Cinta de Correr Fitfiu MC 460 opiniones, análisis y comparativa

Cinta de Correr Fitfiu MC 460: opiniones, análisis y comparativa

Te destripo la cinta de correr Fitfiu MC 460, una cinta de correr plegable perfecta para correr en casa y guardarla como un libro. Aquí econtrarás:

  • Análisis en profundidad de la Fitfiu MC 460
  • Las opiniones de los usuarios sobre la Fitfiu MC 460
  • Una comparativa con la Fitfiu MC 200 y mi opinión sobre si es tu mejor elección

Pros y contras

PROS
  • Compacta
  • Ocupa muy poco plegada
  • Bonita

CONTRAS
  • Puede vibrar a velocidad máxima
  • No es la más ligera

Características clave de la Fitfiu MC 460

La Fitfiu MC 460 es una cinta pequeña para correr en casa.

  • Potencia: 2,2 kW
  • Velocidad máxima: 15 km/h
  • Superficie de carrera: 122 x 46 cm
  • Inclinación: No
  • Plegable: Si
  • Pantalla: LCD
  • Dimensiones: 80 x 124 x 158
  • Peso: 48 kg
  • Carga máxima: 100 kg
  • Altura máxima: 180 cm
  • Pulsómetro: No

 

Análisis de la Fitfiu MC 460

La Fitfiu MC 460 es una de las cintas más populares para entrenar en casa. Vamos a ver por qué.

Potencia y velocidad

La Fitfiu MC 460  puede alcanzar los 15 km/h gracias a su potente motor de 2,2 kW. Este motor va muy sobrado a estas velocidades y siempre que te mantengas en los rangos de peso máximos recomendados por la marca. Además para que no pierdas ni un segundo tiene 4 botones de selección rápida de velocidad (trote ligero, trote, carrea ligera y carrera rápida).

Peso y carga máxima

La MC 460 pesa 48 kg de peso, lo que en mi modo de ver es demasiado para una máquina de este tipo. Además este peso no se traduce en una capacidad de carga extra, ya que si bien es una máquina robusta esta solo se recomienda para personas de menos de 100 kg. Dicho esto no deberías tener problemas para moverla utilizando las ruedas de transporte situadas en la parte delantera de la cinta.

Chica corriendo en Fitfiu MC 460

Superficie de carrera

El tapiz de la cinta es uno de los aspectos que más me gustan de la cinta. Tiene una superficie de carrera de 121 x 46 cm. Aunque el largo es mejorable y no se recomienda su uso a personas de más de 180 cm si tiene una anchura que te permitirá correr con sensación de seguridad y libertad. Para que tomes perspectiva el tapiz es más ancho que el de la MC 500 analizada aquí.

Si tienes dudas debido a tu altura hay varios métodos para calcular tu zancada. Para que te hagas una idea, para caminar, la longitud media del paso de una mujer es de 67 cm y para los hombres es de 76,2 cm. En este post se explica como calcular la longitud de la zancada. Adjunto una tabla para que veas un ejemplo:
SexoAltura (cm)Coeficiente aplicadoZancada (cm)
Mujer1700,41370,21
Hombre1700,41570,55

Inclinación

La MC 460 no tiene inclinación ni motorizada ni manual. En mi opinión es una carencia fácilmente solucionable ya que podrían poner un sistema manual sencillo como el de la Prixton RF 200 analizada aquí.

Sistema de parada de emergencia

Parada de emergencia Fitfiu MC 460La cinta cuenta con un sistema de seguridad magnético. Lleva una pinza de seguridad amarrada con un cordón a un imán. Se coloca la pinza en una prenda para que en caso de caída se suelte el imán y se pare la máquina de forma automática. La cinta no funcionará en ningún caso si el imán no está colocado.

La puesta en marcha y la parada progresiva se hará utilizando los botones Start / Stop.

Tamaño de la máquina

Este es sin duda uno de los fuertes de esta cinta ya que tiene una anchura similar a la de un congelador y una longitud un poco mayor que un escritorio (80 x 124 x 158 cm). Esto aun mejora más a la hora de plegarla ya que tiene un diseño de plegado ultra compacto que te permitirá guardarla de pie o en el suelo ocupando solamente 32 x 80 cm (de pie). Esto se consigue gracias a que además de la estructura se pliegan las asas de la cinta a diferencia de la mayoría e modelos sencillos de otras marcas.

Fitfiu MC 460 plegada

Ruido

La Fitfiu MC 460 no es ruidosa, aunque podría vibrar algo al correr a tope. En todo caso si quieres reducir el ruido de las pisadas y al mismo tiempo proteger el suelo puedes poner una esterilla debajo de la cinta. La esterilla hará que la vibración no se transmita al suelo y te aportará un poco más de amortiguación.

Sistema de plegado

El sistema de plegado es manual. Tienes que desbloquear la perilla de bloqueo de la consola y plegar la las barras y la consola sobre el tapiz. El hecho de que no tengas ningún sistema hidráulico de apoyo no debería afectarte ya que lo que se pliega son las barras y la pantalla que pesan notablemente menos que la parte del tapiz.

Plegado Fitfiu MC 460

Programas de entrenamiento

La cinta cuenta con 4 botones de selección rápida de velocidad aunque no cuenta con otros programas predeterminados. Esto no impide que selecciones manualmente la velocidad o cambies el tiempo de duración de tu rutina. 

Durante el entrenamiento podrás consultar la distancia recorrida, las calorías, así como la velocidad o el tiempo transcurrido. Un aspecto que echo en falta es que no tiene pulsómetro para que controles la frecuencia cardíaca cuando realices entrenamientos exigentes.

Amortiguación

En este aspecto es una máquina muy sencilla. La máquina no tiene un sistema de amortiguación avanzado. Cuenta con una tabla flexible y un tapiz mullido envolviéndola para amortiguar los golpes de tus zancadas. No obstante, teniendo en cuenta el tipo de ejercicio para el que está diseñada esta máquina no debería ser un problema.

Mantenimiento y montaje

El montaje de la cinta es sencillo. Sólo hay que desplegarla, bloquear los brazos con dos perillas y hacer lo mismo con otras dos perillas para la parte de la consola. Por último tendrás que fijar el soporte para tablet y estará montada.

La cinta viene lubricada de fábrica. Algunos fabricantes indican que no es necesario lubricar hasta las primeras 120 horas de uso. Mis recomendaciones de lubricación para esta cinta son las siguientes:

Lubricación Fitfiu

  • La primera vez después 2 o 3 meses de uso/25 horas
  • Posteriormente revisar la lubricación cada 5 u 8 meses/50 horas
  • Si aún hay aceite de silicona no es necesario lubricar

Para lubricar la cinta tienes que levantar el tapiz y extender lubricante con la mano. Una vez has puesto lubricante pones la cinta en funcionamiento unos minutos para que se distribuya bien el aceite. Puedes utilizar un lubricante de silicona como este de BH.

También tendrás que tensar periódicamente el tapiz de la cinta. Sólo lo tendrás que hacer cuando notes que está holgada o patina hacia un lado. El tensado se realiza en dos tornillos que están en la parte trasera de la plataforma.

desvio tapiz izquierda

  • Si se desvía hacia la izquierda, con una llave Allen mueves el tornillo de la izquierda en sentido horario o el de la derecha en sentido antihorario.
  • Si se desvía hacia la derecha, mueves el tornillo derecho en sentido horario o el izquierdo en sentido antihorario.

Accesorios

Para que no te deshidrates viene con un portabotellas en el lateral de la máquina. La posición no es la más ergonómica ya que la barra de apoyo te dificultará coger la botella si vas corriendo rápido.

Fitfiu MC 460 accesorios

También podrás chatear o ver videos durante tus caminatas, ya que este modelo incorpora un soporte para tabletas. Además podrás conectar alguno de tus equipos a los altavoces de la máquina mediante bluetooth o USB para entrenar con ritmo o escuchar tu podcast favorito.

Precio

El precio de la máquina es muy variable aunque se suele situar en el rango de las máquinas de gama media-baja. Mi recomendación es que si no te urge la compra de una cinta aproveches las diferentes promociones para rebajar el coste al máximo.

Fitfiu MC 460. Opiniones

Te resumo las principales opiniones de los usuarios sobre la Fitfiu MC 460.

  • De momento es un una cinta muy cómoda de plegar y desplegar, que apenas ocupa espacio una vez está en posición vertical, aunque pesa mucho para hacerlo todos los días. Es muy estable a la hora de andar, y al correr cumple su función hasta 9 km/h. A partir de ahí empieza a ser un poco inestable, no se mueve pero tiembla, aunque tampoco es un ritmo que se pueda mantener mucho tiempo si eres un aficionado… para ese tipo de entrenamiento, mejor una cinta más profesional. Los controles son muy sencillos, no tiene programas predeterminados (tu pulsas para ir más rápido o más despacio) pero el funcionamiento de la pantalla es el adecuado (botones táctiles). En resumen es un buen aparato que, si lo compras por menos de 300€, se convierte en un chollo.
  • Todo inmejorable. La cinta, sus funciones, la apariencia, el servicio, el chat del fabricante, sus funciones, lo simple y no un armatoste, sus dimensiones. Un diez para Fitfiu. En serio. Gracias.
  • Estoy encantada con la cinta!!! Después de mirar mil cintas opté por esta porque estéticamente me parece muy bonita. No la compre para correr, la quería para poder andar después de las pesas o para simplemente andar rapidito en esos días de frío y lluvia y que no apetece salir a la calle por lo que mi temor era que el motor oliera a quemado (comentario que he leído en otras cintas) o bien que me quedara corta (ya que otras “andadoras” solo tienen hasta una velocidad 6) y he de decir que esta es perfecta!!! Se monta muy rápido y no es demasiado grande. Personalmente no la pliego por lo que no se si su plegado es rápido pero supongo que solo es doblar los brazos y levantarla. La recomiendo 100% llevo usándola casi un mes y sinceramente me encanta!!! La volvería a comprar sin dudarlo.
  • Es una cinta decente pero tengo que decir que el sistema de plegado al tener los tornillos es un poco incómodo, en mi unidad un tornillo no entra del todo pero no me importa demasiado, en cuanto a potencia la verdad que se nota que es bastante potente, para ejercitarte en casa tienes de sobra, tienes que tener en cuenta que no es una cinta que puedas regular su inclinación.
  • Nada que envidiar a cintas de 400 euros. La adquirí a 160 euros en una buena promoción. No trae instrucciones en papel, mediante un código qr que viene en la caja sale un manual de instrucciones.

Puedes ver más opiniones sobre la Fitfiu MC 460 aquí.

Comparativa: Fitfiu MC 460 vs Fitfiu MC 200

Aquí encontrarás una tabla comparativa entre la Fitfiu MC 460 y la Fitfiu MC 200.

Fitfiu MC-460
FITFIU Fitness MC-460 - Cinta correr compacta plegable, motor silencioso 2200 W, velocidad máx 15 km / h, superficie carrera 46 x 122 cm, Bluetooth, USB, peso máx 100 kg, Gris clarito, 80x124x158cm
Fitfiu MC-200
FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable, 14 km/h, 1500 W, superficie de carrera 40x110cm, pulsómetro, 12 programas
FITFIU Fitness MC-460 - Cinta correr compacta plegable, motor silencioso 2200 W, velocidad máx 15 km / h, superficie carrera 46 x 122 cm, Bluetooth, USB, peso máx 100 kg, Gris clarito, 80x124x158cm
FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable, 14 km/h, 1500 W, superficie de carrera 40x110cm, pulsómetro, 12 programas
443,90 EUR
299,00 EUR
Fitfiu MC-460
FITFIU Fitness MC-460 - Cinta correr compacta plegable, motor silencioso 2200 W, velocidad máx 15 km / h, superficie carrera 46 x 122 cm, Bluetooth, USB, peso máx 100 kg, Gris clarito, 80x124x158cm
FITFIU Fitness MC-460 - Cinta correr compacta plegable, motor silencioso 2200 W, velocidad máx 15 km / h, superficie carrera 46 x 122 cm, Bluetooth, USB, peso máx 100 kg, Gris clarito, 80x124x158cm
443,90 EUR
Fitfiu MC-200
FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable, 14 km/h, 1500 W, superficie de carrera 40x110cm, pulsómetro, 12 programas
FITFIU Fitness MC-200 - Cinta de correr Plegable, 14 km/h, 1500 W, superficie de carrera 40x110cm, pulsómetro, 12 programas
299,00 EUR

He elegido la Fitfiu MC 200  por ser su predecesora de la marca Fitfiu.

El primer aspecto que llama la atención es que la MC 460 tiene una potencia notablemente superior (2200 W vs. 1500 W). Esta diferencia de potencia se traduce en un incremento de velocidad de 1 km/h y en un desempeño más holgado.

Otro aspecto relacionado es que la MC 460 tiene un tapiz mucho más amplio (la MC 200 tiene una superficie de carrera de 40 x 110 cm). Esta diferencia de tapiz no hace tampoco que la MC 460 ocupe más plegada ya que la MC 200 no recoge los brazos, lo que la hace un pelín más aparatosa.

Fitfiu MC-200

¿Y en qué gana la MC 200? Las ventajas de esta son que tiene pulsómetro para que entrenes en los rangos de frecuencia cardíaca óptimos y en que es un modelo más ligero (28 kg) lo que facilitará su desplazamiento aunque implica también una carga máxima menor (90 kg).

En conclusión, la MC 460 es una evolución de la MC 200 aunque esta podría darte el mismo servicio si no vas  a correr o no eres demasiado alto. Puedes ver el análisis completo de la Fitfiu MC 200 aquí.

 Te la recomiendo si…

Buscas una cinta para entrenar en casa con un plegado ultra compacto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario