Cecotec Extreme

Bici de Spinning Cecotec Extreme. Análisis, opiniones y comparativa

En este análisis te voy a dar mi opinión sobre la bici de spinning Cecotec Extreme, una bici de spinning barata ideal para iniciarte en el spinning desde la comodidad de tu casa.

En este artículo encontrarás:

  • Un análisis exhaustivo de la Cecotec Extreme
  • Opiniones de la Cecotec Extreme
  • Una comparativa con sus hermanas mayores: la Extreme 20 y la Extreme 25

Pros y contras

PROS
  • Barata
  • Estable
  • Volante de inercia

CONTRAS
  • No apta para >180 cm
  • No tiene el mejor servicio postventa

Características clave de la Cecotec Extreme

  • Volante de inercia: 16 kg
  • Resistencia: Por zapatas
  • Transmisión: Por correa
  • Dimensiones: 113 x 56 x 109 cm (largo x ancho x alto)
  • Peso: 45 kg
  • Carga máxima: 120 kg
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | pulsaciones

Análisis de la Cecotec Extreme

Aunque la marca Cecotec no es de las más reconocidas ni la de mayor calidad en el mundo del fitness, la bici de spinning Cecotec Extreme es bastante popular. ¡Vamos a ver por qué!

Volante de inercia

La Cecotec Extreme cuenta con un volante de inercia de 15 kg, que aunque se queda corto para practicantes avanzados de spinning te será suficiente si eres principiante o no sueles trabajar con mucha resistencia.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese a  partir 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

Transmisión

Cecotec Extreme silence fitEl Silence Fit System formado por una correa de transmisión de gran calidad aporta un pedaleo ágil y silencioso que te permitirá pedalear con el sigilo de un elfo durante la madrugada. El hecho de llevar transmisión por correa además de reducir el mantenimiento aporta durabilidad a la bici.

Resistencia

La resistencia es por zapatas y se ajusta en una perilla, que podrás pulsar en caso de que tengas que realizar una frenada de emergencia. Este tipo de resistencia combinada con los 15 kg del volante de inercia te permitirá simular desde pedaleos en llano a subidas en las que tengas que ponerte en pie para pedalear.

Recuerda que tendrás que cambiar y lubricar las zapatas de forma periódica para que la bici funcione con la mayor fluidez posible y para aumentar la durabilidad de las mismas. Además esto reducirá aún más el poco ruido que genera la bici en funcionamiento. Podrás utilizar un lubricante como este de 3 en uno.

Manillar y sillín

Cuenta con un sencillo manillar que solo se puede regular verticalmente. Aunque echamos un poco de menos que se pueda adelantar o atrasar como sucede con otros modelos no consideramos que sea un aspecto que descarte la compra de esta bici.

Tiene un sillín deportivo regulable tanto vertical como horizontalmente. El sillín tiene algo de acolchado y un amortiguador para que pedalees sentado con cierto confort. Un aspecto relevante del ajuste en altura es que tiene posiciones fijas, ya que solo se puede fijar en los agujeros que trae la barra del asiento. La distancia máxima entre el sillín y el pedal bajado es de 84 cm. Por ello no te recomiendo la bici si eres alto. En particular no te la recomiendo si mides más de 180 cm.

Pedales

Cecotec Extreme pedal

Los pedales son metálicos y cuentan con calapies para mayor sujeción. Te permitirán acelerar el pedaleo sin que se te salgan los pies por algún resbalón.

Tamaño y peso

La bici tiene unas dimensiones de 113 x 56 x 109 cm (Largo x Ancho x Alto). Puede quedarte corta si mides más de 180 cm aunque algunos usuarios de mayor altura dicen utilizar esta bici con normalidad.

Cecotec Extreme pedaleando de pieLa bici es robusta y pesa 45 kg, que le permiten soportar una carga máxima de 120 kg. Además cuenta con unos novedosos estabilizadores incorporados en los extremos de las barras, que te permitirán adaptar la bici a pequeños desniveles. Puedes volcarte y dar tirones que la bici va a mantener su estabilidad sin que percibas el más mínimo atisbo de desequilibrio.

Así mismo, en las barras delanteras cuenta con dos ruedas para que puedas mover tu bici sin dañar tu espalda.

Consola

La consola aunque simple te permite controlar tiempo, velocidad, calorías, distancia y pulsaciones, gracias a que lleva unos sensores de pulso incorporados al manillar.

Un hándicap de la consola es la imposibilidad de conectarla a aplicaciones de dispositivos móviles, lo que no te permitirá guardar un registro de tu avance.

Materiales

Ni la calidad de los materiales ni los acabados son malos. La bici está bien ensamblada y tanto los pedales como el asiento son de una calidad aceptable para una bicicleta básica. Ahora bien, el embellecedor de plástico del manillar le da un aspecto algo cutre.

Cecotec Extreme materiales

Accesorios

Es reseñable que a pesar de su bajo precio tiene pulsómetro para que puedas realizar un entrenamiento controlado y con la máxima seguridad. Por contra se echa de menos que tenga un soporte para colocar tu móvil o tableta o un portabidones para hidratarte mientras entrenas.

Cecotec Extreme consola

Mantenimiento y montaje

Aunque las instrucciones son escasas el montaje es muy sencillo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar pedales, manillar y consola.

Al tener resistencia por zapatas las tendrás que cambiar periódicamente. Mi recomendación es que periódicamente rocíes suavemente el fieltro con un lubricante de silicona. En cuanto a la periodicidad del cambio va a depender de su uso, pero cuando veas que tiene mucha pelusa y ya no puedas quitar más fieltro tendrás que colocar nuevas zapatas.

Y por último, limpiar la bici con un trapo después de cada sesión para que el sudor acumulado no la deteriore y revisar el ajuste de los tornillos en caso de que hiciera algún ruido.

Cecotec Extreme. Opiniones

Selección de opiniones de la Cecotec Extreme:

  • Apenas hace ruido y es estable. Su montaje fue sencillo y lo dice el torpe entre los torpes. Peso 96 kg y 170 cm y me aguanta. Se echa en falta poder colocar un bidón pero… Como punto negativo es que hay que dar muchas vueltas para que se note algo la dureza y luego hay que regular a cuarto de vuelta o se hace muy duro.
  • Pésima bicicleta y pésimo servicio post venta. Os aconsejo que no compréis ningún producto Cecotec. Llevo 10 meses esperando que me arreglen la bicicleta que estaba con menos de un año de garantía. 8 meses esperando el tornillo que hace la fuerza y como no me lo mandaban, al final se llevaron la bici y ahora más de 1 mes esperando que me la devuelvan. Productos malos, no os fieis de la calidad-precio, todo mentira, porque como se estropee, has perdido el dinero. Nunca volveré a comprar nada Cecotec.
  • La bicicleta viene medio montada, lo único que hay que montar es lo básico como pedales, manillar y poco más, pero es súper sencillo, lo puede hacer cualquiera y es muy rápido de hacer. Viene con una bolsa de herramientas y todo bien empaquetado. La bicicleta es de muy buena calidad y no se mueve nada. Pensaba que iba a ser de otra manera al ser tan barata pero no me arrepiento nada de la compra
  • Para el precio que tiene esta bien, me vino con una pieza defectuosa, la pieza que sujeta el sillín y regula la altura. Cecotec me la enviara y Amazon ha corrido con los gastos.
  • La bici la compre y en mi caso vino defectuoso las bielas ya que se movían. Sin embargo el servicio postventa ha sido excelente atendiéndome en todo momento. Creo que la relación calidad precio es de lo mejor que se puede encontrar en el mercado.

Puedes ver más opiniones de esta bici en Amazon

Comparativa: Cecotec Extreme vs. Cecotec Extreme 20 vs. Cecotec Extreme 25 

Aquí encontrarás una comparativa de las principales características de la Cecotec Extreme, Extreme 20 y la Extreme 25

 Volante de InerciaTipo de ResistenciaCarga Máxima 
Cecotec Extreme (mini)
Cecotec Extreme
16 kgFricción120 kg
Cecotec Extreme 20 (mini)
Cecotec Extreme 20
20 kgFricción120 kg
Extreme 25 mini
Cecotec Extreme 25
25 kgFricción120 kg

La primera diferencia y quizás la más importante es la diferencia de peso de los diferentes volantes de inercia de las bicis de Spinning. En este aspecto la Extreme 25 supera claramente a sus hermanas menores, lo que le confiera una mayor fluidez en el pedaleo y la capacidad de ofrecerte mayor resistencia.

Cecotec Extreme 25

Otro aspecto a resaltar es que tanto la Extreme 20 como la Extreme 25 tienen una distancia del asiento al pedal de 88 cm, 4 más que la Cecotec Extreme. Por ello podrán ser usadas por ciclistas con algo más de envergadura.

Cecotec Extreme 20

Un último aspecto en el que la Extreme 25 supera a sus hermanas pequeñas es que por un lado tiene un manillar tipo triatlón para que puedas apoyar los codos al pedalear encogido y además incorpora un portabidones con bidón para que te hidrates durante tus etapas.

En todo lo demás no hay grandes diferencias. Podemos concluir que la Cecotec Extreme es la versión más sencilla, la cual te será más que suficiente si no necesitas una resistencia excesiva aunque se te quedará corta para realizar entrenamientos de alta intensidad.

Te la recomiendo si…

Buscas una bici de spinning barata para empezar con el spinning desde tu salón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario