cintas de correr buenas y baratas

7 Cintas de Correr buenas y baratas de 2020

En este artículo voy a analizar 7 cintas de correr buenas y baratas para 2020. En particular 4 cintas de andar baratas y 3 cintas baratas para correr. Al terminar el análisis he incluido una tabla comparativa.

Si eres un usuario competitivo y buscas una cinta de correr profesional barata puedes mirar el análisis de la Cecotec Extreme Track aquí.

Al final de la entrada te he añadido una guía de compra para que resuelvas todas tus dudas.

¡Vamos allá!

Algunos beneficios que te aporta la cinta de correr

  • Al tenerla en casa rompes la costumbre de llevar una vida sedentaria.
  • No tendrás que mojarte o pasar frío para salir a correr.
  • Te permite entrenar sin depender de un horario. Da igual que te vayas temprano de casa o que llegues tarde. Empezarás o terminarás el día con un objetivo cumplido.
  • Podrás pasear mientras ves una película.
  • El hecho de que estés aprovechando tu tiempo y mejorando tu forma física te hará más feliz.
  • El tiempo que inviertas cada día te será devuelto en energía. Vas a trabajar mejor y ser capaz de hacer más cosas.

Cintas de correr baratas

En primer lugar vamos a analizar 3 de las mejores cintas de correr baratas del mercado. Su precio está alrededor de los 200 euros y todas ellas deberían servirte para iniciarte en el mundo del running en casa.

1. Fitfiu – MC200

Esta cinta está pensada para un uso diario de corredores no profesionales que busquen una cinta de correr pequeña y barata. Cuenta con una excelente relación calidad-precio.

Es una de las mejores cintas para correr en casa debido que tiene las prestaciones básicas para satisfacer a distintos tipos de usuarios y ocupa poco espacio.

Fitfiu - MC200

Puedes leer el análisis completo de la Fitfiu – MC200 aquí.

¿Qué podemos destacar de la cinta?

La Fitfiu MC200 tiene una potencia de 2,01 cv que le permiten alcanzar los 14 km/h. Además cuenta con 12 programas predefinidos para que varíes los entrenamientos y sistema magnético de parada de emergencia.

En su consola LCD podrás ver la velocidad, tiempo, distancia y calorías. También podrás ver la frecuencia cardíaca gracias a que cuenta con sensor, para que entrenes con seguridad y de forma óptima.

Es plegable, y sus 30 kg de peso la hacen muy fácil de transportar. La puedes guardar en cualquier rincón ya que ocupa muy poco. A pesar de su ligereza la cinta es estable y poco ruidosa. 

El montaje es muy fácil y la cinta cuenta con otros accesorios como entrada de audio y soporte para tablet. Esto unido a sus buenos acabados la hace una de las favoritas de la gente.

¿Qué inconvenientes tiene?

La superficie de carrera no es muy amplia. Sus 110 x 39,5 cm se te pueden quedar cortos para correr si mides más de 1,80 m. El peso máximo es bajo (90 kg) y además no es inclinable. Por último el sonido de los altavoces no tiene la mejor calidad.

Lo mejor

  • Ligera
  • Estable

Lo peor

  • Superficie corta para correr
  • No soporta mucho peso

2. RunnerFit Sprint

Una de las cintas más populares en el rango de precios bajos debido a su solidez y buenos acabados. Puedes ver el análisis completo aquí.

RunnerFit Sprint

¿Qué podemos destacar de la cinta?

Cuenta con un motor de 2 cv que le permite alcanzar los 14 km/h. Además la superficie de carrera es de 123 x 40 cm, lo que la hace apta para correr. Tiene sistema de seguridad magnético para que entrenes con seguridad.

La Runfit Sprint tiene 12 programas predefinidos para que varíes tus entrenamientos. Además en su pantalla LED podrás controlar la velocidad, tiempo, distancia, calorías y las pulsaciones gracias al pulsómetro.

Destaca su sistema hidráulico de plegado, poco común para las de esta gama y que soporta 120 kg de peso máximo.

runfit sprint plegada

¿Qué inconvenientes tiene?

La inclinación del tapiz es manual. Por otro lado a velocidades altas hace algo de ruido. Por último hay que señalar que a pesar de ser plegable puedes necesitar alrededor de 1 m²  para guardarla.

Lo mejor

  • Superficie de carrera amplia
  • Robusta

Lo peor

  • No es la más compacta
  • La inclinación es manual

3. Fit-Force 1500W

A pesar de su bajo precio la Fit-Force es una cinta apta para correr. Destaca por el sistema amortiguación VCS y una muy buena relación calidad-precio. Si eres alto no te la recomiendo para correr, ya que el tapiz puede ser insuficiente y no es la más estable.

Fit-Force - 1500W

¿Qué podemos destacar de la cinta?

Tiene bastante potencia para su rango de precios (2,01 cv), lo que le permite alcanzar una velocidad nada despreciable de 14 km/h. Además cuenta con 12 programas de entrenamiento para evitar los estancamientos.

La cinta es inclinable en tres niveles y cuenta con sistema de amortiguación VCS para cuidar tus articulaciones. Además cuenta con pulsómetro para que entrenes con seguridad y eficiencia.

Es plegable y fácil de montar. A pesar de todo es bastante robusta, llegando a aguantar un peso máximo de 120 kg. Cuenta además con pantalla LCD, en la que se muestra velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones. Por último, también tiene entrada para MP3 y dos altavoces.

¿Qué inconvenientes tiene?

Aunque la superficie es es un poco mayor que la de otras caminadoras se te puede quedar corta para correr (110 x 40 cm) en caso de que seas alto. Para plegarla tendrás que sacar una rosca y hacerlo de forma manual. La inclinación también es manual.

Aunque el precio de la cinta es bajo no tiene los mejores acabados. Además, los altavoces se escuchan algo flojos.

Lo mejor

  • Sistema de amortiguación VCS
  • 3 niveles de inclinación

Lo peor

  • Poca superficie de carrera
  • Un poco ruidosa

Cintas de andar baratas

Si tu objetivo es hacer ejercicio de forma más moderada y sólo buscas una cinta de andar barata que te permita caminar o trotar de forma suave puedes ver el análisis de estas 4 cintas. Estas son un poco más cortas, más ligeras y ocupan menos espacio que las anteriores, con lo que te serán más prácticas si no necesitas correr.

4. RunnerFit Step Black

La cinta RunnerFit Step Black está concebida para usuarios que busquen una cinta para caminar o hacer trote suave. Es una muy buena opción si tienes un bolsillo ajustado.

Cecotec-RunnerFit-Step-Black

¿Que podemos destacar de la cinta?

La RunnerFit Step Black cuenta con 12 programas de entrenamiento predefinidos y además podrás seleccionar cualquier velocidad de 1 a 10 km/h. En su pantalla LED se puede visualizar la velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías consumidas.

Es plegable y fácil de transportar. Podrás guardarla debajo de una cama alta o colocarla en una esquina. Todo esto no impide que soporte un peso máximo de 120 kg.

Además cuenta con sistema de parada de emergencia magnético para que entrenes con seguridad y portabotellas para que te mantengas hidratado durante el ejercicio. Cuenta también con altavoces y una ranura para que conectes el móvil o la tablet mientras te ejercitas.

RunnerFit Step Black Series (plegada)

¿Qué inconvenientes tiene?

La superficie del tapiz es escasa para correr (98 x 32 cm). Además, sus 1,34 cv no la hacen la cinta más potente del mercado. Tampoco es inclinable, lo que limitará un poco tus entrenamientos si quieres exigirte.

Lo mejor

  • Se mueve fácilmente
  • Soporta bastante peso

Lo peor

  • Superficie de carrera corta
  • No apta para correr

5. Fitfiu – MC100

Estamos ante una cinta plegable destinada a usuarios que busquen una cinta andadora barata o para hacer trote suave. La Fitfiu MC100 es una caminadora versátil que cuenta con un motor silencioso y fiable. Está pensada para un uso en intervalos de unos 30 minutos ya que no es muy potente.

Fitfiu - MC100

¿Qué podemos destacar de la cinta?

La Fitfiu MC100 cuenta con sistema de amortiguación VCS (Sistema de Amortiguación Variable) que cuidará de tus articulaciones. Además cuenta con un motor silencioso y fiable, lo que te permitirá entrenar sin molestar a los vecinos.

Cuenta con 12 programas de entrenamiento y se pueden visualizar en su pantalla LCD parámetros como el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías consumidas. Además cuenta con sistema de parada de emergencia magnético para evitar accidentes.

Esta cinta es plegable y fácil de almacenar y transportar. Aún así soporta un peso máximo de 120 kg.

Fitfiu - MC100(plegada)

¿Qué inconvenientes tiene?

La cinta tiene poca potencia (1,2 cv), lo que te permitirá alcanzar los 10 km/h. Además la superficie de carrera es de 100 x 32 cm, lo que unido a lo anterior no la hace apta para correr o para personas altas.

Lo mejor

  • Fácil de almacenar y transportar
  • Sistema de amortiguación VCS

Lo peor

  • Superficie corta para correr
  • A los 30 minutos se detiene

6. YM Fitness Cinta de Correr Plegable de Alta-Velocidad Kick Silenciosa

Esta cinta está dirigida a usuarios que busquen una cinta compacta y económica para caminar. 

YM Fitness cinta de correr

¿Qué podemos destacar de la cinta?

La cinta de YM Fitness ocupa muy poco espacio; plegada ocupa 64 x 40 x 126 cm y desplegada 64 x 125 x 126. A pesar de estas dimensiones es capaz de soportar un peso de hasta 120 kg.

Tiene 3 puntos de inclinación manual. La inclinación no es muy acusada, pero es un plus respecto a algunas competidoras de su gama.

Cuenta con aplicación Fitshow para ser controlada desde el móvil o la tablet que podrás apoyar en el soporte para tablet de la cinta. Por último, es compatible con kinomap para que puedas simular entrenamientos a lo largo del mundo.

¿Qué inconvenientes tiene?

Debido a que solo alcanza los 10 km/h y a que el tapiz no es muy amplio (36 x 103 cm) no te la recomiendo si quieres correr, incluso si eres muy alto podrías estar incómodo para caminar.

El manual no está en español (el vendedor es italiano) aunque el montaje es fácil. Por otro lado, algunos usuarios han tenido problemas al conectar la aplicación al móvil. Un último aspecto a mejorar es que la máquina hace algo de ruido al correr.

Lo mejor

  • Compacta
  • Inclinable

Lo peor

  • Tapiz escaso para correr
  • Hace algo de ruido

7. DXIII Deluxe 13

La cinta de correr DXIII es una cinta para caminar que destaca por ser compacta y sólida. 

DXXIII Deluxe13

¿Qué podemos destacar de la cinta?

Esta cinta destaca porque soporta un peso máximo de 150 kg, lo que la hace una de las más robustas de su gama. Además la base de la cinta tiene unos tacos de goma que le aportan estabilidad, evitan los ruidos e incluso aportan algo de amortiguación.

La cinta es muy ligera (25 kg) y ocupa muy poco espacio plegada (125 x 60 x 22 cm). Además cuenta con ruedas en la parte delantera, lo que facilita su desplazamiento.

Cuenta con pantalla LED en la que podrás visualizar distancia, calorías y velocidad. Es reseñable que la velocidad es ajustable décima a décima desde 0 a 10 km/h, lo que la hace muy útil para gente mayor o con poca movilidad.

Es una cinta muy fácil de montar, sólo hay que montar el panel de control en el soporte con 4 tornillos. Además, el vendedor es muy serio y está siempre disponible para ayudar en caso de dudas o problemas.

¿Qué inconvenientes tiene?

La cinta no tiene sistema de amortiguación. En todo caso las bases de las cintas son de un tipo de madera flexible que suele amortiguar bastante, y dado  que la cinta no está pensada para correr a altas velocidades no debería ser muy problemático.

La cinta no tiene ningún nivel de inclinación y no cuenta con pulsómetro. Además el tapiz no es muy amplio (34 x 102 cm), por lo que aunque sea suficiente para andar o trotar de forma suave, no está pensada para correr.

Lo mejor

  • Servicio post venta excelente
  • Soporta mucho peso

Lo peor

  • Tapiz escaso para correr
  • No tiene pulsómetro

Comparativa de cintas de correr baratas

En esta tabla encontrarás una comparativa con las características principales de las cintas de correr baratas analizadas.

ModeloVelocidad máximaPeso máximoSuperficie de carreraPotencia 
fitfiu-mc200
Fitfiu MC200
14 km/h90 kg110 x 39,5 cm2 cv
RunnerFit Sprint
RunnerFit Sprint
14 km/h110 kg123 x 40 cm2 cv

Fit-Force 1500W
14 km/h120 kg110 x 40 cm2 cv

RunnerFit Step Black
10 km/h120 kg98 x 32 cm1,3 cv

Fitfiu MC100
10 km/h120 kg100 x 32 cm1,2 cv

YM Fitness
10 km/h120 kg103 x 362 cv

DXIII Deluxe13
10 km/h150 kg102 x 341,3

¿Como saber cual es la mejor cinta para ti?

Tamaño de la superficie de la cinta de correr

Puedes encontrarte desde una caminadora de 98 x 32, un tamaño intermedio de 123 x 40, o si superas el 1,80 m. necesitarás un tamaño de 130 x 42 e ir subiendo a medida que aumenta la altura. (tabla)

Mis recomendaciones de largo en función de la altura son:

AlturaSuperficie de carrera
(longitud en cm)
<1,65 m120 cm
<1,73 m125 cm
>1,80 m130 cm en adelante

El tamaño también va variar en función de si la vas a utilizar para andar o para correr. Te recomiendo utilizar como referencia esta tabla:

ActividadSuperficie de carrera (largo x ancho)
Andar100 x 40 cm
Correr120 x 40 cm en adelante

Si aún tienes dudas puedes calcular tu zancada siguiendo la siguiente tabla:

SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Puedes ampliar la información sobre la zancada aquí.

Potencia de la máquina y peso del usuario

La potencia de las cintas de correr se mide en caballos. La potencia requerida va a depender del uso que le vamos a dar y de nuestro peso. En general se aconseja una cinta de entre 2 y 4 cv. Si la cinta se utiliza para caminar la potencia requerida es menor.

Peso del usuarioCaminar o trotar (potencia requerida)Correr (potencia requerida)Ejercicios de velocidad (potencia requerida)
<80 kg1 cv1,5 cv2 cv
80 - 90 kg1,5 cv2 cv2,5 cv
>90 kg1,75 cv2,25 cv3 cv

Velocidad máxima

Este es un factor a tener en cuenta por los usuarios más competitivos. Si realizas entrenamientos con intensidad moderada una máquina que alcance los 14 KM/h es suficiente. Ahora bien, si eres competitivo y necesitas hacer entrenamientos de intervalos o de sprint, la velocidad debe aumentar hasta los 18 km/h al menos.

Grado de inclinación

La inclinación te permite ejercitar diferentes grupos musculares y quemar más calorías. Normalmente el grado de inclinación varía entre el 1% y el 15%, aunque algunas máquinas llegan al 35%. Tienes que tener en cuenta también que el sistema de inclinación puede ser mecánico o manual. Las manuales son más económicas, pero también te harán perder tiempo para inclinarlas.

Amortiguación

Este factor es clave, pues ayuda a proteger tus articulaciones. Normalmente la amortiguación absorbe entre el 15% y el 40% del impacto. Esto hace que el impacto sea menor que corriendo en el exterior. Algunas cintas tienen un tapiz de varias capas, lo que proporciona una sensación más suave a la hora de correr. Además algunas cintas ofrecen diferentes zonas de amortiguación, lo que les da mayor flexibilidad y un mejor apoyo. En todo caso, y aunque la cinta no contara con ningún sistema de amortiguación, ten en cuenta que la tabla que va debajo del tapiz es flexible, lo que ya absorbe bastante impacto.

Es plegable o no

Este factor es importante si quieres optimizar el espacio de tu casa. También aquí encontramos cintas que se pliegan de forma manual y otras más pesadas que suelen incorporar un sistema hidráulico. Todas incluyen ruedas para transportarlas aunque las que tienen un sistema hidráulico suelen ser más pesadas. Por el contrario las manuales normalmente son más ligeras y tienen unos precios más asequibles.

Programas de entrenamiento y consola

La mayoría de las máquinas tienen varios programas de entrenamiento predeterminados. Esto añade dinamismo y variedad a tus entrenamientos y evita los estancamientos. Además la mayoría suelen permitir memorizar tus entrenamientos favoritos.

La consola suele permitirte conocer métricas como la velocidad, distancia recorrida, grado de inclinación, tiempo o las calorías quemadas. Todos estos datos también van a ayudarte a sentirte motivado y a medir tu evolución.

Preguntas frecuentes

¿En que se diferencia una cinta de correr plegable de una no plegable?

Las cintas de correr plegables están diseñadas para hogares con espacio limitado para hacer ejercicio. El proceso de plegado es muy simple y suele requerir de unos pocos segundos.

En general una cinta plegable tiene un tapiz con un menor tamaño y puede tener algo menos de estabilidad y no ser tan potente. Dicho esto, hoy en día hay cintas plegables con una potencia y resistencia que no tiene nada que envidiar a cualquier cinta profesional.

¿Cuál diferencia entre una pantalla LCD o una pantalla LED?

La pantalla LCD es una pantalla de cristal líquido y LED es la abreviatura de diodo emisor de luz.

La tecnología LED es más moderna ya que proporciona más claridad y es de alto contraste desde cualquier ángulo. Es decir, la LCD te puede resultar un poco más dificil de leer si no eres contorsionista.

En general la tecnología LED es más barata y tiene mayor durabilidad frente a las vibraciones. Si se quema la pantalla LCD debe reemplazarse toda la consola, en cambio una pantalla LED puede reemplazarse por partes sin tener que cambiar toda la consola.

Antes de irte…

Si quieres ver el análisis completo de las mejores cintas de correr puedes pinchar aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!