Te destripo la cinta de correr Gridinlux Trainer Race Infinity, una caminadora ultra-compacta que es ideal para hacer entrenamientos suaves en casa. Aquí encontrarás:
Contenidos
Pros y contras
- Buen servicio post venta
- Diseño de plegado Smart Slim
- Se puede utilizar con la barra bajada
- No alcanza una velocidad elevada
Características clave de la Gridinlux Trainer Race Infinity
La Gridinlux Trainer Race Infinity es una cinta para entrenar de forma intensa en casa.
Análisis de la Gridinlux Trainer Race Infinity
La Gridinlux Trainer Race Infinity es una cinta sencilla para personas que buscan moverse en casa. Vamos a ver por qué.
Potencia y velocidad
Si hablamos de potencia y velocidad estamos ante una cinta sencilla, ya que está diseña para entrenamientos suaves. Por ello se mueve en velocidades que van desde los 1 a los 8 km/h. Esto lo hace gracias al motor ECO-Sport de 1000W que la mueve con gran facilidad.
Tamaño y peso
Continuando con lo anterior, estamos ante una cinta de correr que no pesa demasiado (28 kg) y que tiene un diseño ultra-compacto. Además puede soportar hasta 120 kg de carga máxima. Así, estamos ante una cinta ultra compacta que es perfecta para entrenar de forma suave en pisos pequeños.
Desplegada ocupa una superficie de 150 x 63 cm, lo que la hace perfecta para un piso pequeño. Si la pliegas ocupará una superficie de 158 x 63 x 11 cm. Este diseño Smart Slim te permitirá colocarla debajo de la cama o simplemente ponerla en una esquina ocupando lo mismo que un radiador.
Además de lo anterior es muy fácil de mover ya que cuenta con ruedas de transporte. El plegado también es sencillo ya que solo tendrás que presionar la barra lateral y esta se plegará sola de forma suave. Es importante recalcar que puedes utilizar la cinta con las barras plegadas, teniendo una sensación de correr de absoluta libertad. Cuando tengas la barra bajada manejarás la cinta mediante una pulsera de control remoto.
Superficie de carrera
La anchura y largo del tapiz es más que suficiente teniendo en cuenta la concepción de la cinta. Así, el tapiz de la Gridinlux Trainer Race Infinity tiene una superficie de 120 x 40 cm, la cual te permitirá andar y trotar con libertad.
Dada su velocidad máxima reducida y el tamaño del tapiz, esta es una cinta que podrá ser utilizada por personas de hasta 190 cm. En todo caso si eres alto y quieres correr cómodamente deberás mirar otros modelos de Gridinlux como la Trainer Race X-Treme.
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
Esta cinta de correr no cuenta con la posibilidad de inclinar la superficie de carrera. Tampoco cuenta con ningún sistema de amortiguación sofisticado, solamente la flexibilidad de la tabla en la que se envuelve el tapiz. En todo caso la superficie de carrera es de máximo agarre, para que no sientas ninguna inseguridad, sobre todo cuando corres con las barras bajadas.
En todo caso puedes poner una esterilla debajo de la cinta, así ganarías un extra de amortiguación a la vez que protegerías el suelo. También te ayudaría a mitigar el ruido, aspecto especialmente importante si vives en un piso o no está colocada en la planta cero del edificio.
Es importante recalcar que debido a su diseño, la Trainer Race Infinity no cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético. Esto se debe a que no tiene una consola convencional. En todo caso la podrás frenar inmediatamente en la pulsera.
Accesorios y consola
Este es otro de los aspectos diferenciales de esta cinta. La Gridinlux Trainer Infinity no tiene una consola convencional sobre las barras. Sin embargo tiene los marcadores en la parte inferior delantera de la cinta y una pulsera para controlar la cinta.
Cuenta con 2 botones de +/- para ir modificando la velocidad y para seleccionar los programas a utilizar. Además cuenta con un botón para frenar la cinta en caso de emergencia. Esta pulsera se conecta a la cinta mediante bluetooth.
A lo anterior se añade que la consola viene con 6 programas predeterminados que te van modificando la velocidad y te permitirán realizar entrenamientos más amenos y combatir mejor los estancamientos.
En Gridinlux también pensaron en tu divertimiento. Por ello, aunque no tiene la consola en las barras si tiene un gran soporte para que coloques una tableta y te entretengas mientras entrenas. Debido a su diseño no tiene portabotellas ni pulsómetro.
Mantenimiento y montaje
La Gridinlux Trainer Race Infinity viene prácticamente montada. Lo único que tendrás que hacer es comprar una pila CR2032 para la pulsera que controla la cinta de correr.
Periódicamente tendrás que lubricar la cinta. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:
Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz, extender con tu mano algo de lubricante y poner a funcionar un poco la cinta para que este se extienda. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
Precio
El precio de la Gridinlux Trainer Race Infinity me parece adecuado teniendo en cuenta su diseño y que la compañía da una buena garantía y soporte técnico.
Gridinlux Trainer Race Infinity. Opiniones
Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Gridinlux Trainer Race Infinity.
Puedes ver más opiniones sobre la Gridinlux Trainer Race Infinity aquí. Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Gridinlux Trainer Race Infinity, la Gridinlux Trainer Race 7000 y la Gridinlux Trainer Race X-Treme. Puedes ver al análisis completo de la Gridinlux Trainer Race 7000 aquí y de la Gridinlux Trainer Race X-Treme aquí.
Cada una de estas cintas de Gridinlux tiene sus particularidades pero todas tiene en común que tienen un precio contenido. En primer lugar cabe indicar que tanto la Gridinlux Trainer Race 7000 como la Gridinlux Trainer Race Infinity están pensadas para personas que quieran entrenar de forma suave, ya que no alcanzan grandes velocidades. Además la Trainer Race Infinity es especialmente recomendable para pisos con poco espacio, ya que se tiene un plegado ultra-compacto que la hace ideal para guardar en cualquier esquina o debajo de la cama. Por su parte la Gridinlux Trainer Race X-Treme, es ya una cinta para deportistas con cierto nivel, ya que alcanza velocidades en las que un corredor experimentado puede hacer un entrenamiento exigente. A esto se añade que trae unas pesas pequeñas y un cabezal para masajear y relajar la musculatura después del entrenamiento. Esta ya es una cinta más moderna, con inclinación motorizada y como consecuencia también es más pesada. La amplitud del tapiz va adaptada al propósito de cada cinta. De este modo, la Trainer Race X-Treme tiene un tapiz notablemente más largo, ya que darás zancadas un poco más largas al correr a mayor velocidad. Por ello también tiene una mayor robustez y un sistema de amortiguación un poco mejor. En mi opinión tu elección dependerá del propósito para el que vayas a utilizar la cinta, ya que si no vas a correr, probablemente no te compense invertir en la X-Treme y comprar uno de los otros dos modelos. Buscas una caminadora ultra-compacta para entrenar de forma suave en casa.
Comparativa: Gridinlux Trainer Race Infinity vs. Gridinlux Trainer Race 7000 vs. Gridinlux Trainer Race X-Treme
Velocidad Superficie de Carrera Carga
Gridinlux Trainer Race 70001-10 km/h 100 x 34 cm 100 kg
Gridinlux Trainer Race Infinity1-8 km/h 120 x 40 cm 120 kg
Gridinlux Trainer Race X-Treme1-16 km/h 123 x 42 cm 120 kg
Te la recomiendo si…