Te destripo la cinta de correr Fitfiu MC 460, una cinta de correr plegable perfecta para correr en casa y guardarla como un libro. Aquí econtrarás:
Pros y contras
- Compacta
- Ocupa muy poco plegada
- Bonita
- Puede vibrar a velocidad máxima
- No es la más ligera
Características clave de la Fitfiu MC 460
La Fitfiu MC 460 es una cinta pequeña para correr en casa.
Análisis de la Fitfiu MC 460
La Fitfiu MC 460 es una de las cintas más populares para entrenar en casa. Vamos a ver por qué.
Potencia y velocidad
La Fitfiu MC 460 puede alcanzar los 15 km/h gracias a su potente motor de 2,2 kW. Este motor va muy sobrado a estas velocidades y siempre que te mantengas en los rangos de peso máximos recomendados por la marca. Además para que no pierdas ni un segundo tiene 4 botones de selección rápida de velocidad (trote ligero, trote, carrea ligera y carrera rápida).
Peso y carga máxima
La MC 460 pesa 48 kg de peso, lo que en mi modo de ver es demasiado para una máquina de este tipo. Además este peso no se traduce en una capacidad de carga extra, ya que si bien es una máquina robusta esta solo se recomienda para personas de menos de 100 kg. Dicho esto no deberías tener problemas para moverla utilizando las ruedas de transporte situadas en la parte delantera de la cinta.
Superficie de carrera
El tapiz de la cinta es uno de los aspectos que más me gustan de la cinta. Tiene una superficie de carrera de 121 x 46 cm. Aunque el largo es mejorable y no se recomienda su uso a personas de más de 180 cm si tiene una anchura que te permitirá correr con sensación de seguridad y libertad. Para que tomes perspectiva el tapiz es más ancho que el de la MC 500 analizada aquí.
Sexo Altura (cm) Coeficiente aplicado Zancada (cm)
Mujer 170 0,413 70,21
Hombre 170 0,415 70,55
Inclinación
La MC 460 no tiene inclinación ni motorizada ni manual. En mi opinión es una carencia fácilmente solucionable ya que podrían poner un sistema manual sencillo como el de la Prixton RF 200 analizada aquí.
Sistema de parada de emergencia
La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.
La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.
Tamaño de la máquina
Este es sin duda uno de los fuertes de esta cinta ya que tiene una anchura similar a la de un congelador y una longitud un poco mayor que un escritorio (80 x 124 x 158 cm). Esto aun mejora más a la hora de plegarla ya que tiene un diseño de plegado ultra compacto que te permitirá guardarla de pie o en el suelo ocupando solamente 32 x 80 cm (de pie). Esto se consigue gracias a que además de la estructura se pliegan las asas de la cinta a diferencia de la mayoría e modelos sencillos de otras marcas.
Ruido
La Fitfiu MC 460 no es ruidosa, aunque podría vibrar algo al correr a tope. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.
Sistema de plegado
El sistema de plegado es manual. Tienes que desbloquear la perilla de bloqueo de la consola y plegar la las barras y la consola sobre el tapiz. El hecho de que no tengas ningún sistema hidráulico de apoyo no debería afectarte ya que lo que se pliega son las barras y la pantalla que pesan notablemente menos que la parte del tapiz.
Programas de entrenamiento
La cinta cuenta con 4 botones de selección rápida de velocidad aunque no cuenta con otros programas predeterminados. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina.
Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Un aspecto que echo en falta es que no tiene pulsómetro para que controles la frecuencia cardíaca cuando realices entrenamientos exigentes.
Amortiguación
En este aspecto es una máquina muy sencilla. La máquina no tiene un sistema de amortiguación avanzado. Cuenta con una tabla flexible y un tapiz mullido envolviéndola para amortiguar los golpes de tus zancadas. No obstante, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio para el que está diseñada esta máquina no debería ser un problema.
Mantenimiento y montaje
El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla, bloquear los brazos con dos perillas y hacer lo mismo con otras dos perillas para la parte de la consola. Por último tendrás que fijar el soporte para tablet y estará montada.
La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:
Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.
También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.
Accesorios
Para que no te deshidrates viene con un portabotellas en el lateral de la máquina. La posición no es la más ergonómica ya que la barra de apoyo te dificultará coger la botella si vas corriendo rápido.
También podrás chatear o ver videos durante tus caminatas, ya que este modelo incorpora un soporte para tabletas. Además podrás conectar alguno de tus equipos a los altavoces de la máquina mediante bluetooth o USB para entrenar con ritmo o escuchar tu podcast favorito.
Precio
El precio de la máquina es muy variable aunque se suele situar en el rango de las máquinas de gama media-baja. Mi recomendación es que si no te urge la compra de una cinta aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste al máximo.
Fitfiu MC 460. Opiniones
Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Fitfiu MC 460.
Puedes ver más opiniones sobre la Fitfiu MC 460 aquí.
Comparativa: Fitfiu MC 460 vs Fitfiu MC 200
Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Fitfiu MC 460 y la Fitfiu MC 200.
He elegido la Fitfiu MC 200 por ser su predecesora de la marca Fitfiu.
El primer aspecto que llama la atención es que la MC 460 tiene una potencia notablemente superior (2200 W vs. 1500 W). Esta diferencia de potencia se traduce en un incremento de velocidad de 1 km/h y en un desempeño más holgado.
Otro aspecto relacionado es que la MC 460 tiene un tapiz mucho más amplio (la MC 200 tiene una superficie de carrera de 40 x 110 cm). Esta diferencia de tapiz no hace tampoco que la MC 460 ocupe más plegada ya que la MC 200 no recoge los brazos, lo que la hace un pelín más aparatosa.
¿Y en qué gana la MC 200? Las ventajas de esta son que tiene pulsómetro para que entrenes en los rangos de frecuencia cardíaca óptimos y en que es un modelo más ligero (28 kg) lo que facilitará su desplazamiento aunque implica también una carga máxima menor (90 kg).
En conclusión, la MC 460 es una evolución de la MC 200 aunque esta podría darte el mismo servicio si no vas a correr o no eres demasiado alto. Puedes ver el análisis completo de la Fitfiu MC 200 aquí.
Te la recomiendo si…
Buscas una cinta para entrenar en casa con un plegado ultra compacto.