En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la Elíptica Salter LITE E-2195, una elíptica sencilla para entrenar en casa de forma divertida. Si tienes dudas sobre qué características debes buscar en una elíptica te recomiendo que leas mi guía de compra.
En este artículo encontrarás:
Pros y contras
- Zancada de 40 cm
- Tiene programas personalizables
- Gestión electrónica de la resistencia
- No es la más robusta
Características clave de la Salter LITE E-2195
Análisis de la Salter LITE E-2195
La bicicleta elíptica LITE E-2195 es una elíptica sencilla de la marca Salter. ¡Vamos a ver qué tiene de especial!
Resistencia
La Salter LITE E-2195 tiene un volante de inercia 14 kg, lo que es más que suficiente para entrenar en casa incluso siendo un deportista de cierto nivel.
La Salter LITE E-2195 tiene resistencia magnética, lo que te permitirá ir ajustando la resistencia de forma suave. La resistencia se gestiona en la consola que te permitirá variarla entre sus 16 niveles.
Este tipo de resistencia tiene la ventaja de que no necesita mantenimiento, ya que no hay elementos en fricción que necesiten ser cambiados o lubricados. Si vas a entrenar intensamente y te preocupa rayar el suelo al pedalear puedes ponerle una esterilla como esta que también mitigará el ruido.
Tamaño y peso
La elíptica tiene unas dimensiones de 156 x 73 x 163 cm (Largo x Ancho x Alto). Aunque no es la más compacta ocupa un poco más que una alfombra, lo que la hace apta para colocar en un piso siendo recomendable que la coloques en una habitación con algo de espacio.
Su tamaño hace que tenga una buena zancada (40 cm). Aún así está lejos de modelos con gran zancada como la Sportstech LCX800 analizada aquí. En todo caso con la zancada que tiene podrá ser usada por toda la familia.
Para tu seguridad cuenta con una suela antideslizante que hará que tu pie esté firme en todo momento. Un aspecto negativo es que no es la más robusta y solo es capaz de soportar 110 kg. A pesar de lo anterior no es una elíptica ligera (44 kg). Además podrás moverla con facilidad por toda la casa gracias a las ruedas de transporte colocadas en la parte de delante.
Consola y extras
Como la resistencia se gestiona de forma electrónica incorpora 10 programas predeterminados que harán tus entrenamientos más amenos y te ayudarán a evitar los estancamientos. Entre ellos trae 4 programas de control de ritmo cardíaco (HRC) que te permitirá controlar de forma automática la intensidad de tu entrenamiento y mantener tu esfuerzo dentro del límite de pulsaciones seleccionado.
También cuentas con un test de recuperación para que controles tu estado físico al terminar cada entrenamiento. Por si lo anterior no fuera suficiente puedes programar a tu gusto los 4 programas USER.
Lo anterior es posible gracias a que la Salter LITE E-2195 tiene un pulsómetro en los mangos centrales. También cuenta con un soporte para tableta que te amenizará los días en los que tengas pocas ganas de entrenar. Lo que se echa en falta es un botellero.
Comparativa: Salter LITE E-2195 vs. Salter MAX Plus E-2135
Para la comparativa he escogido la Salter MAX Plus E-2135 un modelo con pros y contras respecto a la elíptica analizada. Puedes ver el análisis completo de la Salter MAX Plus E-2135.
La primera diferencia que llama la atención es de tamaño, siendo la MAX Plus E-2135 un modelo notablemente más compacto. Esto se traduce en que también tiene una menor zancada, con lo que será una máquina menos cómoda para gente alta. Por contra la MAX Plus E-2135 aguanta más carga (130 kg) gracias a su estructura reforzada.
También hay diferencias sutiles en lo que respecta a la consola y los programas de entrenamiento de las elípticas. Así, la 2135 tiene 13 programas predeterminados mientras que la 2195 tiene solo 10. Por contra la 2195 te ofrece la posibilidad de personalizar programas a diferencia de la MAX Plus. Una última diferencia es que la MAX Plus tiene botellero.
Te la recomiendo si…
Buscas una elíptica con programas personalizables para entrenar en casa.