En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech X100-C, una bici estática que te permitirá ejercitar todo tu cuerpo. Encontrarás:
Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.
Pros y contras
- Silenciosa
- Tiene respaldo
- Power Ropes
- Estable
- No es la de mayor resistencia
- No es la más barata
Características de la Sportstech X100-C
Análisis de la Sportstech X100-C
La Sportstech X100-C es una bici estática con respaldo y alguna otra peculiaridad de la Alemana Sportstech.
Resistencia
La bicicleta estática Sportstech X100-C cuenta con volante de inercia de 1,8 kg, lo que está dentro de los rangos de pesos habituales para estos tipos de bicis. Dicho lo anterior no es una de las que tengan un volante de inercia más pesado y en los primeros niveles puedes notar poca resistencia. Si buscas una bici para entrenar de forma intensa deberías ir a por una de spinning como la SX400 de Sportstech analizada aquí.
La transmisión se realiza mediante una correa Poly V y la resistencia es magnética, que además de ser más precisa nos proporcionará un pedaleo fluido con resistencia constante. Se gestiona en una rueda que establece 8 niveles de resistencia.
El pedalier de tres piezas de la Sportstech X100-C funciona de forma silenciosa con movimientos suaves. Este aspecto combinado con la resistencia magnética te permitirán entrenar de forma silenciosa, permitiéndote entrenar ya sea día o noche sin despertar a la perra de tu vecina ni a tu bebé.
Materiales y diseño
La Sportstech X100-C tiene un respaldo en el asiento que la hace perfecta para personas con problemas de espalda, que podrán entrenar sin sufrir al no tener que doblarse para agarrar el manillar.
El sillín de confort ajustable en altura te garantizará que te sientes de forma cómoda y firme. Para un mayor confort el sillín es acolchado. Por último, su variedad de niveles hace que sea una bici apta para personas que van desde los 150 cm a los 185 cm de altura, lo que sin duda la hace perfecta para una pareja.
Tamaño y peso
La Sportstech X100-C es plegable. La puedes guardar en el espacio que ocupa una silla (unos 50 cm2). Además cuenta con ruedas de transporte para que puedas moverla con facilidad de una habitación a otra.
Desplegada no ocupa mucho (97 x 53,5 x 119 cm) y pesa solamente 20,8 kg. Estas dimensiones junto con sus materiales hacen que sea una bici que se siente robusta incluso cuando la utilizan personas de 185 cm de altura y 120 kg de peso.
Accesorios y consola
La consola tiene una pantalla LCD y te da los parámetros necesarios par controlar y mantener la intensidad de tu entrenamiento. Datos como la distancia, velocidad, tiempo, pulso, calorías, calorías/hora o un objetivo de pulsaciones te permitirán entrenar de forma eficiente y motivarte a progresar.
El pulso lo podrás medir gracias a los sensores colocados estratégicamente en el manillar. Además la consola es bastante sencilla ya que cuenta con solamente 3 botones. Para que el ejercicio sea más ameno tiene un soporte para tableta o móvil. Lo que no tiene la Sportstech X100-C es un botellero.
Y aquí no acaba todo. La X100-C viene con unas Power Ropes que te permitirán entrenar la parte superior de tu cuerpo a la vez que pedaleas. Dicho esto, la resistencia de estas cuerdas no es muy elevada.
Mantenimiento y montaje
Para montar la Sportstech X100-C tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones (aunque el proceso es muy intuitivo). Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.
Al ser una bici magnética no tendrás que preocuparte de cambiar las zapatas como en una bici de spinning. Lo que si es recomendable es que la limpies para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura esté bien apretada. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que la estructura quede al milímetro.
Sportstech X100-C. Opiniones
Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Sportstech X100-C.
Puedes ver más opiniones sobre la Sportstech X100-C aquí. Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Sportstech X100-C con la Gridinlux Trainer X-Bike.
La primera gran diferencia que salta a la vista es que la Sportstech X100-C tiene unas Power Ropes para que entrenes todo el cuerpo. También es una máquina más robusta. Por otro lado también tiene un soporte para tableta que si bien es un accesorio menor te permitirá entrenar de forma más entretenida. Las consolas de ambos modelos son similares. Por su parte, la Gridinlux Trainer X-Bike tiene un volante de inercia más pesado, lo que te dará un punto extra de exigencia que podría marcar la diferencia. Además tiene asas en los laterales del asiento, lo que te dará más seguridad si pedaleas pegado al respaldo. Puedes ver el análisis completo la Gridinlux Trainer X-Bike aquí. Quieres una bici estática con una buena relación calidad-precio que te permita ejercitar todo tu cuerpo en casa de forma segura.
Comparativa: Sportstech X100-C vs. Gridinlux Trainer X-Bike
Volante de Inercia Carga máxima Altura máxima
Gridinlux Trainer X-Bike5 kg 100 kg 180 cm
Sportstech X100-C1,8 kg 120 kg 185 cm
Te la recomiendo si…