Te destripo la cinta de correr Prixton Run Fit Everest Pro (RF300), una cinta de correr plegable perfecta para correr en casa. Aquí econtrarás:
Pros y contras
- Fácil de montar
- Silenciosa
- Inclinación motorizada
- Insuficiente para entrenamiento profesional
Características clave de la Prixton Run Fit Everest Pro
La Runfit Everest Pro es una cinta pequeña para correr en casa.
Análisis de la Prixton Run Fit Everest Pro
La RF300 de Prixton es una de las cintas más populares para entrenar en casa. Vamos a ver por qué.
Potencia y velocidad
La Run Fit Everest Pro puede alcanzar los 16 km/h gracias a su motor de 1,5 kW que te permitirá realizar tus entrenamientos de running en casa a velocidades que van desde 1 a 16 km/h en intervalos de 0,1 km/h. Con estas velocidades podrás entrenar a ritmos altos. Lo único que no podrás hacer son series de velocidad, ya que los 16 km/h te pueden quedar cortos.
Peso y carga máxima
Con sus 35 kg de peso es capaz de soportar hasta 120 kg sin inmutarse. Este peso que no es excesivamente elevado combinado con que tiene ruedas para el transporte te permitirá transportarla con suma facilidad.
Superficie de carrera
El tapiz de la cinta aunque no es el más amplio tiene una superficie suficiente para correr sin peligro. Sus 120 x 42 cm son un avance considerable respecto a los 100 x 34 cm que tiene su hermana pequeña, la Prixton RF100 (análisis RF100). Sería un tamaño comparable al de otras cintas con un perfil profesional como la Fitfiu MC500 que también analizamos aquí.
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
Inclinación
La Prixton Run Fit Everest Pro cuenta con un sistema de inclinación motorizada de 15 niveles. En los mandos de la consola podrás modificar la inclinación para darle mayor dificultad a tus ejercicios, sin tener que parar tu entrenamiento como en las máquinas con inclinación manual.
Sistema de parada de emergencia
La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.
La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.
Tamaño de la máquina
Este modelo ocupa relativamente poco, tiene una anchura similar a la de un congelador y una longitud un poco mayor que un escritorio (156 x 72 x 130 cm). Se pliega hacia arriba. Una vez plegada la podrás guardar en el espacio que ocupan dos plaquetas. No podrás guardarla debajo de la cama porque está diseñada para ser guardada de pie sin que la plataforma de correr se ponga completamente vertical.
Ruido
La RF300 no es ruidosa. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.
Sistema de plegado
El sistema de plegado consta de un brazo hidráulico que hará toda la fuerza por ti a la hora de levantar la plataforma. Solo tienes que levantar un poco el tapiz y el brazo hidráulico hará todo el trabajo por ti. Para desplegarla solo tendrás que presionar el brazo para que suelte el tapiz y baje lentamente.
Programas de entrenamiento
La cinta cuenta con 12 rutinas preestablecidas que te permitirán calentar, entrenar y evitar estancamientos al ir variando tus rutinas. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina.
Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Además podrás controlar el pulso en los mangos para entrenar con seguridad.
Amortiguación
Este modelo tiene una amortiguación suave. Además cuenta con una tabla flexible y un tapiz mullido envolviéndola para amortiguar los golpes de tus zancadas. Aunque no es el sistema más avanzado cumple su función, y protegerá tus rodillas al amortiguar los golpes durante los entrenamientos.
Mantenimiento y montaje
El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla y fijar el panel de control y el reposamanos en el cuerpo de la máquina y realizar otros pequeños ajustes básicos detallados en el manual.
La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:
Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
Accesorios
Si nos atenemos al ejercicio en sí, este modelo incorpora pulsómetro y dos portabotellas para que entrenes con total seguridad y sin riesgo de deshidratación.
También podrás chatear o ver videos durante tus caminatas, ya que este modelo incorpora un soporte para tabletas. Además podrás conectar alguno de tus equipos a los altavoces de la máquina mediante bluetooth para entrenar con ritmo o escuchar tu podcast favorito.
Precio
El precio de la máquina no es excesivo, lo que combinado con sus prestaciones la hace una de las cintas de correr pequeñas más populares. Mi recomendación es que si no te urge la compra de una cinta aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste de la máquina.
Prixton Run Fit Everest Pro. Opiniones
Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Prixton Run Fit Everest Pro.
Puedes ver más opiniones de usuarios aquí.
Comparativa: Prixton RF300 vs Prixton RF200
Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Run Fit Everest Pro (RF300) y la Run Fit Pro (RF200).
Velocidad Máxima Superficie de Carrera Carga Máxima
Prixton RF20014 km/h 122 x 40 cm 110 kg
Prixton RF30016 km/h 120 x 42 cm 120 kg
He elegido la Prixton Run Fit Pro por ser la hermana pequeña de la marca Prixton.
Si analizamos la potencia observamos que no hay diferencia entre los dos modelos, ya que ambas tienen 1,5 kW. Dicho esto, la RF300 consigue alcanzar una velocidad superior y este es un aspecto importante, ya que te permitirá hacer series a un ritmo de carrera más elevado. Si no tienes un objetivo competitivo este aspecto es secundario, ya que a 12 km/h ya tienes un ritmo de carrera suficiente para mantenerte en muy buena forma.
Un aspecto importante a considerar en función del tipo de entrenamiento que vayas a realizar es el tamaño del tapiz. En este caso no hay apenas diferencia y creo que en ambos casos es más que suficiente salvo que seas una persona muy alta y quieras correr a tope en la RF300.
Otro aspecto que te ayuda a variar tus entrenamientos es la posibilidad de inclinar el tapiz. En ambos casos se puede inclinar la superficie de carrera. La diferencia radica en que en la RF300 la inclinación es motorizada, y no tendrás que parar la máquina para añadir dificultad a tu entrenamiento.
Si hablamos de robustez y peso no hay apenas diferencia entre las dos máquinas, ya que aunque la RF300 aguanta algo más de carga gracias a sus sistema de amortiguación, ambas pesan 35 kg y son bastante fáciles de transportar. Para moverlas, en ambos casos te verás ayudado por un brazo hidráulico que te ayuda a levantar la plataforma y por las ruedas.
Para terminar y en cuanto a los accesorios tampoco hay diferencias, ya que ambas cuentan con dos portabotellas, soporte para tabletas para que chatees mientras te ejercitas y altavoces con conexión bluetooth para que entrenes al ritmo de la música.
En conclusión, ambas son máquinas más que recomendables para correr en casa; la Prixton Run Fit Pro es un modelo sencillo y fiable mientras que la Run Fit Everest Pro es su evolución natural.
Te la recomiendo si…
Buscas una cinta pequeña con inclinación motorizada para correr en casa.