Bicicleta de Spinning Trébol Advance 18 kg. Opiniones, análisis y comparativa

Bicicleta de Spinning Trébol Advance 18 kg. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la bici de spinning Trébol Advance 18 kg, una bici de spinning magnética para introducirte en el Spinning en casa.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Trébol Advance 18 kg
  • Las principales opiniones de los usuarios sobre la Trébol Advance 18 kg
  • Una comparativa con la Trébol Advance 13 kg

Pros y contras

PROS
  • Robusta
  • Silenciosa
  • Calidad-precio

CONTRAS
  • Instrucciones poco claras
  • Se queda corta para personas altas

Características de la Bici de Spinning Trébol Advance 18 kg

  • Volante de inercia: 18 kg
  • Resistencia: Pro fricción
  • Transmisión: Correa
  • Peso: 35 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | pulsaciones | SCAN | Cuentakilómetros

Trébol Advance 18 kg

Análisis de la Bici de Spinning Trébol Advance 18 kg

Aunque la marca Trébol Advance no es conocida, la bici de spinning Trébol Advance 18 kg podría resultarte interesante para empezar en el deporte. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Trébol Advance 18 kg cuenta con un volante de inercia de 18 kg, que es más que suficiente para la mayoría de practicantes de Spinning.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

La bici de spinning Trébol Advance 18 kg viene equipada con un sistema de transmisión por correa y piñón fijo que hace que el pedaleo sea más silencioso, dinámico y fluido. Este sistema de transmisión conforma el Silence Fit System que te permitirá pedalear con el sigilo de un elfo durante la madrugada. Otra ventaja de este tipo de transmisión es que reduce el mantenimiento de la bici y le aporta durabilidad.

Resistencia

La resistencia es por fricción y se ajusta en una perilla, que podrás pulsar en caso de que tengas que realizar una frenada de emergencia. Este tipo de resistencia combinada con los 18 kg del volante de inercia te permitirá simular desde pedaleos en llano a subidas pronunciadas en las que tendrás que levantarte y tirar de riñón para avanzar.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para aumentar la durabilidad de las mismas. Además esto reducirá aún más el poco ruido que genera la bici en funcionamiento. Podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Manillar y sillín

Tanto el manillar como el sillín son regulables y están recubiertos de foam para que tenga el mejor agarre y no te roces si entrenas mucho tiempo. Además el sillín tiene amortiguadores abajo para que la sensación de pedaleo sentado sea lo más confortable posible.

Bicicleta de Spinning Trébol Advance 18 kg desde arriba

En cuanto a la regulación cabe indicar que el manillar se regula en altura y en inclinación mientras que el sillín se puede regular tanto en altura como hacia adelante y atrás. Además el manillar tiene unas coderas para que adoptes una posición de triatlón al rodar.

Pedales

Los pedales son de aluminio y tienen calapiés para un agarre total. Así, podrás realizar entrenamientos dirigidos con cambios de ritmo constantes sin que los resbalones supongan ningún riesgo para ti.

Bicicleta de Spinning Trébol Advance 18 kg pedales

Tamaño y peso

La bici no es muy grande. Por su tamaño sería recomendable para todos aquellos que no rebasen los 180 cm de altura.

El peso es de 35 kg, que le permiten soportar una carga máxima de 120 kg. Este aspecto no es óbice para que se mantenga estable ya que cuenta con estabilizadores tanto en la barra delantera como en la trasera que te permitirán adaptar la bici a las deficiencias del suelo. Puedes dar tirones con la seguridad de que la bici va a mantener su estabilidad.

Bicicleta de Spinning Trébol Advance 18 kg estabilizadores

Así mismo, en las barras delanteras cuenta con dos ruedas de transporte para que puedas mover tu bici sin poner en peligro tu espalda.

Consola

La consola aunque simple te permite controlar tiempo, velocidad, cuentakilómetros, distancia y pulsaciones, gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar. Además cuenta con la función SCAN para ir mostrándote tus avances sin que toques ningún botón.

Un hándicap de la consola es la imposibilidad de conectarla a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que no te permitirá guardar un registro de tu avance.

Materiales

La bici tiene un cuadro de acero que la hace prácticamente irrompible. Además los pedales son de aluminio para que no tengas que cambiarlos nunca. Otro aspecto relevante es que simula la posición de una bici de ruta o carretera para evitar que sobrevenga la fatiga y las lesiones.

Bicicleta de Spinning Trébol Advance 18 kg materiales

Accesorios

La bici tiene pulsómetro para que puedas realizar un entrenamiento controlado y con la máxima seguridad. Además viene con un soporte para tabletas. Se echa en falta un portabotellas para que puedas hidratarte en las sesiones de Spinning más intensas.

Mantenimiento y montaje

Aunque el manual de instrucciones no es claro el montaje resulta sencillo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar pedales, manillar y consola.

En cuanto al mantenimiento este es mínimo, solo tendrás que limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no la deteriore y revisar el ajuste de los tornillos en caso de que hiciera algún ruido. Te recomiendo que tras la primera semana de uso vuelvas a repasar el ajuste de los tornillos para que la bici quede correctamente ensamblada.

Trébol Advance 18 kg. Opiniones

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la Trébol Advance 18 kg.

  • Es silenciosa, sillín cómodo, con los 18 kg de inercia da de sobra para spinning, siempre que no se quiera hacer mucha fuerza. Como pega, el ordenador se resetea de vez en cuando sin venir a cuento. Tampoco estaría mal que las instrucciones de montaje fuesen un poco más claras, aunque el montaje es fácil, y que el sillín tuviese un punto más de altura, nosotros medimos 1,68 y 1,72 y viene justa.
  • Es una bicicleta fácil de montar, cómoda y robusta al mismo tiempo. Muy bonita en su diseño, no forma ruido. Responde con creces a lo que se le pide a una Bicicleta de Spinning. Estoy muy contento con ella.
  • Me gusta mucho, buena calidad no se oye ruido.
  • Muy buen resultado, cómoda y resistente.
  • Muy buena calidad.

Puedes ver más opiniones sobre la Trébol Advance 18 kg aquí.

Comparativa: Trébol Advance 18 kg vs. Trébol Advance 13 kg

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Trébol Advance 18 kg y la Trébol Advance 13 kg. 

Trébol Advance 13 kg
Bicicleta Indoor con Volante de inercia Calidad y robustez
Trébol Advance 18 kg
TRÉBOL ADVANCE Bicicleta Indoor Volante Inercia 18 Kilos Resistencia Variable Estabilizadores
Bicicleta Indoor con Volante de inercia Calidad y robustez
TRÉBOL ADVANCE Bicicleta Indoor Volante Inercia 18 Kilos Resistencia Variable Estabilizadores
249,00 EUR
345,00 EUR
Trébol Advance 13 kg
Bicicleta Indoor con Volante de inercia Calidad y robustez
Bicicleta Indoor con Volante de inercia Calidad y robustez
249,00 EUR
Trébol Advance 18 kg
TRÉBOL ADVANCE Bicicleta Indoor Volante Inercia 18 Kilos Resistencia Variable Estabilizadores
TRÉBOL ADVANCE Bicicleta Indoor Volante Inercia 18 Kilos Resistencia Variable Estabilizadores
345,00 EUR

La principal diferencia entre estos dos modelos es mayor peso del volante de inercia de la Trébol Advance de 18 kg. Este extra de peso te permitirá realizar entrenamientos un poco más exigentes y le dará al pedaleo un movimiento más fluido tanto al acelerar como al reducir la velocidad.

Trébol Advance 13 kg

Lo anterior se traduce en que el modelo con el volante de inercia de 18 kg también pesa más (35 kg) aunque no por ello soporta a usuarios de más peso. Otro extra de la hermana mayor es que tiene pedales de metal, lo que los hace irrompibles. Por contra la Trébol Advance 13 kg tiene portabotellas y botellín a diferencia del modelo superior.

Todo lo anterior se manifiesta en una diferencia notable de precio. Tu elección va a depender de cuan intensamente quieres entrenar y de si te compensa pagar más. Puedes ver el análisis completo de la Trébol Advance 13 kg aquí.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning pequeña para hacer entrenamientos de Spinning en casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario