Gridinlux Trainer Race Infinity

Gridinlux Trainer Race Infinity. Opiniones, análisis y comparativa

Te destripo la cinta de correr Gridinlux Trainer Race Infinity, una caminadora ultra-compacta que es ideal para hacer entrenamientos suaves en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Gridinlux Trainer Race Infinity
  • Las principales opiniones sobre la Gridinlux Trainer Race Infinity
  • Una comparativa con la Gridinlux Trainer Race 7000 y la Gridinlux Trainer Race X-Treme

Pros y contras

PROS
  • Buen servicio post venta
  • Diseño de plegado Smart Slim
  • Se puede utilizar con la barra bajada

CONTRAS
  • No alcanza una velocidad elevada

Características clave de la Gridinlux Trainer Race Infinity

La Gridinlux Trainer Race Infinity es una cinta para entrenar de forma intensa en casa.

  • Potencia: 1 kW (1,34 cv)
  • Velocidad máxima: 8 km/h
  • Superficie de carrera: 120 x 40 cm
  • Inclinación: No
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones desplegada: 150 x 63 x 97 cm
  • Dimensiones plegada: 158 x 63 x 11 cm
  • Peso: 28 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima: 190 cm
  • Pulsómetro: No

Gridinlux Trainer Race Infinity características

 

Análisis de la Gridinlux Trainer Race Infinity

La Gridinlux Trainer Race Infinity es una cinta sencilla para personas que buscan moverse en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

Si hablamos de potencia y velocidad estamos ante una cinta sencilla, ya que está diseña para entrenamientos suaves. Por ello se mueve en velocidades que van desde los 1 a los 8 km/h. Esto lo hace gracias al motor ECO-Sport de 1000W que la mueve con gran facilidad.

Tamaño y peso

Continuando con lo anterior, estamos ante una cinta de correr que no pesa demasiado (28 kg) y que tiene un diseño ultra-compacto. Además puede soportar hasta 120 kg de carga máxima. Así, estamos ante una cinta ultra compacta que es perfecta para entrenar de forma suave en pisos pequeños.

Desplegada ocupa una superficie de 150 x 63 cm, lo que la hace perfecta para un piso pequeño. Si la pliegas ocupará una superficie de 158 x 63 x 11 cm. Este diseño Smart Slim te permitirá colocarla debajo de la cama o simplemente ponerla en una esquina ocupando lo mismo que un radiador.

Gridinlux Trainer Race Infinity plegada

Además de lo anterior es muy fácil de mover ya que cuenta con ruedas de transporte. El plegado también es sencillo ya que solo tendrás que presionar la barra lateral y esta se plegará sola de forma suave. Es importante recalcar que puedes utilizar la cinta con las barras plegadas, teniendo una sensación de correr de absoluta libertad. Cuando tengas la barra bajada manejarás la cinta mediante una pulsera de control remoto.

Superficie de carrera

La anchura y largo del tapiz es más que suficiente teniendo en cuenta la concepción de la cinta. Así, el tapiz de la Gridinlux Trainer Race Infinity tiene una superficie de 120 x 40 cm, la cual te permitirá andar y trotar con libertad.

Gridinlux Trainer Race Infinity dimensiones

Dada su velocidad máxima reducida y el tamaño del tapiz, esta es una cinta que podrá ser utilizada por personas de hasta 190 cm. En todo caso si eres alto y quieres correr cómodamente deberás mirar otros modelos de Gridinlux como la Trainer Race X-Treme.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Esta cinta de correr no cuenta con la posibilidad de inclinar la superficie de carrera. Tampoco cuenta con ningún sistema de amortiguación sofisticado, solamente la flexibilidad de la tabla en la que se envuelve el tapiz. En todo caso la superficie de carrera es de máximo agarre, para que no sientas ninguna inseguridad, sobre todo cuando corres con las barras bajadas.

Gridinlux Trainer Race Infinity en uso

En todo caso puedes poner una esterilla debajo de la cinta, así ganarías un extra de amortiguación a la vez que protegerías el suelo. También te ayudaría a mitigar el ruido, aspecto especialmente importante si vives en un piso o no está colocada en la planta cero del edificio.

Es importante recalcar que debido a su diseño, la Trainer Race Infinity no cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético. Esto se debe a que no tiene una consola convencional. En todo caso la podrás frenar inmediatamente en la pulsera.

Accesorios y consola

Este es otro de los aspectos diferenciales de esta cinta. La Gridinlux Trainer Infinity no tiene una consola convencional sobre las barras. Sin embargo tiene los marcadores en la parte inferior delantera de la cinta y una pulsera para controlar la cinta.

Gridinlux Trainer Race Infinity marcador

Cuenta con 2 botones de +/- para ir modificando la velocidad y para seleccionar los programas a utilizar. Además cuenta con un botón para frenar la cinta en caso de emergencia. Esta pulsera se conecta a la cinta mediante bluetooth.

A lo anterior se añade que la consola viene con 6 programas predeterminados que te van modificando la velocidad y te permitirán realizar entrenamientos más amenos y combatir mejor los estancamientos.

En Gridinlux también pensaron en tu divertimiento. Por ello, aunque no tiene la consola en las barras si tiene un gran soporte para que coloques una tableta y te entretengas mientras entrenas. Debido a su diseño no tiene portabotellas ni pulsómetro.

Gridinlux Trainer Race Infinity soporte para tabletas

Mantenimiento y montaje

La Gridinlux Trainer Race Infinity viene prácticamente montada. Lo único que tendrás que hacer es comprar una pila CR2032 para la pulsera que controla la cinta de correr.

Periódicamente tendrás que lubricar la cinta. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz, extender con tu mano algo de lubricante y poner a funcionar un poco la cinta para que este se extienda. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este.

Gridinlux Trainer Race Infinity tapiz

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Precio

El precio de la Gridinlux Trainer Race Infinity  me parece adecuado teniendo en cuenta su diseño y que la compañía da una buena garantía y soporte técnico.

Gridinlux Trainer Race Infinity. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Gridinlux Trainer Race Infinity.

  • Antes de nada, contaros que dudé si comprar esta cinta, porque no tenía ninguna valoración, pero vi que era un modelo nuevo, y vi que la marca tiene más productos y buenas reseñas. Así que, ¡para adelante! En cuanto a la cinta: Lo primero positivo fue el envío. Llegó enseguida y en buen estado. El repartidor fue amable y nos la dejó en la mismísima puerta de casa. La siguiente buena sensación fue a simple vista. Llegó con buen embalaje y con el contenido intacto. Apenas necesita montaje, cosa que me da la vida, porque en casa no somos muy hábiles con montajes complejos. En cuanto a funcionamiento ¡de 10! La pulsera de control facilita seleccionar los ritmos de entrenamiento de manera cómoda e inmediata. El motor se nota potente y la velocidad de 8 km/h es ideal, más que suficiente para entrenamientos moderados y también para los más intensos. Te la pones frente a la tele y el ejercicio se hace muy ameno. Lo de los altavoces incorporados para poner música por bluetooth, es un puntazo. Hay veces que la uso con el manillar y otras veces con el manillar plegado. Se dobla en un momento pulsando la barra con el pie, y queda la superficie de carrera libre para correr sin estorbos. La verdad que dudaba sobre si iba a gustarme esa sensación de “correr tan libre” y ¡claro que sí! La sensación es genial. Libertaaaaaaaadddddddd. Lo mejor viene cuando hay que recogerla. Con las ruedas se mueve fácilmente y la guardo bajo la cama o entre la puerta y el armario. La verdad que siempre la dejo a mano, porque ha sido una compra familiar y vamos a darle bien de uso entre todos.
  • La llevo usando 2 semanas. El primer día ya escribí al fabricante por el ruido. La máquina va bien para lo que es. Pero la compré para caminar varias horas al día, ya que trabajo desde casa. Y el silencio es importante por las llamadas. Con mucha silicona se suele ir ese molesto ruido a pajarito. Pero cada vez consume más lubricante para bajar el ruido. En el vídeo muestro cómo después de muchas pruebas y lubricante. La máquina sigue sonando. Hoy ya no la he podido usar. A buena velocidad se atenúa el ruido pero para caminar ya no me sirve… No quiero devolverla pero a ver qué solución me dan.
  • Todo perfecto, la máquina una maravilla, muy fácil de usar, la utiliza una persona de 73 años que apenas andaba y ya se hace 39 minutos al nivel dos de velocidad y la maneja ella sola, para mi ha sido un gran apoyo y más después del confinamiento porque entre que no sale, apenas ve, y su estabilidad era mínima la ha hecho mejorar muchísimo, la verdad que vale su precio. Se la subieron a casa y al ver que eran personas mayores de la metieron en casa, mil gracias por vuestro servicio y vuestro material, la recomiendo, súper estrecha recogida, un poco alta pero la quería larga la cinta para que no se quedara sin zona para andar porque andaba muy mal, y digo andaba. No es cara para realmente la función que da ya que también la usa mi hermano diabético y se evitan horas de calor y posible contagios o caídas, un exito.
  • Es cómoda para usar con y sin manillar. Pensaba que me costaría más caminar sin agarre pero es muy cómodo y no siento la inseguridad que pensaba. La cinta se ve de buenas calidades de materiales. El reloj pulsera no es precioso, pero super útil y práctico. Llegó rápido y sin incidencias (cuando es algo tan grande nunca se sabe…)
  • La cinta es como se describe, otra cosa es que no incluyan un botecito de lubricante para su puesta en marcha y también una pila para el mando a distancia o al menos que modelo de pila utiliza, yo atine a la segunda.
  • Esta cinta me la recomendó un amigo. El área para correr tiene buenas dimensiones a pesar de ser tan compacta, lo que es genial porque se puede poner en cualquier rincón debajo del sofá. Me gusta mucho que no ocupa espacio. Es fácil de usar. Contenta con la compra. 

Puedes ver más opiniones sobre la Gridinlux Trainer Race Infinity aquí.

Comparativa: Gridinlux Trainer Race Infinity vs. Gridinlux Trainer Race 7000 vs. Gridinlux Trainer Race X-Treme

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Gridinlux Trainer Race Infinity, la Gridinlux Trainer Race 7000 y la Gridinlux Trainer Race X-Treme. Puedes ver al análisis completo de la Gridinlux Trainer Race 7000 aquí y de la Gridinlux Trainer Race X-Treme aquí.

VelocidadSuperficie de CarreraCarga
Gridinlux Trainer Race 7000
Gridinlux Trainer Race 7000
1-10 km/h100 x 34 cm100 kg
Gridinlux Trainer Race Infinity
Gridinlux Trainer Race Infinity
1-8 km/h120 x 40 cm120 kg
Gridinlux Trainer Race X-Treme
Gridinlux Trainer Race X-Treme
1-16 km/h123 x 42 cm120 kg

Cada una de estas cintas de Gridinlux tiene sus particularidades pero todas tiene en común que tienen un precio contenido. En primer lugar cabe indicar que tanto la Gridinlux Trainer Race 7000 como la Gridinlux Trainer Race Infinity están pensadas para personas que quieran entrenar de forma suave, ya que no alcanzan grandes velocidades. Además la Trainer Race Infinity es especialmente recomendable para pisos con poco espacio, ya que se tiene un plegado ultra-compacto que la hace ideal para guardar en cualquier esquina o debajo de la cama.

Gridinlux Trainer Race 7000

Por su parte la Gridinlux Trainer Race X-Treme, es ya una cinta para deportistas con cierto nivel, ya que alcanza velocidades en las que un corredor experimentado puede hacer un entrenamiento exigente. A esto se añade que trae unas pesas pequeñas y un cabezal para masajear y relajar la musculatura después del entrenamiento. Esta ya es una cinta más moderna, con inclinación motorizada y como consecuencia también es más pesada.

Gridinlux Trainer Race X-Treme

La amplitud del tapiz va adaptada al propósito de cada cinta. De este modo, la Trainer Race X-Treme tiene un tapiz notablemente más largo, ya que darás zancadas un poco más largas al correr a mayor velocidad. Por ello también tiene una mayor robustez y un sistema de amortiguación un poco mejor. En mi opinión tu elección dependerá del propósito para el que vayas a utilizar la cinta, ya que si no vas a correr, probablemente no te compense invertir en la X-Treme y comprar uno de los otros dos modelos.

 Te la recomiendo si…

Buscas una caminadora ultra-compacta para entrenar de forma suave en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja un comentario