Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro

Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro. Análisis y comparativa

Te doy mi opinión sobre la Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro, una bici estática robusta que podrá utilizar toda la familia. Encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro
  • Una comparativa con la Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus

Si no sabes nada de bicicletas estáticas te recomiendo que te pases por mi análisis con las mejores bicis estáticas de este año.

Pros y contras

PROS
  • Silenciosa
  • Para bajos y altos
  • Soporta mucha carga
  • Programas de entrenamiento predeterminados
  • Ajuste digital de la resistencia

CONTRAS
  • No se puede plegar

Características de la Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro

  • Volante de inercia: 6 kg
  • Resistencia: Magnética
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones (L x A x A): 98 x 52 x 128 cm
  • Peso: 28,5 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura mínima y máxima: 150 – 190 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | odómetro | nivel de resistencia | programa

Análisis de la Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro

La Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro es el nuevo modelo de bici estática de Cecotec que viene a darte una alternativa robusta a las bicis estáticas plegables como la X-Bike Pro analizada aquí.

Volante de inercia

Lo primero que destaca de la DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro es que cuenta con un volante de inercia de 6 kg que es más que suficiente para realizar un entrenamiento completo de bici en casa. Ten en cuenta que los volantes de inercia de las bicis estáticas son mucho más ligeros que los de las bicis de spinning debido a que estas no están pensadas para que pedalees de pie y ejerzas más fuerza.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. En una bicicleta estática necesitarás que pese al menos 1 kg. Puedes ver como funciona un volante de inercia aquí.

Resistencia

La resistencia es magnética, que además de ser más precisa y tener menos desgaste nos proporcionará un pedaleo fluido. Es importante señalar que la gestión de la resistencia se hace desde la consola, con lo que el ajuste es mucho más preciso que si fuera mediante un sistema de accionamiento mecánico.

La resistencia magnética utiliza el magnetismo para modificar la resistencia de la bici. Las bicis cuentan con imanes que se acercan o alejan al volante de inercia aumentando o reduciendo la resistencia.

Transmisión

La transmisión de la DrumFit 6000 Cycle Pegasus Pro es por correa, lo que alarga la durabilidad de la bici y además reduce el ruido. Este tipo de transmisión junto con la resistencia magnética forman el sistema de pedaleo Silence Fit, que es tan silencioso que te permitirá pedalear mientras acunas a un bebé.

Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro Silence Fit

Manillar y sillín

La bici cuenta con el sillín ConfortFit. Este sillín es regulable tanto en altura como de adelante hacia atrás. Se trata de un sillín ergonómico y acolchado para que no te duela el culo de pedalear sentado. El sillín además es bastante ancho con lo que será cómodo tanto para hombres como para mujeres.

Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro Sillín confortfit

En cuanto al manillar cabe indicar que estamos ante un manillar con un recubrimiento de espuma antideslizante para que no irrites las manos con el agarre. En el manillar va integrado el sensor de pulso para que controles la intensidad de tu entrenamiento.

Pedales

Los pedales son sencillos y cuentan con el sistema de sujeción por correas para asegurar un pedaleo seguro durante todo el entrenamiento. La distancia máxima entre el sillín y el pedal es de 92 cm y la mínima es de 62 cm con lo que este será apto tanto para gente alta como para los más bajitos.

Tamaño y peso

La bici es compacta aunque no es plegable. Mide 98 cm de largo, 52 de ancho y 128 de alto. Calcula que ocupa un área similar a una alfombra. Estas dimensiones se combinan con un peso de 28,5 kg lo que combinado con que tiene unos estabilizadores para adaptarla al suelo  la hacen un modelo muy estable.

Además en caso de que necesites moverla podrás apoyarte en las ruedas de transporte que tiene en la parte delantera que te permitirán cambiarla de sitio con el mínimo esfuerzo.

Ruedas Transporte Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro

Esta robustez hace que sea capaz de soportar hasta 120 kg de peso sin que de sensación de inseguridad en ningún momento. Por otro lado las distancias entre el pedal y el sillín permiten que pueda ser utilizada por personas desde 150 cm a 190 cm aproximadamente.

Consola

La Pegasus Pro tiene una consola sencilla en la que podrás controlar todos los parámetros del entrenamiento y además te permite gestionar la resistencia de forma motorizada. En la consola podrás controlar todos los parámetros de tu entrenamiento como el pulso, velocidad, odómetro, distancia, calorias y además te mostrará los diferentes programas y tu avance.

Consola Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro

El hecho de gestionar la resistencia de forma electrónica permite que la bici estática incorpore diversos programas de entrenamiento predeterminados que harán más ameno tu ejercicio.

Materiales

Aunque los materiales no son de una bici premium y la espuma del manillar se pueda deteriorar con el tiempo no podemos pedir mucho más por el precio de la bici. La estructura también es bastante sólida y no va a darte sensación de inseguridad siempre que no superes el peso máximo.

Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro de frente

Accesorios

En cuanto a los accesorios ya hemos indicado que cuenta con pulsómetro, y además esta versión cuenta con un soporte para tableta para que puedas ver tu serie favorita mientras entrenas. Lo que no tiene es un soporte para botellín.

Soporte Tablet Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro

Mantenimiento y montaje

Para montarla tendrás que seguir los pasos que se te indican en el manual de instrucciones. Tendrás que fijar las barras estabilizadoras a la estructura principal. Posteriormente tendrás que colocar los pedales y el asiento y por último el manillar y la consola.

Al ser una bici magnética el mantenimiento se ve reducido a la mínima expresión. Deberás limpiarla para evitar la corrosión por el sudor y revisar de vez en cuando que la estructura no esté floja. Te recomiendo que tras la primera semana de uso ajustes de nuevo los tornillos para que quede correctamente asentada.

Comparativa: DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro vs. DrumFit Cycle 6000 Pegasus

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro y de la DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro.

 Volante de inerciaPlegableCarga máxima 
Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus (mini)
Cecotec DrumFit 6000 Cycle Pegasus
6 kgNo120 kg
Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus Pro (mini)
Cecotec DrumFit Cycle 6000 Pegasus Pro
6 kgNo120 kg

Si nos fijamos en los aspectos mecánicos apenas hay diferencia entre estos dos modelos ya que vienen con el mismo volante de inercia y una estructura idéntica. La diferencia fundamental se encuentra en la consola, ya que la DrumFit Cycle 6000 Pegasus no gestiona los niveles de resistencia de forma digital.

Cecotec Drumfit Cycle 6000 Pegasus

Consecuencia de lo anterior es que el ajuste de la resistencia de la versión Pro es más preciso y que el cambio de nivel es más suave que en la versión básica. Además te permitirá utilizar diferentes programas predeterminados que van variando la resistencia y hacen el ejercicio más ameno.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici estática robusta y con programas de entrenamiento variados para toda la familia. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario