Fit-Force JTB615

Fit-Force JTB615. Opiniones, análisis y comparativa

Aquí te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning Fit-Force JTB615, una bici de Spinning con mucha resistencia y precio contenido. Si tienes dudas sobre qué tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

Pros y contras

PROS
  • Buen servicio postventa
  • Volante de inercia pesado
  • Relación calidad-precio

CONTRAS
  • No vale para personas altas
  • Libro de instrucciones poco claro

Características clave de la Fit-Force JTB615

  • Volante de inercia: 24 kg
  • Resistencia: fricción
  • Transmisión: correa Poly-V
  • Peso: 43 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Dimensiones: 98 x 102 x 120 (sillín, largo, manillar)
  • Altura máxima: 175 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Pedales: Con calapies
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | ODO| pulso

Fit-Force JTB615 características

Análisis de la Fit-Force JTB615

La Fit-Force JTB615 es una bici de spinning barata que tiene bastante éxito en Amazon. ¡Vamos a ver cuál es su secreto!

Resistencia

Lo primero que destaca es que tiene un volante de inercia de 24 kg de peso. Esto es bastante excepcional en una bici de spinning de gama baja. Así podrás ponerte de pie y pedalear fuerte sin que haya tirones. La exigencia te la marcarás tu, pero no vas a alcanzar el límite que da la bici.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese más de 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La resistencia de la Fit-Force JTB615 es por fricción. El movimiento se transfiere del pedal al volante de inercia mediante una correa Poly-V y la resistencia la ejerce una zapata con fieltro que va frenando el movimiento del volante de inercia dependiendo de la presión. Esto hace que la bici sea un pelín más ruidosa que una magnética. Pero no mucho.

Dicho lo anterior, si la combinas con una esterilla o una superficie tipo puzle como esta podrás entrenar sin al menos se transmita el ruido de las vibraciones al suelo. Las gestión de resistencia se gestiona en una perilla. La puedes pulsar en caso de que necesites frenar de emergencia.

Materiales y diseño

Fit-Force JTB615 pedal

Los materiales de la Fit-Force JTB615 son de cierta calidad. Los pedales son de metal y tiene calapies para asegurar que no haya ningún resbalón. Por su parte el sillín tiene un diseño unisex. Es ancho para que se adapte a la mayor anchura de la pelvis femenina y tiene una abertura, longitudinal que alivia la presión en la próstata de los hombres. A pedalear con cojones se ha dicho!!

Fit-Force JTB615 sillín

Tamaño y peso

Estamos ante una bici pesada y que debería aguantar sobre 100 kg de peso. El problema que tiene es que la tija del sillín no es muy larga (el sillín puede ponerse a un máximo de 98 cm de altura) y la bici se te quedará corta si mides más de 175 cm. Si eres alto no la compres. En caso de estar por debajo de esa altura las sensaciones serán buenas ya que es una bici bastante estable.

Fit-Force JTB615 dimensiones

Para saber a qué altura debes colocar el sillín puedes utilizar el siguiente truco:

Mide la distancia que va desde tu entrepierna al suelo y multiplícala por 0,88. El resultado de esta multiplicación será la altura a la que deberás colocar el sillín.

Un último aspecto a señalar es que a pesar de su elevado peso no tendrás dificultades para moverla ya que cuenta con ruedas de transporte.

Accesorios y consola

La consola de de la Fit-Force JTB615 es sencilla pero marca los parámetros necesarios para controlar tu entrenamiento e ir evolucionando. Además de los parámetros típicos como la velocidad, distancia, etc cuenta con pulsómetro que te permitirá entrenar de forma óptima y con seguridad.

Fit-Force JTB615 consola

Se echa de menos que tenga un portabotellas. Lo que si tiene es un soporte para móvil o tableta, que te permitirá darle cierta vidilla a tu entrenamiento y hacerlo un poco más ameno. O simplemente seguir comunicado con el mundo.

Fit-Force JTB615 soporte

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín y el manillar.

El mantenimiento que tendrás que hacer es lubricar un poco la zapata y reemplazarla cuando veas que el fieltro está muy deteriorado. Para lubricar las zapatas puedes utilizar un lubricante de silicona como este.

Precio

En mi opinión la Fit-Force JTB615 tiene un buen precio. Si bien no es la bici de mayor calidad pocas bicis baratas podrás encontrar con un volante de inercia tan pesado. Si entras dentro del usuario típico de esta bici podría ser una muy buena inversión.

Opiniones sobre la Fit-Force JTB615

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Fit-Force JTB615.

  • La bici estaba defectuosa y les mandé un vídeo. Me reembolsaron el dinero y no quieren que les envíe la bici.
  • Es muy práctica, libro de instrucciones escaso, no dice nada de cuanto tiempo tiene de garantía.
  • Después de tres años con ella puedo decir con conocimiento que es la peor compra que he realizado. Es cierto que he tenido varios problemas y la empresa me pudo dar solución pero ahora el problema es que se ha partido por la parte donde esta el amortiguador y no tiene solución o busco esa parte en concreto o la tendré que tirar. No os recomiendo esta clase de bicicletas.
  • Muy buen producto y gran servicio de Att. cliente y postventa. Tras año y medio, tuve un pequeño problema con una pieza, se lo comuniqué al vendedor y me mandaron un repuesto en dos días. La bicicleta es muy estable y resistente, fácil de montar y ajustar.
  • Hace una semana que adquirí esta bici de spinning y estoy encantada con ella ya llevo 6 sesiones de una hora.. La recomiendo a todo aquel que quiera practicar Spinning Profesional. Sin duda una muy buena compra. Lo único que he notado en falta es que los pedales no vengan con las calas por q tengo el calzado idóneo y es lo único que me falta para poder disfrutar a tope.. pero intentare poder sustituirlos.. Por lo demás muy contenta de verdad. Gracias.
  • La recibí muy rápido, al día siguiente la tenia en casa aunque en teoría iba a tardar mas, en cuanto a su funcionamiento después de haberla usado unas 10 horas me doy por satisfecho, no hace ruidos raros y es cómoda aunque hecho de menos mas ajustes en el sillín, no vale para personas altas, yo mido 1,75 aprox. y me va justa.
  • Es un poco baja. Diría que para 1,75 Máximo. Yo mido 1,84 y me va justita.
  • Es una bici muy fuerte es ideal para la práctica de spinning tres veces por semana aunque yo la usaré más aún. Luego los colores y el protector que lleva esta muy bien pensado, fácil de manejar. La entrega de la bici ponía en seis siete días y la recibí el tercero. Bien por el vendedor y el reparto.

Puedes ver más opiniones sobre la Fit-Force JTB615 aquí.

Comparativa: Fit-Force JTB615 vs. Labgrey

Bicicleta indoor Labgrey
LABGREY Bicicleta Indoor Ejercicio Gym Casa Fitness Bikes Volante 15 KG, Resistencia Ajustable con Pantalla LCD y Monitor de Frecuencia Cardíaca (Azul)
Fit-Force JTB615
Maketec Fit-Force JTB615 Bicicleta Spinning, Adultos Unisex, Rojo, Estandar
Volante de inercia de 15 kg
Volante de inercia de 24 kg
Resistencia por fricción
Resistencia por fricción
130 kg de carga máxima
100 kg de carga máxima
299,99 EUR
189,99 EUR
Bicicleta indoor Labgrey
LABGREY Bicicleta Indoor Ejercicio Gym Casa Fitness Bikes Volante 15 KG, Resistencia Ajustable con Pantalla LCD y Monitor de Frecuencia Cardíaca (Azul)
Volante de inercia de 15 kg
Resistencia por fricción
130 kg de carga máxima
299,99 EUR
Fit-Force JTB615
Maketec Fit-Force JTB615 Bicicleta Spinning, Adultos Unisex, Rojo, Estandar
Volante de inercia de 24 kg
Resistencia por fricción
100 kg de carga máxima
189,99 EUR

Para la comparativa he escogido un modelo económico de una marca de gama baja, la Labgrey (análisis completo aquí). Como ves este modelo supera ampliamente a la bici de Labgrey en cuanto a resistencia. Por contra es una bici mucho más endeble y menos fiable.

Labgrey

También es una bici algo más grande la cual podrás utilizar hasta casi los 185 cm. La consola cuenta con los mismos parámetros que la Fit-Force JTB615. Además cuenta con un botellero. Todo esto se manifiesta en los precios de ambos modelos, siendo la Labgrey un modelo más premium.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning económica y con mucha resistencia y no eres muy alto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario