En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta Indoor Salter S-100, una bici de Spinning magnética para que entrenes en casa con el sigilo de un zorro. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Relación calidad-precio
- Silenciosa
- Robusta
- A algún cliente le llegó sin portabidones
- No tiene pulsómetro
Características clave de la Salter S-100
Análisis de la Salter S-100
La Salter S-100 es una bici de Spinning muy popular, perfecta para entrenar en casa. ¡Vamos a ver por qué!
Volante de inercia
La Salter S-100 tiene un volante de inercia de 18 kg, lo que te va a permitir entrenar bien si eres principiante o un usuario intermedio.
Transmisión
La Salter S-100 tiene un sistema de transmisión mediante una correa Poli V (PK5). La correa Poli V es una correa dentada con surcos longitudinales que transmite la energía a través de los flancos. Este tipo de correa además de tener una buena tracción produce muy poco ruido.
Resistencia
La resistencia es magnética. Este tipo de resistencia está conformada por imanes que se acercan o alejan al volante de inercia para ofrecerte más o menos resistencia. Aunque el pedaleo pueda parecer menos natural la resistencia se mantiene constante en todo el rango de la pedalada. Además conlleva la ventaja de que es muy silenciosa, permitiéndote pedalear de forma sigilosa en medio de la noche.
La S-100 tiene 12 niveles de resistencia con lo que el ajuste es muy preciso. Volviendo a las ventajas de la resistencia magnética nos encontramos que al no haber fricción entre las piezas no necesita de ningún tipo de mantenimiento. Un último aspecto es que podrás hacer una frenada de emergencia presionando la perilla en la que se ajusta la resistencia.
Manillar y sillín
Cuenta con un manillar acolchado para que no roces las manos con el uso. El manillar tiene un diseño con múltiples agarres que te permitirá variar tu posición y así no cansarte tanto durante tus sesiones. Se podrá regular solamente en altura.
También cuenta con un sillín deportivo acolchado, regulable vertical y horizontalmente. Otro aspecto reseñable del sillín es que tiene un diseño anti-prostático para que no ejerzas presión sobre la zona del perineo.
Pedales
La Salter S-100 tiene pedales antideslizantes con calapies. Los pedales son de aluminio y tienen dientes para que el calzado no se mueva, permitiéndote pedalear firmemente. Así, podrás pedalear con cualquier tipo de calzado sin sufrir ningún riesgo de resbalón incluso si estás de pie.
Tamaño y peso
La Salter S-100 es un modelo que no ocupa demasiado (114 x 57 x 112). Estas dimensiones la hacen una adecuada para un piso. Lo que si que veo es que se te va a quedar corta si mides más de 180 cm. La bici además es un poco pesada con sus 45 kg, que solo le permiten soportar 120 kg. Si buscas una bici que soporte mucha carga te interesa la Xtrem Maker Xbike Ultra analizada aquí.
A pesar de su apariencia es una bici muy robusta gracias a su chasis de acero reforzado. Además es muy estable gracias a los 4 niveladores colocados en los extremos de las patas que aseguran que la bici no se mueva en ningún momento ni dé sensación de inseguridad.
Consola
La consola con pantalla LCD es sencilla pero te permitirá controlar tu entrenamiento. Te permitirá controlar parámetros básicos de tu entrenamiento como son el tiempo, la velocidad, las calorías, RPM, odómetro y la distancia.
Como es de esperar no cuenta con programas de entrenamiento predefinidos con lo que tendrás que ser tu el que vaya modificando la resistencia en la perilla para ir simulando los desniveles de la naturaleza. Tampoco puedes conectar la bici a Apps. Lo que si puedes hacer es adquirir un cinturón de pulso para que la consola te muestre tu frecuencia cardíaca.
Materiales
La Salter S-100 tiene un estructura reforzada, que mantiene la bici estable en todo momento. Aunque la bici sea de gama baja la apariencia general es buena, sin tener rebarbados feos ni dar la sensación de ser un modelo barato.
Accesorios
La Salter S-100 no cuenta con sensores de pulso pero puede ser utilizada con un cinturón de frecuencia cardíaca. Sí tiene un soporte para móvil para que hagas tus entrenamientos más llevaderos. Además cuenta con dos portabotellas en la parte delantera del manillar. Estate atento porque algunos usuarios recibieron la bici si este accesorio.
Mantenimiento y montaje
El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar y la consola. Al tener resistencia magnética no tendrás que lubricar nada ni cambiar zapatas.
Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.
Precio
En mi opinión la Salter S-100 tiene un precio adecuado. Aunque se echan en falta los sensores de pulso tiene unos acabados buenos y es una bici con una calidad que justifica su precio.
Salter S-100. Opiniones
Selección de opiniones de la Salter S-100:
Puedes más opiniones sobre la Salter S-100 aquí
Comparativa: Salter S-100 vs. Salter PT-1890
Para la comparativa elegí la Salter PT-1890 por ser una bici de Spinning similar de la misma marca pero más económica.
En primer lugar la Salter S 100 tiene un volante de inercia con 2 kg más de peso. Esta mejora en el pedaleo conlleva un aumento muy notable en el peso total de la bici (45 kg). Por conta la Salter S 100 soporta una carga máxima menor (la PT-1890 aguanta 130 kg).
Otra mejora que incluye la Salter S 100 es que trae una consola más avanzada (tiene odómetro y mide las RPM). También tiene un doble botellero en el manillar, que te permitirá hidratarte durante tus entrenamientos. Lo que no tiene la S 100 es un pulsómetro (puedes adquirir un cinturón de pulso), accesorio que si trae su hermana menor. Puedes ver el análisis completo de la Salter PT-1890 aquí.
Te la recomiendo si…
Buscas una bici de spinning robusta para introducirte en el Spinning con una inversión moderada.