Sportstech SX400

Bicicleta de Spinning Sportstech SX400. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning Sportstech SX400, una bici de Spinning profesional que te traerá los puertos más duros al salón de tu casa. Si tienes dudas sobre que tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech SX400
  • Opiniones de la Sportstech SX400
  • Una comparativa con la Sportstech SX500

Pros y contras

PROS
  • Perfecta para gente alta
  • Volante de inercia de 22 kg
  • Silenciosa
  • Soporta bastante carga
  • Se conecta a Apps externas

CONTRAS
  • Grande para gente bajita

Características clave de la Sportstech SX400

  • Volante de inercia: 22 kg
  • Resistencia: Por fricción
  • Transmisión: Correa
  • Peso: 44 kg
  • Carga máxima: 150 kg
  • Altura máxima: 190 cm
  • Dimensiones: 127 x 51 x 112 cm
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones | RPM

Análisis de la Sportstech SX400

Esta es una bici de Spinning profesional perfecta para entrenar a tope en casa. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Sportstech SX400 tiene un volante de inercia de 22 kg, lo que la hace perfecta para los practicantes de Spinning más exigentes.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

La Sportstech SX400 tiene un sistema de transmisión por correa con piñón fijo. Este aspecto es relevante porque no puedes dejar de pedalear en ningún momento mientras el disco esté girando. La ventaja de este sistema es que no necesita mantenimiento y que tiene una gran durabilidad.

Sportstech SX400 transmisión

Resistencia

La resistencia es por fricción. El sistema consta de una zapata situada en la parte superior del disco que lo va frenando con mayor o menor intensidad según las vueltas que le des a la perilla. En esta misma perilla se encuentra el sistema de frenado de emergencia que se activará al presionarla.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para aumentar la durabilidad de las mismas. Para lubricarlas podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Contrariamente a lo que pueda parecer esta resistencia combinada con la transmisión de la bici la hacen un modelo especialmente silencioso. Así además de permitirte ponerte de pie en los puertos más duros también te permitirá entrenar sin despertar al perro de tu vecino.

Manillar y sillín

Cuenta con un manillar ergonómico recubierto con goma para que no roces las manos con el uso. El manillar tiene la particularidad de que cuenta con descansabrazos acolchados que te permitirán descansar durante el entrenamiento y utilizar una posición tipo triatlón para pedalear.

Sportstech SX400 manillar y sillín

Además tiene un sillín deportivo, regulable tanto verticalmente como horizontalmente. El sillín tiene un acolchado para una mayor comodidad y absorción de impactos. Por otro lado tiene un diseño anti-prostático para evitar la presión sobre la zona perineal.

Pedales

La Sportstech SX400 tiene pedales antideslizantes que garantizan un entrenamiento seguro, evitando que los pies se te escapen incluso cuando pedaleas de pie. A esto se añade que cuenta con correas de sujeción ajustables para que puedas utilizar la bici con cualquier tipo de calzado

Tamaño y peso

La Sportstech SX400 es un poco más grande que las bicis de Spinning más básicas (127 x 51 x 112 cm). Las distancias entre el sillín y el pedal bajado oscilan entre 71 y 90 cm. Por este motivo considero que es una bici de spinning perfecta para personas altas, incluso por encima de los 190cm.

Sportstech SX400 tamaño

A lo anterior se añade que tiene una estructura estable sin ser excesivamente pesada. Así, con sus 44 kg de peso es capaz de soportar hasta 150 kg de peso. Aunque por esta carga debería valer para la mayoría de practicantes de Spinning está aún lejos de aguantar una carga similar a modelos como la Xtrem Maker Ultra analizada aqui.

A su estabilidad contribuyen los 4 niveladores, que te permitirán adaptar la máquina a las irregularidades del suelo. Por último cuenta con ruedas de transporte, que te permitirán mover la máquina con facilidad sin que tengas que preocuparte de su peso. 

Consola

La consola LCD aunque es sencilla es más que suficiente para entrenar de forma eficaz. Por un lado te permite controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento como son el pulso, velocidad, calorías, RPM, etc. Por otro lado te permitirá conectarte a aplicaciones y equipos externos mediante bluetooth.

Sportstech SX200 manillar y consola

Para su funcionamiento se requiere de 4 pilas AA que normalmente tendrás que comprar aparte de la máquina. En todo caso, como la resistencia es por fricción podrías entrenar sin utilizar la consola y no habría mayor problema que no ver los parámetros del entrenamiento.

Además como la resistencia se gestiona en una perilla, esto impide que los programas externos como kinomap vayan variando la resistencia según el recorrido que te van mostrando. Aún así tendrás disponibles entrenamientos en video que te van indicando cuando modificar la resistencia de forma manual.

Sportstech SX400 apps externas

Materiales

Los materiales de la SX400 son de calidad y la apariencia es la de una bici profesional. Esta bici está bien ensamblada y debería durarte muchos años. Además si cuidas la limpieza de la bici esta se mantendrá muchos años con el mismo aspecto que el día que la compraste.

Accesorios

La Sportstech SX400 cuenta con sensores de pulso en las manillas para que entrenes con seguridad y puedas ver como responde tu corazón a los esfuerzos. Por si esto te incomodara puedes conectar la consola a una banda de pecho externa.

Sportstech SX400 de lado

Por otro lado la Sportstech SX400 tiene un portabotellas encima del cuadro. También se incluye una botella de alta calidad para que tengas siempre tu bebida a mano y no te deshidrates si haces una ruta larga. Por último podrás utilizar el soporte para tableta para entretenerte mientras entrenas o para utilizarla con alguna aplicación externa.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín, el manillar, la consola y el portabotellas.

3 en uno lubricante de siliconaAl tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de lo que uses la bici, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que cambiar las zapatas.

Y por último pero no por ello menos importante, te recomiendo limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no deteriore la pintura. Además es conveniente que tras unas semanas de uso revises la fijación de los tornillos para que no haya la más mínima flojedad y consecuentemente evitar cualquier crujido.

Precio

En mi opinión la Sportstech SX400 tiene un precio aceptable. Tanto la calidad de la bici como la garantía de la marca justifican el precio. En todo caso no es tu bici si buscas una bici barata, en cuyo caso deberías buscar en marcas menos conocidas como Grindilux o Cecotec (aunque la calidad se verá mermada).

Sportstech SX400. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech SX400:

  • La compramos ya hace un año y medio, durante la pandemia, para poder hacer ejercicio en casa, y ha sido una gran compra. Viene desmontada pero es muy fácil de montar. La llevamos usando desde entonces, con épocas en las que la hemos usado a diario durante más de una hora, y sigue igual, pues es muy robusta, y aunque es pesada se puede desplazar con facilidad pues tiene dos ruedas que cuando la levantas te permiten llevarla de un sitio a otro con facilidad. La pintura que tiene está igual, aunque nosotros la cuidamos pues la tenemos en la terraza pero cubierta con una funda. Es muy silenciosa, aunque el volante de inercia es pesado y tiene un sistema para frenar el volante y que cueste más pedalear no se oye nada, me he levantado muchas veces a pedalear muy pronto y nadie se ha enterado hasta que me han visto encima de la bici, El cuadro de mandos es suficiente, austero pero para mi suficiente, mide la velocidad, los metros recorridos, las calorías equivalentes y con temporizador. La zona del cuadro de mandos y las mancuernas para apoyar los brazos te permiten poner una tablet perfectamente, para por ejemplo leer mientras pedaleas. Ha sido todo un éxito de compra, y durante una larga temporada me ha permitido hacer ejercicio sin salir de casa, y después de año y medio sigue igual que el primer día.
  • La bicicleta es muy estable y el material es de calidad.
  • Muy contento con el producto. Necesitaba que fuera válida para alguien de más de 1,95 y más de 120Kg. No era fácil que cumpliera las expectativas que necesito y muy contento con la elección. Después de 1 año y medio de uso bastante intenso sigue como el primer día. Muy robusta, es sorprendentemente silenciosa, fue fácil de montar.
  • La bici va genial aunque la compre para mi pareja y acabe usándola yo y claro es para personas altas. Llego a lo justo y eso que soy bastante alta.
  • Es bastante estable y silenciosa, estéticamente tiene un buen diseño. Si mides menos de 1,80 no es para ti, probablemente te será poco confortable. Ojo!! pesa bastante, a la hora de la entrega si no vives en un edificio con ascensor necesitarás ayuda para subirla. Contacta con el transportista antes de la entrega, para no tener sorpresas.

Puedes más opiniones sobre la Sportstech SX400 aquí

Comparativa: Sportstech SX400 vs. Sportstech SX500

Sportstech SX400
Sportstech SX400 bicicleta estática profesional con App control para Smartphone, Kinomap, disco de inercia de 22Kg con sistema por correa silencioso (SX400 sin montar)
Sportstech SX500
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App Multijugador, volante de 25KG, compatible con pulsómetro, Pedales de Click SPD, hasta 150KG, con eBook
Sportstech SX400 bicicleta estática profesional con App control para Smartphone, Kinomap, disco de inercia de 22Kg con sistema por correa silencioso (SX400 sin montar)
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App Multijugador, volante de 25KG, compatible con pulsómetro, Pedales de Click SPD, hasta 150KG, con eBook
729,00 EUR
549,00 EUR
Sportstech SX400
Sportstech SX400 bicicleta estática profesional con App control para Smartphone, Kinomap, disco de inercia de 22Kg con sistema por correa silencioso (SX400 sin montar)
Sportstech SX400 bicicleta estática profesional con App control para Smartphone, Kinomap, disco de inercia de 22Kg con sistema por correa silencioso (SX400 sin montar)
729,00 EUR
Sportstech SX500
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App Multijugador, volante de 25KG, compatible con pulsómetro, Pedales de Click SPD, hasta 150KG, con eBook
Sportstech Bicicleta estática profesional SX500 -Marca de Calidad Alemana -Eventos en vivo y App Multijugador, volante de 25KG, compatible con pulsómetro, Pedales de Click SPD, hasta 150KG, con eBook
549,00 EUR

Para la comparativa elegí la Sportstech SX500 por ser una bici de Spinning similar de las misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Sportstech SX500 aquí.

Si empezamos analizando los pesos nos encontramos que la SX400 es un modelo notablemente más ligero (44 kg vs. 64 kg), lo que no conlleva una diferencia de volante de inercia tan acusada (22kg vs. 25 kg). La diferencia de peso tampoco se traduce en una carga máxima diferente.

Sportstech SX500

Otra diferencia a resaltar es que la SX500 es una bici que ocupa más espacio (142 x 62 x 122 cm). Esto se traduce en 3 cm extra de distancia entre el pedal y el asiento y en que sea un modelo no apto para personas bajitas. Otra mejora que incluye la SX500 son los pedales mixtos que te permitirán entrenar tanto con zapatillas como con calas.

En mi opinión tu elección dependerá de si le das preferencia a la compacidad o a la robustez.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning buena para entrenar duro en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario