Capital Sports Helix Comfort

CAPITAL SPORTS Helix Comfort. Opiniones, análisis y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la CAPITAL SPORTS Helix Premium Track, una elíptica compacta para entrenar en casa. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la CAPITAL SPORTS Helix Comfort
  • Las principales Opiniones sobre la Capital Sports Helix Comfort
  • Una comparativa con la CAPITAL SPORTS Orbit Pro Crosstrainer

Pros y contras

PROS
  • Se puede conectar a APPs
  • 32 niveles de resistencia
  • Compacta

CONTRAS
  • La zancada es pequeña

Características clave de la CAPITAL SPORTS Helix Comfort

  • Volante de inercia: 12 kg
  • Resistencia: magnética
  • Amplitud de zancada: 28 cm
  • Dimensiones: 113 x 67 x 156 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 37,5 kg
  • Carga máxima: 110 kg
  • Pulsómetro: Si
  • Botellero: No
  • Pantalla: LCD
  • Programas consola: 14
  • Niveles de resistencia: 32
  • Parámetros consola: Tiempo| Distancia| Calorías | Pulso | Velocidad | Vatios | RPM

Análisis de la CAPITAL SPORTS Helix Comfort

La bicicleta elíptica Helix Comfort es una elíptica compacta de la marca Capital Sports. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!

Resistencia

La CAPITAL SPORTS Helix Comfort tiene un volante de inercia de 12 kg de peso, que si bien no es el más pesado te permitirá entrenar de forma eficaz. Eso sí, si eres un deportista muy exigente tienes opciones con más resistencia de la misma marca.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una elíptica un volante que pese a  partir 6 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La CAPITAL SPORTS Helix Comfort tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. Esta resistencia se combina con que tiene una correa de transmisión silenciosa, que te permitirá entrenar durante la noche con el sigilo de un gato.

Capital Sports Helix Comfort características

Al ser electrónica se ha programado con 32 niveles, lo que hace que el cambio de resistencia sea muy progresivo. Además tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. En caso de que te preocupe  rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que mitigará aún más el ruido.

Tamaño y peso

La Helix Comfort es ultra compacta, en concreto ocupa 113 x 67 x 156 cm (Largo x Ancho x Alto). Con este tamaño es ideal para tener en un piso pequeño. Como consecuencia de lo anterior su zancada es pequeña (28 cm). A pesar de lo anterior los pedales se mueven formando una gran elipse, con lo que el movimiento nunca es agresivo con tus rodillas.

Capital Sports Helix Comfort distancia entre pedales

Tampoco es la más robusta ya que solo puede aguantar hasta 110 kg de peso. En este aspecto está lejos de modelos ultrarresistentes como la XT-523 de Salter analizada aquí. También tiene la ventaja de que no es muy pesada (37,5 kg). Además podrás moverla con facilidad gracias a las ruedas de transporte situadas en la parte delantera.

Un último aspecto relacionado con la seguridad es que los pedales tienen una suela antideslizante, que evitará que te resbalen los pies con las gotas de sudor.

Consola y extras

Como la resistencia se gestiona de forma electrónica incorpora 14 programas predeterminados que están destinados a principiantes, avanzados y expertos. Entre ellos podrás encontrar un programa cardiovascular para entrenar siempre a un ritmo óptimo. También cuenta con un programa de potencia que te hará trabajar a un número de Vatios previamente establecido.

Capital Sports Helix Comfort consola

Por si no fuera suficiente la CAPITAL SPORTS Helix Comfort puede conectarse a Kinomap, que te permitirá simular entrenamientos en cualquier lugar del mundo simulando desniveles y competir en tiempo real con otros usuarios.

Como se deduce del programa cardiovascular la máquina cuenta con pulsómetro. También tiene un soporte para tableta, para que puedas ver una serie mientras entrenas o para que coloques tu móvil con kinomap. Lo que sí se echa en falta es un botellero para beber mientras entrenas.

CAPITAL SPORTS Helix Comfort. Opiniones

Selección de opiniones de la CAPITAL SPORTS Helix Comfort:

  • El sistema de resistencia magnética es poco fluido, está poco conseguido. El acabado es de calidad media. El display lo tienes que mirar desde una posición determinada o no ves nada. El montaje es una pesadilla: 2 horas estuve.

Puedes ver más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS Helix Comfort en Amazon.

Comparativa: CAPITAL SPORTS Helix Comfort vs. CAPITAL SPORTS Orbit Pro Crosstrainer

Para la comparativa he escogido la CAPITAL SPORTS Orbit Pro Crosstrainer un modelo más sencillo de la misma marca. Puedes ver el análisis completo de la Orbit Pro aquí.

Capital Sports Orbit Crosstrainer
Capital Sports Orbifit Pro - Máquina de Correr elíptica, Bicicleta elíptica, Pulsómetro, Altura Regulable, Estructura de Acero, Agarre Acolchado, Pedales Antideslizantes, hasta 100 kg, Negro
Capital Sports Helix Comfort
Capital Sports Helix Comfort - eliptica, Bicicleta eliptica, eliptica para casa, App Kinomap, MagResist: Resistencia magnética de 32 intensidades, Sensores de Pulso, 14 programas, Negro
Carga máxima de 100 kg
Volante de inercia de 12 kg
23 kg de peso
Zancada de 28 cm
95 x 50 x 137 cm (largo x ancho x alto)
113 x 67 x 156 cm (largo x ancho x alto)
169,99 EUR
349,99 EUR
Capital Sports Orbit Crosstrainer
Capital Sports Orbifit Pro - Máquina de Correr elíptica, Bicicleta elíptica, Pulsómetro, Altura Regulable, Estructura de Acero, Agarre Acolchado, Pedales Antideslizantes, hasta 100 kg, Negro
Carga máxima de 100 kg
23 kg de peso
95 x 50 x 137 cm (largo x ancho x alto)
169,99 EUR
Capital Sports Helix Comfort
Capital Sports Helix Comfort - eliptica, Bicicleta eliptica, eliptica para casa, App Kinomap, MagResist: Resistencia magnética de 32 intensidades, Sensores de Pulso, 14 programas, Negro
Volante de inercia de 12 kg
Zancada de 28 cm
113 x 67 x 156 cm (largo x ancho x alto)
349,99 EUR

La primera diferencia que salta a la vista es una diferencia de tamaño. La Helix Comfort es una elíptica algo más aparatosa sin ser grande, lo que también le permite ofrecerte mayor resistencia y hace que soporte algo más de carga (110 kg vs. 100 kg). Esto también conlleva que pese casi el doble (37,5 kg vs. 23 kg).

Capital Sports Orbit Pro Crosstrainer

Además como la Helix Comfort gestiona la resistencia de forma electrónica tiene una variación más progresiva y le permite ofrecerte 14 programas predeterminados (la Orbit Pro Crosstrainer no trae ninguno), que harán tus entrenamientos más variados. La consola de la Helix Comfort también te permitirá sincronizar la máquina con apps externas como kinomap para simular entrenamientos en cualquier parte del mundo.

Te la recomiendo si…

Buscas una elíptica ultra-compacta que te permita hacer entrenamientos variados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario