Te destripo la cinta de correr Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad, una cinta de correr ultra-compacta que es ideal para caminar en casa. Aquí encontrarás:
Pros y contras
- Económica
- Se puede guardar debajo de la cama
- Buena relación calidad-precio
- Poca velocidad para correr
Características clave de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad
La Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad es una caminadora económica para moverte sin salir de casa.
Análisis de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad
La Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad es una caminadora barata con varias particularidades. Vamos a ver cuáles.
Potencia y velocidad
Como estamos ante una caminadora no es una cinta que destaque por su potencia ni velocidad. Con sus 550 W (0,75 cv) es capaz de alcanzar los 6 km/h que es una velocidad suficiente para caminar con cierto brío aunque insuficiente para correr.
Tamaño y peso
Cuando analizamos sus dimensiones nos encontramos con una de sus particularidades. La Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad es una caminadora ultra-compacta, lo que la hace perfecta para tener en un piso pequeño. Además se pliega como un libro, lo que te permitirá guardarla hasta debajo de la cama.
Su apariencia sencilla tampoco es óbice para que aguante hasta 120 kg de peso. Además es muy fácil de transportar gracias a que cuenta con ruedas de transporte en la parte delantera.
Superficie de carrera
La cinta tiene una superficie que se adecua al propósito de la misma. Así, el tapiz de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad tiene una superficie de 100 x 40 cm. La superficie está pensada para caminar de forma confortable. Eso si, si eres alto (>180 cm) te podría faltar longitud para dar zancadas largas.
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
Debido a su diseño tampoco se puede inclinar. Lo que tampoco tiene sentido en una cinta de estas características. Una cosa que me gusta es que es una cinta silenciosa. El sistema Silence Fit te permitirá caminar de madrugada sin perturbar el descanso de tu familia.
Para tener algo de amortiguación puedes poner una esterilla debajo de la cinta lo que a la vez protegería el suelo. También te ayudaría a mitigar el ruido, aspecto especialmente importante si vives en un piso o no está colocada en la planta cero del edificio.
La DrumFit WayHome 600 Pad cuenta con un sistema de parada de emergencia magnético. Tienes un cable que va enganchado con un imán al lateral de la barra. En el momento en el que se suelta la cinta se frenará, evitando cualquier daño en caso de caída.
Accesorios y consola
La consola e una de las peculiaridades de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad. Se encuentra a la altura del tapiz de la cinta y la controlarás con un mando que colocarás en la muñeca como una pulsera. En ella podrás controlar el tiempo, velocidad, distancia y calorías.
No hay programas predeterminados ni se puede conectar a apps externas. Lo que si tiene son altavoces bluetooth y un soporte para tableta, para que puedas darle marcha a tu entrenamiento. Se echa en falta un botellero.
Mantenimiento y montaje
Por su diseño, no te requerirá apenas acción. Lo que si tendrás que hacer periódicamente es lubricar la cinta. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:
Para lubricar la cinta solo tienes que levantar un poco el tapiz, extender con tu mano algo de lubricante y poner a funcionar un poco la cinta para que este se extienda. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
Precio
El precio de la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad me parece bueno. Suele estar a menos de 200 €, lo que teniendo en cuenta su diseño novedoso me parece un precio más que aceptable.
Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad. Opiniones
Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad.
Puedes ver más opiniones sobre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad aquí. Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad con la Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo. La primera diferencia que encontramos es en el diseño. La Cecotec DumFit WayHome 800 Prometeo tiene un diseño un poco menos compacto, lo que le impide ser guardada debajo de la cama. A su favor es un pelín más rápida y da una mayor sensación de seguridad al tener mangos para agarrarse. Lo anterior no afecta ni a la carga que soportan ni al tamaño del tapiz. Otro aspecto en el que la DrumFit WayHome Prometeo supera a su hermana menor es que es inclinable en 3 niveles (manualmente). Y también tiene pulsómetro y programas predeterminados. En cuanto a precio no hay grandes diferencias con lo que en mi opinión serán tus necesidades de espacio las que marquen tu elección de uno u otro modelo. La Cecote DrumFit WayHome 600 Pad sería mi elección si no tengo espacio. Puedes ver el análisis de la Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo aquí. Buscas una cinta de correr ultra-compacta para caminar en un piso pequeño.
Comparativa: Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad vs. Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo
Velocidad Superficie de Carrera Carga Máxima
Cecotec DrumFit WayHome 600 Pad6 km/h 100 x 40 cm 120 kg
Cecotec DrumFit WayHome 800 Prometeo8 km/h 100 x 40 cm 120 kg
Te la recomiendo si…