mejores bicicletas estaticas en relación calidad-precio

Las 5 Mejores Bicicletas Estáticas en relación Calidad Precio de 2020

Seguro que crees que en el siglo XVIII la gente solo pensaba en revoluciones. Y probablemente fuera así. Quizá la necesidad por salvar el culo es lo que provocó que en 1796 Francis Lowndes crease el Gymnasticon, antecendente de las actuales bicicletas estáticas.

Hoy en día las bicicletas estáticas se han popularizado, entre otros motivos por la facilidad que brindan para hacer ejercicio en casa y por el poco espacio que ocupan.

En este artículo voy a analizar las 5 mejores bicicletas estáticas plegables para realizar ejercicio en casa. Al final incluyo una tabla comparativa, una guía de compra y una sección de FAQs para que no te queden dudas sobre cuál es la mejor bici estática para tu casa.

Además te he dejado una lista actualizada de las bicis estáticas que más se compran.

7 beneficios que te aporta la bici estática

  • Ejercitas tus piernas, y en menor medida abdominales, espalda, bíceps y tríceps.
  • Tras mi operación de LCA he comprobado que es perfecta para ejercicios de rehabilitación, debido a que te permite progresar si impacto.
  • Puedes hacer HIIT para mejorar tu resistencia y quemar grasa en entrenamientos de 10 a 20 minutos.
  • Al entrenar en casa ahorras tiempo y el dinero del gimnasio.
  • Vas a entrenar independientemente de tus horarios de trabajo o cargas familiares.
  • Podrás entrenar de forma menos tediosa mientras ves tu serie favorita dado que estas máquinas son muy silenciosas.
  • El entrenamiento va hacer que liberes endorfinas y serotonina, lo que te causará una gran sensación de felicidad.

Las 5 mejores bicicletas estáticas plegables para casa

En este artículo voy a analizar las 5 mejores bicis estáticas para casa teniendo en cuenta la relación calidad-precio. Analizaré los pros y los contras y te indicaré para quién van dirigidas.

5. Ultrasport F-Bike

La Ultrasport F-Bike es una bicicleta pensada para gente que quiere hacer ejercicio en casa de forma moderada. Es ideal para mantenerse en forma, aunque no te la recomiendo si quieres realizar una actividad intensa.

Ultrasport F-Bike

Estamos ante una máquina que destaca por ser silenciosa. Aún cuando es sólida, si pesas más de 100 kg te recomiendo que escojas la Ultrasport F-Bike Heavy, de prestaciones similares pero más robusta (soporta hasta 130 kg).

Un hándicap de esta bicicleta es que no cuenta con volante de inercia. Tiene un conjunto de dos correas de transmisión que regulan la resistencia a través del cable Bowden. Por esta razón, la bici no proporciona una resistencia muy fuerte si eres un usuario avanzado.

Además, si eres muy alto o algo bajito puedes tener problemas para adaptarte a la bici. A partir de 180 puedes encontrarte incómodo. Cabe indicar que algunos usuarios lo solucionaron haciendo un nuevo agujero. Del mismo modo, si mides menos de 155 te puede ser difícil adaptarte a la bici.

Ultrasport F-Bike (plegada)

Asimismo la bici  es ligera (17,5 kg) y ocupa muy poco 81 x 44 x 112 (largo x ancho x alto en cm); plegada ocupa 45 x 47 x 133. Dicho esto, se echan de menos unas ruedas para poder moverla sin levantar del suelo.

En el display de la consola se muestran los parámetros básicos. El problema que tiene es que no es retroiluminado y puede ser difícil de leer a veces. El pulsómetro también puede fallar a veces.

Puede resultarte un poco duro el sillín. Con todo, puedes ponerle una cubierta de asiento de gel.

Lo mejor
  • Montaje sencillo
  • Silenciosa
  • Robusta

Lo peor
  • Poca resistencia
  • No apta para gente muy alta
  • Sin ruedas de desplazamiento

 

4. Fitfiu – BEST220

Esta bici está pensada para personas que quieran hacer ejercicio en casa de forma moderada y no quieran gastar mucho dinero.

Fitfiu - Best220

La Fitfiu – Best220 es la bici plegable más barata de las analizadas sin que por ello descuide sus prestaciones, lo que la hace una de las mejores bicis estáticas en relación calidad-precio.

La combinación entre el volante de inercia de 8 kg y la resistencia magnética hacen que el pedaleo sea suave y el cambio entre sus 8 niveles de resistencia no sea brusco. Cuenta además con pantalla LED para medir tu progreso y pulsómetro para que entrenes con seguridad.

La bici es muy estable debido a que los puntos de contacto con el suelo son regulables. Esto unido a que esté fabricada en acero y cuente con buenos acabados hacen que sea una bici muy silenciosa. Así, podrás ver la tele mientras entrenas sin auriculares.

Fitfiu - Best220 (plegada)

La BEST220 ocupa muy poco tanto desplegada 68 x 40 x 115 (largo x alto x ancho en cm) como plegada (44 x 40 x 134). El peso de las misma es de 17,5 kg y soporta 110 kg. Tanto las dimensiones como el peso unidas a que tiene ruedas hacen que sea muy fácil de transportar y almacenar.

Uno de los principales problemas que le vemos a la bici es que no es apta para personas muy altas. Particularmente, personas de más de 180 cm e incluso algunas personas de 175 cm notan que la altura del sillín no es suficiente para pedalear con la pierna totalmente estirada.

Lo mejor
  • Relación calidad-precio
  • Ocupa poco
  • Suave y silenciosa

Lo peor
  • Sillín muy bajo
  • Puedes rozar las piernas con el soporte para móvil

 

3. Ultrasport F-Bike 200B

La F-Bike 200B está destinada a realizar actividad física moderada en casa. Es la más popular entre las bicicletas estáticas para casa.

Ultrasport F-Bike 200B

Esta bici destaca por ser silenciosa y robusta. Al igual que la F-Bike soporta 100 kg de peso, con lo que si pesas más te recomiendo que compres la F-Bike Heavy.

Al igual que el resto de bicicletas de la serie F-Bike, no cuenta con volante de inercia. La resistencia funciona mediante un conjunto de correas de transmisión que regulan la resistencia a través del cable Bowden.

Cuenta con unas dimensiones de 95 x 45 x 121 cm (largo x ancho x alto) plegada y de 36 x 45 x 142 cm desplegada. Estas medidas hacen que sea apta para gente hasta 185 cm y que sin embargo ocupe muy poco plegada.

Ultrasport F-Bike 200B (plegada)

Aunque la bicicleta es ligera (18 kg), echamos de menos las ruedas para poder desplazarla. Otra cosa que echamos de menos es que no cuenta con soporte para tablet.

Hay que destacar que esta bici tiene respaldo y un asiento muy cómodo. En caso de que no quieras utilizar el respaldo lo podrías sacar.

Cuenta con consola LCD y pulsómetro para que puedas controlar tu entrenamiento en cada uno de los 8 niveles de resistencia que te ofrece la bici.

Lo mejor
  • Muy silenciosa
  • Ocupa poco plegada

Lo peor
  • No cuenta con ruedas para transporte

 

2. ECO-DE X-Top Magnet Bike

Si buscas una bicicleta que además de una buena relación calidad-precio pueda ser utilizada por diferentes personas la Eco-D-X Top Magnet Bike es tu bici.

ECO-DE X-Top Magnet Bike

Esta bici destaca por su versatilidad. Puede ser utilizada por una persona de 150 cm a una de 190 cm. Además el peso máximo soportado es de 120 kg.

Cuenta con unas dimensiones desplegada de  97 x 53 x 118 (largo x ancho x alto en cm) y 30 x 53 x 130 plegada, lo que la hace perfecta si tienes poco espacio en casa. La bici pesa 18 kg, lo que unido a las ruedas hace que sea fácil de transportar.

Tiene un volante de inercia de 3 kg y una transmisión fluida que hacen que el pedaleo sea suave. Esto se traduce además en 8 niveles de resistencia para que simules llanos y subidas.

ECO-DE X-Top Magnet Bike (plegada)

Tiene también extras como pulsómetro para entrenar con seguridad y pantalla LED para mostrar todos los parámetros del entrenamiento.

Por último, tiene un sillín ancho y mullido, con respaldo y agarres, que permite entrenar con una posición óptima para la espalda. El respaldo del sillín no es ajustable en altura aunque es abatible.

Un último aspecto que marca la diferencia es que cuenta con un excelente servicio postventa.

Lo mejor
  • Buen servicio postventa
  • Sillín con respaldo y agarres
  • Soporta mucho peso

Lo peor
  • La altura de las barras puede dificultar a personas en rehabilitación subir a la bici

 

1. Sportstech F-Bike X100-B

La Sportstech X100-B es tu bicicleta si buscas una bici con muchos extras para entrenar en casa por menos de 200 euros.

Sportstech F-Bike X100-B

Estamos ante una bici muy sólida y con unos excelentes acabados. Es una bici perfecta para compartir entre varias personas ya que soporta hasta 100 kg de peso y es apta para usuarios que midan hasta 190 cm.

La bicicleta desplegada ocupa 95 x 45 x 117 cm (largo x ancho x alto), mientras que plegada ocupa solamente 48 x 45 x 133 cm. Un problema que encontramos es que no se mantiene plegada sin apoyarla a una pared. En todo caso es fácil de mover debido a sus 17 kg de peso y las ruedas.

El volante de inercia de 4 kg combinado con la resistencia magnética te aportan un pedaleo suave y una resistencia suficiente para realizar un ejercicio moderado y sin tirones. Todo esto combinado con una correa silenciosa te permitirá entrenar mientras ves la tele.

Sportstech F-Bike X100-B (correa)

La bici cuenta con soporte para tabletas, una pantalla LED para medir tu entrenamiento, pulsómetro para entrenar con seguridad y cuenta con una App para que la sincronices a tu móvil por bluetooth. Hay que señalar que la app no es amigable y el pulsómetro no es muy preciso.

Uno de los pluses respecto a sus competidoras es que cuenta con bandas elásticas para ejercitar el tren superior a la vez que ejercitas las piernas. Además cuenta con un cómodo asiento con relleno extrasuave, respaldo y asas para poder hacer ejercicio manteniendo la espalda en una postura correcta.

Por último pero no menos importante. La marca Sportstech ofrece un servicio postventa excelente.

Lo mejor
  • Bandas elásticas para ejercitar tren superior
  • Buen servicio postventa
  • Sillín con respaldo y agarres

Lo peor
  • App para móvil poco amigable
  • No se mantiene plegada sin apoyar a la pared
  • No es la que más peso aguanta

 

Comparativa de bicicletas estáticas

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de las bicicletas analizadas para que valores cuál se adapta a tus necesidades.

ModeloPeso MáximoAltura MáximaVolante de InerciaRespaldo 
Ultrasport F-Bike
Ultrasport F-Bike
100 kg180 cm-No
Fitfiu - Best220
Fitfiu - BEST220
110 kg180 cm8 kgNo
Ultrasport F-Bike 200B
Ultrasport F-Bike 200B
100 kg185 cm-Si
ECO-DE X-Top Magnet Bike
ECO-DE X-Top Magnet Bike
120 kg190 cm3 kgSi (+ agarre)
Sportstech F-Bike X100-B
Sportstech F-Bike X100-B
100 kg190 cm4 kgSi (+ agarre)

Guía de compra. 5 aspectos a tener en cuenta.

Peso del volante de inercia

El peso del volante de inercia se manifiesta en la suavidad del pedaleo. Cuanto más pesado sea más difícil será que haya tirones al pedalear, ya que actúa como freno a las aceleraciones y desaceleraciones bruscas.

En general con que sea mayor de 1 kg será suficiente. En caso de que seas muy competitivo puedes buscar una de 8 kg. Recuerda que estas bicis son para correr sentado y por lo tanto el volante será más ligero que en una bici de spinning.

Pantalla LCD y consola

La mayoría de las bicis cuenta con consola con pantalla LCD que informa de distancia, tiempo, velocidad, frecuencia cardíaca e incluso calorías quemadas. Esta información es clave para medir tu progreso. Ten en cuenta también que la pantalla puede ser o no retroiluminada, aunque creo que no es algo esencial.

En mi opinión que tenga pulsómetro es fundamental, ya que el hecho de medir tu frecuencia cardíaca va hacer que entrenes con seguridad y en tu frecuencia óptima para obtener los mejores resultados a largo plazo.

Relación de transmisión

Aquí nos referimos al número de giros que realiza el volante por cada ciclo de pedaleo. Así una relación 1/8 será mejor que 1/7 (cada vuelta realizada con los pedales implica x giros en el volante).

En general, cuanto más pesado sea el volante de inercia mejor es la relación de transmisión. Cualquier volante a partir de 1 kg tendrá una relación de 1/7, que es más que suficiente para un pedaleo fluido.

Asiento y manillar

En general la posición de la bici estática debe permitirte adoptar una posición en la que tengas el torso formando un ángulo 45º respecto al suelo. Esto se conseguirá ajustando correctamente asiento y manillar.

Todos los asientos son regulables en altura. Otra cosa es poder mover adelante y atrás asiento y manillar. En general las bicicletas estáticas no te ofrecen esta posibilidad.

Otro tema a valorar es que tenga respaldo y agarraderas. Esto es importante para personas con problemas de espalda, ya que podrán entrenar en una posición más cómoda en caso de que tengan dolor.

Resistencia

Actualmente la mayoría de bicicletas estáticas tienen resistencia magnética. Consiste en imanes colocados alrededor del volante de inercia para frenar su movimiento. Estos se acercarán o alejarán para ofrecer mayor o menor resistencia.

Una tema a tener en cuenta es el ajuste de la resistencia. El hecho de que se haga mediante perilla o sea electrónico determinará que sea más preciso el ajuste y que la bici pueda incorporar programas de entrenamiento.

FAQs (preguntas frecuentes)

¿Puedo pedalear de pie en la bicicleta estática?

Las bicicletas estáticas no están concebidas para pedalear de pie. En general el volante de inercia es más ligero que en una bici de spinning. Además la posición del pedal suele estar un poco más adelantada en la bici estática.

¿Qué mantenimiento necesita una bicicleta estática?

Al funcionar mediante resistencia magnética, la bici estática no va necesitar lubricación. Aparte de la limpieza, el único mantenimiento que tendrás que hacer es revisar pedales, respaldos, correas y asientos.

¿En qué se diferencia una bicicleta estática de una de spinning?

En general las bicis estáticas están diseñadas para realizar ejercicio de baja intensidad en casa. Normalmente son más cómodas y pueden contar con respaldo. Las bicis de spinning por el contrario nunca tienen soporte para espalda y brazos.

El volante de inercia es más pesado en una bici de spinning y se busca que la posición sea similar a una bici. Esto te permitirá pedalear de pie, ya que además están reforzadas para hacer un entrenamiento más intenso.

Por último, el hecho de que una bici estática sea menos compleja ha propiciado que haya muchas bicis estáticas plegables, un factor a tener en cuenta en caso de que dispongas de poco espacio.

¿En qué se diferencia una bicicleta estática estándar de una bicicleta reclinada?

En favor de la bicicleta reclinada hay que indicar que te permite entrenar con mayor comodidad. Podría ser interesante en caso de que tengas problemas de espalda.

En favor de la bici estándar hay que decir que en ella puedes realizar entrenamientos más intensos y en general el gasto calórico es más elevado. Además en una bici estándar movilizarás más partes del cuerpo (bíceps, tríceps, abdominales y la musculatura de la espalda) que en una posición reclinada .

Hay que indicar que la bici reclinada ejerce menos presión sobre la rodilla, pero en todo caso en ambas realizarás un ejercicio seguro para las articulaciones.

Si buscas realizar ejercicio sin impacto, pero aún no sabes si optar por una bici o una elíptica puedes ver esta  entrada sobre qué elíptica comprar. En caso de que valores la opción de caminar o correr puedes echarle un ojo a esta selección de las mejores cintas de correr para casa.

Las bicicletas estáticas que más se compran

En esta lista actualizada puedes ver cuales son las bicis estáticas que más se compran en Amazon.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario