Sportstech CX608

Sportstech CX608. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Sportstech CX608, una elíptica de gran calidad y precio contenido, que te permitirá entrenar todo tu cuerpo sin salir de casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Sportstech CX608
  • Opiniones de la Sportstech CX608
  • Una comparativa con su hermana mayor, la Sportstech CX625

Pros y contras

PROS
  • Robusta
  • Silenciosa
  • Se puede conectar a dispositivos externos
  • Ocupa poco
  • Calidad precio

CONTRAS
  • No tiene la zancada más larga

Características clave de la Sportstech CX608

  • Volante de inercia: 12 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 34 cm
  • Dimensiones: 121 x 55 x 160 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 30 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Pulsómetro: Si

Análisis de la Sportstech CX608

La CX608 de la alemana Sportstech es una de las elípticas mejor valoradas y de las que más se venden para entrenar en casa. ¡Vamos a ver por qué!

Resistencia

La Sportstech CX608 tiene un volante de inercia de 12 kg que aunque no es el más pesado es más que suficiente para realizar un entrenamiento intenso. Piensa que con un volante de 6 kg ya tienes elípticas que te permiten realizar entrenamientos completos.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CX608 tiene resistencia magnética, lo que permite que la máquina frene sin que haya desgaste para las piezas. Será un imán el que se aleje o acerque al volante de inercia para exigirte más o menos resistencia. Este sistema además te garantiza una resistencia constante y precisa en cada uno de los 8 niveles seleccionables manualmente mediante una perilla.

Sportstech CX608 de frente

Además, para que entrenes con total seguridad los pedales de la elíptica CX608 tienen una suela estriada que hará que no te resbales en ningún momento. Por otro lado son lo suficientemente anchos para que puedas entrenar hasta con botas.

Sportstech CX608 correa transmisiónOtro aspecto directamente relacionado con el apartado es que la transmisión del movimiento de los pedales al volante de inercia se realiza mediante una polea ranurada. Estas son las clásicas poleas de tipo Poly-V, las cuales tienen la ventaja que transmiten la energía a través de los flancos aumentando la superficie de contacto y garantizando que el movimiento sea regular. Puedes ver como funcionan aquí.

Tamaño y peso

La Sportstech CX608 tiene unas dimensiones de 121 x 55 x 160cm (Largo x Ancho x Alto). El hecho de que ocupe un área de 121 x 55 (como una alfombra) la hace la máquina perfecta para realizar un entrenamiento de todo el cuerpo en un piso pequeño. Si el suelo de tu piso es sencillo puedes utilizar una esterilla como estas para protegerlo de los roces.

Aunque no parezca la más robusta con sus 30 kg  nos encontramos con que es capaz de aguantar 120 kg de peso. Además se mantiene estable y da una sensación de absoluta seguridad cuando hacemos un entrenamiento intenso. No obstante será fácil de transportar gracias a que incorpora ruedas en la parte delantera.

Sportstech CX608 chica pedaleando

Un aspecto ligeramente negativo derivado del tamaño compacto de la CX608 es que su zancada de 34 cm no es la más amplia del mercado (aunque es más que suficiente para entrenar con comodidad). Por último cabe destacar que el montaje es sencillo y además tienes varios tutoriales en YouTube para que no te atasques.

Consola y extras

La consola tiene una pantalla LCD que te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia y las pulsaciones gracias a que lleva unos sensores de pulso en los mangos del lateral de la pantalla. También podrás utilizar una banda de pecho y conectarla por Bluetooth a la consola para controlar tu pulso de forma más precisa.

Sportstech CX608 consola

Además puedes utilizar la máquina con Kinomap y simular entrenamientos en cualquier ciudad del mundo conectando la elíptica con el Street View de Google. Como vas a desplazarte lejos podrás colocar tu botellín de agua en el portabidones y permanecer hidratado en todo momento.

Sportstech CX608. Opiniones

Selección de opiniones de la Sportstech CX608:

  • La monté en un par de horas sin problema y la uso casi a diario. Está bastante más dura que las que he usado en gimnasios. Viene muy completa con su hueco para botella y pantalla. La aplicación aún no la he usado mucho pero pinta bien.
  • Me llego hace un par de semanas, el montaje no es complicado, además hay un video donde siguen todos los pasos. Me la he comprado para iniciarme en el deporte y me parece muy estable y silenciosa, fácil y cómoda de utilizar.
  • Bicicleta robusta de materiales resistentes. Laboriosa de montar pero siguiendo un video de YouTube no tiene pérdida. Embalaje perfecto. Relación calidad precio superior a cualquier competidor. Tras varias semanas de uso estoy muy contento.
  • Ha sido un acierto total comprar esta elíptica que me recomendó un amigo. Funciona muy bien y la atención de los vendedores muy buena. Ocupa poco y no da pereza subirme en ella.
  • Robusta, buen peso, display básico. Calidad precio muy buena. Ahora toca probarla y ver a largo plazo la calidad. Buen producto. Excelente atención al cliente. Me han enviado un regalo valorado en 95€.

Puedes ver el video y más opiniones sobre la CX608 en Amazon

Comparativa: Sportstech CX608 vs. Sportstech CX625 

 Volante de inerciaNiveles de ResistenciaCarga Máxima 
Sportstech CX608
Sportstech CX608
12 kg8120 kg
Sportstech CX625
Sportstech CX625
24 kg16110 kg

Para la comparativa he escogido a su hermana mayor: la Sportstech CX625. Puedes ver el análisis completo de la CX625 aquí.

El primer aspecto en el que sobresale la CX625 es que tiene un volante de inercia que pesa el doble que el de la CX608. Así la sensación de pedaleo será aún más controlada que en la pequeña. Esto también se traduce en que la CX625 permite que se utilice en 16 niveles de resistencia.

Sportstech CX625

La CX625 es una elíptica premium y como tal incorpora una consola más moderna que además de los parámetros que controla la CX608 permite medir la grasa corporal. Por añadidura, como el manejo de la resistencia se gestiona de forma electrónica también incorpora 24 programas de entrenamiento personalizados que van variando la resistencia aplicada.

Y te preguntarás ¿en qué supera la CX608 a su hermana mayor? Pues además de ser más ligera tiene una mayor capacidad de carga. Y un último aspecto no menor, cuesta casi la mitad que su hermana mayor.  En mi opinión hay debate si analizamos los dos modelos por calidad-precio.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica buena y que no tenga un precio muy elevado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario