Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad. Opiniones, análisis y comparativa

Te destripo la cinta de correr Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad, una cinta de correr ultra-compacta que es ideal para caminar en casa. Aquí encontrarás:

  • Análisis en profundidad de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad
  • Las principales opiniones sobre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad
  • Una comparativa con la Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo

Pros y contras

PROS
  • Económica
  • Se puede guardar debajo de la cama
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS
  • Poca velocidad para correr

Características clave de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad

La Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad es una caminadora económica para moverte sin salir de casa.

  • Potencia: 550 W (0,75 cv)
  • Velocidad máxima: 6 km/h
  • Superficie de carrera: 100 x 40 cm
  • Inclinación: No
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Pulsómetro: No
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías

 

Análisis de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad

La Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad es una caminadora barata con varias particularidades. Vamos a ver cuáles.

Potencia y velocidad

Como estamos ante una caminadora no es una cinta que destaque por su potencia ni velocidad. Con sus 550 W (0,75 cv) es capaz de alcanzar los 6 km/h que es una velocidad suficiente para caminar con cierto brío aunque insuficiente para correr.

Tamaño y peso

Cuando analizamos sus dimensiones nos encontramos con una de sus particularidades. La Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad es una caminadora ultra-compacta, lo que la hace perfecta para tener en un piso pequeño. Además se pliega como un libro, lo que te permitirá guardarla hasta debajo de la cama.

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad plegada

Su apariencia sencilla tampoco es óbice para que aguante hasta 120 kg de peso. Además es muy fácil de transportar gracias a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.

Superficie de carrera

La cinta tiene una superficie que se adecua al propósito de la misma. Así, el tapiz de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad tiene una superficie de 100 x 40 cm. La superficie está pensada para caminar de forma confortable. Eso si, si eres alto (>180 cm) te podría faltar longitud para dar zancadas largas.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Debido a su diseño tampoco se puede inclinar. Lo que tampoco tiene sentido en una cinta de estas características. Una cosa que me gusta es que es una cinta silenciosa. El sistema Silence Fit te permitirá caminar de madrugada sin perturbar el descanso de tu familia.

Para tener algo de amortiguación puedes poner una esterilla debajo de la cinta lo que a la vez protegería el suelo. También te ayudaría a mitigar el ruido, aspecto especialmente importante si vives en un piso o no está colocada en la planta cero del edificio.

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad parada de emergencia

La DrumFit WayHome 600 Pad cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético. Tienes un cable que va enganchado con un imán al lateral de la barra. En el momento en el que se suelta la cinta se frenará, evitando cualquier daño en caso de caída.

Accesorios y consola

La consola e una de las peculiaridades de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad. Se encuentra a la altura del tapiz de la cinta y la controlarás con un mando que colocarás en la muñeca como una pulsera. En ella podrás controlar el tiempo, velocidad, distancia y calorías.

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad consola

No hay programas predeterminados ni se puede conectar a apps externas. Lo que si tiene son altavoces bluetooth y un soporte para tableta, para que puedas darle marcha a tu entrenamiento. Se echa en falta un botellero.Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad pulsera control consola

Mantenimiento y montaje

Por su diseño, no te requerirá apenas acción. Lo que si tendrás que hacer periódicamente es  lubricar la cinta. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz, extender con tu mano algo de lubricante y poner a funcionar un poco la cinta para que este se extienda. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este.

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad caminando

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Precio

El precio de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad  me parece bueno. Suele estar a menos de 200 €, lo que teniendo en cuenta su diseño novedoso me parece un precio más que aceptable.

Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad.

  • En principio la calidad/precio del producto parece muy buena. Estaba muy contento con el funcionamiento de la máquina. Es una máquina que sirve para andar y no para correr, yo la quería precisamente para ese propósito. Hace un ruido aceptable es normal que haga ruido la cinta cuando está en funcionamiento, a mi en principio no me molesta, evidentemente a mas velocidad mas ruido hace. En mi caso ha tenido un uso diario entre 1 hora y 2 horas al días durante 1 mes, en intervalos de 30 minutos o 1 hora máximo. El problema es que, después de un mes de uso hizo un extraño, durante 1 segundo, la cinta como que se paro y continuo andando, (casi me pego una leche). Desde entonces la cinta funciona, pero hace un ruido muy molesto por la zona del motor constante como clic clic clic. Vino a casa el técnico la correa se había deteriorado deshilachada y provocado que estropeara el eje delantero y la cinta estaba algo deteriorada. Tras unos días al llegar los repuestos, intentaron repararla en casa, pero no fue posible, la máquina hay que desmontarla completamente para cambiar la cinta, así que se la llevaron a taller y 2 días después volvió a casa, de momento parece que funciona correctamente. En principio, la respuesta del fabricante en relación a la garantía ha sido correcta.
  • Cumple perfectamente para espacios reducidos. Enchufable, plegable y fácil de manejar. No es para prepararse una maratón, pero vale perfectamente para coger forma. Los distintos programas que tiene están muy bien, así pues se puede programar un tiempo determinado con cuenta atrás, o una distancia a recorrer, e ir subiendo la velocidad poco a poco. Sencilla, sin muchas complicaciones, pero funcional.
  • Todavía la estoy probando, de momento sin problemas, cumple mis expectativas.
  • Llevo con ella un par de meses y uso la cinta exclusivamente para caminar: 1 hora todos los días a velocidad constante de 5/5,5 km. hora. Al menos para este uso es idónea, de muy fácil manejo y sin excluir la posibilidad de utilizar programas alternativos al mío. Muy compacta y se guarda tras una puerta.
  • Nada que ver con las máquinas de gimnasio que cuestan 8 veces más, pero más que suficiente para mover el esqueleto sin salir de la cueva. Es cómoda de utilizar, los programas son bastante claros y completos, y no ocupa nada. Le echo en falta: Que al estar plegada la barra metálica se quede anclada, y pudieras mover la máquina superando dicha barra; el soporte para tablet es poco fácil de poner y quitar, y al plegar la máquina hace que ocupe mucho más; estando plegada, le falta una parte “plana” donde apoyar si la pones en vertical; solo funciona con el mando, si se pierde o se rompe, o pequeños entrometidos lo usan como juguete, no hay opción de ponerla en marcha con botones, o con una app (ya tiene bluetooth, sacadle provecho!). Todas estas pegas son secundarias, “opciones de mejora”, en general estamos contentos con la compra.
  • Va muy bien, sobre todo los días de lluvia para no parar de hacer ejercicio. Yo la uso para rehabilitación.

Puedes ver más opiniones sobre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad aquí.

Comparativa: Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad vs. Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad con la Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo.

VelocidadSuperficie de CarreraCarga Máxima
Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad (mini)
Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad
6 km/h100 x 40 cm120 kg
Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo (mini)
Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo
8 km/h100 x 40 cm120 kg

La primera diferencia que encontramos es en el diseño. La Cecotec DumFit WayHome 800 Prometeo tiene un diseño un poco menos compacto, lo que le impide ser guardada debajo de la cama. A su favor es un pelín más rápida y da una mayor sensación de seguridad al tener mangos para agarrarse.

Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo

Lo anterior no afecta ni a la carga que soportan ni al tamaño del tapiz. Otro aspecto en el que la DrumFit WayHome Prometeo supera a su hermana menor es que es inclinable en 3 niveles (manualmente). Y también tiene pulsómetro y programas predeterminados.

En cuanto a precio no hay grandes diferencias con lo que en mi opinión serán tus necesidades de espacio las que marquen tu elección de uno u otro modelo. La Cecote DrumFit WayHome 600 Pad sería mi elección si no tengo espacio. Puedes ver el análisis de la Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo aquí.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta de correr ultra-compacta para caminar en un piso pequeño.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario