenta con pedales de aluminio. Al diseño bonito se añade que la estructura tiene un revestimiento a prueba de salpicaduras, para que la humedad y el sudor que desprendas no acabe corroyendo la bici.
Accesorios
Un accesorio atípico de estas bicis es que tiene un soporte para móvil para que te entretengas mientras entrenas. Lo que no tiene es un portabotellas. También se hecha en falta un pulsómetro para controlar tus niveles cardíacos durante tus etapas.
Mantenimiento y montaje
Las instrucciones son claras y el montaje es muy sencillo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. La bici viene pre-montada. En primer lugar tienes que fijar las barras estabilizadoras. Posteriormente debes fijar los pedales. Por último debes colocar el asiento y el manillar así como fijar y conectar la consola.
Como la resistencia es magnética el mantenimiento es mínimo. Te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso vuelvas a apretar los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.
Precio
En mi opinión la Bodytone DS15 tiene un precio razonable. Digo esto porque aunque es una bici barata de una marca reconocida puedes encontrar otras alternativas con mayor resistencia y un precio más ajustado.
Bodytone DS15. Opiniones
Selección de opiniones de la Bodytone DS15:
Puedes más opiniones sobre la Bodytone DS15 aquí
Comparativa: Bodytone DS15 vs. Bodytone DS25
Para la comparativa elegí la Bodytone DS25 por ser una bici de Spinning con alguna mejora de la misma marca.
Aunque las dos tienen el mismo tamaño la DS25 soporta una mayor carga (140 kg). Otra mejora que incluye la DS25 es que simula un volante de inercia de 18 kg dándote un pelín más de oposición en la pedalada.
Por si lo anterior no fuera suficiente a la hermana mayor se le añadió un manillar tipo triatlón, recubierto de espuma. Esto te dará un mayor confort ya que te permitirá cambiar más de posición en entrenamientos largos. También se incorpora una consola más moderna y al mismo tiempo se echa en falta un pulsómetro.
Tu decisión va a depender fundamentalmente de si valoras el extra de resistencia y unos materiales con algo más de calidad.
Te la recomiendo si…
Buscas una bici de spinning económica para iniciarte en el Spinning en casa.