Cinta de Correr Fitfiu MC 90. Opiniones, análisis y comparativa

Cinta de Correr Fitfiu MC 90: opiniones, análisis y comparativa

Te destripo la cinta de correr Fitfiu MC 90, una cinta de correr compacta perfecta para caminar y hacer trote suave en casa. Aquí econtrarás:

  • Análisis en profundidad de la Fitfiu MC 90
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Fitfiu MC 90
  • Una comparativa con la Fitfiu MC 100 y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Ocupa poco plegada
  • Ligera
  • Soporta mucho peso
  • Barata

CONTRAS
  • No vale para correr
  • Tapiz estrecho

Características clave de la Fitfiu MC 90

La Fitfiu MC 90 es una cinta pequeña para caminar en casa.

  • Potencia: 900 W
  • Velocidad máxima: 10 km/h
  • Superficie de carrera: 102 x 31 cm
  • Inclinación: Si (manual)
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 60 x 132 x 130 (60 x 132 x 60 cm plegada)
  • Peso: 23 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Pulsómetro: No

 

Análisis de la Fitfiu MC 90

La Fitfiu MC 90 es una de las caminadoras más populares para entrenar en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

Con su motor de 900w la Fitfiu MC-90 es capaz de trabajar a 10 km/h. Este motor aunque no es muy potente es el adecuado para una caminadora. Además para que no pierdas ni un segundo tiene 6 botones de selección rápida de velocidad además del selector progresivo de velocidad.

Fitfiu MC-100 selección velocidad

Peso y carga máxima

La MC 90 pesa solamente 23 kg, lo que la hace una de las cintas de correr más ligeras del mercado. Este aspecto no es óbice para que sea capaz de soportar los entrenamientos de una persona de 120 kg. Además, para moverla con facilidad tiene unas ruedas de desplazamiento en la parte delantera.

Fitfiu MC-90 corriendo

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta es acorde al tamaño y destino de la máquina ya que mide solamente  102 x 31 cm. Con esta longitud podrá ser utilizada por personas de hasta 180 cm; En cuanto al ancho considero que es bastante escaso, sobre todo si intentas correr a velocidad máxima.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

Inclinación manual FitfiuLa MC 90 se puede inclinar de forma manual. Tiene 3 niveles de inclinación a 0, 3 y 5 grados para que puedas añadir dificultad a tus entrenamientos. El fallo que veo es que al no ser motorizada tendrás que parar tu entrenamiento para modificar la inclinación.

Sistema de parada de emergencia

La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Su reducido tamaño la hace perfecta para tener en un piso o en una habitación con poco espacio. Este aspecto combinado con su bajo peso la hace muy manejable. Plegada ocupa 60 x 132 x 60 cm con lo que podrás guardarla en una esquina ocupando el mismo espacio que una caja grande. El defecto que le veo es que las asas sobresalen de la plataforma y no te permitirán guardarla debajo de la cama.

Fitfiu MC-90 tamaño

Ruido

La Fitfiu MC 90 no es ruidosa, entre otras cosas porque tampoco está pensada para que corras a tope en ella. En todo caso si quieres reducir aun más el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El sistema de plegado es manual. Tienes que desbloquear la perilla de bloqueo del tapiz y plegarlo hacia arriba. Una vez colocada en posición vertical vuelves a poner la perilla para fijar la máquina plegada. Como la máquina no es muy pesada no deberías echar en falta un sistema hidráulico que te ayude a levantar la plataforma.

Fitfiu MC-90 plegada

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 6 botones de selección rápida de velocidad y 12 programas predeterminados que evitarán que caigas en la rutina y que te estanques en tu progreso.

Fitfiu MC-160 programas de entrenamiento

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Un aspecto que echo en falta es que no tiene pulsómetro para que controles la frecuencia cardíaca cuando realices entrenamientos exigentes.

Amortiguación

Para cuidar tus articulaciones la máquina tiene el sistema de amortiguación VCS (Variable Cushioning System). El tapiz cuenta con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para que no tengas la sensación de correr sobre una superficie dura.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que levantar los brazos y acoplarle el manillar y la consola además de conectar los cables.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

Para que no te deshidrates viene con dos portabotellas al lado de la consola para que coloques una botella de agua o dejes el móvil. Además tiene un soporte para tableta para que veas tu serie favorita mientras te das una caminata.

Fitfiu MC-90 consola

Precio

Esta es una de las caminadoras más económicas del mercado. En mi opinión vale lo que cuesta aunque te recomiendo que la compares con otros modelos de Fitfiu superiores para que tomes perspectiva. Siempre que se encuentre alrededor de los 200 € me parecerá una buena compra.

Fitfiu MC 90. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Fitfiu MC 90.

  • Muy buena calidad, con buenos acabados. Va increíble para recuperarse de lesiones. Destacar la atención al cliente y la rapidez de entrega.
  • Se queda un poco corta para mis expectativas.
  • Estábamos buscando una máquina que pudiera soportar un peso de 114 kg y encontramos esta caminadora que es perfecta para una persona que está saliendo de una enfermedad grave y necesita rehacer sus músculos.
  • En general, me ha gustado todo. Buena concepción del equipo, silencioso, cómodo, fácil utilización. Sólo encuentro una dificultad, para poner esa gota de aceite en el centro y bajo la cinta de desplazamiento para mantener un deslizamiento suave y no forzar el sistema de transmisión.

Puedes ver más opiniones sobre la Fitfiu MC 90 aquí.

Comparativa: Fitfiu MC 90 vs Fitfiu MC 100

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Fitfiu MC 90 y la Fitfiu MC 100.

Fitfiu MC-90
Fitfiu Fitness MC-90 - Cinta de Andar Plegable de 10km/h, 900w, Cinta de Correr moderado para Ejercicios en casa, Negro, Única
Fitfiu MC-100
Fitfiu Fitness Mc 100, Cinta De Correr Eléctrica Plegable Silenciosa Motor 900w Hasta 10km H Pantalla LED Velocidad Ajus Unisex Adulto, Negro, 60x132x130cm
Fitfiu Fitness MC-90 - Cinta de Andar Plegable de 10km/h, 900w, Cinta de Correr moderado para Ejercicios en casa, Negro, Única
Fitfiu Fitness Mc 100, Cinta De Correr Eléctrica Plegable Silenciosa Motor 900w Hasta 10km H Pantalla LED Velocidad Ajus Unisex Adulto, Negro, 60x132x130cm
243,99 EUR
259,90 EUR
Fitfiu MC-90
Fitfiu Fitness MC-90 - Cinta de Andar Plegable de 10km/h, 900w, Cinta de Correr moderado para Ejercicios en casa, Negro, Única
Fitfiu Fitness MC-90 - Cinta de Andar Plegable de 10km/h, 900w, Cinta de Correr moderado para Ejercicios en casa, Negro, Única
243,99 EUR
Fitfiu MC-100
Fitfiu Fitness Mc 100, Cinta De Correr Eléctrica Plegable Silenciosa Motor 900w Hasta 10km H Pantalla LED Velocidad Ajus Unisex Adulto, Negro, 60x132x130cm
Fitfiu Fitness Mc 100, Cinta De Correr Eléctrica Plegable Silenciosa Motor 900w Hasta 10km H Pantalla LED Velocidad Ajus Unisex Adulto, Negro, 60x132x130cm
259,90 EUR

He elegido la Fitfiu MC 100  por ser un modelo idéntico de Fitfiu.

Fitfiu - MC100

La comparativa de estos dos modelos es muy rápida. En cuanto a prestaciones no hay ningún tipo de diferencia. Lo único que cambia es el nombre y el precio.

Puedes ver el análisis completo de la Fitfiu MC 100 aquí.

 Te la recomiendo si…

Buscas una caminadora barata para hacer ejercicio en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario