CAPITAL SPORTS The Skyf

CAPITAL SPORTS The Skyf. Opiniones, análisis y comparativa

En este artículo te daré mi opinión del remo CAPITAL SPORTS The Skyf, un remo con palancas que te permitirá entrenar tu cuerpo de forma diferente. Además encontrarás:

  • Análisis en profundidad del CAPITAL SPORTS The Skyf
  • Las opiniones de los usuarios sobre el CAPITAL SPORTS The Skyf
  • Una comparativa con el CAPITAL SPORTS Stringmaster

Si tienes dudas te recomiendo que eches un ojo a mi selección de máquinas de remo de este año.

Pros y contras

PROS
  • Múltiples ejercicios a una y dos manos
  • Buena accesibilidad para personas mayores
  • Silencioso

CONTRAS
  • Pesado
  • Las instrucciones no están en castellano

Características clave del CAPITAL SPORTS The Skyf

  • Tipo de resistencia: magnética
  • Longitud del rail: 90 cm
  • Altura máxima usuario: 190 cm
  • Carga máxima: 120 kg
  • Dimensiones: 180 x 65 x 128 cm (LxAxA)
  • Plegable: Si
  • Peso: 55 kg
  • Pantalla: LCD
  • Pulsómetro: No
  • Parámetros consola:  Tiempo| Calorías | RPM | Distancia| Resistencia | Vatios | Pulso

Análisis del CAPITAL SPORTS The Skyf

Dimensiones y peso

El remo CAPITAL SPORTS The Skyf tiene una estructura de aluminio con un riel de 90 cm que la hace apta para personas de hasta los 190 cm e incluso más. En todo caso la carga máxima no es la más elevada, ya que no podrás utilizarlo si pesas más de 120 kg.

CAPITAL SPORTS The Skyf dimensiones

El remo es relativamente compacto con sus 180 x 65 cm de área (te ocupará más o menos como un sofá pequeño). Por el contrario es un remo muy pesado ya que alcanza los 55 kg de peso, lo que te dificultará un poco su movimiento aunque tenga ruedas de transporte.

Para poder utilizarlo con comodidad necesitaras tener algo más de espacio del que mide el remo. En mi opinión con 3 metros de largo por 1,5 de ancho tendrás el espacio suficiente para remar con total libertad. Como ejemplo puedes tomar el espacio que ocupa un chaise longue.

El CAPITAL SPORTS The Skyf tiene la particularidad de que en vez de un remo tiene palancas. Esto le obliga a tener el asiento en una posición mucho más elevada, lo que sin duda es una ventaja para el acceso y salida de personas con problemas de movilidad.

Un aspecto negativo que le veo es que a pesar de ser plegable ocupa bastante cuando está recogido (110 x 65 cm).

Resistencia

La resistencia del CAPITAL SPORTS The Skyf es magnética y se puede ajustar en 16 niveles. El ScullSimulation System tiene la ventaja que que te permitirá mover las palancas tanto en dirección opuesta como acompasadas moviéndose en la misma dirección.

CAPITAL SPORTS The Skyf ScullSimulation

Este aspecto te permitirá entrenar diferentes movimientos e incluso remar con un solo brazo. También podrás agarrar un remo con las dos manos como si estuvieras moviendo tu góndola en los canales de Venecia.

Aunque la resistencia del remo The Skyf no es muy elevada si es una resistencia silenciosa, y te permitirá navegar en la oscuridad de la noche sin despertar al perro de tu vecino. Esto se consigue gracias a su sistema DualTransmission System que esta compuesto por una cadena y una correa que transmiten la potencia sin pérdidas ni ruido.

CAPITAL SPORTS The Skyf Dualtransmission

Consola y extras

En el miniordenador con pantalla LCD podrás controlar los parámetros básicos de tu entrenamiento como son el tiempo, las calorías, RPM, distancia, resistencia y vatios. No viene con pulsómetro de serie aunque podrás conectar la consola a una banda de pecho.

CAPITAL SPORTS The Skyf consola

Además este remo tiene varios programas predeterminados (20) para hacerte el entrenamiento más ameno. En la parte inferior de la consola también tienes un soporte para tabletas, que hará más llevaderos los días en los que no te apetece entrenar.

Mantenimiento

Esta máquina no necesita de ninguna acción de mantenimiento. Solamente te recomiendo que le pases un paño tras cada sesión de entrenamiento para evitar que se corroa.

CAPITAL SPORTS The Skyf. Opinión de los usuarios

Opiniones sobre el remo CAPITAL SPORTS The Skyf:

  • Me gusta mucho mas este sistema que el de cinta. Funciona muy bien. Eso si, pesa mucho y recogerla en el portal es una odisea, si lo haces solo, como yo lo hice. Montarla no es fácil, requiere su tiempo. Pero todo lo compensa cuando ves lo bien que va y lo fácil que resultan los distintos ejercicios del sistema. Se pliega bien. No le doy cinco estrellas porque las instrucciones no vienen en español.
  • Ideal para personas mayores también
  • Aunque en la consola aparece un lugar para el pulso, no tiene sensores ni se puede acoplar un pulsómetro. Tiene programas basados en la frecuencia cardíaca que no se pueden usar. Montaje lento y sin instrucciones en español. El QR para descargarlas no funciona. Posición de uso muy incómoda. La altura del asiento es mayor que en otras máquinas, lo que parece favorecer a usuarios mayores, pero la colocación de los pies, con cierta edad o dificultad física, es casi imposible. Escasa resistencia en el nivel máximo. Parecía que había sido desembalada y vuelta a embalar, muy mal colocada dentro de la estropeada caja. La carcasa del mecanismo principal ha llegado rota, aunque funciona.
  • La máquina venía desmontada en varias piezas, pero su montaje no es nada complejo aunque si se tarda un ratito. Tiene un gran diseño y es muy robusta y estable. El deslizamiento del sillín es muy suave. La máquina prácticamente no hace ruido cuando estás remando. La pantalla que incorpora te informa de la distancia, las calorías que quemas, el número de paladas y la frecuencia de las mismas. Dispone de varios programas automáticos diferentes y te permite crear los tuyos propios. De momento yo solo he usado los automáticos, ya que cubren un amplio rango de posibilidades. En general creo que ha sido una buena compra. Lo único un poco negativo de todo el proceso fue la empresa de transporte (Dascher), que acordó conmigo una fecha y hora de entrega y no se presentó, tuvo retenido el paquete durante 6 días antes de entregarlo.

Puedes ver más opiniones sobre la CAPITAL SPORTS The Skyf.

Comparativa: CAPITAL SPORTS The Skyf vs CAPITAL SPORTS Stringmaster

Comparativa de las principales características del remo CAPITAL SPORTS The Skyf y del CAPITAL SPORTS Stringmaster.

CAPITAL SPORTS Stringmaster
CAPITAL SPORTS Stringmaster - Máquina de Remo, Maquina remos en casa, 100 kg, Plegable, Monitor Actividad, Entrenamiento de pie o Sentado, Maquina de Remo para casa, Sistema de frenado, Antracita
CAPITAL SPORTS The Skyf
CAPITAL SPORTS The Skyf máquina de Remo - Banco de Remo, Entrenamiento eficaz, Resistencia magnética de 16 Niveles, Rieles de Aluminio de 90 cm, Soporte para Tablet, Ordenador Integrado, Negro
Bandas de expansión
Resistencia magnética
Agarres múltiples
Remo tipo palanca
16,8 kg
55 kg
164,99 EUR
539,99 EUR
CAPITAL SPORTS Stringmaster
CAPITAL SPORTS Stringmaster - Máquina de Remo, Maquina remos en casa, 100 kg, Plegable, Monitor Actividad, Entrenamiento de pie o Sentado, Maquina de Remo para casa, Sistema de frenado, Antracita
Bandas de expansión
Agarres múltiples
16,8 kg
164,99 EUR
CAPITAL SPORTS The Skyf
CAPITAL SPORTS The Skyf máquina de Remo - Banco de Remo, Entrenamiento eficaz, Resistencia magnética de 16 Niveles, Rieles de Aluminio de 90 cm, Soporte para Tablet, Ordenador Integrado, Negro
Resistencia magnética
Remo tipo palanca
55 kg
539,99 EUR

Para la comparativa escogí el CAPITAL SPORTS Stringmaster, por ser otro modelo de remo no convencional de la misma marca. Este segundo modelo es un remo mucho más sencillo y de una gama menor pero también te permitirá entrenar con una o con las dos manos gracias a que tiene 3 enganches para utilizarlo con asas individuales o con el remo convencional.

CAPITAL SPORTS Stringmaster características

Tampoco tiene una consola avanzada. En favor del Stringmaster hay que decir que pesa solamente 16,6 kg y  podrás moverlo y guardarlo con facilidad. Esto como es obvio tiene la desventaja de que aguanta solo 100 kg de peso. En todo caso está descartado para cualquier tipo de entrenamiento con resistencia intensa. Puedes ver el análisis completo del remo CAPITAL SPORTS Stringmaster aquí.

Te lo recomiendo si… 

Buscas un remo de palancas para entrenar en casa de forma suave.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario