En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Elíptica Salter MAX E-2115, una elíptica compacta para entrenar en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Compacta
- Calidad-precio
- No tiene la mayor zancada
Características clave de la Salter MAX E-2115
Análisis de la Salter MAX E-2115
La bicicleta elíptica MAX E-2115 es una elíptica compacta de la marca Salter. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Salter MAX E-2115 tiene un volante de inercia 14 kg, lo que es más que suficiente para entrenar en casa incluso siendo un deportista de cierto nivel.
La Salter MAX E-2115 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. La resistencia se gestiona utilizando una perilla que te permitirá variarla entre sus 10 niveles.
Este tipo de resistencia tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. Si vas a entrenar intensamente y te preocupa rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.
Tamaño y peso
Con sus 138 x 56 x 157 cm (Largo x Ancho x Alto) la Salter MAX E-2115 es un modelo muy compacto. Ocupa un espacio similar a una alfombra, lo que la hace especialmente apta para colocar en un piso o en una habitación pequeña.
Su tamaño no le permite tener una gran zancada (36 cm). Está lejos de modelos con gran zancada como la Sportstech LCX800 analizada aquí. Esto la hace incómoda para personas muy altas. Dicho esto, los pedales pueden ajustarse en 3 posiciones para que puedas usarlos de acuerdo con tu zancada.
Para tu seguridad cuenta con una suela antideslizante que hará que tu pie esté firme en todo momento. También tiene una estructura reforzada que permite que la máquina sea capaz de soportar 130 kg. El peso también es considerable (45 kg). Ello no es óbice para que puedas moverla por toda la casa gracias a las ruedas de transporte colocadas en la parte delantera de la elíptica.
Consola y extras
Como la resistencia se gestiona de forma manual no incorpora programas predefinidos que vayan cambiando la resistencia. Lo que sí tiene es un programa Body Fat que te ayudará a mantener el peso y un programa de recuperación para que puedas comprobar que te recuperas bien al terminar tu entrenamiento.
Además tiene un pulsómetro para que trabajes en un rango óptimo de frecuencia cardíaca. También cuenta con un botellero para que no pierdas una gota de agua mientras entrenas y un soporte para tableta que te hará más llevaderos tus días difíciles.
Comparativa: Salter MAX E-2115 vs. Salter MAX Plus E-2135
Para la comparativa he escogido la Salter MAX Plus E-2135 un modelo de la misma marca que introduce varias mejoras.
Al observar su tamaño nos encontramos que son máquinas idénticas. Esto hace que ambas tengan la misma longitud de zancada y que ocupen lo mismo. Tampoco hay diferencia en cuanto al peso del volante de inercia ni en cuanto a su estructura. Puedes ver el análisis completo de la Salter MAX Plus E-2135 aquí.
En lo que si hay diferencia es en que la Salter MAX Plus E-2135 gestiona los niveles de resistencia de forma electrónica. Esto le permite por un lado tener más niveles de resistencia (16) y que además pueda incorporar programas predeterminados (13), que harán tus entrenamientos más variados y te ayudarán a evitar estancamientos.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica compacta para entrenar en casa.