En esta entrada te voy a destripar la Cinta de Correr Sportstech FX300, una cinta de correr amplia y potente que podrás guardar debajo de tu cama. Aquí encontrarás:
Pros y contras
- Se puede guardar debajo de una cama
- Muy buena amortiguación
- Tapiz ancho antideslizante
- Es algo pesada
- No es inclinable
Características clave de la Sportstech FX300
La Sportstech FX300 es una cinta bastante potente y compacta una vez plegada que es perfecta para tener en un piso.
Análisis de la Sportstech FX300
La FX300 de la alemana Sportstech es una máquina popular y que logra un alto grado de satisfacción entre sus usuarios. Vamos a ver por qué.
Potencia y velocidad
La Sportstech FX300 puede alcanzar los 16 km/h gracias a su motor de corriente continua de 1500 W (2 cv). Esta potencia es más que suficiente para entrenar con cierta intensidad sin que la cinta sufra.
Peso y carga máxima
En lo que se refiere al peso esta es una máquina bastante pesada ya que alcanza los 55 kg. Este peso permite que sea una máquina estable y que sea capaz de aguantar 120 kg sin que se balancee nada.
Superficie de carrera
El tapiz tiene una superficie de 120 x 51 cm, el cual será suficiente para correr con un gran confort. Si que es verdad que aunque es muy ancha no es la más larga; aún así vale para que corra en ella cualquier persona, siempre que se respeten los límites de peso.
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
A lo anterior se añade que el tapiz está perforado para que no te deslices. Con ello podrás entrenar con absoluta seguridad incluso aunque te caiga alguna gota de sudor en la cinta.
Inclinación
Una cosa que echamos en falta en esta cinta es que no es inclinable. Esta carencia viene dada por su diseño, ya que es una cinta que está diseñada con la intención de que se pueda guardar en cualquier lado.
Sistema de parada de emergencia
La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.
La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando el botón Start / Stop.
Tamaño de la máquina
Desplegada mide 159,5 x 74,5 cm con lo que es apta para la mayoría de las viviendas aunque no se la más compacta del mercado. En el aspecto que realmente marca la diferencia es en su compacidad plegada. Una vez plegada tiene un grosor de solamente 21 cm y podrás guardarla tanto de pie en una esquina como debajo de la cama.
Ruido
Estamos ante una máquina muy silenciosa, tanto por su sistema de amortiguación como porque tiene un motor silencioso de bajo mantenimiento que tiene un nivel de ruido que está por debajo de los 60 dB. Así, podrás entrenar en cualquier momento del día sin que se entere ni el perro del vecino.
En todo caso si quieres reducir aún más el ruido y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.
Sistema de plegado
El plegado de la maquina es manual. Como lo que pliegas son los brazos y la consola no se requiere de ningún brazo hidráulico para ayudarte. Una vez plegada es muy compacta y como ya te he dicho arriba la podrás guardar en cualquier lado. Para moverla no tendrás ningún problema ya que cuenta con ruedas de transporte.
Programas de entrenamiento
La cinta cuenta con 9 programas predeterminados. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. Aunque te parezca escaso esta máquina puede conectarse a aplicaciones externas como Kinomap o FitShow, que aportarán variedad a tus entrenamientos e incluso te permitirán simular entrenamientos en otras partes del mundo.
Estas aplicaciones te permitirán guardar tus marcas y te mostrarán de forma visual tu progreso, gracias al sistema Smarttracking. Con estos extras tus entrenamientos serán más metódicos y te será más fácil motivarte al ir controlando tu progreso.
En la consola podrás consultar la distancia recorrida, calorías, tiempo, pasos velocidad y pulso. En cuanto al pulso, además de medirlo poniendo un dedo en un sensor tactil podrás utilizara un cinturón de pulso, que te ayudará a llevar un control continuo de tu entrenamiento y a entrenar en tu frecuencia óptima.
Amortiguación
La amortiguación es otro de los puntos fuertes de la Sportstech FX300. Su tapiz de 5 capas te hará sentir que corres sobre las nubes. Este aspecto es clave para proteger tus articulaciones, que también se verán protegidas por los cambios de ritmo suaves de la cinta.
Mantenimiento y montaje
El montaje de la cinta es sencillo ya que viene pre-montada. Solo tienes que tirar de varias palancas para ponerla en uso.
Esta cinta no viene lubricada de fábrica pero ya te trae el lubricante para que la pongas a punto. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Las recomendaciones de lubricación del fabricante para esta cinta son las siguientes:
Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz por los lados y extender un poco lubricante de silicona (puedes utilizar las manos si está parada). Posteriormente pon a funcionar un poco la máquina para que se expanda, y repite el proceso hasta que esté completamente lubricada.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
En todo caso tienes que recordar que el tapiz se afloja con el tiempo. En caso de que esto suceda le das una vuelta en sentido horario a los dos tornillos y listo.
Accesorios
Este es un modelo sencillo en cuanto a los accesorios. Dicho esto cuenta con un portabotellas para que no te deshidrates y también con un puerto de carga USB para que no se te apague el móvil si lo estás utilizando con alguna aplicación deportiva.
Precio
Aunque no es una máquina barata si me parece que vale lo que cuesta. Estamos ante una máquina de una marca de gran calidad y que tiene una combinación de potencia, estabilidad y compacidad guardada difícil de encontrar. Además al poder comprarla desde la tienda online de la marca el precio será siempre el más bajo.
Opiniones sobre la Sportstech FX300
Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cinta de Correr Sportstech FX300.
Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.
Comparativa: Sportstech FX300 vs Sportstech F31
Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Sportstech FX300 y la Sportstech F31. Puedes ver el análisis completo de la Sportstech F31 aquí.
Velocidad Máxima Superficie de Carrera Carga Máxima
Sportstech FX30016 km/h 120 x 51 cm 120 kg
Sportstech F3116 km/h 120 x 42 cm 120 kg
Aunque estamos ante modelos de una gama y precios parecidos hay diferencias que merecen la pena ser recalcadas. En primer lugar la Sportstech F31 es una cinta inclinable, lo que sin duda te dará una mayor variedad a la hora de entrenar. Este aspecto es compensado por la FX300 con 10 cm extra de ancho de tapiz.
En cuanto a peso y carga máxima están en rangos parecidos, y también corren a la misma velocidad. En lo que encontramos otra diferencia notable es en el sistema de plegado. Si bien la Sportstech F31 tiene un brazo hidráulico para ayudarte también ocupa más plegada y además solo se puede guardar de pie. Este aspecto puede ser clave si tienes un piso pequeño.
Un último aspecto en que se diferencian es que la F31 tiene un sistema de lubricación que no requiere del levantamiento del tapiz cada vez que tengas que darle algo de crema a la cinta. Por lo demás ambas se pueden utilizar con aplicaciones externas y tienen una estética moderna a la par de que son fiables.
Te la recomiendo si…
Buscas una cinta de correr con un tapiz amplio que ocupe muy poco plegada