Labgrey

Labgrey Bicicleta Indoor. Opiniones, análisis y comparativa

Bienvenido! bienvenide! vuamos! Aquí te voy a dar mi opinión sobre la Bicicleta de Spinning indoor Labgrey, una bici de Spinning de gama intermedia que vale para casi todos. Si tienes dudas sobre qué tipo de bici necesitas te recomiendo que consultes mi selección con las mejores bicis de spinning de este año.

En este artículo encontrarás:

Pros y contras

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Fácil de montar
  • Robusta
  • Compacta

CONTRAS
  • Instrucciones insuficientes
  • No es la más silenciosa

Características clave de la bicicleta indoor Labgrey

  • Volante de inercia: 15 kg
  • Resistencia: fricción
  • Transmisión: correa Poly-V
  • Peso: 28 kg
  • Carga máxima: 130 kg
  • Altura máxima: 183 cm
  • Dimensiones: 96,5 x 53 x 114 cm (largo x ancho x alto)
  • Plegable: No
  • Pulsómetro: Si
  • Pedales: Con calapies
  • Parámetros consola: Tiempo | velocidad | distancia | calorías | ODO| pulso

Análisis de la bicicleta indoor Labgrey

La bicicleta indoor Labgrey es una bici de spinning superventas. ¡Vamos a ver si es agua todo lo que bendicen!

Resistencia

Con sus 15 kg de volante de inercia la bici indoor Labgrey te permitirá realizar casi cualquier tipo de entrenamiento de spinning, desde poca a mucha resistencia. Eso si, si pesas mucho igual te conviene buscar otras con un volante de inercia más pesado para obtener más fluidez al pedalear de pie.

El volante de inercia sirve para que no haya aceleraciones ni desaceleraciones bruscas. Cuanto más pesado más suavidad habrá en el pedaleo. Para una bici de spinning un volante que pese más de 18 kg es más que suficiente para entrenar bien.

La resistencia de la bici Labgrey es por fricción. Una correa poly-V transmite el movimiento del pedal al volante de inercia sin que haya resbalones. El hecho de que tenga una zapata para dar resistencia hace que haga algo más de ruido que una magnética.

Labgrey resistencia

Dicho lo anterior, si la combinas con una esterilla o una superficie tipo puzle como esta podrás entrenar sin al menos se transmita el ruido de las vibraciones al suelo. Las gestión de resistencia se gestiona en una perilla que no marca niveles, con lo que podría ser un poco difícil escoger el mismo nivel de resistencia cada entrenamiento, pero a ojo podrás calcular. La puedes pulsar en caso de que necesites frenar de emergencia.

Materiales y diseño

Los materiales de la bicicleta indoor Labgrey son de bastante calidad. Para empezar el volante de inercia está cromado, lo que previene la corrosión. Además tiene un marco de alta resistencia con una estructura de soporte en forma de triángulo. Así es capaz de soportar hasta 130 kg.

El diseño del manillar tiene múltiples posiciones de agarre y este se puede ajustar en altura. A esto se añade que el asiento  se ajusta arriba y abajo y de adelante hacia atrás. Con sus ajustes la bici se puede utilizar cómodamente por personas desde los 137 cm a los 182 cm. Podría ser una bici para toda la familia si no sois muy altos.

Labgrey ajustes

Los pedales son de metal y tiene calapies para asegurar que no haya ningún resbalón. Por su parte el sillín tiene un diseño unisex. Es ancho para que se adapte a la mayor anchura de la pelvis femenina y tiene una abertura, longitudinal que alivia la presión en la próstata de los hombres. A pedalear con cojones se ha dicho!!

Tamaño y peso

Estamos ante una bici de spinning que es perfecta para un piso por su tamaño compacto (96,5 x 53 cm). La podrás colocar en el sitio de una alfombra pequeña e incluso en el baño, para moverte nada más levantarte. Con las dimensiones indicadas deberías poder utilizarla hasta pasar el metro ochenta cm. En todo caso puedes tomar medidas antes.

Labgrey dimensiones

Para saber a qué altura debes colocar el sillín puedes utilizar el siguiente truco:

Mide la distancia que va desde tu entrepierna al suelo y multiplícala por 0,88. El resultado de esta multiplicación será la altura a la que deberás colocar el sillín.

Además esta bici no llega a los 30 kg de peso. Aún así es capaz de soportar hasta 130 kg de peso. Moverla tampoco será un desafío ya que cuenta con ruedas de transporte. También cuenta con estabilizadores para que no se mueva aunque te retuerzas más que Shakira.

Accesorios y consola

La consola de la Labgrey marca el tiempo, velocidad, distancia, odómetro, calorías y pulso. Este último podrás medirlo en los sensores que tienes en el manillar. Así podrás entrenar siempre a un ritmo óptimo y sin ningún tipo de peligro para tu salud.

Labgrey consola

A lo anterior se añade que cuenta con un botellero para que no te deshidrates. Pero no todo va a ser sufrimiento. También tiene un soporte para que coloques la tablet o el móvil y te entretengas un poco mientras sufres.

Mantenimiento y montaje

El montaje es muy intuitivo. Junto con las piezas de la bici recibirás las llaves para montarla. Básicamente tendrás que unir las barras estabilizadoras al bastidor de la bici y colocar los pedales, el sillín y el manillar.

Labgrey mantenimiento

El mantenimiento que tendrás que hacer es lubricar un poco la zapata y reemplazarla cuando veas que el fieltro está muy deteriorado. Estas son las propias de la marca. Para lubricar las zapatas puedes utilizar un lubricante de silicona como este.

Precio

En mi opinión obtienes lo que pagas. No es la bici de mayor calidad pero tiene calidad suficiente para ser una bici de spinning de bajo coste. No esperes por tanto una bici profesional. Aunque tampoco tienes que esperar que te deje tirado.

Opiniones sobre la bicicleta indoor Labgrey

Te recopilo las principales opiniones de los usuarios sobre la bicicleta indoor Labgrey.

  • La estoy usando todos los días y mi satisfacción, excelente. Supersilenciosa y muy fácil de montar.
  • La recepción de la bici fue 2 días antes de lo previsto. Su montaje es bastante simple. Su relación calidad-precio se podría adjudicar un 10/10. Recomiendo su compra.
  • Empecé a hacer ejercicio desde casa por culpa del Covid. Quería una buena bicicleta estática, pero no quería pagar demasiado por ella. Después de echarles un vistazo, decidí decantarme por esta porque el precio era adecuado y tenía una garantía de por vida, así que sabía que no podía equivocarme. La bicicleta pesa 28 kg, lo que la hace muy robusta, incluso cuando la conduzco muy rápido, no se mueve. Me llevó unos 40 minutos montarlo, las instrucciones son fáciles de leer y están escritas en 3 idiomas, inglés, alemán y chino, por lo que no en francés.
    Las herramientas necesarias están incluidas, excepto un destornillador. La resistencia va de muy fácil a extremadamente dura. El asiento es ajustable y está bien acolchado, por lo que es muy cómodo. Es genial que puedas pedalear hacia adelante y hacia atrás, lo que lo convierte en un buen entrenamiento. El indicador del monitor viene con 2 pilas AA. Cuando se aferra a la barra, lee los latidos de tu corazón. Me parece muy conveniente. Cuenta con un soporte para tu teléfono o iPad. Pero lo que más me gusta de esta bicicleta es lo silenciosa que es, apenas se oye nada de ella. En general, esta es una unidad increíble, excelente precio, gran calidad en todos los aspectos.
  • Esta bicicleta estática tiene una muy buena relación calidad-precio y está bien hecha, es silenciosa y fácil de montar. Todo lo que necesitas hacer es colocar las barras de soporte y los pedales, el asiento o el ordenador. Se suministran llaves y destornilladores. La entrega al día siguiente fue una grata sorpresa en algo tan grande como esto. La uso con Apple Fitness+ y es ideal para eso. La única adición que he hecho es un sensor de cadencia que funciona bien con la aplicación myCadence en el iPhone. El mecanismo de fricción funciona bien y es fácil de usar. La bicicleta tiene componentes de buena calidad, incluidos pedales de metal con jaula y un asiento cómodo. Bonito volante pesado. Hay soportes para smartphones y tabletas que están en una posición ideal para su uso simultáneo y es una ventaja: no necesitas comprar accesorios para hacerlo. En general, estoy muy satisfecho con esta compra.
  • A los meses de uso, uno de los pedales se soltó. Ya se había soltado varias veces y tras apretar el tornillo duro un poco mas de tiempo. Cada vez se soltaba con menos tiempo, hasta que ahora ya ni si quiera logro atornillarlo. Voy a ver si me lo solucionan de alguna manera. Pagar mas de 300€ para estar atornillando o comprando tornillos nuevos cada dos por tres, no me parece serio. Si me dan una solución aceptable cambiare la critica. Otro inconveniente es que hay que engrasarla a menudo, porque hace mucho ruido. Por lo demás, si no fuera por estos grandes inconvenientes, la bici esta bien.
  • La bicicleta no viene completamente desmontada, tal y como he leído en una opinión. Sólo hay que ensamblar las bases, los pedales, el sillín y el manillar. En cualquier caso, recomiendo seguir las instrucciones de montaje por YouTube, ya que las que vienen en papel son insuficientes y podrías liarte fácilmente, sobre todo a la hora de montar los pedales. Por lo que hace a los acabados y el material parecen buenos. Así que si buscas una bicicleta para entrenamientos moderados-altos, ésta es una buena elección.

Puedes ver más opiniones sobre la bicicleta indoor Labgrey aquí.

Comparativa: bicicleta indoor Labgrey vs. Fit-Force JTB615

Bicicleta indoor Labgrey
LABGREY Bicicleta Indoor Ejercicio Gym Casa Fitness Bikes Volante 15 KG, Resistencia Ajustable con Pantalla LCD y Monitor de Frecuencia Cardíaca (Azul)
Fit-Force JTB615
Maketec Fit-Force JTB615 Bicicleta Spinning, Adultos Unisex, Rojo, Estandar
Volante de inercia de 15 kg
Volante de inercia de 24 kg
Resistencia por fricción
Resistencia por fricción
130 kg de carga máxima
100 kg de carga máxima
299,99 EUR
189,99 EUR
Bicicleta indoor Labgrey
LABGREY Bicicleta Indoor Ejercicio Gym Casa Fitness Bikes Volante 15 KG, Resistencia Ajustable con Pantalla LCD y Monitor de Frecuencia Cardíaca (Azul)
Volante de inercia de 15 kg
Resistencia por fricción
130 kg de carga máxima
299,99 EUR
Fit-Force JTB615
Maketec Fit-Force JTB615 Bicicleta Spinning, Adultos Unisex, Rojo, Estandar
Volante de inercia de 24 kg
Resistencia por fricción
100 kg de carga máxima
189,99 EUR

Para la comparativa he escogido un modelo económico de una marca de gama baja, la Fit-Force JTB615 (análisis completo aquí). Como ves este modelo supera ampliamente a la bici de Labgrey en cuanto a resistencia. Por contra es una bici mucho más endeble y menos fiable.

Fit-Force JTB615

También es una bici algo más pequeña y que te impedirá usarla si mides más de 175 cm. La consola cuenta con los mismos parámetros que la Labgrey. Lo que si se echa en falta es un botellero. Todo esto se manifiesta en los precios de ambos modelos, siendo la bici de Labgrey un modelo más premium.

Te la recomiendo si…

Mides menos de 185 cm y buscas una bici de spinning para entrenar en cualquier rincón de tu casa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario