Sportstech CX640

Sportstech CX640. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech CX640, una elíptica premium ideal para toda la familia por su gran zancada. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech CX640
  • Opiniones de la Sportstech CX640
  • Una comparativa con su hermana mayor, la Sportstech CX700

Pros y contras

PROS
  • Robusta
  • Regulación progresiva de la resistencia
  • Gran zancada
  • Mucha resistencia
  • Fácil de montar

CONTRAS
  • La pantalla no es de la mejor calidad
  • No es la más ligera

Características clave de la Sportstech CX640

  • Volante de inercia: 24 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 42 cm
  • Dimensiones: 157 x 66 x 167 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 55 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

Análisis de la Sportstech CX640

La bicicleta elíptica CX640 de la alemana Sportstech es una de que más éxito tienen entre las elípticas premium. ¡Vamos a ver por qué!

Resistencia

La Sportstech CX640 tiene un volante de inercia de nada más y nada menos que 24 kg que hará que puedas pedalear con la máxima intensidad sin que haya ningún tipo de tirón. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos completos.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CX640 tiene resistencia magnética, lo que permite que la máquina oponga resistencia sin desgaste para las piezas. Además gracias a que la resistencia se regula de forma electrónica podrás escoger entre 16 niveles, que te permitirán ajustar la resistencia de forma mucho más precisa que una máquina convencional con ajuste manual.

Sportstech CX640 de lado

Por otro lado para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica CX640 tienen una suela estriada que hará que no te resbales en ningún momento. Agregando a lo anterior son lo suficientemente anchos para que puedas entrenar hasta con botas.

Un último aspecto relacionado con el rendimiento es que tiene un sistema de transmisión por correa que hace que la máquina sea silenciosa y que el mantenimiento se reduzca al mínimo. Si además del ruido te preocupa  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.

Tamaño y peso

La Sportstech CX640 tiene unas dimensiones de 157 x 66 x 167 cm (Largo x Ancho x Alto). Aunque es una máquina compacta ya ocupa un poco más que modelos más sencillos de Sportstech como la CX608 que también hemos analizado aquí

Sportstech CX640 tamaño

Con sus 55 kg  de peso ya no es una de las elípticas más ligeras. El principal causante de esto es la búsqueda de estabilidad y durabilidad, que se consigue gracias a su estructura robusta con dos railes sobre los que se desplazan los pedales mediante un doble rodamiento de bolas. Esto no es óbice para que puedas moverla con facilidad, ya que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.

Sportstech CX640 pedales

Otro aspecto positivo derivados de su diseño es que esta máquina es capaz de soportar hasta 120 kg de peso sin inmutarse. Asimismo tiene una zancada de 42 cm que es sin duda uno de los aspectos más destacables de la CX640 ya que la hacen apta para todas las alturas, pudiendo ser utilizada por toda la familia.

Un último aspecto a destacar es que a pesar  de que es una máquina aparentemente compleja no es difícil de montar ya que además de las instrucciones se incorpora un video de YouTube con el paso a paso del montaje.

Consola y extras

Sportstech CX640 consolaLa consola multifuncional es uno de los puntos fuertes de esta máquina ya que te permite controlar en todo momento la información importante como la velocidad, distancia, calorías, duración, pulso o el nivel del programa seleccionado. Al ser una máquina electrónica tiene 26 programas predeterminados más que suficientes para que no te aburras ni te estanques.

De entre estos programas 5 son programas HRC (programas de frecuencia cardíaca) que te permitirán entrenar a tu frecuencia óptima teniendo en cuenta tu edad y objetivos. Como ejemplo podrás programar la máquina para que aumente la resistencia mientras la frecuencia cardíaca detectada sea menor al HRC objetivo.

También podrás utilizar un programa de control de vatios. Este programa lo que hace es aumentarte la resistencia si la velocidad es muy lenta. Aquí el objetivo es alcanzar el nivel de Vatios que te hayas marcado como objetivo (recuerda que los Vatios miden la potencia que se consigue al multiplicar la fuerza ejercida sobre el pedal por la cadencia y luego dividir todo por el peso).

Otro programa interesante es el programa de grasa corporal que permite que la máquina calcule el índice de grasa corporal del usuario para ofrecer posteriormente un perfil de carga específico para cada tipo de usuario.

Sportstech CX640 pedaleando

Por si no fuera suficiente puedes utilizar la máquina con Kinomap y simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google. Como vas a desplazarte lejos podrás colocar tu botellín de agua en el portabidones y permanecer hidratado en todo momento.

Por si lo anterior no te resulta interesante también podrás conectar la máquina con la aplicación Delightech mediante Bluetooth o simplemente colocar tu tableta en el soporte y ver tu serie favorita mientras entrenas.

Sportstech CX640. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech CX640:

  • Por ahora muy bien, pero no voy a mentir, subirlo a casa complicado, montarlo complejo para mí que soy torpe, hace algún ruido y movimiento raro, pero muy inapreciable. Por lo demás, robusta, estable, cómoda, funciona impecable, compatible con kinomap, por ahora feliz.
  • Compré esta elíptica después de haber probado otros modelos de otras marcas que no estaban a la altura de mis necesidades hasta que por fin encontré este modelo y estoy pero que muy contento. Es una bicicleta muy robusta y silenciosa. Entreno casi todos los días una hora y media y la bicicleta es muy solida. La utilizamos toda la familia. El servicio de envío fue rápido y el montaje fue fácil. En fin que estoy realmente satisfecho con esta compra y se la recomiendo a todo el mundo si quiere hacer una buena compra.
  • Es una máquina fabulosa. Llevo casi un año con ella y con un uso de 4-6h a la semana y de momento todo funciona a las mil maravillas. Muy buena compra, la recomiendo.
  • Muy buena relación calidad/precio. La usamos de 5 a 6 veces por semana, la programación e información es adecuada. De momento resiste bien después de 6 meses de uso. Hay que seguir las condiciones de lubricación y limpieza. Cuando está sometida a esfuerzo máximo hace un poco de ruido pero normalmente no.
  • Es fácil de montar con los vídeos explicativos que adjunta el manual. Al usarla se nota segura (no vibra) y los pedales y los brazos son suaves. La pantalla es fácil de entender y tiene un soporte para el móvil que es muy útil.

Puedes ver el video y más opiniones sobre la CX640 en Amazon

Comparativa: Sportstech CX640 vs. Sportstech CX700

 Volante de InerciaNiveles de ResistenciaCarga Máxima 
Sportstech CX640
Sportstech CX640
24 kg16 niveles120 kg
Sportstech CX700
Sportstech CX700
18 kg24 niveles120 kg

Para la comparativa he escogido a su hermana mayor: la Sportstech CX700. Puedes ver el análisis completo aquí.

Aunque son dos modelos dirigidos al mismo tipo de usuario tienen ligeras diferencias que merecen ser comentadas. En primer lugar la Sportstech CX640 tiene un disco de inercia más pesado, lo que hace que montada sea un modelo más pesado que la CX700 con sus 47,7 kg.

Sportstech CX700

En favor de la CX700 hay que indicar que tiene una pantalla táctil, la cual además de ser más moderna tiene una mejor estética. Además tiene más niveles de resistencia (24). Por contra la CX700 tiene menos programas predeterminados (12) que su hermana menor.

Y un último aspecto que podría parecerte poco relevante pero que puede ser muy motivador es que la CX700 incorpora una gran luz LED en la parte trasera que cambia de color en función de tu frecuencia cardíaca o de la potencia que desarrolles.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica premium con una zancada amplia para que entrenen todos los miembros de la familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario