Fitfiu BESP-200

Bicicleta de Spinning Fitfiu BESP-200. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning Fitfiu BESP-200, una bici de Spinning para entrenar con cierta intensidad sin gastar mucho. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Fitfiu BESP-200
  • Opiniones de la Fitfiu BESP-200
  • Una comparativa con la Fitfiu BESP-100

Pros y contras

PROS
  • Relación calidad-precio
  • Ocupa poco
  • Ligera
  • Estable
  • Carga máxima aceptable

CONTRAS
  • La consola es sencilla
  • Se queda corta para gente alta
  • Los muelles del sillín pueden hacer ruido

Características clave de la Fitfiu BESP-200

  • Volante de inercia: 18 kg
  • Resistencia: Por fricción
  • Transmisión: Correa
  • Peso: 36 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima: 175 cm
  • Dimensiones: 48 x 110 x 110 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones

Análisis de la Fitfiu BESP-200

La BESP 200 es una bici de Spinning barata y sencilla, perfecta para hacer Spinning a tope en casa. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Fitfiu BESP-200 tiene un volante de inercia de 18 kg, lo que te va a permitir realizar entrenamientos suaves e incluso hacer entrenamientos exigentes siempre que no superes las recomendaciones de peso del fabricante.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

La Fitfiu BESP-200 tiene un sistema de transmisión mediante una correa de bajo ruido con piñón fijo. Como tus piernas se verán obligadas a moverse al mismo tiempo que el volante de inercia vas a entrenar todo el rango de la pedalada, tanto la fase de empuje como el tirón con la otra pierna.

Fitfiu BESP-200 transmisión

Resistencia

La resistencia es por fricción. El sistema consta de una zapata con una almohadilla de fieltro situada en la parte superior del disco que lo va frenando con mayor o menor intensidad según las vueltas que le des a la perilla. Presionando la perilla podrás activar el sistema de frenado de emergencia.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para aumentar la durabilidad de las mismas. Para lubricarlas podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Contrariamente a lo que pueda parecer esta resistencia combinada con la transmisión Silent+ la hacen un modelo especialmente silencioso. Así además de permitirte ponerte de pie en los puertos más duros también te permitirá entrenar sin despertar al perro de tu vecino.

Manillar y sillín

Cuenta con un manillar ergonómico acolchado para que no roces las manos con el uso. El manillar tiene un diseño de tipo triatlón para que puedas variar tu posición y así no cansarte tanto durante tus sesiones ni lesionarte por lo anterior. Se podrá regular solamente en altura (en 4 puntos).

Fitfiu BESP-200 sillín

También cuenta con un sillín acolchado, regulable tanto verticalmente como horizontalmente. Un aspecto reseñable del sillín es que tiene un diseño anti-prostático para que no ejerzas presión sobre la zona del perineo. Por otro lado tiene unos amortiguadores que si bien contribuyen a tu confort pueden hacer algo de ruido si pedaleas sentado.

Pedales

Fitfiu BESP-200 pedalesLa Fitfiu BESP-200 tiene pedales antideslizantes con calapies. Los pedales son de aluminio y tienen dientes para que el calzado no se mueva permitiéndote pedalear firmemente. Así, podrás pedalear con cualquier tipo de calzado sin sufrir ningún riesgo de resbalón incluso si estás de pie.

Tamaño y peso

La Fitfiu BESP-200 es un modelo compacto (48 x 110 x 110). Estas dimensiones la hacen una bici perfecta para tener en un piso. Pero ¡Ojo! El hecho de que sea una bici pequeña limita la altura máxima de sus usuarios, que estaría en los 175 cm.

Fitfiu BESP-200 tamaño

Otra consecuencia de su tamaño reducido es que tiene un peso relativamente bajo. Pesa 36 kg, lo que combinado con que tiene ruedas de transporte te permitirá moverla con mucha facilidad. Este aspecto no es óbice para que sea capaz de soportar una carga máxima de 120 kg.

A pesar de su apariencia es una bici muy estable siempre que se respeten los límites de uso marcados por el fabricante. A ello contribuyen los 4 estabilizadores colocados en los extremos de las patas que aseguran que la bici no se mueva en ningún momento ni dé sensación de inseguridad. 

Consola

La consola con pantalla LCD aunque es sencilla es más que suficiente para entrenar de forma eficaz. Aunque su apariencia es cutre te permitirá controlar parámetros básicos de tu entrenamiento como son el tiempo, el pulso, la velocidad, las calorías y la distancia.

Fitfiu BESP-200 consola

Como es de esperar no cuenta con programas de entrenamiento predefinidos con lo que tendrás que ser tu el que vaya modificando la resistencia en la perilla para ir simulando los desniveles de la naturaleza.

Materiales

La BESP 200 tiene un chasis de acero, lo que le aporta durabilidad y resistencia a la tracción a pesar de que la bici tenga un precio bajo. Aunque la bici sea de gama baja la apariencia general de esta es buena, sin tener rebarbados feos ni dar la sensación de ser un modelo barato.

Accesorios

La Fitfiu BESP 200 cuenta con sensores de pulso en el manillar para que entrenes con seguridad y puedas ver como responde tu corazón a los esfuerzos. Además tiene un soporte para móvil en el manillar para que no te separes del mundo ni un minuto.

Fitfiu BESP-200 accesorios

Por si esto no fuera suficiente en la parte delantera del manillar lleva 2 portabotellas para que no te deshidrates (o te tomes un café mientras entrenas) y un soporte para tableta, para que puedas ver tu serie favorita a la vez que te mantienes en forma.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar con el portabotellas y la consola.

3 en uno lubricante de siliconaAl tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.

Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.

Precio

En mi opinión la Fitfiu BESP-200 tiene un precio bueno. Esto es así porque es una bici con accesorios prácticos y con un volante de inercia suficiente para realizar cualquier tipo de entrenamiento. La relación entre las prestaciones y el precio me parece más que adecuada.

Fitfiu BESP-200. Opiniones

Selección de opiniones de la Fitfiu BESP-200:

  • Después de más de 6 meses usándola, estoy súper contenta con un uso de 5 veces a la semana y dándole caña, va súper bien. La monté yo sola y va como el primer día, muy recomendable. En definitiva super contenta.
  • Pues que os voy decir, si mides más de 180 cm no te la compres, así de sencillo. Yo mido 178 y pongo el sillín lo más alto posible, bueno suena como si fuera de hojalata, hace un ruido al moverse el sillín que es incómodo pero como digo en el título, no pedir peras a un olmo. La calidad precio no está mal pero aconsejo invertir 100 o 200 más y compraros una mejor, lo notaréis.
  • Hace algo de ruido el asiento.
  • La bicicleta está muy bien para el precio, se ve de calidad. De momento no hace ruido y funciona bien, el sillín es acolchado y cómodo, la única pega es es la pantalla se ve muy chapucera, pero se podrá remplazar.
  • Pensaba que iba a ser mas inestable pero no. La posición, la estabilidad y el volante de inercia mas que suficiente para una persona de 175 y 85 kilos. Los soportes de móvil, tablet y porta bebidas un punto mas. Estamos encantados con la compra.
  • Es una buena bici, pesa mucho y eso complica el montaje, pero una vez está montada es una pasada.
  • Muy contento, muy buena máquina y muy silenciosa.

Puedes más opiniones sobre la Fitfiu BESP-200 aquí

Comparativa: Fitfiu BESP-200 vs. Fitfiu BESP-100

Fitfiu BESP 100
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
Fitfiu BESP 200
Bicicleta indoor BESP-200
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
Bicicleta indoor BESP-200
179,99 EUR
204,99 EUR
Fitfiu BESP 100
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
FITFIU BESP-100 - Bicicleta Indoor con disco inercia 16 kg, resistencia regulable, sillín y manillar regulables, pulsómetro, soporte botellas, con pedales con calapiés y pantalla LCD, Negro/Rojo
179,99 EUR
Fitfiu BESP 200
Bicicleta indoor BESP-200
Bicicleta indoor BESP-200
204,99 EUR

Para la comparativa elegí la Fitfiu BESP-100 por ser una bici de Spinning similar de la misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Fitfiu BESP-100 aquí.

Si empezamos analizando los pesos nos encontramos que las dos tienen un peso que orbita los 36 kg. En lo que si hay diferencia es que la BESP-200 monta un volante de inercia 2 kg más pesado (18 kg vs 16 kg). Por otro lado vemos una diferencia en el diseño del cuadro que hace que el sillín de la BESP-200 parta del chasis de la bici, permitiéndole aguantar hasta 120 kg de peso sin inmutarse (la BESP-100 aguanta 100 kg).

Bicicleta de Spinning Fitfiu BESP-100. Opiniones, análisis y comparativa

Al revisar el resto de aspectos nos encontramos con diferencias que si bien son menores contribuyen a un incremento del precio de la BESP-200 respecto a su hermana menor. Así la BESP-200 tiene un sillín un poco mejor y una consola un poco más moderna pero con las mismas métricas.

En mi opinión tu decisión dependerá de cuanta robustez requieras de la bici.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning barata para entrenar con cierta intensidad en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario